Volver al foro
C
CARLOSGG
21/08/2003 22:36

Aire acondicionado II

¿Cómo evitar llenar las fachadas con aparatitos de AA? Una posible solución

881 lecturas | 10 respuestas
Hola vecin@s, sobre el tema AA, quería comentar que una opción que se me ha ocurrido (a lo mejor es una locura) pero creo que sería, montar los módulos que normalmente la gente los pone en la fachada (que nosotros ya tenemos bastante con los balconcitos, salientes de hormigón, etc), se podrian montar en los tendederos y las tuberias y cableado deberian llevarse por el interior de la vivienda y disimulados con un junquillo o una especie de viga, angulo o algo similar de escayola u otro material, como un falso techo, no se si me entendeis, el caso es, que quien quiera montar el aire no encuentre dificultades u oposición por parte dl resto de los vecinos que estamos en contra de llenar las fachadas con aparatitos dispersados por toda ella. No me digais que no queda horroroso. En fin esperemos que nos pongamos de acuerdo en esto y muchas otras cosas, a pesar de ser tantos, un saludo y hasta pronto.
 
G
gzlo10
02/09/2003 10:58
Yo prefiero los toldos color pistacho con lunares negros, y gordos ;-)))

El tema del AA es claro:
Más práctico: en la fachada.
Más estético(para los demás): en los trasteros.

La decisión depende de lo que busquemos, y esta claro, que somos muchos y pensamos de formas distintas, como es normal. Con lo que tendremos que acatarnos a lo que decida la mayoría, porque si no esto va a ser un infierno.
 
G
gvp
27/08/2003 13:24
Si tenemos toldos, y si se pone el AA lo único que dentro del tendedero.
vcoxx2 no se quien te ha dicho que no. Lo único que no nos ponemos de acuerdo, porque cada uno prefiere un sitio, yo soy de la opnión que ya que tenemos patios interiores, le deberíamos dar la utilidad alguna utilidad, poner el AA, daros cuenta que en los patios interiores nosotros tenemos todas las tuberias del gas, no como en otras promociones que las llevan por la parte del exterior.
Pero bueno es normal somos 186 y no a todos nos gusta lo mismo.
 
L
Los del portal 5 6D
25/08/2003 22:35
Pues enterate del nombre del administrador de R.Europa, por que desde luego el de Alameda "galache" es todo un descontrol, los de lamaeda por lo que leo en su foro no estan precisamente contentos

Saludos
 
A
ALVMAM
25/08/2003 12:08
HOLA COMO ESTAIS DESPUES DE LAS VACACIONES, CREO QUE ES MUY PRONTO PARA ESTOS TEMAS, Y COMO ESTE HABRA MUCHOS MAS, TENDREMOS QUE EMPEZAR HACIENDO LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Y A TRAVES DE UN ADMINISTRADOR DEJARNOS ORIENTAR, EN RESIDENCIAL EUROPA ESTA GESTION LA ESTAN HACIENDO MUY BIEN, LO QUE TENEMOS QUE TENER EN CUENTA ES QUE HAY QUE ESTAR FIRME ANTE LAS PERSONAS QUE SE SALTEN LAS NORMAS, SI LA COMUNIDAD DICE QUE UNA COSA SE PONES A ASI HAY QUE RESPETAR LA OPINION DE LA COMUNIDAD..
ESO SI QUE ME QUEMA LOS LISTILLOS
 
A
ALVMAM
25/08/2003 12:05
D
 
C
chavos del 8
24/08/2003 19:30
no esta mal empezar a hablar del tema del A.A., viendo lo que esta ocurriendo con nuestros vecinos de alameda, pero me parece que por mucho q hablemos d este tema aqui, hasta que no estemos los 300 y pico vecinos q somos... na de na, y cd ocurra eso estoy convencido quesera muy dificil llegar a un acuerdo. en mi caso particular yo pienso una cosa y mi novia otra, asi que imaginaros lo q se nos viene encima.
salu2
 
J
JC_Y
24/08/2003 18:39
En mi opiñion creo que lo mejor es ponerlos alineados en la fachada, por que los tendederos son bastante pequeños y muchos pensamos en poner la lavadora en ellos junto a calentador ya ves el espacio que queda, es un tema bastante complejo y me temo que va a ser dificil de solucionar pero todo se hablara y se optará por la mejor solución para todos hay que tener en cuenta que no todos los pisos son iguales y cada uno tiene una distribución diferente.
Saludos a todos.
 
L
Los del portal 5 6D
24/08/2003 16:56
Pues ... yo no.

Existen tendederos que efectivamente van abiertos desde el suelo hasta el techo, poneros en el suelo, puede ser una solucion, pero en mi caso el tendedero es una ventana. A mi por jemplo me interesa mas en la terraza.

Como veis, aunque es cierto que mi me interesa mas en la terraza, ya que no le voya dar ningun uso especial que el tendedero que si es un espacio util de la casa.

Me reafirmo en lo que dije en otro mensaje, que exista un propuetsa global de todas las modificaciones de fachada, de tal forma que todos tengamos que votar a favor para conseguir una mejora que queremos, y a la vez renunciar a consideraciones esteticas.

saludos
 
D
dyp
23/08/2003 16:21
Yo estoy de acuerdo con poner el aire acondicionado en el tendedero, pero claro, siempre y cundo no no haya ningún listo y lo ponga donde le de a él la gana. Que entonces sería cuando tendríamos movida. Por lo que creo que se tendría que intentar acordar algo en la primera reunión que hagamos, para evitarnos problemas y para parar los pies a los listos de los que he hablado antes.
 
C
cys
22/08/2003 00:01

En principio esa sería la medida más equilibrada y justa de todas,ya que todos estaríamos en la misma situación y nadie saldría ni beneficiado ni perjudicado.
Pero esto traera problemas,como en todas las comunidades de los alrededores ;porque siempre habrá alguien que diga que:
- su tendedero es muy pequeño y lo tiene para otras cosas(pues como el resto de vecinos)
-Otros dirán que hace ruido y que es mejor fuera de la vivienda,en las zonas comunes(para que no se vea desde el exterior)
-los que sus viviendas dan al exterior,protestaran ;y diran de ponerlo en los patios interiores,en unos casos(con sus protestas de aumento de ruidos,efecto eco y de eliminación de luz),o en los balcones,en otros casos.

Asi que,para que unos y otros esten conformes y no existan ni beneficiados ni perjudicados ;lo mejor sería la opción de los tendederos(aunque quite sitio y resulte más caro),pero bueno.....nos tocará "discutir" el tema como en todos los sitios.

Aún es pronto para empezar a debatir ciertos temas,pero esta bien sugerirlos en el foro, para que los vecinos empecemos a pensar en cual será nuestra postura al respecto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento