Volver al foro
J
julianlo15
16/03/2005 17:51

Rumores

¿Es cierto que la empresa de limpieza y seguridad dejará de trabajar en nuestra comunidad?

3.934 lecturas | 26 respuestas
Hola vecinos.
No soy usuario del foro pero debido a los rumores que estos días vengo escuchando, me gustaría saber si esto es verdad.
Según comentarios del conserje, el día 1 del mes que viene, la empresa que tenemos contratada de limpieza y seguridad, dejará de trabajar en nuestra comunidad.
Estoy sorprendido de tal decisión!
Yo entiendo que al principio esto era un caos pero desde hace tiempo las cosas funcionan a mi entender bastante bién. El conserje es muy eficaz, los vigilantes siempre estan haciendo patrullas, no hemos sufrido ningún robo como en otras comunidades de la zona, la limpieza da gusto como huele en los portales...
Por que se les invita a que nos dejen?
Es decisión de la propia empresa? Pues va a ser que no!

Quien está facultado para tomar estas decisiones? Que yo sepa para rescindir el contrato deberá de haber consenso general de la comunidad y a mi personalmente nadie me a preguntado,Se a realizado Junta General Extraordinaria para tomar decisión al respecto? espero que tampoco me pidan ni un duro para pagar la indemnización por incumplimiento de contrato, que es el segundo rumor que se oye!
Que empresa va a venir?
Creo que según el tercer rumor, la empresa amiga del "GENIAL ADMINISTRADOR" que seguramente le den una gratificación por meterles allí, que como nos cobra poco por administrar la finca tiene que sacar de otros lados claro!
No puedo dejar de poner, que yo personalmente hablo con la gente de vigilancia y con el conserje y ellos están alucinados ante tal decisión tomada por no se sabe muy bién quien!
Agradezco a quien tome tales decisiones el meternos en lios y que dios nos pille confesados, en la comunidad de enfrente ya están haciendo derramas extraordinarias para pagar un caso similar con una empresa mucho más cutre que la nuestra que por un motivo igual tienen que pagar a la empresa MA más de 10 millones de las antiguas pesetas,!!!!!

Son rumores?
No lo se, pero a mi me huele muy mal este administrador desde hace tiempo, no soluciona ningún problema con respecto a la constructora y ahora según los rumores nos crea un problemón y lo veremos a partir del 1 de abril.

Espero que sólo sean rumores, pero a veces, los rumores se convierten en realidades.

Un saludo. Julian
 
A
almudenagarcia
18/03/2008 20:38
soy una vecina nueva sabeis como se llama el presidente de la comunidad y donde vive
 
A
almudenagarcia
18/03/2008 20:36
ddd
 
J
J Enrique
07/04/2005 22:06
JULIANLO,

Ya que te interesas por los antiguos trabajadores te informaré:

- Sólo hay una persona que sigue con ellos, porque le ofreció un contrato fijo, se llama Ana Mari.
- El resto están trabajando en otras empresas.

En cuanto al conserje, no ha sido contratado por la comunidad, está subcontratado con la nueva empresa de limpieza.

Sobre comprar más cámaras, para cubrir todas las zonas muertas, ha sido decidido por votación de los vecinos de la comunidad en la pasada Junta de Vecinos.

En cuanto al prado se votó igualmente en la última Junta de Vecinos y salió que no.

No hay constancia que tengan otra ´pequeña tele´ que el monitor de control de las cámaras.

Sobre si los uniformes son más o menos bonitos, no le doy importancia (el hábito no hace al monje...), le doy importancia al haber evitado una de estas pasadas noches un robo en uno de los garajes, casualmente es una de las puertas para la que se ha pedido una cámara (ni que lo supieran los presuntos ladrones). Apelo aquí al civismo de todos, para que se aguarde a la entrada/salida de los garajes a que la puerta esté cerrada (la seguridad empieza por nosotros mismos), si alguien no lo hace está perjudicando al resto de los vecinos.

Sobre el "caciquismo que hay en nuestra comunidad" seguro que lo dices por desconocimiento, ya que la junta de vocales tiene postestad para gastar cierta cantidad de dinero, sin tener que consultar con los vecinos. Y se están llevando muchas cosas a la Junta para que sean votadas por todos. No me cuadra esta actitud con la de los caciques.

Sobre el 3% decirte que ahí están las cuentas y que los primeros interesados en que esté todo claro son los vocales.

Por lo demás y sin entrar en tu crispado talante, cualquier vecino puede asistir, si así lo desea a cualquier junta de vocales. Sólo deben llamar al administrador para que le avise del día y hora de celebración. Os aseguro que no sereis los primeros que asistais.

Os recuerdo, que la Comunidad no son los 13 vocales (aunque sí son los representantes de la misma), la Comunidad SOMOS TODOS y TODOS SOMOS quienes debemos COLABORAR en buscar el máximo beneficio para Comunidad. Así por lo menos lo entiendo yo ; al igual que sé que no siempre ni las decisiones, ni las relaciones entre vecinos serán fáciles, pero es que así es la vida.

Saludos Vecinos
 
J
julianlo15
06/04/2005 13:15
Para unsocio..
Donde están los antiguos vigilantes?
Donde están las antiguas limpiadoras?
Nadie lo sabe!
Si les hubiesen tratado tan mal la anterior empresa, estarían ahora con la nueva no?

Y no se lo que la mayoría dirá, pero a mi eso de contratar la propia comunidad al conserje no me hace ninguna gracia, en la comunidad de mi hermano le tienen que dar 6 millones de las antiguas pelas, para despedirle... no quiero que a nosotros nos pase lo mismo!

Ya hay una denuncia interpuesta por incumplimiento de contrato, que aunque no hubiese contrato, una vez pasado 3 meses y pudiendo demostrar mediante las facturas mensuales que seguían trabajando allí, se considera contrato a los mismos efectos que si estubiese firmado. Trabajo en una asesoría que se dedica a estos temas y lo tenemos muy crudo. La cantidad asciende a unos 49000 € o nos obligarán a finalizar el año. Según el Administrador, dice que pueden demostrar diversas faltas, si no hay nada por escrito, mediante burofax, nada de lo verbal tiene validez!

Para que tenemos un Administrador? Este es el embolado en el que estamos, gracias a su ineptitud!!! Ö gracias al 3%
 
U
UnSocio
06/04/2005 12:07
Hola a julianlo15 y a todos, creo que eso no es lo que se comento en la reunión, ya que te veo preocupado por el personal según se indico se ha estudiado el tema de que todos pasen a formar parte de la nueva empresa que se contrate e incluso al conserje se le han dado las dos opciones ir a la nueva empresa o ser contratado por la comunidad, según lo que nosotros elijamos, claro. El administrador (eso si según su versión) dijo que había ya alguna persona que se había ido de la empresa actual porque el trato era penoso, o sea, que según eso, si han mostrado preocupación por el personal.
Con respecto al tema del salón yo preferiría que se estudiase un poco mas pero bueno esta sometido a votación y decidirá la mayoría.
Lo del prado supongo que al final se miraran otras opciones, aunque también depende de la mayoría, para eso se voto.
Y decirte también que en la reunión se pregunto el coste de echar a la empresa y las palabras del administrador fueron que no suponía ningún coste adicional.
Esta claro que todo esto son suposiciones (hasta que no se haga el recuento de votos) y confianza no solo en el administrador sino en la junta de gobierno, de los cuales no tengo porque dudar, por lo menos de momento.
 
J
julianlo15
06/04/2005 09:57

Todo lo que yo decía se confirma!

Vamos a tener un prado para que alguno pasee a la luz del 3%, vamos a usar la sala de la comunidad, como si esto fuese un hotel de 3%, vamos a poner unas cámaras tipo NASA por un módico precio más 3% y cambiamos a la anterior empresa por una pasta, más 3%
Pues sí queridos vecinos, esta es la dura realidad!
Yo advertí de lo que podía suceder y ahora aquí están los del 3%.

Ahora tenemos una superempresa en la puerta que da pena verla.... Por lo menos los de antes estaban con traje y eran educados! Los de ahora están todo el día con revistas y el de esta noche viendo una tele pequeña, que digo yo, que para que no se deje la vista y como decía el Superadministrador que hay dinero, podiamos comprarles una televisión de plasma y ponerles canal+ para los nuevos no?

Es una pena el caciquismo que hay en nuestra comunidad!!
Alguien se a molestado en hablar con la anterior empresa y preocuparse de la gente que teníamos antes?
La señora que limpiaba en mi portal, era encantadora, que será ahora de su familia? Este es el civismo y el talante que dirije España, despido a estos que lo están haciendo bién y son encantadores y pongo a estos que me da igual por que el anterior jefe no me cae bién.....

Esto es el nuevo talante!!!!! No me jodás!!!

 
J
javia
29/03/2005 15:58
Hola a todos,
Quería comentaros que respecto a la hora y el lugar donde se hacen las reuniones, es cierto que es prácticamente imposible encontrar un salón con aforo suficiente para todos y que te dejen estar más tarde de la 9 de la noche, por eso es necesario citarnos tan pronto, porque si no no daría tiempo a tratar nada. Lo del horario y lo del aforo os lo digo por experiencia. Que si yo no supiera que tiene que ser así, estaría poniendo el grito en el cielo porque por mi trabajo no puedo acudir a ninguna reunión y además casi no paro en la urbanización y no conozco a nadie para delegar el voto.Total que al final no puedo participar ni opinar de nada, más que este foro, pero en fin...

Respecto a todas las quejas que tenemos, y las decisiones con las que no estamos de acuerdo, yo creo que el administrador, aquí ni pincha ni corta, él no tiene firma ni voto, y para lo único para lo que está es para dar su opinión y orientarnos, pero si se decide o no hacer algo con los contratos etc., es decisión nuestra. Por eso chicos, no nos podemos dejar convercer por nadie y votar las opciones que consideremos más convenientes a nuestros intereses.

Ya os preguntaré como ha ido todo para que me informéis.

Un saludo.

 
V
viya
29/03/2005 15:18
Hola, solo comentar,(que para eso esta el foro) que sobre lo que dice J Enrique de la apertura del prado, (por llamarlo de alguna manera), decir que es cierdo que hay poca zona verde, pero de verdad pensais que haciendo ese obron, a parte de los millones que cuesta, merece la pena, porque pienso que tener uno metros mas zona verde, por solo van a ser unos metros mas, no lleva a nada, porque supuestamente es para pasear, no!, a parte que sigo diciendo que lo unico que va a traer es suciedad, Y LO MAS IMPORTANTE, QUE ESE CESPED SE DETERIORE Y LUEGO EN VERANO NO TENGAMOS DONDE PONER LAS TOALLAS, porque sobre lo del civismo a la hora de la verdad, cada uno hace lo que le viene en gana. Creo que todo esto esta montado para los citados portales accedan mejor a la piscina, pero no veo yo la dificultad que tienen ahora para acceder, que son solo unos metros los que hay que andar, y para eso se pretende hacer un obron NO LO ENTIENDO, por esa regla igual en un futuro los de otros portales tambien se quejan de que tienen que dar un rodeo para ir la pisci.
Otra cosa, creo que es bastante mas importante el alumbrado de la Urbanización y aun no se ha hecho nada al respecto.
Y sobre lo de hacer un gimnasio en el salon comunitario, endiendo que no haya dinero porque gastandonos millones en otras cosas, (cambio de empresas, prado, camaras) endiendo que no da para mas.
Ah! una ultima cosa, igual si nos quejamos en el foro, no es porque sea mas comodo, sino porque por nuestros trabajos no vemos obligados a no ir a las Juntas, porque aunque des un voto a un vecino, este no puede exponer todo lo que pensamos, y a lo mejor con el dinero que tenemos, igual seria mejor alquilar un local en el que nos pudieramos reunirnos todos a hora razonables y decirnos las cosas en voz alta, y hacer votaciones con peso, no por unos cuantos, porque bajo mi opinion, asi si que estaria bien invertido el dinero de la Comunidad. SALUDOS
 
J
julianlo15
28/03/2005 11:46
Respuesta a Resvillamagna.

No tengo ningún interes directo con la actual empresa!!!!
Pero soy vecino de la comunidad y no soy tonto!!!!
A ver quien me aclara la maravillosa tabla que el administrador nos da:

Con la actual empresa, tenemos vigilancia 24H, conserjería de lunes a sábado y limpieza por 11.968,90 €

En la primera propuesta nos quieren quitar la vigilancia de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 20:00h. y nos colocan al conserje contratado por la comunidad... Sabeis en lo que nos metemos si contratamos directamente la comunidad al conserje? Pues que si se va un día al médico no hay nadie, si se pone malo, no va nadie, hay que pagar trienios, si se le tiene que despedir, hay que pagarle un pastón! Siempre será mejor contratar a una empresa y si la persona no nos gusta, pues que nos la cambien.
En la segunda propuesta nos quieren quitar la vigilancia de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 20:00h. y nos colocan al conserje contratado por la empresa nueva y la mejora económica es de 671 €
En la tercera propuesta el conserje contratado por la comunidad y vigilancia 24 h por otra empresa y nos cuesta 745 € más al mes.
En la cuarta propuesta, lo mismo que tenemos ahora nos cuesta 1279 € más al mes.

Visto todo esto, que es lo bueno del estudio????

Quedarnos sin vigilancia por el día de lunes a viernes?
Tener contratado la comunidad directamente al conserje con lo que nos puede pasr?
Cambiar a otra empresa y pagar más por lo mismo?
Despedir a esta empresa, ir a juicio, pagar la denuncia?
Seamos serios...
Reunirse con la actual empresa, formularles las quejas que podamos tener y seguir hasta que se cumpla el año y encontremos una empresa por lo menos igual de precio que esta!!!!

En cuanto a lo de las cámaras me parece bién pero habría que mirar si hace falta tanta cámara? Y digo yo, que para que queremos tanta cámara si no queremos que haya nadie en la garita?, o podemos poner un muñeco inflado y así el que pase por la calle puede ver que hay alguien!!!!

De las normas del uso del salón comunitario, no me parece nada razonable tener que pagar ni un euro!
Del jardín que pretendemos hacer como si fuesemos de la Moraleja, no voy a entrar en detalles, Imagino que será lo mejor que hay en el mercado y si no, que le pregunten al administrador que podemos volver al 3%....

En cuanto al horario de piscina, es lo más razonable que podemos hacer!

Espero que esta noche, triunfe la cordura y que las cosas salgan lo mejor posible...

Saludos
 
J
J Enrique
24/03/2005 23:32
Sobre la hora de la runión, viene obligada por el horario del centro cultural. ¿Por qué el hacer la reunión allí? Porque es el único local acondicionado, que tiene aforo suficiente y es gratuíto... (si tanto nos preocupan los gatos...), pero siempre se puede alquilar otro lugar al gusto de todos, sólo hay que pagarlo.

Sobre lo que ya han dicho: Es cierto que al responsable de Cayscoservi se le ha convocado en varias ocasiones porque no se estaba contento con el servicio (era un clamor en este mismo foro) y otras tantas se le ha comunicado distintas quejas.

No sé quien va difundiendo los rumores, pero en el hipotético caso que decidan denunciar la comunidad, tenemos documentados los incumplimientos...

Sobre los empleados se plantean distintas opciones, para que voteis lo que mejor considereis, desde la contratación directa de José Luis (el conserje) y la subrogación del resto del personal a una nueva empresa dedicada exclusivamente a la limpiza, o la subrogación de todos. Decidís vosotros.

Sobre la seguridad se han buscado empresas exclusivamente dedicadas a la misma. Se discutieron sobre las presentadas y se seleccionó una comparando precios y servicios.

Sobre los horarios, se habla si es necesaria una seguridad 24 horas, sólo 12 horas o ninguna. En su momento por abrumadora mayoría votasteis que fuese 24 horas y aún así continuaron las quejas, pues bien estudiad las opciones, observad la situación actual y votad en consecuencia.

Sobre la apertura del prado, se quejan muchos vecinos que hay demasiado cemento y poco verde, pues se trata de hablitar esa zona para el uso y disfrute de todos, al tiempo que se habilita para que los vecinos de los portales 21, 23 y 25 accedan directamente a la piscina. No sé si sabeis que se consultó a Dimora qué acceso tenían pensado para una persona discapacitada en los mencionados portales y respondieron que saliesen a la calle y volviesen a entrar por cualquiera de las otras entradas. Muy solidario.

Sobre los desperdicios que habrá, es cuestión de civismo. Ni deberían haber excrementos de perros, ni tampoco colillas, papeles, etc.

Sobre el alumbrado, hay vecinos que se han quejado de lo sombría que es la urbanización. Tiene fácil solución, no hacer nada.

Sobre el salón comunitario, es cierto que es de todos. Se ha buscado qué hacer con él y se ha tomado la idea de otras urbanizaciones de alquilarlo. También se ha propuesto realizar un gimnasio, con sauna, salón de juegos diversos, etc., etc., pero no hay dinero...

En definitiva, para gustos los colores, criticar es lo fácil, pero a la hora de comprometerse pocos son los valientes. Se piden que se hagan cosas, pero sin gastar.

En cuanto a los trabajos pendientes, es Dimora=Nozar quienes deben responder y en más de una ocasión han dicho que tienen hasta julio para realizar los arreglos correspondientes. Cuando muchos no viviaís aquí, se realizó una revisión de todo el recinto y se plasmó por escrito. Escrito que se le exige a Dimora=Nozar que solucionen, y que habitualmente hay que ir reclamando. Sobre las incidencias individuales piden que sean los propios afectados quienes reportn las incidencias y sobre las zonas comunes se ha delegado en el administrador.

Se ha dicho que el porcentaje retenido de los trabajos realizados (dinero en poder de la cooperativa) no se les reintegren a las distintas empresas hasta que los trabajos son conformes. Y en el caso que persistan se les reclamará en el juzgado. El sistema está montado así, nos guste a todos o no.

Y quedan muchos temas pendientes, y quedan muchas ideas que se han expuesto para mejorar la urbanización y hacerla lo más agradable a todos, pero quizá lo que no van quedando son ganas... Ganas para dedicar tú tiempo a buscar lo mejor para 318 vecinos y sus respectivas opiniones.

Sé que se oyen más a los que se quejan (un mínimo de unas 10 veces más, dicen los estudios), pero aún así aquí los querría ver yo. Afortunadamente ya les queda poco para que se presenten voluntarios a vocales.

Saludos

 
R
ResVillamagna
23/03/2005 19:56
¡!
Primero por el horario de la reunión no podré asistir a la Junta, aunque no quita para que delegue mi voto.

En cuanto a los vocales, no conozco a todos, siempre me han informado de cómo van los asuntos cyando he coincidido con ellos.

Respecto al resto...

Nos quejamos de los telefonillos, que la empresa tarda y que no lo soluciona (a pesar de haber venido un mínimo de tres ocasiones, tantos como recuerdo haberme apuntado). ¿Qué haríais vosotros en el lugar del administrador? Descartadas las medidas violentas (por lo menos por mi parte) quedaría pleitear en los juzgados y por tanto dilatar las soluciones a las averías. Vosotros mismos.

En cuanto a los vigilantes, cierto que han mejorado, pero pronto parece que hemos olvidado las continuadas quejas sobre su actitud (en más de una ocasión se han quedado dormidos, rotación constante del personal - sólo queda uno de los que empezaron...). Aún así son lo mejor de esa empresa, porque el trato del jefe me parece dictatorial. Hasta donde sé, se reunieron los vocales con el responsable de la empresa de seguridad/limpieza, en más de una ocasión, advirtiendole de los distintos incumplimientos....

Lo que comentais de las cámaras que las ponían gratis esta empresa... creo recordar que pagaban una parte (50%?) si se les hacía un contrato por 5 ó 10 años (?) y si por cualquier motivo justificado o no se les echaba había que pagarles el resto. Todo un negocio.

En cuanto al conserje, tras haberse cambiado al anterior por el actual, considero que hemos ganado mucho.

¿Quién habló de indemnizaciones?

Por lo demás todos pedimos que se hagan cosas en la comunidad, yo el primero..., y ahora que se comienzan a realizar mejoras ponemos el grito en cielo. Coherente.

Lo que ruego es que los que puedan asistan a la reunión y los que no que deleguen sus votos (ya lo he hablado con unos vecinos que piensan como yo y les delegaré mi voto y mis preguntas). Cuantos más asistamos/votemos mejor para la comunidad.

Por cierto, algún vocal/vicepresidente/presidente/administrador que me corrija si estoy equivocado al decir que decisiones como rescindir los contratos con las empresas y la contratación de los MISMOS servicios sólo requiere el vot favorable de la junta de gobierno. Lo que requiere el voto de la Comunidad es aceptar/rechazar los cambios en los servicios (ejemplo: podrían haber cambiado de empresa de seguridad, pero no podrían haber rescindido de la emprsa de servicios para contratar directamente al conserje). Cosas de cuando mi hermano fue presidente de su comunidad.

En cuanto a los rumores, siempre me han dicho que no hay que dar crédito....

Se saben como empiezan... pero no en qué se convierten...

¿Es cierto julianlo15 que tienes intereses directos con la actual empresa de seguridad/limpieza? Acláralo por que no es serio....


 
L
LDG
23/03/2005 16:30
Yo la verdad es que todavía no he leido el orden del día y por el horario de la reunión no podré asistir, tampoco vivo definitivamente en la comunidad, por lo que no estoy enterado de todo, pero mi mensaje es para agradeceros a los vocales el tiempo que dedicáis a esto y que mucha gente que no lo tenemos os puedo asegurar que lo valoramos en su medida, por lo que para mí si vosotros que estáis sobre los asuntos tomáis una serie de decisiones, desde mi punto de vista serán apoyadas, ya que entiendo que soís las personas con mejor criterio para valorar este tipo de cuestiones, teniendo en cuenta que no siempre nos van agustar a todos y poner de acuerdo a 320 familias es imposible.

Gracias.

Y en cuanto a sujerencias de lo que he leido de propuestas, me parece que ampliar el horario de cierre de la piscina es importtántisimo para que pueda ser disfrutada por los más posibles.
 
V
vocal
23/03/2005 15:55
Hola vecinos, soy siembro de la Junta de vocales y quiero aclarar algunos conceptos que veo que no están muy claros

- Primero la junta de vocales esta compuesta por 13 vecinos, 4 de los cuales también son de la junta de cooperativa, que algunos voluntariamente y otros por sorteo salieron elegidos en la anterior Junta General, nos reunimos una o dos veces al mes para comentar las inquietudes y propuestas que , en la gran mayoría, nos dicen nuestros vecinos, parece por lo que escriben algunos en el foro que la J.V. fuera un grupo de personas al servicio del Administrador, yo invito a todo el que quiera a que se pase por alguna reunión y vera que el Administrador lo que hace es lo que nosotros le decimos que haga y no al revés como alguno quiere hacer entender.

- Los trece vocales sabemos perfectamente que todo lo que decidamos se va a criticar pero por eso mismo se celebrará la Junta Extraordinaria, para que la comunidad decida, nosotros solo proponemos, y buscamos el mejor presupuesto posible (algunos presentados por distintos vecinos), en este punto alguno, llevado por la actualidad política, esta dando a entender que nos podríamos lucrar, pero toda la Junta sabemos que comentarios de este tipo los va ha haber, vivimos en el país del cotilleo y la rumorología, si hasta se ha rumoreado que el Administrador y el director de la empresa de servicios que teníamos eran parientes, ¿Es comprensible pensar que 13 personas estén trabajando por todos sin compensación económica alguna? Pues espero que la respuesta de todos mis vecinos sea que si por que en 24 años a todos nos va a tocar. También se ha comentado que el que se lucra ilegalmente es el Administrador, el siempre nos prepara tres o cuatro presupuestos y algunas veces los pedimos los vocales e incluso vecinos que no son vocales, y nunca se ha decantado por ninguno en concreto.

- Es compresible que el cambio de empresa de servicio a algunos les parezca raro pero le puedo decir que es lo mejor, no se si nos van a denunciar por incumplir el contrato, ( para empezar no hay contrato firmado), si verbal pero verbal también es la promesa de la empresa de irse y no denunciar. De todas las maneras en un posible juicio no se quien saldría ganando por que las lista de irregularidades es larga: Empleados que se van por orden de la empresa a trabajar a otra urbanización en horas nuestras, uso de nuestros cuartos de comunidad para almacenaje de material que no usan en Villamagna ...
Nuestro malestar no es con los empleados, de hecho muchos, incluido el portero, van a seguir con nosotros subrogándose a la otra empresa. Es con la gestión de la dirección de la empresa. En este punto comentar que la propuesta de cambiar de empresa de servicio no es del Administrador, es de los vocales y fue por absoluta mayoría y tras reiterados avisos a dicha empresa.

- Respecto al salón comunitario decir que el dinero recaudado será para invertir en el salón, y nos parecía lógico ponerle un precio porque no todo el mundo hará uso del salón, de todas maneras no es una cuestión de los vecinos contra los vocales, si en la junta se vota que no se paga pues no se paga, igual que el paseo en el césped, nos parecía que seria interesante para todos abrir un espacio que ahora solo se disfruta en verano y que ocupa una gran extensión, y además dábamos acceso a los portales 21, 23 , 1 a llegar a la piscina ( propuesta y petición hecha por vecinos de esos portales).

También comentar que la hora de la Junta no se hace para que no vengan vecinos, La hora limite es las 9:00 de la noche y si queremos comentar los temas tenemos que ponerla a esa hora.
 
S
syl
22/03/2005 22:38
Hola vecinos,
He estado leyendo el orden del día, y la verdad es que me ha parecido bastante poco serio, paso a comentar lo que ha parecido dudoso de todo el documento por si alguien puede explicarme:
1º Yo estoy en contra de que se rescinda el contrato con la actual contrata de servicios(caysco servi), para mí están trabajando correctamente, salvo casos puntuales ; y si quisiera cambiar esperaría a que finalizase el contrato, y buscaría otra contrata que me costase lo mismo o más barato, pero nuestro administrador nos dice que para mantener lo que tenemos ahora(3ª y 4ª propuesta)nos cuesta como mínimo 745€ más al mes. "Que bien administra el dinero de los demás".
2º Ampliación Sistema de Cámaras de Seguridad, yo creo que no es necesario tener tantas cámaras,(veo bien la instalación de algunas de ellas, pero no de todas) y muchísimo menos un sistema de grabación a disco duro de 7 días, ¿¿para que??
3º Modificación accesos a la predera, por una parte lo veo bien, por la comodidad de llegar a la piscina, los que somos del portal 21, entre otros, pero creo que se deteriorará el césped.
4º Horario de piscina, para mí mejor de 11 a 21 horas, pero realmente me da casi igual, mientras sólo haya que pagar a un socorrista.
5º Ingresos y gastos de residencial villamagna.
aquí algunas cosas que me han parecido raras, como que no sea un balance anual, sino como le ha parecido al administrador, a mí los que me han dado siempre han sido de 1 de enero a 31 de diciembre, en este caso debería de haber sido de 1 de agosto a 31 de diciembre, este tema me llena de malas ideas. Otra cosa es como nos hemos podido gastar 14.559,46€ en luces de portal y escalera ; en conservación de ascensores me gustaría que me diese más datos para saber a que se deben los 7597,75€ ; a que exáctamente se deben los 8043,29 de mantenimiento de la piscina y los 8276,08@ de gastos varios generales.
En definitiva y resumiendo, me parece un balance nuy difuso, debe ser mucho más concreto, nos debe explicar muchas cosas, y presionarle para que el próximo balance sea muchísimo más preciso.
Otra cosa que deberíamos decirle al administrador es que si la contrata que tenemos no cumple con el contrato, a él le pagamos, entre otras cosas, para que lo haga cumplir.
Bueno espero no haber aburrido.
Un saludo a todos y buenas noches.
 
T
TRANCHET
22/03/2005 18:05
Totalmente de acuerdo contigo Viya, hay que ir a la Junta y hacer presión, y votar en contra a todo lo que no estemos de acuerdo, porque por mucho dinero que haya en la Comunidad, me parece una pasada gastarse dos millones en los cambios para la piscina. Además si sobre tanto dinero en la comunidad, porque no se baja la cuota y asi no pagamos de mas, o si no que se guarde para algo util, que luego vienen los recibos extras por derramas. ANIMO VECINOS TODOS A LA JUNTA
 
C
conlupa
22/03/2005 11:11
Tampoco tenemos que ponernos así! Esto es lo que me dijo el Administrador!!!!
Lo mejor es ir a la reunión y que nos espliquen las consecuencias!!! Como a mi no me van a convencer por mucho que el ADministrador o la junta se empeñen en marear las cosas para despistarnos y aprobar lo que les de la gana, pues todo solucionado.
Yo no pienso pagar ni un duro más de lo estipulado. Y quiero por escrito y firmado que por despedir a las empresas que hay, no tendré que hacer derramas para abogados o para indemnizar a nadie.
Y que no se les ocurra pedirme ni un duro por usar la sala de la comunidad, por que es una zona común que es igual mía que de todos, es vergonzoso lo que quieren hacer.
Para la renovación de la junta yo quiero ser Presidente ó vocal, o algo así, por que ya dan que pensar!!!!!!

No se si esto tendrá algo que ver con Cataluña, pero esto se está pareciendo al famoso 3%.

Por favor intentar ir todos a la reunión o dar el poder algún vecino para poder parar esta ola de injusticias....... y mamoneos....

GRACIAS
 
J
julianlo15
22/03/2005 10:51
Pues sí Viya. Creo que tienes toda la razón.
Nos tenemos que gastar una pasta en cámaras, cuando según nuestro vocal la empresa que hay ahora las ponía si les contratabamos más años.
Como bién dices, en su día las empresas contratadas eran lo mejor y lo más barato. No hemos tenido ningún robo, la comunidad está limpia, siempre están patrullando los de la seguridad, ya les conocemos a todos, son empresas de la zona y resulta que ahora por no sabemos quien, son caros y malos.
Por que tenemos que pagar por la sala de comunidad?, el que la use que se encargue de limpiarla como hacen en todas las comunidades.
De lo demás no voy acomentar nada. Sólo decirte que llevas razón Viya.
Sólo falta que el Administrador se renueve para 10 años más y campee a sus anchas......
Ya teníamos mala suerte con nuestros pisos y ahora que todo iba mejor, llegan y lo joden!!!

Suerte
 
V
viya
21/03/2005 18:18
Hola vecinos, por motivos de trabajo nunca he podido leer el foro, pero ahora que puedo, me gustaria saludaras a todos.
Bueno por lo que he podido leer, aqui la gente comenta sus diversas opiniones y es ahora que por primera vez quiero hacerlo yo, y sin malos rollos.
No me extraña nada que pongan la reunión a esas horas, porque cuanto menos vayamos menos quejas tendrán que escuchar, y menos problemas les damos a la hora de aprobar la cantidad de chorradas (es mi opinión) que pretenden aprobar. Yo debido a mi trabajo evidentemente no podré asistir, pero dare mi voto a un vecino para que por lo menos mi voto sirva para algo, y desde aqui aprovecho la ocasión para comentar que en los tablones de anuncios de los portales, se podría poner un listado con las personas que no puedan acudir y con las que si, y las que puedan ir pudieran representar a las que no, y asi hacer mas presion con mas votos, es solo una idea
Bueno el caso es que dejo aqui plasmado, para quien lo quiera leer mi opinión, es mas que nada por descargarme porque hay cosas que ...
Sobre los contratos: en Julio los servicios que en la actualidad tenemos contratados eran los mejores y los mas baratos del mundo mundial, y ahora de repente es todo carisimo. Por cierto el contrato del administrador, es indefinido? o el mismo se ratifica su cargo, porque que yo sepa es año de prueba no? Pero vamos que igual eso no le interesa. Y joder! lo que cobra un portero, sin desmerecer a nadie.
El tema de ampliacion de camaras, sin comentarios solo deciros que vamos ni la Zarzuela.
Sobre el salón comunitario, me parece UNA VERGUENZA, que aparte de pagar mi comunidad NO COMO OTROS, para disfrutar de ese local tenga que pagar 20 € para disfrutarlo, no forma esto parte de la comunidad. Me huelo que dentro de poco nos van a cobrar entrada por entrar a la piscina, al tiempo...
Sobre las rejas me parece fenomenal que cada uno ponga sus medios para evitar posibles sustos.
El horario de la piscina, creo que esta claro, lo de las 10 de la noche, es un poco raro.
Y por ultimo, la PIJADA, del caminito con luces, que pretenden hacer para que los perros, que bajo mi opinion son los unicos que a la larga se aprovecharan del nuevo cesped, y terminaran haciendo sus necesidades en él, sin olvidarnos que estaremos otro verano sin poder poner la toalla en el cesped por las obras, y los sucesivos veranos no las podremos poner por las caquitas.
Y no creeis que si elevamos la valla de la piscina va a parecer que estamos en una jaula, y alguien se ha puesto a pensar que si hay dos entradas en la piscina quien se va a encargar de controlar a las personas que pasen por la otra puerta, habra que pedirles sus respectivos carnet, porque el socorrista estara en su sitio habitual y no va a estar pendiente de todo.
Bueno un saludo a todos y espero no haberos aburrido, y que por lo menos alguien este de acuerdo conmigo.
 
C
conlupa
21/03/2005 14:24
Ya tengo el papel de la convocatoria...
Pero aquí no pone el dinero que tenemos que pagar a la empresa por echarles sin haber cumplido el año.
Claro, si lo ponen seguro que votamos que no. Así la sorpresa nos vendrá despues y no será culpa del Administrador.
No creo que llamen a los de la empresa para que nos cuenten lo que les tenemos que pagar. Yo hoy llame por teléfono y ellos no saben por que se les despide. Sólo les dijeron que por no cumplir sus funciones correctamente. No se cual son sus funciones, yo no tengo queja! Pero si es por eso, propongo despedir al Administrador, por no cumplir sus funciones no? Nos está haciendo la moto y al final nosotros pagamos los trastos!!!!!
 
B
BEWHUE
21/03/2005 13:44
Buenos días vecinos, este finde he encontrado en el buzon una convocatoria para una junta extraordinaria el proximo día 29-03-2005 a las 18:30h, en la cual este es el tema estrella en cuestión.
El horario como siempre es para la gente que no trabaja........................

Saludos
 
C
conlupa
21/03/2005 12:42
Hola.
No me puedo creer lo que está pasando en nuestra comunidad!!!
Pero por que prescindimos de las empresas que tenemos?
Que es lo que va mal?
Por que toman las decisiones sin consultarnos.
Estoy totalmente de acuerdo con julianlo15, a mi que no me pidan ni un centimo de € para despedir a nadie.
Quien está descontento con los empleados, o va a llevar razón con que el Administrador esté haciendo de las suyas..
No se pero est tambien me huele mal.
Me gustaría saber algo antes de que se tome la decisión y no enterarme cuando tengamos que pagar!
Saludos
 
J
julianlo15
17/03/2005 19:17
Para TRANCHET, Siento no haber entendido lo que querías decir! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Habrá que intentar que la empresa de mantenimiento de porteros automáticos no los despida y se vayan de rositas, que cumplan con todo lo que tienen que hacer!

Y respecto a los Vigilantes, limpieza y contratos de personal que tenemos trabajando en la comunidad, la Junta de vecinos, no está facultada para rescindir los contratos de tan alto coste, tiene que ser aprobado en junta general, debido a los costes que nos ocasionará la indemnización. Me opogo y me opondré a esta decision de tal índole y lo haré por vía legal llegado el caso.
No se lo que opináis el resto pero yo no estoy de acuerdo con que el Administrador haga y desaga con nuestro dinero , ó en su defecto no asesore a la junta general, que son nuestros representantes.

Muchas gracias.
 
T
TRANCHET
17/03/2005 15:10
Ya se que las contrataciones de la vigilancia y demás son por cuanta de la Comunidad, es que igual me he explicado mal, lo que te he querido decir con lo de los contratos de otras empresas, es que los contratos de mantenimiento que en su dia hizo la constructora, (mantenimiento de antenas, telefonillos,etc) tienen de validez un año, y que como todos nos quejamos al administrador diciendo que tardan mucho y que no viene a arreglarlo, pues su solución es hacer otros contratos de mantenimientos con otras empresas que tarden menos y que sean mas eficaces, (claro que pagandolo de nuestro bolsillo o sea de la Comunidad), porque como dice que hay dinero de sobra. Y a lo que voy yo, es que esa no es una buena solución, porque por mucho dinero que haya en la Comunidad, tendrá que hacer que se cumplan esos contratos que tenemos gratuitos, que en su día contrató la constructora, e imponerles que los cumplan, y no la opción de paso de estos que me estan dando el coñazo y contrato otros, porque como a mi no me cuesta....
 
J
julianlo15
16/03/2005 19:22
Y cuando digo cualquier Abogado, me refiero a alguien con conocimientos en la materia, no el IMPRESENTABLE DEL ADMINISTRADOR, que no sabe ni por donde se anda... Llevo sin que me funcione el portero automático más de dos meses y la contestación es ya lo sabe la costructora....

Ni Benito y compañía son tan malos.........
 
J
julianlo15
16/03/2005 19:18
TRANCHET, no es eso á lo que yo me refiero.
La empresa de vigilancia y limpieza, la tenemos contratada la comunidad. Las decisiones de contratación la tiene la comunidad una vez que se realiza la recepción de la finca.Eso es lo que se dijo en la Junta de constitución de la comunidad. Y para decisiones de tal índole, es necesario realizar una Junta General y explicar los motivos y las consecuencias de la finalización de los servicios si fuesen por despido ó baja voluntaria por parte de los contratados. Cualquier Abogado, nos debería de asesorar en las cuantías a pagar si se consumase el despido. Ya me estoy dando cuenta de que los Rumores pueden ser verdad!!! Y yo sin enterarme de nada
 
T
TRANCHET
16/03/2005 19:03
Algo he oido yo tambien al respecto, ya que hace un mes hablé con el administrador por un problema que tuve con el telefonillo y me dijo que estaban pensando en hacer nuevos contratos con otras empresas para que arregaran los desperfectos antes que las empresas que actualmente tiene contratadas DIMORA, y me comentó que PROBABLEMENTE la empresa de seguridad entre otras, finalizarian sus servicios con nosotros. Yo no le dí importancia ya que como me dijo que se haria una Junta a finales de este mes, y supuse que alli se comentara y se votará. Habrá que estar al tanto de lo que nos puede suponer este tipo de cambios. Porque si tenemos un mantenimiento con Dimora con esas empresas, no tenemos porque pagar a otras empresas de nuestro bolsillo, (por mucho dinero que haya en la comunidad) el administrador tendrá que hacer algo para que estas empresas cumplan ese mantenimiento y no hacer otro que nos cueste.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento