Volver al foro
E
Ethiel
22/03/2015 14:16

Suelo radiante

¿Es recomendable instalar suelo radiante en una vivienda?

3.170 lecturas | 6 respuestas

Buenos días

Como nos dieron la opción de elegir si queríamos el suelo radiante ya para cuando fuéramos a firmar el contrato de compra-venta, hemos preferido esperar a decidirnos pero aún no lo tenemos claro. Según tenemos entendido sería un gran ahorro en la factura pero aun así no nos termina de convencer porque una avería sería un gran problema ya que habría que levantar el suelo.

¿Cuál es vuestra opinión sobre esto? 

Un saludo

 
E
Ethiel
30/04/2015 11:13

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo

 
Z
Zerpasg
30/04/2015 08:44
El suelo radiante es más confortable.
En nuestro caso es la única ventaja.
El tener dos tipo de suelo distintos no va bien porque tendrían que tener 2 temperaturas de impulsion distintas, ya que el coeficiente de transmisión de calor es distinto, la tarima hace de aislamiento. Por tanto aun teniendo control individual el confort de verá afectad. Impulsas más alto por que tienes la tarima arriba o más bajo porque tienes el porcelanico?
Por otro lado en tema de ahorros, si fuesen pisos, estaria ggarantizado, pero no tenemos a nadie por debajo ni por encima, las pérdidas son mayores y los forjados a calentar muy grandes. Con lo que dudo mucho de que se ahorre aun con la ventaja de impulsar a menor temperatura.
Finalmente para ahorrar la calefacción en días normales ésta no se debe apagar nunca, hay que poner distintas temperaturas con un programador según sea noche, día, estemos o no en casa.
Toda esta programación es más crítica en el suelo radiante por la inercia a romper la temperatura fría y al contrario si tenemos calor y bajamos el termostato, aunque no circule agua el forjado se ha calentado.
Yo en mi caso no lo voy a poner.
Un saludo
 
A
AdrianR
24/04/2015 12:24
La verdad que sería interesante la opinión de alguién que lo haya tenido o que conozca a alguien que lo tenga, ya que al ser un sistema relativamente nuevo la información es bastante contradictoria.

Al parecer casi todo son ventajas:
-Ahorro: El suelo radiante utiliza el agua a temperaturas entre 35 y 45 grados frente a los más de 70 del calefactor.Además, al parecer, apoyado con la placa solar el ahorro es considerable.
-La distribución del calor es más confortable.
-Aire más limpio porque no te mantiene los ácaros en suspensión.

Pero también he leído opiniones de gente que ha tenido averías o q la distribución de las tuberías no ha sido del todo correcta y han tenido problemas muy serios. Al parecer también está el problema de la inercia térmica ,ya q tarda bastante en calentar, incluso recomiendan mantenerlo siempre encendido ya que el mayor gasto es al arrancar el sistema (por lo que ya no sé si el ahorro es tanto)

¿Qué opináis vecinos?
 
E
Ethiel
02/04/2015 21:48
Hola, Zerpasg
Según entendimos cuando fuimos a firmar el contrato de reserva, cada habitación se podría regular de manera independiente. Es así? Porque si lo fuera, no habría problema en que fueran distintos suelos ya que cada piso se regularía como correspondiera no?

Un saludo
 
Z
Zerpasg
02/04/2015 19:29
Yo os recomiendo que si elegís SR pongáis el mismo suelo arriba que abajo, si no tendréis problemas de confort porque la temperatura de impulsion hacia el suelo es distinta para porcelanico que para tarima Y eso es muy difícil de regular.

En general el suelo Radiante es más confortable pero también responde peor a las inercias.

Un abrazo
 
M
mrdry
22/03/2015 16:55
Nosotros lo hemos puesto. Creo que es un gran ahorro a largo plazo y más estético. La avería es una movida, pero en los radiadores también, ya que si se produce en la tubería del agua, también vas a tener que levantar el suelo. Lo mas normal es que las fugas se produzcan en las juntas y el suelo radiante bien instalado no debería de tenerlas para evitar precisamente las pérdidas de agua.
Espero haberte ayudado.
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento