Volver al foro
ADMIN
ADMIN
15/05/2016 13:09

Grupo privado Residencial Villamagna

¿Por qué crear una comunidad online?

1.414 lecturas | 0 respuestas

10 motivos para crear tu comunidad online

1. PARA MANTENER LA PRIVACIDAD

Solo los vecinos pueden acceder a la web de la comunidad, evitando así que intrusos puedan obtener información sensible. El acceso se otorga mediante un código de acreditación unipersonal que se deposita en el buzón del solicitante, por lo que nadie ajeno a la comunidad puede entrar, como sí ocurre en otros foros públicos.

2. PARA ESTAR INFORMADO AL INSTANTE

Dispones de un TABLÓN DE ANUNCIOS virtual, donde publicar avisos, información o cualquier documento. Recibirás una notificación cuando se publique algo nuevo en el Tablón, que será visible nada más acceder a tu comunidad. Nunca más se te pasará el aviso de Limpieza de garajes, o recoger el número de Lotería de Navidad.

3. PARA GENERAR DEBATE

Nada como un FORO (o muro) donde todos, presidente, propietarios, inquilinos, administrador..., puedan debatir sobre cualquier tema, incluir datos, fotos, vídeos, o enlazar con información en internet. Y todo de una manera privada y con nombre y apellidos, para que no haya anónimos que enturbien la conversación.

4. PARA AGILIZAR LA COMUNICACIÓN

¿Cuántas veces has querido contactar con otros vecinos, o con miembros de la junta de gobierno, y no has sabido cómo? Mediante la MENSAJERÍA PRIVADA puedes enviar un mensaje privado a otro miembro de la Comunidad, y recibirás un aviso si alguien te escribe a ti. Imagina recibir un aviso de tu vecino de abajo cuando se te está escapando el agua de la lavadora, y estás de vacaciones. Además el Presidente (o cualquier miembro de la Junta) puede enviar un mensaje privado a todos los miembros de la comunidad, si hubiera una urgencia que comunicar al instante.

5. PARA REDUCIR COSTES

Porque la comunidad es la propietaria de toda la documentación que genera (actas, presupuestos, manuales, licencias...), dispondrás de un completo GESTOR DOCUMENTAL que servirá para ahorrar cientos de euros en fotocopias/envíos, para poder acceder a cualquier documento al instante y desde donde quieras, o consultar el histórico de aquel acta o presupuesto que se hizo hace años... con un potente buscador, y todo clasificado por categorías para que lo encuentres rápidamente. Conservarás toda la documentación toda la vida, aunque cambies de administrador.

6. PARA ECONOMIZAR TIEMPO

¿Te has preguntado cuantas horas se pierden en una reunión de vecinos donde tras discutir, sin mucho orden ni concierto, se realiza una votación a mano alzada? Con el sistema de VOTACIONES el presidente puede sugerir un tema, publicarlo durante un periodo de tiempo, discutirlo y solicitar el voto de los vecinos sin necesidad de asistir a ninguna reunión. Imagina lo fácil que sería decidir el color de los toldos (viendo incluso las fotos) o elegir entre dos presupuestos. Además, cada vivienda realiza el voto en función de su coeficiente de participación, por lo que se pueden contabilizar según las mayorías establecidas.

7. PARA AGILIZAR AVERÍAS

En ocasiones surgen incidencias en la comunidad que no sabemos cómo reportar. Hasta entonces nunca te has preguntado si hay que llamar al presidente, si contactar con el administrador de la finca, o qué hacer. Con el GESTOR DE INCIDENCIAS es tan fácil como abrir una incidencia, aportar la información requerida, incluyendo datos, fotos, ..., y esperar a que o bien el presidente o el administrador la asigne o la cierre. Serás informado cuando esto ocurra, y toda la comunidad podrá ver el estado de la incidencia o realizar comentarios para aportar más información. Además, el Presidente o Administrador deciden qué información solicitar para cada tipo de incidencia, de tal forma que si se funde una bombilla, sea obligatorio informar de qué portal y piso, o si el ascensor no funciona, solicitar el código de ascensor. Así se evitan muchos cruces de llamadas/emails para concretar dónde y cómo ha surgido.

8. PARA MEJORAR LA TRANSPARENCIA

Sin duda, una de las profesiones que más se pone en entredicho es la del Administrador de Fincas, sin ignorar la labor del Presidente, que sin ser una profesión, es objeto de las dudas y comentarios de algunos vecinos desconfiados. Este tipo de herramientas no solo abren la gestión de una comunidad a todos los vecinos, sino que pone en valor la actividad que este profesional realiza, porque el vecino está al tanto de todo lo que el Administrador y Presidente gestionan cada día.

9. PARA SALVAR DISTANCIAS

Hay mucha gente que no vive habitualmente en su comunidad, bien porque sea segunda vivienda, o porque la tenga alquilada, o simplemente está fuera por trabajo. En esas ocasiones se hace imprescindible una herramienta de este tipo, para estar al tanto de lo que ocurre. Además hemos hecho que esta herramienta esté diseñada de forma adaptativa (responsive design), es decir, que se pueda ver bien desde tu móvil, tablet u ordenador. Ya no tienes excusa para no estar informado de lo que ocurre en tu comunidad.

10 - RESERVA DE INSTALACIONES, donde podrás reservar la pista de pádel, la sala de celebraciones o cualquier otra instalación de uso común de tu comunidad de propietarios. Más info aquí

Todo esto es GRATIS para los vecinos, y lo será siempre. 

Desde NuevosVecinos.com os ofrecemos la herramienta más avanzada del mercado para Comunidades de Vecinos, con la confianza de una web con más de 200.000 usuarios registrados y desde hace 12 años facilitando la comunicación a compradores de vivienda, vecinos, barrios y ahora comunidades de propietarios.

Puedes probar una demo, sin ni siquiera registrarte, desde aquí http://www.nuevosvecinos.com/privado, y si quieres, nos comentas qué te ha parecido, o bien entrar directamente a tu comunidad y solicitar tu acreditación aquí https://www.nuevosvecinos.com/privado/residencial-villamagna-madrid

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento