Volver al foro
J
javierypilar
26/01/2004 09:22

COMITÉ FINANCIERO - LOCALES COMERCIALES

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de la reunión del Comité Financiero de Residencial Villamagna?

6.712 lecturas | 8 respuestas
Buenos días.

Ante todo, me voy a presentar. Me llamo Javier y soy el presidente del Comité Financiero de Residencial Villamagna.
Siento no haberos comunicado nada hasta ahora, pero es que, hasta el Jueves 22 de Enero de 2004, no tuvimos la primera reunión de trabajo en Dimora.
Dicha reunión fue convocada a petición mía, ya que no hay estipuladas reuniones periódicas para dicho comité.

El orden del día fue el siguiente:
1. Venta de los locales comerciales.
2. Estado de las cuentas de Residencial Villamagna.


1. En cuanto a la venta de los locales, los datos son los siguientes:

- Local 1.
Superfie: 463,62 metros cuadrados
Este local lleva incluido en la venta 5 plazas de garaje.
El precio total de la venta ascendió a 1.275.000 Euros + 16 % I.V.A.
En total, 1.479.000 Euros (246.084.890 de las antiguas pesetas, I.V.A. incluido).
El destinatario de esta venta ha sido un Supermercado de alimentación. Desconozco el nombre del mismo, aunque no es de los conocidos. Por lo que nos dijeron, tienen otro local en San Fernando.

- Local 2.
Superfie: 99,74 metros cuadrados
Este local lleva incluido en la venta 2 plazas de garaje.
Se vendió por 331.831,59 Euros + 16 % I.V.A.
En total, 384.924,64 Euros (64.046.072 de las antiguas pesetas, I.V.A. incluido)
El destinatario de esta venta ha sido un inversionista, por lo que no se sabe todavía su uso final (nos dijeron que esta persona es la misma que adquirió el local de Alameda cuyo destino parece que va a ser un quiosco de prensa).

Por tanto, como podéis apreciar, la venta de los locales ha sido muy buena, sobre todo porque en las previsiones iniciales no se pensaba en estas cantidades. Nos contaron que dichas previsiones rondaban las 300.000 pesetas el metro cuadrado.
(el local 1 sale a 457.576 pesetas el m. cuadrado + I.V.A. y el segundo sale a 553.559 pesetas el m. cuadrado + I.V.A.).

Pero, por favor, no lancéis las campanas al vuelo.
El hecho de que el dinero de los locales vaya destinado a la Cooperativa no significa que tengamos que reducir este tema a una simple operación aritmética de
Precio venta - Precio previsión = Beneficio Cooperativa

Esto es más complejo, puesto que el balance de la promoción incluye muchas partidas, tanto en el apartado de ingresos como en el de gastos.

Así pues, y enlazando con el punto 2 del orden del día de la reunión (Estado de las cuentas de Residencial Villamagna), aún no se conoce el resultado final.
En este aspecto, hemos acordado tener una reunión definitiva una vez concluida la promoción para comprobar el balance definitivo.
Por tanto, y aunque seamos optimistas, esperemos hasta ese momento para ver si al final se nos devuelve dinero.

Sobre la venta de los locales, comenté que sería necesario que se enviase una carta informativa a todos los socios comunicando tal hecho. La respuesta fue que tenían previsto enviarnos dicha carta en Febrero.

Aprovecho la ocasión para comentar algunos temas que también surgieron en la reunión, y que me parecen dignos de interés:

1. Ya se sabe la calle que nos va a corresponder a cada portal: Es la calle Caliza.

2. Según la impresión de Dimora, tal y como van las obras, es probable que se determine el final de obra antes de que concluya el mes de Marzo.
Recordemos que, una vez suceda esto, restaría la concesión de la Licencia de primera ocupación y la Calificación definitiva de viviendas de protección pública.
La verdad es que, si se cumple dicho plazo, es estupendo.

3. Comuniqué a Dimora la inquietud de algunos socios (expuesta en el Foro), entre los cuales me incluyo, sobre la falta de seguridad en la obra. La respuesta fue que la responsabilidad total es de la constructora, y sobre ella también recaerían los gastos que pudieran derivarse del robo de materiales.
Es decir, la Cooperativa no se verá afectada por tal motivo.

4. La superficie de la piscina es de 250 metros cuadrados (algo más de 21 m. de largo X 11.5 m. de ancho aproximadamente).

5. Parece que vamos a tener una numeración doble en las plazas de garaje, ya que el Ayuntamiento y la Comunidad siguen criterios distintos al respecto.
Mientras uno de estos organismos utiliza una numeración única para todas las plazas de la promoción, el otro usa numeraciones independientes para cada uno de los garajes.

6. Se han instalado, junto a los portales 2 y 6, accesos a los garajes desde la zona común, para evitar en parte la molestia de utilizar un portal distinto al propio para acceder a los mismos.


Esto es, a grandes rasgos, lo que se trató en la reunión del 22 de Enero.

Siento no poder comunicar más cosas acerca de las cuentas de la Cooperativa, pero hemos decidido postergar dicho análisis hasta el final de la promoción para ver todo de una forma concreta y definitiva.

Tengo que expresar mi agradecimiento a Dimora por su absoluta colaboración. En todo momento estuvieron abiertos a resolver cualquier inquietud.

Para finalizar, comentar que, aunque yo forme parte del Comité Financiero, no soy Economista. Soy, al igual que vosotros, un socio preocupado porque las cuentas de la Cooperativa sean claras y se tenga un conocimiento exhaustivo de las mismas cuando se solicite.

Así pues, y teniendo en cuenta que aún hay pendiente una reunión del Comité Financiero, os agradecería que aportaseis ideas o inquietudes constructivas para plantearlas en la misma.

Estamos en contacto.

Un saludo y gracias, vecinos.


P.D. Si en alguna ocasión tardo en contestar en el Foro, es porque sólo tengo acceso desde el trabajo, y estoy sujeto al tiempo libre que pueda tener.
 
T
TRANCHET
28/01/2004 13:19
Te doy las gracias nuevamente por tu información. UN SALUDO
 
J
javierypilar
27/01/2004 09:09
Buenos días.

En contestación a tu duda, TRANCHET, debo decir lo siguiente: Una vez que el local pequeño ha sido vendido al inversionista, éste puede dedicarlo al uso que quiera, siempre que cumpla los siguientes requisitos:

"Se prohibe el uso de los locales comerciales sitos en la planta baja para actividades peligrosas, insalubres o nocivas, así como para cualquier uso que suponga la emisión de sonido por encima de los límites ordinarios
(discotecas, pubs, bares de copas o establecimientos similares)."

Estas indicaciones aparecen en la escritura de División Horizontal de la finca correspondiente a Residencial Villamagna. Son normas de obligado cumplimiento.

Así pues, mientras se cumplan estas premisas, puede dedicar el local a lo que desee (sin previa consulta a nuestra Comunidad).

Espero haberte resuelto la duda.

Un saludo.
 
S
sonnya
27/01/2004 01:04
Gracias por toda esa informacion.
Esperemos que todo se pueda hacer en el plazo previsto y no surgan mas problemas.
Un saludo.
 
J
josep
26/01/2004 21:06
gracias por haberte informado!!!!

nos has hecho a todos los vecinos mas facil este laberinto de numeros, tenemos suerte al tener personas como tu en nuestro vecindario ya que sino estariamos indefensos ante posible "desvios", asi al menos les costara mas engañarnos, aunque me gustaria pensar que no lo haran y seran legales con nosotros (pero vamos vuelvo a repetir ya que uno es un poco torpe en este tema, gracias por ayudarnos a todos y ojala al menos no nos suba mas dinero nuestro piso y si incluyen dentro del precio las escrituras por el dinero extra de los locales mejor que mejor)

gracias
 
T
TRANCHET
26/01/2004 16:50
Gracias, por tu informació, pero tengo una duda, como se ha vendido el local pequeño a un inversor, éste podrá poner el negocio que quiera en futuro sin contar con nadie que es propietario, o por el contrario tiene que contar con la Comunidad de Propietarios. Gracias de nuevo
 
E
esmasa
26/01/2004 16:45
Simplemente queria mostrarte mi agradecimiento por, por informarnos de forma tan clara sobre la reunión. GRACIAS
 
C
chavos del 8
26/01/2004 12:06
muchas gracias por tu informacion javierypilar
 
H
Horus
26/01/2004 10:14
Gracias a tí por la información. Esperemos que Dimora solucione todo de la forma más favorable para la cooperativa que es de lo que se trata, y en breve tengamos buenas noticias respecto a las cuentas, fecha de entrega, etc.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento