Volver al foro
O
otrosDos
09/09/2007 13:02

trasteros

¿Pueden asignarme un trastero más pequeño al que he pagado y con una bajante?

907 lecturas | 7 respuestas
Buenos días a tod@s.
Sé que hay algunos mensajes acerca de este tema y que he leído hace algún tiempo sobre todo de los garajes, pero no sabía donde escribirlo.

Necesitaría por favor vuestra ayuda ya que veo que estáis muy informados, y no sé a quíen dirigirme ya y tenemos que firmar el día 12.

Nosotros tenemos el trastero nº 172, que cómo sabréis, en un principio estaba duplicado, uno tenía la bajante, que se comía gran parte del espacio y el otro es más pequeño.
De pronto el trastero de la bajante, ya no tiene el nº 172 y pone "comunes" con lo que entiendo que me asignan el pequeño. Sin embargo en la nota simple indica claramente que es el de la bajante, que tiene a su derecha el 173.

Entiendo que no pueden darme un trastero más pequeño al que he pagado, ni tampoco darme un trastero con una bajante. Pero legalmete no sé si en una nota simple se debe reflejar esto.

¿podría alguien por favor aconsejarnos? Ya que veo que muchos de vosotros estáis en ello con el tema de los garajes.Y tengo muy poco tiempo de reación ya que el miércoles es cuando nos han citado para firmar.

Muchísimas gracias por adelantado.

Un saludo.
 
Etiquetas
Nota Simple
M
MM81
18/09/2007 21:14
Y digo yo una cosa..
Al cambiar tu trastero de sitio, a parte de modificar las lindes a "tus nuevos vecinos" de trastero en el registro, ¿que pasa si estos ya han escriturado, y en sus escrituras no aparecen sus nuevas lindes?
Esta claro que para ti no es el problema, porque en tus escrituras y la futura nota registral pone lo mismo, pero en la de los demás..
Esto es otra de las multiples cagadas de Bigeco, porque el que quiera cambiar sus escrituras, a pagar otros 4000 euritos..
 
M
maime
13/09/2007 16:06
hola a todos: mi hermano está esperando para que le lamen para firmar el contrato de alquiler, ¿alguien sabe si a han mpezao a llamar?,¿si ponen muchas pegas para hacer pequeñas mejoras (reformas)?. Muhas gracias anticipadas. Espero vuestras respuestas
 
O
otrosDos
13/09/2007 09:47
Buenas,

Nosotros ya hemos firmado. Al final, está solucionado y no nos han dado el trastero de la bajante, que queda como zona común.

Como no daba tiempo a hacer el cambio de las notas simples antes de la firma ( por lo menos en nuestro caso), lo que se ha hecho es reflejar en las escrituras los nuevos lindes del trastero. Y las notas simples ya se irán cambiando.

Un saludo
 
M
MM81
12/09/2007 16:42

Nuestra nota simple todavia no la han modificado, y no creo que la modifiquen hasta despues de haber firmado las escrituras, ya inscribiendonos como propietarios y con las nuevas lindes de los trasteros, (la misma historia que con lo sucedido en los garajes). En teoria no tendria que ser asi, sino que deberian modificarla antes de la escritura para que concordase el dia de la firma.
Asi que estamos como vosotros, ya nos contareis lo que habeis hecho, un saludo.
 
E
el vecino del quinto
10/09/2007 11:23
Hola a todos, tras leer los comentarios anteriores me surge una duda: ¿La vivienda ya está inscrita en el registro de propiedad de valdemoro a nuestro nombre, tan solo con firma el contrato de compra-venta? Gracias
 
O
otrosDos
10/09/2007 00:26
MM81, muchas gracias, si me has ayudado.

Sólo una cosa más, si tu tienes el trastero 173, han modificado también tu nota simple? porque en la mía pone que linda con el 173.
Lo digo por si no has firmado y lo quieres mirar porque ya las notas simples no coinciden...

Un saludo y gracias de nuevo.


 
M
MM81
09/09/2007 19:44
hola vecino!
Vamos por partes.
Tu trastero en ningun caso debe ser inferior al que tu hayas comprado.
Podrian cambiartelo por uno de los mismos metros o mayor(que ni de coña), siempre y cuando sea por fuerza mayor, por la inclusion en el proyecto de elementos indispensables de la construccion.
En cuanto a tu trastero mira bien si es mas pequeño, pide en el ayuntamiento de valdemoro, en el registro del ayuntamiento (no de la propiedad), el plano de garajes y trastero, ahi veras los metros reales del trastero tuyo original y del otro.

En el caso de que el trastero tenga los mismos metros que hayas comprado, vete al registro de la propiedad y pide una nota simple, el dia anterior a tu escritura, para comentarle este problema al notario.

El problema de esto no solo es tu trastero, ya que hay que modificar en el registro los trasteros colindantes de tu 172 antiguo, y del nuevo, ya que las lindes no coinciden.

El consejo que te doy, NO FIRMES si tu trastero es mas pequeño del que hayas comprado. Seria una ESTAFA.

Espero haberte ayudado, tu vecino del 173.

PD: A ver si algun vecino me podria decir por favor, si el trastero 174 sigue igual o se ha modificado. gracias!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento