Volver al foro
S
sonnya111
26/01/2011 12:06

PROBLEMAS LUZ

¿Alguien ha encontrado una solución para los diferenciales de la luz que saltan?

894 lecturas | 2 respuestas

Hola vecinos:

Me gustaría saber si algunos de vosotros seguís con el problema de los diferenciales de la luz y si os han dado alguna solución válida.A mi me sigue saltando la general, sobre todo cuando me voy unos días fuera,  mas extraño aun porque no será subida de tensión. Me ha vuelto a pasar esta semana con la consiguiente pérdida de todos los alimentos del congelador y ni me lo cubre el seguro , por no ser corte general, ni union fenosa ni el administrador me da una solución, ya que ni se pone al teléfono o contesta a mis llamadas, si fuera necesario pondré una denuncia a la constructora.

gracias

 
S
sonnya111
28/01/2011 22:39

muchas gracias por tu información me ha sido de gran ayuda, lo miraré porque no puedo seguir así y aunque no me supone mucho apagar la nevera y dejarla vacía cuando nos vamos, ahora tengo un bebé y perdí toda la leche materna congelada y eso si me ha supuesto un gran disgusto.

 
Calidoscopio
Calidoscopio
27/01/2011 09:27

Nosotros hemos probado cambiando el diferencial y poniendo un inmunizado. (una pasta). Pero por ahora funciona bien, quiero decir sin cortes de luz. No soy electricista y seguro que algún vecino con mas idea que yo, te puede explicar la causa de estos picos de tensión y porque el diferencial salta. Por lo que yo entiendo los inmunizados tienen mas margen y aguantan mejor los “pequeños cambios de tensión” que sufre “todo el barrio”. También me han comentado y lo he visto en alguna casa de amigos (no vecinos), el sistema de diferencial de autoarranque, el precio es parecido. Para ver precios y comprarlo y tal puedes mirar en la pagina de LeroyMerlin o cualquier otra de bricolaje.
Montarlo, ni idea.

Es cierto todo lo que dices y no se puede hacer nada. Primero no es un corte de luz, por lo tanto ni la compañía eléctrica se hace responsable, ni el seguro te lo cubre. Segundo, en este caso la constructora, tiene una responsabilidad limitada puesto que sus instalaciones cumplen la normativa, la cual no recoge las diferencias en la tensión. Así que desafortunadamente y como pasa en casi todos los casos, hay que arreglarlo uno mismo. 

Un saludo.


Editado por Calidoscopio 27/01/2011 9:31
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento