Volver al foro
F
FYS
27/05/2015 00:40

Presidente novato busca ayuda

¿Cómo solucionar los problemas en la comunidad de vecinos?

5.009 lecturas | 31 respuestas

Buenas.

Como muchos sabréis se ha celebrado una reunión extraordinaria para elegir nuevo presidente de la comunidad y he decidido presentarme y he recibido 43 votaciones a favor de unos 48 vecinos representados y reunidos.

Me gustaría intentar solucionar varios problemas:

Paso a enumerarlos:

-1- Las Reuniones.
En general a mi me ha llegado quejas sobre varios puntos , el primero es la falta de información sobre lo que se va a tratar (hay veces que llega la carta con solo una semana  y además en la web a veces es difícil) , la extrema duración de algunas reuniones (entiendo que la finalidad de la reunión es votar pero la verdad es que muchas veces se aprovechan estas reuniones para debatir sobre los temas a tratar) , el horario de convocatoria (para mi es adecuado pero hay quejas al respecto).

-2- Los Presupuestos.
Respecto a este punto se ha insinuado varias veces a los distintos presidentes presentados voluntariamente el "exceso" de interés hacia esta tarea , también incluso hacia los propios administradores. Debemos de ser mas transparentes.
Además como ya demostré con el presupuesto de aire acondicionado de lo locales muchas veces los distintos presupuestos presentados no son claros o no ofertan los mismos conceptos entre si.

-3- Las votaciones
Para algunos vecinos resulta extraño ver como hay votaciones importantes en las que algunos propietarios no votan , un ejemplo es la votación de la piscina. Creo que es importante que todos votemos ya que como se ha dicho en la reunión anterior ahora la ley permite hacer la piscina con 75 votos favorables (lo cual no obliga a su pago, alguien puede votar si a la piscina y no a su pago, mantenimiento y disfrute) , dando la posibilidad de tener piscina solo al que la quiera o pueda pagar.

-4- Falta de comunicación entre vecinos.

Para ello tengo las siguientes propuestas:

1 En la medida de lo posible convenceré a 12 vecinos para que se "presenten" voluntarios en sus respectivos portales aprovechando el apoyo recibido en la elección de hoy.
Estos vecinos tendrán la tarea en su bloque de informar y agilizar los temas  a tratar mediante reuniones personales, correos o teléfono móvil . Incluso en un momento dado podrán ser los portadores de las representaciones a la hora de una votación de algún tema a tratar. De esta manera se mejorará tanto la información como la duración de las reuniones ya que serán mas ágiles.

2 Con el fin de tranquilizar a esos propietarios desconfiados se obligará a todos nuestros proveedores a firmar un contrato con una penalización por conducta desleal en el que se sugiera, por ejemplo,  una penalización del 25% del importe total facturado en el caso de que se demostrase que han tenido una conducta desleal hacia la comunidad (por ejemplo el pago de comisiones por servicios a terceros no declarados). En caso de que algún proveedor no lo firme se planteará la  no renovación para el año que viene y se informaría a los vecinos de dichas practicas

Entiendo perfectamente la manera de trabajar de algunos proveedores pero en el caso de que estas comisiones se den la comunidad debe de estar informada y valorar si se quieren hacer o no.

En cuanto al formato de las distintas ofertas de presupuesto propongo la modalidad de "presupuesto ciego" , en la que utilizaremos un primer presupuesto concreto de referencia, al cual taparemos los precios, y con el que pediremos precios a distintos proveedores para valorar de manera más justa las distintas opciones.

3 Como ya reiteré en la reunión tengo la firme convicción de que todos los propietarios estén totalmente informados y tengan opción de votar en algunas decisiones importantes. Para ello me aseguraré personalmente de que estén recibiendo correctamente las cartas o emails para tomar las decisiones que mejor les convengan.

4 Con respecto al punto 1 y teniendo en cuenta las limitaciones logísticas de los administradores intentaré obtener los correos electrónicos y los móviles de los vecinos de los que aun no los tengamos con el fin de facilitar la comunicación de notificaciones internas o de los administradores .
Agradecería me facilitaseis la información que tenemos lo antes posible.

Agradecería vuestra opinión.
 

 

 
S
sajiroz
22/04/2016 19:19

Hola Félix, lo primero no estoy para nada de acuerdo e preguntado y eso no es legal del todo y menos confabulado por un residente

 

Respecto a esto

 

-Control de llaves  y puertas: faltaban llaves en el llavero del presidente

Donde están? Quien se las llevo?

 y además había llaves de casas de inquilinos en el cajetín de llaves de Vicente que podrían haber comprometido a la comunidad (seguramente de la era Daniel).

Llaves de Casas de Inquilinos? Vamos que era cierto lo que Jesús en una reunión comento que Daniel era el mayordomo personal de unos pocos y lo pagábamos todos

-Tema cámaras , como se dijo en la reunión , hay pendiente tanto la correcta colocación como la inscripción en el registro.

Ese tema Jesús fue quien inicio la reclamación de que no estaba correcta y de que la cámara de salida tiene que enfocar al conductor, eso ya lo aviso y por varias veces

Tu ya vimos que no lo solucionaste por que sigue igual, haber el próximo si lo soluciona

-Led,s y farolas, si bien han supuesto un ahorro ya hemos tenido que cambiar varias, y la empresa adjudicataria no se hace cargo de las garantías...Algunas han durao menos de 2 años.

Si ay estoy contigo al Calidad de los leds es penosa, supongo que por eso se Eligio ese presupuesto, fallo

-Grietas y humedades (esto viene de lejos y aun no se ha solucionado)

También lo inicio Jesús, incluso tomo fotos que mando al administrador, lo se por otros vecinos que me lo contaron , ay el administrador nada de nada dejado en el olvido

 
F
FYS
20/04/2016 23:16

Buenas.

Pongo textualmente la contestación:

En la junta de vecinos en la cual se destituyo a Jesús no se destituyo a nadie, se eligió otro presidente, se organizó de la siguiente manera
 
Daniel Castello recoge firmas, el 25% (necesario para realizar una junta de vecinos extraordinaria)
es lo de menos quien las recoge, lo importante es quien firma, si quien firma se fía de la persona que recoge las firmas es como si las recogiera un propietario, lo único que no puede hacer es firmar el la petición..
En dicha junta se pide repetir la votación de presidente se solicita textualmente “ELECCIÓN DE PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD” ya que según el Sr. Castello EL SR Castello no firma nada ni solicita nada, son todos los vecinos firmantes, y él no ha firmado nada, Jesús en la anterior Junta gana por tener representaciones falsas, (dichas representaciones Jesús y el administrador las anula ya que aparecen en el buzón de Jesús unos días antes de la junta y no se les puede dar valor) se anularon pues JESUS afirmo que él no sabía si eran las correctas. Hay escritos de vecinos que afirman no haber firmado esas autorizaciones, ante la duda dichas autorizaciones se anulan
En la Junta nadie se presenta de presidente, el administrador pregunta por SIETE VECES si ay algún voluntario para presidente
 “aquí el dato curioso”
Alguien le dice a Daniel Castello ¿Daniel preséntate tu?
El responde: -- NO, YO NO SOY PROPIETARIO
Ostras!!!! Días mas tarde indague y mire en Internet lo que cualquiera puede mirar….
LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL
QUIEN PUEDE CONVOCAR. Según la LPH., ésta debe hacerse ordinariamente por el presidente, pero permite también que sea solicitada por la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos un 25% de las cuotas
la junta la convocó el presidente, si nos ponemos legalistas con esa firma es suficiente y si su petición no es atendida por el presidente, autoriza que la convoquen los “promotores de la reunión” te aclaro que los promotores de la reunión no son quienes recogen las firmas, legalmente LOS PROMOTORES DE LA REUNIÓN SON LOS QUE FIRMAN. Al usar la forma disyuntiva de “número de propietarios” o “representantes del 25% de las cuotas”
CONCLUSION
Daniel Castello que solo es residente y no tiene derecho alguno convoca una reunión para echar a un hombre que esta realizando su trabajo perfectamente, si no mirar el resultado Madre mía!!!!!!!! esto es de pandereta como los políticos de España, y el administrador que pasa no se sabe la ley de propiedad horizontal?
El administrador sabe perfectamente su trabajo, si tiene dudas que se dirija al colegio de administradores y ponga una queja sobre la administración Se la comido doblada por dios Ahora cualquiera un alquilado, inquilino o residente como quieran llamarlo, junta el 25% de las firmas si junta el 25% de las firmas de propietarios la ley OBLIGA a realizar esa reunión, Hace una reunión y cambia a la empresa de conserjería por ejemplo y mete la de su primo ole ole y oole Y los que aportaron las firmas valla banda de borregos…… lamentable
 
En la próxima junta de vecinos haber quien es el valiente de la banda de cobardes que conviven con nosotros de preguntar
 
¿Cómo Daniel Castello que no es propietario de una vivienda en la comunidad convoco una junta?
El no convocó la Junta.
¿Si representaba a alguien donde está la representación? La firma es la Mº Victoria es la primera firma

¿Esto es sancionable? No es sancionable
¿Es revocable? Si alguien cree que está mal puede impugnar el acta. Esta legal yo no lo recomiendo, pero allá cada uno.
¿El administrador lo sabia? Comprobó la legalidad en todos los casos y pregunto al colegio de administradores sobre la legalidad y plazos.
Que Opinais????? Que todo se realizó según la legalidad.

 

Yo no se mucho de leyes pero si se que estas dudas suelen resolverse mejor tratandose directamente.

En cuanto a las cosas que se hicieron mal , yo por lo menos no las vi mal a drede o por omisión voluntaria , más bien , algunas de ellas por funcionabilidad , ya las comenté en la reunión pero básicamente se resumen en que una comunidad debe de funcionar de manera más o menos autonoma pasados unos años , como por ejemplo una empresa, y no bajo la mano de un solo individuo (por muy buena fe que tenga) , sino bajo la supervisión de muchos.

Probablemente hacer que Vicente trabaje de manera autonoma pero transparente liberará al presidente y los vocales de una supervisión diaria ya que ahora hay unos diarios y rutinas pautadas para su supervisión (trabajo que Jesus empezo pero que tal y como el lo hacia  requerian de una supervisión diaria del presidente).

-Control de llaves  y puertas: faltaban llaves en el llavero del presidente y además habia llaves de casas de inquilinos en el cajetín de llaves de Vicente que podrian haber comprometido a la comunidad (seguramente de la era Daniel).

-Tema camaras , como se dijo en la reunión , hay pendiente tanto la correcta colocación como la inscripción en el registro.

-Led,s y farolas, si bien han supuesto un ahorro ya hemos tenido que cambiar varias, y la empresa adjudicataria no se hace cargo de las garantias...Algunas han durao enos de 2 años.

-Grietas y humedades (esto viene de lejos y aun no se ha solucionado)

Soy consciente, y repito,  de que estos asuntos y otros de los que hablé en la reunión no son “?Malas actuaciones" sino , tal vez , que cada uno tiene algo que aportar en función a su experiencia y su punto de vista, conjuntamente con la falta de apoyo que se siente siendo presidente.

Siento el “tocho?” pero soy algo torpe en la sintesis de mis ideas por escrito.

 

 
S
sajiroz
20/04/2016 22:19

Disculpa Felix, se percato mas gente por lo que e podido saber y el problema esta en el administrador puesto que el es conocedor de la ley de propiedad horizontal

esto no son quejas son observaciones, y si no tuve tiempo de asistir por motivos medicos

en esta comunidad tenemos dos personas que son abogad@s y administrad@res entre otros, ellos fueron los que me comentaron el tema ,mas tarde de los emails a la administracion pregunte a Jesùs y tambien me corroboro algo aun asi

indague, indague, seguro que el administrador lo sabe y su antecesor tambien pregunte a ambos sobre el tema y contraste sus respuestas

le aseguro que esa reunion no es legal y no se hizo correctamente, pero como sirvio para quitarse de enmedio a Jesús, pues parece ser que todo vale

por cierto que cosas hizo mal?

Gracias Felix


Editado por sajiroz 20/04/2016 22:21
 
F
FYS
19/04/2016 22:36

 

Buenas noches.

Suscribo casi todo lo que ha comentado respecto a la gestión de Jesús, evidentemente Jesus hizo cosas mal  , bien y muy bien. Todos deberiamos de dar las gracias a los que hemos dedicado tiempo y esfuerzo a la comunidad ,y mejor en persona. A mi en concreto no me hace mucha falta que me agradezcan mi gestión , me basta con que cuando os presenteis u os toque ser presidente o vocales  le hagais con el mismo interes y onestidad que Jesus ,Juancho, yo mismo o seguramente David.

Vamos que sumeis mas que resteis.Y que cuando alguno se equivoque seais comprensivos y constructivos.

Sin duda el cambio de presidente fue positivo , tanto para Jesus como para la comunidad, me costa que Jesus sabe lo que hizo bien , lo que hizo mal y lo que no hizo.

Por ultimo si me lo permite pondre en duda más que razonable  todo lo que comenta sobre  ?”Daniel Castello" y las consiguientes preguntas ¿O acaso no sabe usted que eso que plantea significaria acciones grabes de las que por lo visto solo usted se  percató y que decidió ocultar en su momento y aun sigue ocultando?¿O acaso es que este foro es el sitio correcto para expresar quejas?Igual Usted no tuvo tiempo en la pasada reunión de vecinos, bueno el Jueves como tenemos una reunión para firmar el cambio de presidente pued venir a las 18:00 y expresar sus quejas al nuevo presidente , a mi (el presidente saliente) y a Jose Maria de? N&V, yo indagaré para intentar satisfacer sus preguntas en la proxima reunión.

Agradeceria siempre si es posible que no emplease terminos como “Borregos”  (si fuese posible).

 

Félix Martinez

 
S
sajiroz
19/04/2016 21:05

GRACIAS!!!!!!

Hoy al ver mi extracto mensual del banco descubro una bajada en el recibo de la comunidad / plaza anexa  FANTASTICO!!!!

Acto seguido mando un email a la administración N&V Asesores preguntado como es posible la bajada en el recibo de la comunidad / plaza anexa

Al final de la tarde me responden

Dicha bajada es posible ya que se reducido los costes en 2014 de…….

*Recibo del administrador

*Recibo Seguro Comunidad

*Recibo Mantenimiento de Ascensores

*Recibo de Telf S.O.S de Ascensores

*Recibo Mantenimiento de Puertas Garaje

*Recibo del Limpieza Comunidad

*Bajada de Potencia Fija Contratada en los 16 Contratos de Luz de la comunidad

*Consumo de Luz (Gracias a instalación Led en el 80 % de al iluminación de la Comunidad)

Principalmente además de otras pequeños recortes y gastos se a podido ahorrar alrededor de 12.000 €

Lo cual permite bajar la cuota a los 124 viviendas

GUAAAAUUUU!!!!   Y quien a sido el impulsor de este Magnifico trabajo??

Pues esta claro para los que no lo sabéis

Es el Hombre que entre otras cosas gasto su tiempo en echar al desgraciado de CRISTOBAL Y VILLALBA, al vago de DANIEL (pues solo ay que ver a Vicente, no para y como tiene todo madre mía que diferencia “EL PARQUECITO” siempre esta limpio como debe ser entre otras cosas)

Pero claro este hombre parece ser que en las distancias cortas no cae muy bien, pues el va a lo suyo y así a sido y lo a demostrado, donde están ahora esos que en el patio decían que robaba, asta el infame de DANIEL en horario de trabajo montaba su propio mitin particular para decir que robaba con el administrador, ahora nadie dice nada de nada, que vergüenza ¿donde están los que bajaron a las reuniones a criticar y dilapidar a este chico? todo por que tomo la decisión de mejorar nuestra comunidad y así a sido y así lo a demostrado

Desde aquí muchísimas gracias Jesús gracias por tu tiempo y los frutos de tus Iniciativas que por suerte disfrutamos los que siempre te apoyamos y por desgracia disfrutan los que te criticaron y hablaron mal a tus espaldas

Los que le criticasteis, prejuzgasteis y hablasteis mal ZASCA!!!! En toda la BOCA

MUCHAS GRACIAS Jesús

 

Anexo

 

En la junta de vecinos en la cual se destituyo a Jesús, se organizo de la siguiente manera

 

Daniel Castello recoge firmas, el 25% (necesario para realizar una junta de vecinos extraordinaria)

En dicha junta se pide repetir la votación de presidente ya que según el Sr. Castello, Jesús en la anterior

Junta gana por tener representaciones falsas, (dichas representaciones Jesús y el administrador las anula ya que aparecen en el buzón de Jesús unos días antes de la junta y no se les puede dar valor)

En la Junta nadie se presenta de presidente, el administrador pregunta por SIETE VECES si ay algún voluntario para presidente

 “aquí el dato curioso”

Alguien le dice a Daniel Castello ¿Daniel preséntate tu?

El responde: -- NO, YO NO SOY PROPIETARIO

Ostras!!!! Días mas tarde indague y mire en Internet lo que cualquiera puede mirar….

LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL

QUIEN PUEDE CONVOCAR. Según la LPH., ésta debe hacerse ordinariamente por el presidente, pero permite también que sea solicitada por la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos un 25% de las cuotas y si su petición no es atendida por el presidente, autoriza que la convoquen los “promotores de la reunión”. Al usar la forma disyuntiva de “número de propietarios” o “representantes del 25% de las cuotas”

CONCLUSION

Daniel Castello que solo es residente y no tiene derecho alguno convoca una reunión para echar a un hombre que esta realizando su trabajo perfectamente, si no mirar el resultado

Madre mía!!!!!!!! esto es de pandereta como los políticos de España, y el administrador que pasa no se sabe la ley de propiedad horizontal? Se la comido doblada por dios

Ahora cualquiera un alquilado, inquilino o residente como quieran llamarlo, junta el 25% de las firmas

Hace una reunión y cambia a la empresa de conserjería por ejemplo y mete la de su primo ole ole y oole

Y los que aportaron las firmas valla banda de borregos…… lamentable

 

En la próxima junta de vecinos haber quien es el valiente de la banda de cobardes que conviven con nosotros de preguntar

 

¿Cómo Daniel Castello que no es propietario de una vivienda en la comunidad convoco una junta?

¿Si representaba a alguien donde esta la representación?

¿Esto es sancionable?

¿Es revocable?

¿El administrador lo sabia?

Que Opinais?????

 
C
chus_el_del_primero
10/09/2015 21:08
Hola vecinos

La verdad es que valoro la paciencia de Felix contestando mensajes por este medio en los tonos que estoy leyendo y mas sin saber a quien contesta, desde el sofá y detrás de un nick es fácil criticar.

Y ya lo de esperar que el presidente sea un 24x7 para solucionar lo del tema de los grupos de presión ya es que es de coña. A ver si se le va a ocurrir irse de vacaciones que aquí tenemos que ducharnos...

Yo os animaría a si se ven deficiencias ponerlas en la web del administrador que es el que cobra por ello y no a llevar la cuenta del tiempo que lleva una bombilla fundida.

Un saludo

Jesus P12 1-b







 
F
FYS
04/09/2015 20:09

Hola , buenas tardes.

Me alegra ver que este foro sirve para algo , ya que su función principal era mantener informado a los vecinos que o no tienen interes en preguntar al administrador, al presidente  , no quieren ver la web , o simplemente o no tienen interes en los asuntos de la comunidad. No se preocupe , para eso estamos, al fin y al cabo supongo que cualquier vecino que sea presidente en el futuro dedicará tanto tiempo como yo a resolver sus problemas de falta de información ¿verdad?.

El tema de iluminación se está gestionando en garantia desde finales del mes de Julio ,con la empresa que instaló las bombillas leds , y se resolverá en breve (por si le interesa una vez se cambien las farolas y las balizas se procedera a su correcta colocación $$$, ya que está torcidas ).

La luz del garaje se puso hace unos dias ya que se "cayó" y es posible que no sea de su agrado (por lo de luz de cocina) , pero es lo que habia en ese momento en la ferreteria, no se preocupe que me encargaré personalmebnte de que sea igual que las demás $$$.

Con los detectores hay un presupuesto aceptado $$$ desde Julio para cambiarlos pero por lo visto en Julio y Agosto teniamos muchos gastos y el administrador retraso los trabajos hasta Septiembre para que no se juntasen y para que ellos pudiesen supervisar los trabajos realizados.

De los protectores de goma no se nada , no tenemos conocimiento de ninguna queja al respecto y yo no he visto nada , ¿igual seria más adecuado que me lo hubiese dicho a mi , al conserje , o a administrador hace meses? , no se preocupe , que lo solucionaremos $$$

La sustitución de las puertas RF defectuosas es un presupuesto caro $$$ y el administrador esta intentando recabar información para ver si se pueden reparar , ver si se puede reclamar a la constructora o incluso al seguro. Antes de ayer mismo hablamos que esto no podia seguir asi mucho tiempo ya que estoy de acuerdo con que es un problema de seguridad.Si quiere más detalles el le podrá informar mejor.

En cuanto a lo de los grupos de presión , como era de esperar , en vez de darme las gracias por solucionarlo en 2 horas (cosa que no debo de hacer yo , ya que soy el presidente y no el técnico de los grupos de bombeo ), le digo 2 cosas:

La primera es que la proxima vez que pase , aunque sea en mi propio bloque y aunque yo sepa reparar la averia, llamaremos a un tecnico de urgencia  para que lo solucione él (como hicimos cuando se "rompio" la cerradura de "mis amigos" de los locales). Soy consciente de que igual no me podré duchar en mi casa , ni hacer la colada ,y de que encima probablemente nos cueste la broma 200 € pero su comentario impertinente me obliga moralmente a no excederme en mis funciones.

La segunda es que hay que reparar los grupos de presión  $$$  (que estaban anulados , según se votó en junta) , pero varios vecinos de los pisos superiores se quedarón sin agua en Junio y Julio y se tomó la decisión de activarlos. No le daré detalles por aqui pero si le preocupa yo creo que no le vendria mal informarsey  llamar al administrador.

 

Por ultimo no mal interprete el tono , no me molesta que me critique , tenga en cuenta que yo no he sido nunca presidente ni nada de esto , todo lo que me toca hacer lo hago voluntariamente y agradezco cualquier consejo o sugerencia. Por favor si vuelve a creer que hay que solucionar algo por favor digamelo directamente , o al conseje Vicente (en caso de ser un tema de reparaciones)  o al administrador.

Siempre mejor un "por favor"  que apelar a la "obligaciones de un presidente", ya que a mi nadie me "obliga" como presidente  a hacer nada , lo hago voluntariamente.

Félix Martinez

P.1 3-B

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
S
sajiroz
04/09/2015 18:23

Hola a Todos ya de vuelta de vacaciones
La verdad que maravilla llegar a nuestra comunidad y ver el lamentable estado de ……
La plaza a oscuras de 14 balizas funcionan 5
Las farolas de 8 parpadean 3
La cuesta del garaje de entrada la 1ª luz ha puesto un plafón de cocina y los cables por ay sueltos
El detector de luz de rampa de garaje de -2 a -1 sigue igual
Las puertas de acceso a los garajes / ascensores que en una reunión de 2015 se acordó reparar aun siguen rotas y con lo que conlleva dicha rotura (recuerdo a Presidente y administrador que es un elemento de seguridad) y debe esta en perfecto estado
En la rampa de bajada de -1 a -2 el protector de goma para la esquina, lleva roto meses
El colofón es…… Fallan los grupos de presión, se comunica la incidencia al presidente y 2 horas después baja a solucionar lo, y lo soluciono, para algunos ya tarde “claro en su portal el (1) tenia presión de agua los del 8, 9, 10, 11, 12,13 y 14 que se aguanten”, gracias Félix ese día no pude hacer la colada ni ducharme a tiempo para ir al trabajo, por mi grifo salía un hilo de agua
Una cosa es que te caiga el marrón de presidente, y otra como Félix ser voluntario
Si lo coges solo para:
Reparar cerradura del cuarto “SUER RAPIDO” para tus colegas de los cumpleaños
Habilitar mangueras de agua para fiestas
Recopilar votos para hacer la piscina
Recordatorio
La obligación de Un presidente de Comunidad es:
Velar por los intereses de la comunidad, sus habitantes y del correcto funcionamiento de las instalaciones
La obligación de Un administrador es:
Administrar la comunidad bajo la supervisión del presidente y la junta de gobierno (Vocales)

 

 
F
FYS
10/06/2015 01:06

Por ultimo , y desviando la atención del mono tema PISCINA tengo pendiente mejorar de alguna manera la comunicación y aun estamos trabajando en ello (lo de llamar uno a uno parece que no gusta).

Hay varios asuntos, que han surguido o ya me han planteado algun vecino y creo que son importantes ,en los que estamos trabajando y de los que necesito primeramente la colaboración de los vocales (aun no se como contactar con ellos):

-Cucarachas (ya se ha fumigado por segunda vez pero están subiendo a algunas casas).

-Protocolos de conserje (mantenimiento, jardineria, y conserjeria)

-Protocolos y frecuencia de limpieza (un vecino ya ha expuesto que se voto un cambio de dias , pero para el siguiente contrato).

-Grietas (herencia recibida por lo que veo)

-Limitacion de linea de credito con ferreteria para pequeñas reparaciones

-Ruidos en horas de descanso (hablado en este foro)

-Fijación de piedras de la entrada

-Acceso del portero a los huecos del ascensor (ya se habló en una junta pero parece que requiere de aclaración)

-Limitación de reservas de los locales y acceso sin consentimiento.

-Plan de actuación en averias en fin de semana - (referente a cuadros electricos, marcado de llaves del presidente y elavoración de un plano para que los presidentes novatos no se lien).

-Contrato anti-corrupción

-Piscina / Plan para que en caso de no salir piscina , antes de volverse a plantear una votación se presenten 100 firmas dando el consentimiento para la nueva votación.(es una idea).

-Permiso para instalación de piscinas portatiles (no lo he planteado yo, pero está en el aire)

Seguramente hay alguna cosa más, pero a estas horas ya no me acuerdo.

Además he desestimado de momento :

-Cambio de altura de interruptor de la entrada

-Cambio de escaleras de acceso a las cubiertas (eso no creo que sea urgente).

-Limitación de acceso a grifos de agua

-Correcto emplazamiento de carritos para llevar la compra

-Recolocación de camara de seguridad de salida (ahora no se enfoca la cara del que robase un coche).

-Cualquier tema relacionado con el visionado de las camaras

 

Ya seguire

 

 
F
FYS
10/06/2015 00:41

Buenas Sajiroz.

Si ya sabes donde irian los baños , desde luego ya sabes más que yo , pero ¿Igual seria posible que se hicieran junto a la piscina y junto a la depuradora? A mi me pareceria más correcto por aquello de que seria privativo y eso.

Desde luego no hay proyecto , hay presupuestos y no serian definitivos para nada (mi tio se hizo una piscina por bastante menos).

Con lo del "grupito" la verdad es q no lo termino muy bien de coger , yo creo que si por una casualidad muy remota 75 propietarios dicen Si a la piscina seria mas una mayoria que un "grupito" (hoy por hoy es una quimera), y si alguien "tiene el valor" de querer ser  presidente , no hace falta que recojan firmas , yo le tengo muy poco apego al cargo , eso si mientras esté seré correcto y formal , vamos que lo haré lo mejor que pueda.

 
F
FYS
10/06/2015 00:26

Buenas de nuevo.

Realmente el problema de base es que usted no cree en la honorabilidad de mis intenciones , y eso le genera toda una lista de dudas y preguntas, algunas efectivamente se resolverán al saber la votación.

No creo que juegue con desventaja al no saber quienes son ya que tanto usted como yo tenemos solo un voto y cuentan igual. No tengo un especial poder de convicción que haga que nadie vote lo que no quiere...

Con respecto a lo de susto o muerte , vuelvo a constatar que NADIE más se presentó antes de la septima llamada, ¿Tan dificil habria sido decir "Yo me presento voluntari@" ? . Mas en este caso cuando mi única intención en este tema es la de poder decirme a mi mismo que lo he intentado (de manera legal , porque de haber querido hacerlo mal no hubiese llamado a nadie ).

Con lo del coste de la piscina creo recordar que se han planteado 2 o 3 presupuestos y en base a estos se ha calculado una cuota teniendo en cuenta un minimo y un máximo de personas a pagar.Vuelvo a recordar que lo que no quieran no tienen que pagar nada y lo que queremos primero tendriamos que ponernos de acuerdo sobre cuanto nos gastariamos.

Realmente creo que usted esta realmente equivocada y falta de información y le insto a que me contacte personalmente (felixmartinezgarcia@hotmail.com, desde ahi si quiere le doy mi movil o quedamos y la aclaro sus dudas) .Me pareceria algo "agresivo" hacerla ver de una manera tan publica lo muy equivocada que está con varios temas.Ademas creo que por escrito no soy capaz de transmitir el mensaje de forma correcta.Agradecira además que despues lo expusiese aqui sus impresiones.

Un saludo

P3 1ºB

 

 

 

 
S
sajiroz
08/06/2015 19:18

Hola a todos

Pero que no se te olvide decirles y que lo sepa toda la comunidad de vecinos, porque igual se te ha olvidado o no lo has querido recordar, que el Administrador en la última reunión, en esa que saliste Presidente dijo literalmente "YO NO VOY A OBLIGAR A QUE LA GENTE VOTE. SI NO QUIERE VOTAR, NO LOS VOY A LLAMAR", por otra parte también dijo "ADEMÁS HA HABIDO UN CAMBIO EN LA LEGISLACIÓN Y NO PODEMOS UTILIZAR LOS BAÑOS DEL GARAJE", lo que significa que hay que construir unos baños nuevos y yo diría más, un vestuario femenino y otro masculino, para la dichosa construcción de la piscina ¿Dónde se construirán? adivina, adivinanza. Me parece que va a tener que ser en uno de los dos locales de uso comunitario.

brillante marele

los baños para tu información serian entre portal 6 y 7 pues ya estan los desagües canalizados
vamos aun asi una pasta

referente a los precios en el despacho virtual del presidente creo que estan los presupuestos, yo pregunte a Jesús y me dijo que el mas barato rondaba los 85.000 € mas o menos vamos un dineral mas el mantenimiento de una instalación que pagas todo el año y la disfrutas 5 meses, vamos lo que dice vecino1999 ay que hacer lo que el "grupito" quiere

Félix creo que te as metido en al boca del lobo, cuando al "grupito" no les guste tu manera de obrar y no logres sus objetivos aran como con Jesús recoger firmas y otro, viendo al disponibilidad en la ultima reunión no creo que se presente nadie, la piscina es una quimera

 
F
FYS
08/06/2015 00:57

Buenas de nuevo Marele.

En primer lugar el punto del dia solo lo exponen los vocales y el presidente (si no quieren al menos 8 de los 15 no hay punto del dia). Los vecinos que no sean vocales o presidente no pueden exponer el punto del dia , si no me ha informado mal el administrador.

En segundo lugar si que se puede hacer lo que he hecho , informar a los vecinos sobre un asunto tan importante, o es que a usted le da igual que le priven de una zonas comunes sin usted saber nada. Además  en estas votaciones no hay secreto de votación ( de hecho los votos serán publicos para que no pase lo de la ultima votación) , y en estas votaciones el que no quiere votar no ha votado, simplemente le he facilitado a la gente su derecho a voto.

Ruego no tengan miedo de que la gente vote , es sano y democrático.

Recordarla tambien que si bien mis expresiones tal vez no sean de su agrado , intento parecer correcto y sensato, para nada intento imponer mi criterio por encima del suyo , solo soy un vecino más con un interés sobre un tema concreto distinto al suyo , agradeceria el mismo trato.

Gracia por su comentario y un saludo

 

 
F
FYS
08/06/2015 00:40

Buenas vecino.

Respecto a lo que comentas , creo que tienes razon "a medias" , me explico:

Del punto 1 comentas:

En primer caso de momento hay 33 NO , 7 Abstenciones , 55 SI , y 29 que no han votado.  Imaguinate que mañana los 29 que faltan ahora quieren volver a votar ¿Sacamos de nuevo a votación el tema otra vez? , yo creo que tu respuesta seria la misma que la mia , pero como no decidimos ninguno de los dos igual habria que hacerla ya que habria 29 nuevos votos... Habrá quien no quiera votar y quien no ha podido ¿O acaso queremos hacer las cosas a escondidas o media votación?, yo no.

 

De lo que dices en el punto 2 , creo que mayormente es todo correcto , me alegra que haya quedado claro , tenia dudas de que alguien no me hubiese oido en la reunión.Yo solo me presenté para poder hacer lo que esté en mi mano para un interés concreto ,dentro de la legalidad y de mi concepto de la moralidad. Entiendo que si usted me oyó ,fue de los 4 que votaron a favor de Jesús , ¿no?.

Por cierto no cuesta tanto hacer un par de gestiones que no tenia en cuenta en favor de la comunidad , pero cuando mi trabajo y mis hijos me den un respiro (si no hay ninguna urgencia).

 

Con las cuestiones de la fabricación de la piscina , de momento no se ha hablado nada concreto , pero por supuesto no será en un local (será por espacio , en la zona central), todo dependerá de los proyectos que salgan a votación , de cuantos fuesen a pagar y de los votos de todos ,si es que sale , por que lo que no puedo hacer por mucho que llame , mande correos o lo que sea es obligarles a votar y menos influir en sus votos.

Yo entiendo que si se da permiso para hacer la piscina se dará permiso para hacer lo necesario para que funcione, una comisión se encargaria de presentar los proyectos y los vecinos votarán en consecuencia (entiendo que todos votarian para temas estéticos y solo los que paguen para temas economicos) y entiendo que en la piscina habrá escaleras , depuradora , duchas , vestuarios y baños si son necesarios para el uso de la piscina , salvo que alguien quiera una fuente en vez de una piscina.  

 

Ahora mismo yo tengo la misma información sobre la piscina que usted : 35NO , 60 SI y 8 abstenciones...ya veremos mañana.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 
L
larvecino1
06/06/2015 23:16

Hola me dirijo  A tods esos vecinos q habéis opinado libremente.

Todos podemos exponer un punto en el orden del dia y x tanto q se vote. asimismo dejemos d machacar a un vecino q se ha presentado como presidente,  por las razones q sean, por cada opinion Q de o cosa q quiera mejorar o hacer. Si alguien no le parece bien q en nueve meses se presente. 

Esto es una comunidad ,se deciden cosas x mayoria y se tienen q aceptar, si alguien n esta d acuerdo ......aguantarse ya q no es un chalet. No siempre salimos benefiCias tods. 

Llamo a la cordura y el buen entendimiento para un buena Convivencia porq quejarnos sabemos tods pero soluciones no damos pues respetems a quien lo haga.

felix espero q te sea leve el tiempo q estes y consigas mejorar algo la comunidad , al igual q los anteriores harian  porq a mi parecer no todo lo han hecho mal.

 
F
FYS
03/06/2015 22:48

Gracias vecino.

¿Lo del despacho virtual como va? ¿ Es en la web de Nadal  & Vidal ?

 

 
Y
yofuyvocal
03/06/2015 00:16
Muy cierto lo de aliviado, pues le caían palos por todos los lados a este hombre, le pongo un 6 raspado

Cierto es que se interesó por las partidas gordas
Limpieza, ascensores, conserjería, energía, seguro, etc etc
También tubo detalles con minimeces

Lo de "cobardes" y "carlitos" no lo tomes despectivo, es la realidad, personalmente me molesta mucho la actitud de estos dos vecinos y les recuerdo un proverbio
"Si juzgas mi camino recorrido, ponte mis zapatos y haz el mismo recorrido"
Que demuestren ellos que lo pueden hacer mejor básicamente

Creo que el Admin nuevo es bastante correcto
Recuerdo que existe un despacho virtual donde hay mucha información, de la cual yo me nutro para responder aquí varios asuntos.

También valoro que Félix dio un paso al frente, pues asumió el cargo en un momento muy delicado
Lo minimo que tienen que hacer los otros 123 vecinos es darte tiempo y respetar tu trabajo.

Pero yo estuve alli y al cesar lo que es del cesar
Ambos Jesús y Félix pienso que vuestro servicio tiene mucho valor y no tiene precio.

 
F
FYS
02/06/2015 23:39

vecino1999 dijo:

YA se ha votado en reiteradas ocasiones... siendo en resultado NO de acuerdo a la ley...

Pero seguis y seguis.... fracturando la convivencia...

Solo parareis cuando el resultado de las votacion de la puta piscina., parque infantil,, o lo nuevo que se os ocurra sea favorable.. es vergonzoso

YA SE HA VOTADO, ¿ LO VAIS A ASUMIR ?

el año que viene de nuevo a votar, variando las preguntas de la votacion a ver si se engaña a alguno mas... muy al estilo de larcovi,,, para asi que salga la opcion deseada

Solo la propuesta del aire aconcionado... o seguir gastando para esos pocos marqueses...es INDIGNANTE

ya se sabe los horarios de respeto a los vecinos y NO se respeta...

La acustica de ese patio es horrible. amplificando el sonido dentro de los salones, Los niños estan en el patio a todas horas... a las 3 a las 4... vienen los botellones y las fiestas... y da igual . NO SE RESPETA

 

 

 

Buenas vecino

Un par de preguntas que me plantea el comentario y que haré ahora el administrador. Si una persona inclumple una norma de la comunidad , como es la del ruido ¿Que sanción se le aplicaria? y ¿Quien debe de verificar la infracción o con que medio?.

Estoy seguro de que en algunos casos me ayudaria alguna queja formal y pienso que igual ese tema se puede solucionar con algo de mediación  (yo a esas horas no estoy por aqui y no se si hay o no niños "Ruidosos"). ¿Algún vocal?.

Por cierto con respecto al aire acondicionado , que como sabeis me toca un poco la idea era reducir el consumo de electricidad , ya que la gente que usa el local en invierno pone calefactores electricos que conumen una barbaridad y lo pagamos entre todos , ademas de dejar Habiles los locales en verano , La idea además (yo mismo presenté el presupuesto a modo de referencia) era la de poner contadores por monedas o algo asi para que el que alquile el local pague lo que consuma , a mi personalmente me molesta tanto el pasar frio en los locales (hay veces que uno puede ir como invitado) como el saber todo lo que se consume de electricidad. Los locales son para el uso de todos , esos si venian con el edificio y se pasó a votación .

Si alguna vez con el paso del tiempo alguien plantea nuevamente la propuesta yo tampoco le llamaria "Marques" ya que creo que un "Marques" tiene una actitud de despilfarro y pasotismo (que es lo que ahora pasa) mas que una actitud de ahorro y eficiencia.  (Opinión  de vecino abierta a debate...)

Un saludo

 

 

 
F
FYS
02/06/2015 22:49

vecino1999 dijo:

Ante todo mi apoyo a los que dedican su tiempo para la comunidad... como  yo he hecho e intentado hace en su momento...

Pero cuando se toman medidas que favorezcan A TODOS. no solo a una PARTE.

Pero basta YA,

No hay sospecha de corrupcion... HAY CORRUPCION..

 

Buenas vecino, tengo idea de intentar frenar un poco esa sensación que muchos comparten , pero tal vez no pueda hacer gran cosa por mi mismo ¿Alguna sugerencia?

 
F
FYS
02/06/2015 22:45

yofuyvocal dijo:

vecino1999 si sabes que ay corrupción demostrarlo, el anterior presidente cerro una doble cuenta abierta por cristobal y villalba y un presidente en caja sol, a los vocales se les llevo engañados diciendo que era para cerrarla, no para abrirla, yo estuve en al reunión en la que se hablo eso y aplaudo la determinación de Jesús y el administrador a la hora de cerrar la cuenta para evitar males mayores, mas tarde se comunico en la reunión y la gente como el que oye llover, solo importa la piscina

En la primera reunión de vocales que asistí Jesús hablo de bajar el seguro y mejorar las coberturas, consiguió bajar de 5800 + o - a 4800 + o - además de mejorar las coberturas dicha póliza de mapfre la firmo por primera vez el presidente de 2012, y nunca se preocuparon en bajar su precio, ni el administrador ni la persona que hizo la póliza que tengo entendido que vive en la comunidad
ahora bien como puede ser que Jesús que no trabaja en seguros consiguiera rebajar 1000 € y mejorar las coberturas? no creo que este tipo sea tan inteligente, fortuitamente corto una comisión desmedida que nadie reparo en ella y el descubrió (pienso yo por suerte)

esos deja en muy mal lugar  al presidente de 2012, al anterior administrador y al agente de mapfre, además da lugar  a la imaginación y que algunos como vecino1999 digan que ay corrupción.

 

Sonia y Félix respecto a lo de la transparencia de N&V asesores pienso que es muy buena y la información dentro de la legalidad de al propiedad horizontal también es adecuada

te pongo como ejemplo el lamentable trabajo de el consejo rector de la cooperativa y el "geta" de Ernesto

han mandado el acta de la reunión de octubre de 2014?

alguien es informado de cuanto dinero hay en las cuentas bancarias de la cooperativa?

que ocurre con los locales se venden? se hacen Loof?

el nuevo administrador de la cooperativa cuando lo presentan?

antes de criticar Sonia y Félix repasar lo sucedido, recuerdo que Jesús, en la reunión de la cooperativa saco los colores al consejo rector con el tema de pagar a Ernesto 450€ sin factura, "menuda estafa" y que hizo la gente echarse encima de Jesús, opino que sus formas son muy bastas pero tiene razón en muchas cosas y obra en beneficio de la comunidad, también a errado gravemente en algunas cosas, decidiendo por si solo algunos asuntos.

respecto a lo de la reunión Félix, se honesto

Jesús no se si me convenció , yo mas bien diría que me alentó al decirme "Si tu quieres ser presidente , yo te voto, para ti" y ver como me votaba...

yo estaba a menos de 3 metros de vosotros dos y escuche claramente como Jesús te decía ponte  tu, y que el te daba su voto

respecto a lo de otra vez a votación estoy de acuerdo, el mochuelo para otro, menudos cobardes todos
incluido  y sobre todo los dos "carlitos" el del 2 y el del 9, muy prestos para recoger firmas y luego en la reunión callados que los tenia a mi lado y no dieron ni mu, otros dos cobardes.

 

 

 

 

 

Buenas vecino.

Empiezo por lo de Jesus ... Realmente no puedo ser más honesto, tal vez no fue eso exactamente lo que dijo Jesus pero basicamente yo lo que entendí es que él ya no tenia intención de "luchar" por el cargo y que si yo me presentaba el me apoyaria, pero entiendelo como quieras , seguramente todos los demás estabais mas lúcidos que yo en ese momento. El caso es que el y yo ya hemos hablado de lo que significó la votación y a mi me vale, creo que hasta le veo más aliviado. 

En cuanto a la transparencia de N&V , nadie cuestiona su integridad por lo menos publicamente , solo cuestiono que ciertas cosas se hacen y seguramente la culpa no sea de ellos , sino de lo que les pedimos. De momento a mi tanto Jesus como Jose Antonio y Raquel me han ayudado mucho.

En cuanto a lo del termino "cobarde" y "Carlitos" , igual no hay que señalar a nadie y menos con esa confianza y anonimato , son de esas cosas que uno debe de guardase para si mismo o hablarlas en privado con la persona. Sin embargo yo aprecio y te agradezco más todas las preguntas y puntualizaciones  que me haces (por ejemplo sobre lo de mafre). Me gusta más esa linea constructiva para el foro si no te importa.

Un saludo

  

 
Y
yofuyvocal
02/06/2015 16:36

vecino1999 si sabes que ay corrupción demostrarlo, el anterior presidente cerro una doble cuenta abierta por cristobal y villalba y un presidente en caja sol, a los vocales se les llevo engañados diciendo que era para cerrarla, no para abrirla, yo estuve en al reunión en la que se hablo eso y aplaudo la determinación de Jesús y el administrador a la hora de cerrar la cuenta para evitar males mayores, mas tarde se comunico en la reunión y la gente como el que oye llover, solo importa la piscina

En la primera reunión de vocales que asistí Jesús hablo de bajar el seguro y mejorar las coberturas, consiguió bajar de 5800 + o - a 4800 + o - además de mejorar las coberturas dicha póliza de mapfre la firmo por primera vez el presidente de 2012, y nunca se preocuparon en bajar su precio, ni el administrador ni la persona que hizo la póliza que tengo entendido que vive en la comunidad
ahora bien como puede ser que Jesús que no trabaja en seguros consiguiera rebajar 1000 € y mejorar las coberturas? no creo que este tipo sea tan inteligente, fortuitamente corto una comisión desmedida que nadie reparo en ella y el descubrió (pienso yo por suerte)

esos deja en muy mal lugar  al presidente de 2012, al anterior administrador y al agente de mapfre, además da lugar  a la imaginación y que algunos como vecino1999 digan que ay corrupción.

 

Sonia y Félix respecto a lo de la transparencia de N&V asesores pienso que es muy buena y la información dentro de la legalidad de al propiedad horizontal también es adecuada

te pongo como ejemplo el lamentable trabajo de el consejo rector de la cooperativa y el "geta" de Ernesto

han mandado el acta de la reunión de octubre de 2014?

alguien es informado de cuanto dinero hay en las cuentas bancarias de la cooperativa?

que ocurre con los locales se venden? se hacen Loof?

el nuevo administrador de la cooperativa cuando lo presentan?

antes de criticar Sonia y Félix repasar lo sucedido, recuerdo que Jesús, en la reunión de la cooperativa saco los colores al consejo rector con el tema de pagar a Ernesto 450€ sin factura, "menuda estafa" y que hizo la gente echarse encima de Jesús, opino que sus formas son muy bastas pero tiene razón en muchas cosas y obra en beneficio de la comunidad, también a errado gravemente en algunas cosas, decidiendo por si solo algunos asuntos.

respecto a lo de la reunión Félix, se honesto

Jesús no se si me convenció , yo mas bien diría que me alentó al decirme "Si tu quieres ser presidente , yo te voto, para ti" y ver como me votaba...

yo estaba a menos de 3 metros de vosotros dos y escuche claramente como Jesús te decía ponte  tu, y que el te daba su voto

respecto a lo de otra vez a votación estoy de acuerdo, el mochuelo para otro, menudos cobardes todos
incluido  y sobre todo los dos "carlitos" el del 2 y el del 9, muy prestos para recoger firmas y luego en la reunión callados que los tenia a mi lado y no dieron ni mu, otros dos cobardes.

 

 

 

 

 
V
vecino1999
02/06/2015 12:33

Ante todo mi apoyo a los que dedican su tiempo para la comunidad... como  yo he hecho e intentado hace en su momento...

Pero cuando se toman medidas que favorezcan A TODOS. no solo a una PARTE.

Pero basta YA,

No hay sospecha de corrupcion... HAY CORRUPCION..

 
V
vecino1999
02/06/2015 12:26

YA se ha votado en reiteradas ocasiones... siendo en resultado NO de acuerdo a la ley...

Pero seguis y seguis.... fracturando la convivencia...

Solo parareis cuando el resultado de las votacion de la puta piscina., parque infantil,, o lo nuevo que se os ocurra sea favorable.. es vergonzoso

YA SE HA VOTADO, ¿ LO VAIS A ASUMIR ?

el año que viene de nuevo a votar, variando las preguntas de la votacion a ver si se engaña a alguno mas... muy al estilo de larcovi,,, para asi que salga la opcion deseada

Solo la propuesta del aire aconcionado... o seguir gastando para esos pocos marqueses...es INDIGNANTE

ya se sabe los horarios de respeto a los vecinos y NO se respeta...

La acustica de ese patio es horrible. amplificando el sonido dentro de los salones, Los niños estan en el patio a todas horas... a las 3 a las 4... vienen los botellones y las fiestas... y da igual . NO SE RESPETA

 

 
F
FYS
02/06/2015 00:23

yofuyvocal dijo:

Hola,me parece que son muy buenas iniciativas,pero del dicho al hecho....Yo estuve en la ultima reunión y quiero puntualizar que fue el anterior presidente (Jesús) el que te tubo que convencer para coger el cargo.Pienso que eso se te ha olvidado comentarlo.Tambien te deseo mucha suerte pues ya has visto la comunidad que tenemos,recogen muchas firmas,critican ferozmente en el patio todo este bien o mal hecho pero nadie se atreve a ponerse de presidente.Todos cero responsabilidades.

Hablando sobre la reunión,el planteamiento de la misma,fue una gran chapuza.Los que promovieron la reunión no traían un candidato para realizar la votación entre el nuevo candidato y en ese momento el que era presidente.Segun los estatutos (leerlos ) un presidente no puede renunciar.

Dices que ya te estas arrepintiendo de la presidencia,te recuerdo que lo elegiste tu voluntariamente.Y como bien dices solo vas a estar 9 meses.

Recuerda lo que te digo para mas adelante,esto va a ser una guerra,presidente que no guste a recoger firmas tanto propietarios como residentes como alquilados que por lo visto ahora los residentes tienen el mismo valor a la hora tomar iniciativas que un propietario.Pero es lo de siempre unos proponen a su conveniencia y los demas botan para el beneficio de esos que proponen.

 

 

Buenas.

Totalmente de acuerdo con el primer y segundo parrafo, la moción de censura fue lamentable , algunos esperaban sacar a sorteo el presidente y asi "pasarle el mochuelo a alguien" , pero bueno,  ya somo mayores todos para asumir nuestros actos.

Jesus no se si me convencio , yo mas bien diria que me alentó al decirme "Si tu quieres ser presidente , yo te voto, para ti" y ver como me votaba...

En cuanto  a lo de arrepentirme sobre todo viene dado con el hecho de que yo me presenté fundamentalmente con la idea de que sacar la votación definitiva de la piscina (que vote todo el mundo y ya está, que sea lo que tenga que salir pero que voten todos ) , eliminar la sospecha de corrupción (que algunos vecinos ya se lo estaban tomando a lo personal) y poco más. Di por hecho que tras 3 o 4 presidentes lo demás estaría rodado.

Lo que me encuentro, sin embargo es un poco decepcionante , pero bueno, ya somos todos mayorcitos para saber cuales son nuestras responsabilidades.

Soy consciente de lo que se viene encima y más sabiendo a dia de hoy como va el tema de la piscina , pero tampoco me preocupa mucho si soy presidente un mes o nueve , a fin y al cavo no tengo intención de tomar ninguna decisión por mi mismo , para eso estan los que votan.

El que quiera algo QUE PROPONGA ,QUE VOTE y QUE ASUMA lo que se decida ,el presidente por si solo no debe de decidir nada, (necesita el apoyo de la mayoria de los vocales para proponer y los votos necesarios en junta), lo que pasa es que creo que demasiada gente no le presta la debida atención , ya que es mas facil criticar luego. A ver si eso cambia.

Un saludo

 

 

 
F
FYS
01/06/2015 23:59

Buenas vecino , agradezco de verdad todos los comentarios,pero me gustaria aclarar varias cosillas:

-La piscina , si saliera, permanecerá cerrada en los horarios establecidos para el descanso.

-En cuanto a la contaminación acusticá , creo que tendria dificil achacar dicha contaminación a la piscina , en todo caso iria contra la persona o tutor que realizase dicha actividad, ya que la piscina por si misma no generaria ruido...Pero no soy abogado.

-En cuanto a los problemas que hay sin resolver , seguro que son más de los que se cree, hoy mismo he tenido que estar desde la 13:30 hasta las 16:30 hablando con el portero por que por lo visto no tenemos un protocolo de actuación (recuerdo que el portero hace las tareas de porteria, mantenimiento y jardineria según hemos votado). Ha sido realmente lamentable ver como la empresa de limpieza delegaba las funciones de control y supervisión en el anterior presidente.

Lo mismo pasa con los de la limpieza...

Esto afecta por ejemplo a quejas como la que usted comenta de filtraciones , de las cuales yo no tengo aun constancia (entiendo que el administrador si , puede preguntarle a el como va el tema sin compromiso). Tambien a la plaga de cucarachas , a las grietas en zonas comunes , etc.

 

Sin querer extenderme más solo  comentarle que en cuanto a las propuestas que salen a votación , es facultad del presidente y de los vocales (elegidos en rotación)  ver que temas se proponen en junta (por ejemplo, castillos inflables , barbacoas , aire en locales , piscina , etc...) Ni usted , ni yo como vecino simple podemos entrar a valorar si esas propuestas tienen o no sentido , simplemente votaremos a favor o en contra y la mayoria necesaria en cada caso decidirá por mal o bien que nos venga. En cuanto a proponer cosas ,vecino, creo que todas las opiniones son validas.

Un saludo

 

 

 

 

 

 
Y
yofuyvocal
01/06/2015 21:23

Estoy de acuerdo con algunas cosas que manifiestas pero si crees que tienes tan buenas soluciones ponte tu de presidente.

Yo no quiero piscina,ya tenemos suficientes ruidos en el patio que ni respetan las horas de descanso de 15 a 17 por que recogen a los niños de la guardería y a merendar debajo de la ventana,y que no saben llorar solo gritan y gritan y gritan.

si nos unimos,el día que salga la piscina voy contigo a donde haga falta que nos hagan audiciones y cierren la piscina por contaminación acustica.Yo no tengo hijos pero viendo lo que hay aqui abajo se me quitan las ganas y para bañarme en una piscina llena de críos y rodeado de pises sinceramente me niego.

después que viene? las barbacoa de apertura y cierre de piscina.?

creo que hay problemas mas serios en esta comunidad como las grietas o las inundaciones que hay.Ese charco que se forma según se sale del portal a la IZQUIERDA ese charco se filtra y va a parar a un cuarto y esta dañando la estructura y nadie hace nada por que quieren P U T A    P I S C I N A .ojala se vaya esa parte del edificio a tomar por saco entonces diría venga piscina que es mejor mojarse el culo en verano y otros se queden sin casa.

Aquí mola mucho criticar decir y decir pero quien hace?Y el que ha hecho es un chorizo.Aire acondicionado en los locales??vergonzoso.Castillo hinchable??para esos pocos que proponen y yo como no lo utilizo ni tengo hijos pues pago yo también?ridículo.Hay muchos problemas que no se han solucionado aun y estamos con la p u t a p i s ci na .

 
Y
yofuyvocal
01/06/2015 21:06

Hola,me parece que son muy buenas iniciativas,pero del dicho al hecho....Yo estuve en la ultima reunión y quiero puntualizar que fue el anterior presidente (Jesús) el que te tubo que convencer para coger el cargo.Pienso que eso se te ha olvidado comentarlo.Tambien te deseo mucha suerte pues ya has visto la comunidad que tenemos,recogen muchas firmas,critican ferozmente en el patio todo este bien o mal hecho pero nadie se atreve a ponerse de presidente.Todos cero responsabilidades.

Hablando sobre la reunión,el planteamiento de la misma,fue una gran chapuza.Los que promovieron la reunión no traían un candidato para realizar la votación entre el nuevo candidato y en ese momento el que era presidente.Segun los estatutos (leerlos ) un presidente no puede renunciar.

Dices que ya te estas arrepintiendo de la presidencia,te recuerdo que lo elegiste tu voluntariamente.Y como bien dices solo vas a estar 9 meses.

Recuerda lo que te digo para mas adelante,esto va a ser una guerra,presidente que no guste a recoger firmas tanto propietarios como residentes como alquilados que por lo visto ahora los residentes tienen el mismo valor a la hora tomar iniciativas que un propietario.Pero es lo de siempre unos proponen a su conveniencia y los demas botan para el beneficio de esos que proponen.

 

 
F
FYS
29/05/2015 22:02

Gracias Sonia.

De momento solo voy a centrarme en que los 124 vecinos voten la piscina antes del dia 12 (faltan solo 23),  llamaré mañana a los que faltan para convencerles de que voten lo que sea y luego ya veremos ... me hubiese gustado tener el correo de todos para no molestar con las notitas , intentaré que la gente de su correo electronico

Ya empiezo a arepentirme de haberme ofrecido voluntario , pero al menos tendré la presidencia más corta...

Un saludo

 
F
FYS
29/05/2015 21:55

Buenas tardes.

En primer lugar quiero mostrar mi agradecimiento por haber respondido , la verdad es que no estaba seguro de aun se lea este foro. 

Con respecto a su comentario  me gustaría dejar unas cosas claras ,si me lo permite:

En cuanto al dinero de la comunidad ,ha de saber que ni usted ni nadie que no quiera va a paga la construcción de la piscina o su mantenimiento.

Textualmente Jose Antonio , el gestor dijo: "La persona que vote que SI a dar permiso no tiene necesariamente la obligación de participar en su construcción , ni paga la obra, ni los mantenimiento ni ningún Gasto relacionado con la piscina, si se hiciera."

 Una persona puede estar a favor de permitir construir una piscina pero no tener disponibilidad económica para afrontar los pagos de la obra así como los mantenimientos, en este caso os recuerdo lo que se dijo en el acta.

Por otro lado en cuanto a los ruidos , no puedo asegurarle que no haya ruidos por ejemplo de 15:00 a 17:00 procedentes del patio , lo que si le puedo garantizar es que en el espacio de la piscina no habrá ningún ruido no autorizado ya que esta permanecerá cerrada en el horario destinado al descanso.

Lo que es verdad es que los propietarios que no paguen la piscina perderan el acceso a un espacio común al que no van a poder acceder, de la misma manera que los que paguen la piscina ahora no podrán acceder libremente a un espacio común que ahora permanecerá cerrado en las horas no establecidas.

Además le recuerdo , si no me equivoco, que la nueva votación de la piscina se llevo a orden del día por un cambio en la nueva legislación , lo de las 3/5 partes ...

Mi intención es la de que voten los 124 vecinos con toda la información , creo que eso legitimaria la decisión.Si no recuerdo hay 124 vecinos , y de ellos 55 dan su consentimiento, 33 NO, y 7 abstenciones , si no me fallan las cuentas quedan 29 vecinos que o bien no quieren votar o no han podido (como un vecino del portal 2 y otro del 1). Creo que lo  sensato es que unos pocos aceptasen las decisiones de muchos por el bien de la comunidad sin pensar que lo hacen para perjudicar a nadie.

 Además me gustaría que no utilizase términos como "Farrucos" o insinuaciones de corrupción o grupitos , ya que me resulta bastante molesto realizar estas tareas y solo lo he hecho con la intención de mejorar este estado de inquietud generado , en mi opinión, por la falta de implicación de algunos vecinos en la toma de decisiones (la mia mismamente) y la falta de comunicación (Yo mismo quedé decepcionado con la presentación de los presupuestos de aire acondicionado de los locales).

Con animo de no haber parecido muy serio , no estoy acostumbrado a explicarme por escrito , le animo a que me contacte personalmente ya que me gustaría que alguien que estuviese en contra de hacer la piscina (entiendo que su situación es asi) me ayude a contrastar las nuevas votaciones que se van a realizar con el fin de que quede clara la imparcialidad de la votación.

Como ya sabrá mi piso es el P1 3ªB y mi correo personal es felixmartinezgarcia@hotmail.com

Un saludo

 

 

 

 

 
V
vecino1999
28/05/2015 16:59

Es muy fácil....

Seguir insistiendo en gastar y gastar dinero de la comunidad.... para el uso y disfrute de unos pocos..

Insistir en temas de fracturarán la convivencia para el disfrute de unos pocos.. con el espacio que es común y de todos... porque los ruidos serán para todos... incluso los que no paguen... el espacio que usen ya no lo disfrutaran a quienes no quieran ese uso...

Ya sabes ..  así que a votar una y otra vez hasta que salga lo que interesa a los mismos de siempre,

O es que las propuestas de los votos "delegados" no son el mismo grupo que el de ahora ?? o no tienen los mismos intereses... ??

Hace tiempo que quedo claro... que se iba hace lo que queria el grupito... "por sus hu e  v o s, si o si", "que lo harian si o si"   y esta quedando muy claro que asi va a ser

Tan farrucos como para decirlo en voz alta... tan peligrosos como para conseguirlo

Cambiar de nuevo la luz de los garajes... preguntar a los instaladores que comisión os dejan, menos bajar las cuotas cualquier cosas  y sino unos votos de aquí y de allá... y arreglado... ya sabeís como se hace...

 

 

 
soniapa
soniapa
28/05/2015 13:01

Hola FyS, ante todo me alegro mucho de que hayas salido elegido. Me parecen bien todas tus propuestas pero creo que deberías de buzonearlas o ponerlas en los portales ya que creo que por aquí entramos muy poquitos ya.

Cuenta conmigo para todo lo que creas conveniente aunque mis hijos y mi trabajo me absorben demasiado, como a todo el mundo supongo. Se haría lo que se pudiera. 

Creo que sabes quien soy.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento