Volver al foro
A
ADRIANEREA
01/05/2005 11:34

¡¡¡ QUEREMOS UNA E X P L I C A C I O N N N N!!!!!

¿Por qué se está retrasando el proyecto de ejecución de nuestras viviendas?

519 lecturas | 1 respuestas
Si estimados socios. Queremos una explicación del retraso con el que se está tramitando el proyecto de ejecución. A mi como a vosotros, hace más de un año que me informaron del inminente comienzo de las obras, de la asignación de la constructora, etc. Y lo único que tenemos a dos días de la próxima asamblea ordinaria son cuatro vallas cuyo único fin es mostrar un avance a los que no estamos muy duchos en materias de construcción y legalizaciones municipales.
El orden del día de la asamblea no recoge, ni mucho menos, las inquietudes, miedos e incertidumbre que todos estamos viviendo en estos momentos.
No queremos que esta asamblea sea un vuelva ustede el año que viene. Estamos hablando de algo tan importante para todos como es nuestra casa.
Queremos una explicación del motivo por el que se nos oculta informacion durante todo este tiempo, del inexplicable y desproporcionado estado de pagos respecto a lo construido.
¿La junta rectora sigue siendo de Serprogesa?
¿La calificacion de VPO puede afectarnos al coste total de los pisos?
¿Si todavia no se ha llevado a cabo el proyecto de ejecucion, debemos creer que el presupuesto con el que se han calculado los precios de las viviendas no sufrirá variacion?.
Si, queremos una explicacion.
Debemos ser una piña el proximo dia 5 y no permitiremos que nos manejen y engañen con hitos tan insignificantes como son un simple vallado.
Ánimo, socios.
 
T
tst
04/05/2005 18:24
Hola Adrianerea,

La única forma de saber todo esto es preguntandolo mañana, pero de todas formas creo recordar que una persona de las que firmamos la carta, fue llamada por Serprogesa para la creación de la nueva cooperativa, e igual ya mis recuerdos son erroneos pero creo recordar que entre los llamados constituyeron la junta rectora.
¿La calificación provisional? Hace tiempo que no pregunto por ella, pero la última vez no estaba (después de rascar en el asunto, primero me decía que sí... como quien no te entiende bien y te responde a si esta solicitada en vez de obtenida luego me dijo que no estaba obtenida pero que no era problema y finalmente cuando le dije que si en tres meses no había respuesta se daba por aprobada por silencio administrativo, fue cuando me dijo que tenían requeridos unos papeles). Es un tema importante porque yo entiendo que es un tramite sin ningún estudio técnico así que no debe ser mucho mas complicado que renovar el dni (presentar los papeles que te piden y esperar a que te los devuelvan sellados imagino) lo cual hace a uno pensar en que interes tienen en demorarlo un año o más.
¿El proyecto de ejecución? Dicen que esta terminado y que presentaran en cuanto tengan la notificación oficial de aprobación del proyecto basico.
¿Sufrirá variación el precio de la vivienda? No debería porque la gestora firmó un preacuerdo con la constructora por un proyecto con un precio cerrado. Habría que ver el detalle de la oferta de la constructora.

Ya puesto a escribir... hay alguien que pregunta que por qué eligen ellos la constructora. Es verdad que es cosa de la cooperativa el elegir la constructora, pero también es verdad que estamos en una cooperativa que no esta funcionando como tal y nos mantiene lo mas incomunicados que puede para dirigir como le conviene la situación. (Supongo que con la intención de ganar en "tranquilidad") Por lo tanto lo de la constructora... a sabiendas de que el precio de construcción es el de hace un año dudo que hoy podamos encontrar algo mejor además del consecuente retraso. De todas formas, como no conozco ninguna no creo que mi vederedicto o el de nadie sin conocimientos del tema sea capaz de tomar una decisión consecuente porque no es todo cuestión de precio, así que es un tema que a pesar de ser un derecho mio, no me molesta que alguien con en teoría mas conocimientos que yo, decida por mi.

Saludos a todos, y nos vemos mañana.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento