Volver al foro
MonaVA
MonaVA
17/04/2018 00:04

Zonas comunes

¿Deberían las jardineras exteriores contar con tomas de agua para instalar sistemas de riego?

2.179 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos

Dejo este hilo abierto para exponer en común los temas que vayan surgiendo respecto a las zonas comunes.

Aprovecho para comentaros nuestra inquietud por la terminación de las jardineras exteriores de cada vivienda. A fecha de hoy se desconoce si dichas jardineras contarán con una toma de agua para poder instalar un temporizador y sistema de riego por goteo. Personalmente opinamos que deberían disponer de ella por dos motivos. Uno por la comodidad de poder regar las plantas que se puedan instalar siendo la longitud de estas jardineras en las viviendas en esquina de hasta 18 metros de longitud. El otro motivo es para que la ventilación de doble flujo sea lo mas eficiente posible consiguiendo no tener que abrir las ventanas.

Quisimos trasladar este tema al dpto técnico pero esta promoción no es cómo las anteriores y el trato personalizado se reduce a una única vía, siendo sólo el dpto comercial sito en la calle Méndez Alvaro.

Por lo que si pensáis como nosotros en este tema, no dejéis de proponerlo cuando ahora en mayo nos convoquen para la elección de los acabados de nuestras viviendas. Por mi parte cuando tenga alguna información nueva os la haré llegar.

Como resumen, en nuestra opinión, si tenemos jardineras su utilización tiene que ser cómoda para los usuarios de las viviendas, disponiendo de una preinstalación que permita un sistema programable por goteo y así mejorar la estética exterior del edificio no siendo estas simples huecos vacíos en la fachada

Salu2
 
MonaVA
MonaVA
20/04/2018 13:03

Buenos días

Gracias por el apoyo en relación al tema de jardineras. Si finalmente se tiene contemplado esta toma de agua o si la incluyen gracias a nuestras peticiones será mucho más fácil para los vecinos instalar sus plantaciones y así conseguir una bonita estética del edificio.

Respecto a las zonas comunes en el dossier que colgó Iorduna en Docs se puede ver el plano de cómo van a ser. Nosotros observamos que las zonas comunes en general pueden resultar pequeñas, sin embargo, existen 5 cuartos libres que aunque más de uno se tenga que destinar a maquinaria y material de la comunidad, otros si cuando la comunidad se constituya y hablamos todos el mismo idioma (je, je) se pueden destinar a otros usos comunitarios. El cuarto de bicicletas por ejemplo si quedara pequeño puede ser ampliado ya que uno de estos cuartos está al lado.

Respecto al cuarto de basuras, a pesar de que en Arganzuela afortunadamente ya está implementado el cuarto cubo marrón, es enorme. Parte de él se podría dar al gimnasio como sala de clases para impartir pilates, yoga, etc… cómo hacen en otras comunidades.

También cabe la posibilidad de “acercar” el punto limpio a los vecinos y hacer más fácil el reciclaje instalando contenedores de recogida de pilas y baterías; bombillas y aceite reciclado en dicho cuarto de basuras. De hecho me he puesto en contacto con alguna empresa y aunque de pilas de momento no he encontrado ninguna que nos haga la recogida gratuita, entidades que recogen el aceite y bombillas si las hay, aunque en bombillas hay que llegar a un mínimo de unidades difícil de llegar por una comunidad cada 6 meses según normativa. Pero bueno seguro que hay alguna opción. Esto es ir muy lejos en el tiempo y propuestas personales que con las futuras necesidades reales tanto de espacio cómo de preferencias de los vecinos en común, se pueden llegar o no a realizar.

Para terminar os comento que el proyecto entero del edificio está disponible para todos nosotros en la oficina comercial y se puede consultar. Nosotros ya le hemos echado un vistazo a casi toda la documentación, nos queda parte que sin duda volveremos a terminar de ojearla.

Salu2

 

 
A
Atocha
19/04/2018 22:58

Hola, lo de las jardineras es cierto y lo comenté también al departamento comercial aunque no me llegaron a concretar si estará o no entre las mejoras. Cuando nos llamen para concretarlas podemos abrir un tema.

Respecto a las zonas comunes es cierto que en el folleto comercial viene indicada una sala de estudios con la foto pero en el texto no viene ni tampoco en la memoria de calidades, al menos qu yo haya visto, será un error de maquetación como dices.

Por si alguien no lo sabe, me comentaron que la piscina es de agua salada y que el cuarto de basuras está junto al portal A. Si alguien tiene más datos que nos cuente.

Un saludo

 
iorduna
iorduna
17/04/2018 18:35

Gracias MonaVA, la verdad es que desconocía el tema de las jardineras. Lo que planteas de la toma de agua es razonable para su riego automático. Lo comentaremos cuando vayamos a elegir la personalización.

Aprovecho y os lo comento por si a alguien le ha surgido la misma duda que a mí. En el folleto comercial aparece una foto de una sala de estudios en la página 10, pero al preguntarles me dijeron que era un error, que no tendríamos sala de estudios. Que seguramente se equivocaron en Marketing al hacer el folleto comercial, ya que no aparecía en la memoria de calidades.

 

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2018)
  • 0 (2018)
  • 2 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento