Volver al foro
C
cga
03/02/2003 12:21

Petición Mediación a ACTA con Hipoteca Ibercaja

¿Estamos recogiendo firmas para mejorar las condiciones del préstamo con Ibercaja de San Cipriano?

649 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos, como ya dijimos los que asistimos en la Reunión de Ayer 02 de Febrero de 2003 a Pie de Obra, estamos recogiendo firmas para intentar mejorar las Condiciones del Préstamo que tenemos con Ibercaja de San Cipriano, ya que hemos encontrado ofertas en otra sucursal de Ibercaja donde el tipo de interés es el Euribor + 0,60% frente al tipo de Interés del Euribor + 0,75% que ofrece la Sucursal de San Cipriano.

Es ahora mas que nunca cuando necesitamos las firmas de todos los cooperativistas para que ACTA como representante nuestro pueda mediar por nosotros para mejorar las Condiciones en cuanto al Préstamo Hipotecario. Por lo que os pediría que acudáis para firmar los que no halláis firmado el Próximo domingo día 09 de Febrero. Estamos intentando solicitar a ACTA(en eso esta Participando activamente la Comisión de Obra) para hacer una Asamblea lo antes posible para que todos estemos informados de las últimas novedades y además podamos firmar este escrito de mejora, pero mientras tanto sería necesario que acudáis el Próximo Domingo para firmar, ya que Ibercaja de San Cipriano ante la Proximidad de la Entrega de Llaves va a empezar a llamar a los cooperativistas para que firme los Préstamos.

Pretendemos que todos los cooperativistas tengamos unas condiciones más cercanas al Mercado Hipotecario y no heredar unas condiciones de mercado de hace 3 años que es cuando se abrió el Préstamo con Ibercaja. (¡Imaginaos que hubiera pasado si las condiciones Hipotecarias hubieran empeorado en estos 3 años!, Además unas mejores condiciones hipotecarias compensarían a las rentas mas bajas y puede ser una buena compensación por los incrementos de las viviendas y los retrasos que hemos ido sufriendo en la Entrega de Llaves.

Creemos que la negociación individual con Ibercaja no interesa porque muy pocos privilegiados podrían conseguir unas mejores condiciones que si se negocia conjuntamente como una cooperativa que somos, siendo un cliente potencial de 104 Préstamos Hipotecarios. Creo que nos deberían de tratar con mas cariño.

Adjunto el Fax que se ha mandado a ACTA a la Atención de Víctor solicitando la mediación por parte de ACTA.

FAX

Fecha : 03 de Febrero de 2.003

A la Atención: Víctor Cerrada Nº. FAX: 91-5-74-04-69

Grupo ACTA. Tel. 91-5-73-58-89

Dr. Esquerdo, 167 –1º A-B

28007 MADRID





REF : En Representación de “La Comisión de Subrogación”

Número Total de Páginas: 2



Mensaje :

Hola Victor, como ya sabes seguimos reuniéndonos los cooperativistas de “Residencial Villablanca” todos los Domingos a las 12 de la mañana.

Ayer hemos recogido firmas (19 en concreto, pero esperamos en Próximas reuniones recoger más firmas, y si hubiera una Asamblea en breve, creemos que este número de firmas podría llegar cercano al 100% porque este tema beneficia a todos los cooperativistas en su Préstamo) para que nos ayudéis como Gestores que sois a intermediar por nosotros con Ibercaja con el Préstamo Hipotecario.

Después de que Ibercaja ha bajado la “Comisión de Subrogación del 0,50% al 0,25% vemos que el Tipo de Interés que nos quieren aplicar la Sucursal de San Cipriano está por encima del Mercado Actual de Préstamos Hipotecarios; sobre todo porque cooperativistas han ido a otra sucursal de Ibercaja y le han dado una Oferta donde ofrecen un Tipo Hipotecario más ventajoso que el que nos ofrece la Sucursal de San Cipriano, (Euribor + 0,75% de la Sucursal de San Cipriano frente al Euribor + 0,60 de la Sucursal nº.61) con lo cual lo vemos mas que injusto esta situación.

Esta oferta de la Sucursal nº 61 de Ibercaja pensamos que puede ser un Precedente y un Soporte para negociar un Tipo de Interés más ventajoso para todos los cooperativistas y por eso os pedimos a nivel colectivo y como cooperativa que somos vuestra ayuda ya que como Profesionales y Representantes nuestros disponéis de unos informes económicos para mediar por nosotros con Ibercaja.

Te adjunto la Carta de Ibercaja con la oferta Hipotecaria de la Agencia Urbana número 61 situada en la calle Avenida de Bruselas, 71 donde ofrece esta entidad el Tipo de Interés a un periodo fijo del Euribor + 0,60.

Adjunto las Comisiones.

Comisión Apertura: 0,5%

Amortización Anticipada: 0%

Cancelación Anticipada: 1%



Esperamos vuestro comentario al respecto.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento