Volver al foro
1
1997
17/11/2003 12:13

radiadores

¿Cuáles son las mejores opciones de radiadores y si merece la pena cambiarlos?

933 lecturas | 3 respuestas
No se cuantos radiadores vamos a tener,pero bueno,nos podemos hacer algo a la idea.

Como he visto en las fotos,y ya se sabía,son de chapa.Yo no se las caracteristicas de los mismos ;alguien me podría informar de si calientan mucho(es que me da la sensación de que al ser tan finitos,no van a calentar casi nada).

Si decidiera cambiarlos,cuales son la mejor opción.
Cuánto puede suponer un radiador de los de módulos?
Merecería la pena,el cambio?
 
R
rrr
19/11/2003 17:04
Hola, yo soy de Alameda, ya vivo en mi casa y os puedo asegurar que los radiadores calientan estupendamente, no sé si por los radiadores (yo también había oido siempre que calientan menos y se enfrían antes) o por tener las parede de pladur, pero la verdad es que se consigue una temperatura en las viviendas muy agradable y cialiente.

Saludos, que ya os queda poco
 
E
esmasa
17/11/2003 15:03
Hola, sobre los radiadores, según dijo el vecino que se coló en la obra y según aparecen en las fotos, todos estan colocados debajo de las ventanas.
Sobre si calientan o no, un vecino de Alameda, dijo en el foro, que aunque son finos, calientan, sobre todo el de la cocina que es doble, y que los que menos calentaban son los del baño, pero que con el resto se contrarestaba un poco el calor, pero que no eran tan malos. UN SALUDO
 
C
cys
17/11/2003 12:39
Caracteristicas de los distintos tipos de radiadores.

Tipos de radiadores:

El radiador seccional consiste, como su nombre lo indica, en un conjunto de secciones, que se van uniendo unas con otras, hasta completar las que se necesitan en el local calefaccionado.

Los materiales utilizados para la construcción de los radiadores son el hierro fundido, la chapa de acero y el aluminio.

El hierro fundido y el aluminio se pueden utilizar con agua caliente o vapor, dado que prácticamente no se corroen y son de vida útil ilimitada. Los de acero no deben utilizarse con vapor, porque al existir una mezcla de vapor, agua y aire, se crea el problema de la intensa corrosión.

Los radiadores de aluminio, son muy livianos, de diseños mas aerodinámicos que los de hierro fundido, tendientes a aumentar el rendimiento, de superficies suaves y uniformes, que le dan un buen aspecto estético.

El punto mas adecuado para la colocación de los radiadores es bajo las ventanas, tratando de ocupar en lo posible todo el ancho de la abertura. Se logra así una mejor distribución de temperaturas en el local, ya que se evitan las corrientes de aire frío inferiores y se compensan las perdidas de radiación del cuerpo humano a las superficies frías.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento