Volver al foro
A
AGC34
21/07/2004 14:01

Plazas de garaje

¿Se puede reclamar algo a DIMORA por una plaza de garaje tan estrecha que requiere 80 maniobras y plegar los retrovisores?

898 lecturas | 12 respuestas
A ver si alguien me puede ayudar!!!
Me han dado una plaza de garaje "tan buena" que para aparcar tengo que hacer 80 maniobras y por si fuera poco tengo que plegar los retorvisores del coche para que entre con 2 centimetros por cada lado. No creais que poseo un gran todo terreno o algo parecido tengo un coche medianito.
Se puede reclamar algo a DIMORA.
Muchas gracias.
 
J
J Enrique
25/07/2004 13:34
Buenas,

Sugiero, que se podría llevar a la próxima reunión de vecinos de septiembre que ante cualquier venta de plaza de garaje se ofrezca el derecho de tanteo a los vecinos, haciéndose público en los portales dicha oferta.

Saludos
 
V
villam
22/07/2004 13:05
A mi también me pasa lo mismo y ya me preocupé en su día por el tema. Os transcribo un mensaje que ya puse en su día que os puede aclarar algo:

Hola vecinos:

Yo también me extrañe de estas cosas y las consulte. Me dijeron más o menos lo mismo en Dimora y en la Comunidad de Madrid.

El tema es que tanto los garajes como los trasteros, en su úperficie útil va incluida la superficie util de las zonas comunes (calles y rampas para garajes y pasillo y accesos para trasteros). Así que no nos puede coincidir lo que nosotros medimos con la superficie del contrato. Eso si, hay un límite: si la superficie del garaje con las zonas comunes es mayor de 25 metros utiles, solo te pueden cobrar 25. En trasteros el límite es 8 metros utiles.

Esto quiere decir que si el garaje tiene mucha superficie de calles, rampas... puede ocurrir que las plazas pequeñas tengan 26 metros por ejemplo y las grandes 30. Si esto fuera asi, las dos costarian lo mismo (no se si el nuestro es este caso pero puede pasar). A la de la Comunidad le dije que me parecia absurdo y me dijo, ya pero así está la ley hecha.

Un saludo vecinos


Esto lo consulté en la Comunidad de Madrid para ver si podía poner una reclamación y me dijeron que si se da el caso anterior, es legal cobrarte el máximo tanto si la plaza es más grande o más pequeña, y que todos los garajes tienen plazas mejores y peores. Así que me temo que no podemos hacer nada, porque como dice un vecino no nos la van a cambiar por la plaza de otro.

En cuanto al criterio del 2º reparto ya se habló hasta la saciedad en una Asamblea de hace un par de años o tres y lo único que se sacó en claro es que unos estaban conformes y otros no.

Espero que con la práctica acabaremos aparcando con más facilidad, pero me temo que poco podemos hacer ahora que además ya hemos escriturado y además después de ver las plazas. Es cierto que yo las vi en el plano, pero no te haces bien a la idea hasta que no aparcas por primera vez.

en fin felices vacaciones a los que las tengan.
 
C
casavi
22/07/2004 10:14
Bueno, entonces para que me quede totalmente claro, el 2º reparto de plazas no se sabe en que se basaron , Dimora dió a cada uno las que quiso no? no por tener un piso mas grande tenias las plazas grandes, habrá gente con pisos de 2 hab y plazas grandes ¿es asi? y por ultimo voy a llamar a Dimora porque nosotros no recibiemos esas 50.000 pelas, de ninguna forma,si me decis como os disteis cuenta del descuento, venis reflejado en la hipoteca? darme pistas porque les voy a llamar, y tambien quiero que me informeis de si el precio de la plaza garnde y la pequeña es el mismo o varia.
Muchisimas gracias
 
C
carmen
22/07/2004 09:55
Yo también me quejé a Dimora en su momento y me dijeron lo mismo, que era lo que había y que me fuera cuando quisiera. Yo creo que no hay solución, salvo que, con el tiempo, algún vecino empiece a vender su plaza y sea mejor que las que tenemos otros y nos interese comprársela.
En cuanto a lo del dinero, a mí también me han dado una más pequeña que la del principio (vamos, que ahora tengo que recoger un retrovisor para aparcar porque si no no entro) y el precio era algo así como esas 50.000 pelas menos que comentáis y que no se devolvieron, sino que directamente aparecieron de menos a la hora de hipotecar.
Estoy pensando en cambiar de coche y comprarme un smart, esos coches son más estrechos, ¿no? desde luego lo de las plazas ha sido la caña.
Bueno, si algún vecino quiere vender su plaza que lo ponga en este foro, ya que antes de vendérsela a alguien de fuera estaría bien que nos enterásemos los que tenemos "las mejores plazas".
 
C
casavi
22/07/2004 09:30
yo lo que no tengo todavia claro es en que se basasron al hacer el nuevo reparto de plazas,fue sorteo, por vivienda, como Dimora quiso? darme alguna idea porque nunca me contestaron a esto, y quisiera saber como ya se dijo hace mucho tiempo en el foro, que al haber esta reestructuración de plazas, a algunas personas que les tocaron plazas pequeñas, se les devolvió diner, al parecer unas 50.000 ptas o algo asi, alguein me informaria de esto ,ya que a nosotros no nos dieron nada.
Gracias
 
U
UnSocio
22/07/2004 09:22
Yo solo puedo deciros que cuando se hizo el nuevo reparto de plazas me queje por activa y por pasiva a Dimora, porque me habían fastidiado (por no decir otra cosa) pero bien, la respuesta fue que podía rechazar el piso cuando quisiera, por aquel entonces solo habíamos firmado la reserva del piso me parece recordar, pero ahora que ya hemos firmado hasta la escritura y que supongo que os mostraron las plazas el día que vimos los desperfectos, no es por desanimaros, pero creo que pocas opciones tenéis.
 
D
d666
21/07/2004 19:10
Hola, en cierta ocasión lo comenté en el foro y nadie me contestó. Menos mal que no somos los únicos, ya creía que yo era un poquito torpe, soy del portal 23 y tambien tengo una pequeña plaza.
Si alguien tiene alguna solución me gustaría que la comunicará. Seguimos en contacto. Saludos
 
Y
yarop
21/07/2004 18:28
Con el tiempo todo se solucionara.
 
C
carmen
21/07/2004 16:37
Pues yo estoy como vosotros. Soy del portal 19 y mis plazas están una frente a la otra y, como siga haciendo tantas maniobras, termiraré con una musculatura... porque nadie me dijo que hacía falta dirección asistida para estas plazas.
Y también digo yo que habrá que poner espejos porque la salida/entrada tiene un peligro...
 
C
casavi
21/07/2004 14:45
Bueno pues manos a la obra, habra que reunirse para ver que se puede hacer, porque nosotros tambien son las dos plazas, ademas tengo entendido que los que tienen los pisos grandes tambien tienen las plazas grandes, meos en nuestro caso que tenenmos un piso de 4 hab, y las plazas mas malas, pequeñas, con columna y encima de pared, osea que ya veis.
saludos
 
N
natnat
21/07/2004 14:36
Pues ya somos tres, nosotros tenemos el mismo problema con las dos "plazas", por llamarlas de alguna manera.
 
C
casavi
21/07/2004 14:28
hola vecinos,
a nosotros nos pasa lo mismo y encima con las dos plazas, estamos pagando igual que si tuvieramos dos plazas grandes y la verdad es que no lo entendemos, creo que podriamos hacer presion, los que estemos en esta situación que seguro que no somos pocos.
si quieres te mando mi correo personal para que nos contemos mas a fondo nuestro problema, porque ya tenia ganas de que a alguien le pasara algo parecido, ya empezaba a pensar que eramos los unicos, pienso que algo se puede hacer, cambios creo que no pero quizas devolución de dinero.
csancho@mbdconsultores.com
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento