Volver al foro
U
uranoparla
28/11/2011 08:04

Ruidos de Los "Otros"

¿Es común el problema de ruido en las viviendas de la comunidad?

1.579 lecturas | 6 respuestas

Buenos dias a todos,

llevo viviendo en esta comunidad un año y quiero tratar un tema que posiblemente ya ha sido comentado. En el silencio de la noche y no tan noche, se oye absolutamente todo del vecino de arriba y de al lado, hasta las cosas mas increibles como cerrar la puerta del armario, un cajón, las pisadas encima de tu cabeza, la batidora, las voces y ya no digamos cuando el vecino de arriba se ducha o tira de la cadena, das un respingo porque crees que te va a caer el agua encima. Siguiendo el titulo del tema, vives en tu casa y con el vecino porque te despiertas con él, te duchas con él, etc. Cuando hay niños pequeños por medio, el problema se agrava porque las carreras, los golpes y los lloros se amplifican. En definitiva, y partiendo de la base, de que este es un problema estructural de la vivienda y bastante grave, rogaria vuestros comentarios para saber si solo ocurre en mi vivienda y me ha tocado la china, o es un problema extendido en todas las viviendas de la comunidad. Por último, sé que hay diversas reclamaciones contra la constructora, ¿alguna de ellas es por el deficiente aislamiento de las viviendas?

Agradeceria vuestros comentarios. Saludos a todos.

 
U
uranoparla
20/12/2011 14:52

Pues si, Txousen, vivimos el horario de los vecinos ya que ellos nos marcan las horas de sueño. Me causa cierto "alivio" aunque suene a coña, el saber que hay mas casos como el mio porque pensaba que eran cosas mias o me estaba volviendo loco pero veo que no. De todas formas y volviendo a la construcción de estas viviendas es increible que aparte del comportamiento incivico de algunos con sus golpes y carreras a deshoras, se oigan ruidos tan normales como puedan ser el arrastrar pies, el muelle de la cama al tumbarse, cerrar un cajón, etc.

Creo que el Sr.Nozaleda no lo sufrirá en su residencia pero a nosotros nos va a tocar sufrirlo.

Saludos.

 

 
T
Txousen
14/12/2011 14:44

Uranoparla, yo también tengo el mismo problema. Yo, de hecho, creo que mi vecino de arriba se sube a una silla para mear, porque no entiendo cómo se puede hacer tanto ruido. También hay taconeo matinal (y ducha, y "tiramiento" de cadena, esto a distintas horas de la madrugada, por si pensabas dormir de un tirón). En fin, que es lo que hay. A mí lo que más me molesta son las alarmas, sobre todo aquellas que suenan 20 minutos antes que la mía, porque ya no me duermo. 

No sé cómo están hechos los pisos (aunque me lo imagino), lo que sé es que a veces es insoportable. Menos mal que no me ha tocado vecino con perro..

 

Un abrazo

 
U
uranoparla
13/12/2011 08:45

Gracias Hada_maya y Mikelso por vuestras respuestas. Por lo que veo hay experiencias de todo tipo pero a Mikelso y a mi nos ha debido tocar la china. Lo primero que saco en claro es que el aislamiento de las viviendas es de juzgado de guardia, me pregunto si cumple la normativa estipulada porque no es normal que se oiga al vecino de arriba arrastrar los pies, cerrar cajones y puertas, voces, etc. Lo segundo es la suerte que tengas con los vecinos porque como a Mikelso y a mi nos han tocado gente que no respeta horarios, carreras, zapatos, correpasillos, golpeo de cosas contra el suelo, etc. La verdad que el tema tiene dificil solución para el que lo sufre si no cuenta con la buena convivencia de su vecino pero quiero dejar claro que para el que lo sufre es una situación agobiante y problematica que le afecta mucho en su vida diaria.

Me gustaria seguir contando con vuestras opiniones al respecto.

A espera de vuestras respuestas, saludos cordiales.

 

 

 
Mikelso
Mikelso
08/12/2011 00:57

Hola

uranoparla, yo tengo el mismo problema que tu con los ruidos que tienes en tu vivienda y por lo que he hablado con mas vecinos les pasa lo mismo del ruido de baños, cisterna, y hasta se enteran de las conversaciones del vecino de al lado. El problema mas agravante es la poca concienciación que tienen cuando desde las 7 de la mañana se oye el taconeo constante de la vecina del cuarto de mi portal durante mas de una hora hasta que se marcha recorriendo toda su casa como si de una pasarela se tratara, taladrándote el sonido continuamente sin pensar que el vecino o sus hijos estan durmiendo como es en mi caso.

Luego llegan los niños que se tiran correteando hasta las mil horas de la noche con los zapatitos puestos y haciendo lanzamientos de objetos y/o juguetes contra el suelo.

Resumiendo, no saben convivir en comunidad y carecen de respeto por los demás.

En cuanto a la reclamación que mencionas, desconozco que se haya mencionado el tema de la falta de aislamiento, en eso no te puedo ayudar.

Saludos

 
H
Hada_maya
05/12/2011 14:27

Yo no tengo ningún problema de ruidos de tipo alguno y ninguna queja con mis vecinos colindantes.

 
U
uranoparla
29/11/2011 09:41

Hola de nuevo,

¿Nadie tiene este problema? Rogaría a quién lo tenga o al que no lo tenga que ponga algún comentario para no pensar que soy al único al que le sucede.

Gracias por adelantado. Saludos.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento