Volver al foro
E
Essebess
26/09/2007 22:40

Placas solares

¿Nos beneficiaremos de la instalación de paneles solares en nuestras casas con la nueva ley de placas solares?

880 lecturas | 12 respuestas
Hola a tod@s,

Una duda que me ronda la cabeza es si con la nueva ley de lo de las placas solares en las casas y dada la tardanza que está teniendo la obra, nos beneficiaremos de la instalación de paneles solares en las casas.
Parece ser que a partir de no sé q fecha, todas las obras que soliciten licencia de obra deberán llevar en proyecto la instalación de placas solares, cosa que si os digo la verdad, nunca viene mal.
No se mucho del tema pero parece ser que las licencias de obra son de 6 ó 9 meses, si esto es así, dado que la cosa parece seguir retrasandose, ¿estarían obligados a ponernos placas solares?
Un saludo
 
E
eSTo eS un CaCHonDeO
25/12/2007 20:49



EL 12 DE ENERO A LAS DOCE DE LA MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN
 
M
mapaillo
09/10/2007 19:17
Lo de una asociación es algo complicado, porque para constituirla hay que definir una serie de estatutos, los objetivos y fines de la asociación, constituir una representación de dicha asociación( presidente, vicepresidente, vocales, tesoreros, etc)establecer una sede social para la asociación, etc, etc, todo ello mientras lo presentas a la administración correspondiente y se constituye legalmente la misma, pueden pasar meses,aparte del papeleo y el trámite que eso supone. No es una solución inviable, pero desde luego creemos que no es quizás la adecuada en este momento por todo lo que conlleva, aparte la única identidad que podríamos definir en el caso de la constitución de una asociación, sería "asociación de vecinos", por los intereses comunes que tenemos, y por ahora tal y como decis ni vivimos allí, ni somos propietarios para definirnos de esa forma, por ahora.
 
C
ceiscento
09/10/2007 12:52
Pues nos tendremos que esperar a escriturar ¿no?
 
E
Essebess
08/10/2007 23:28
Con una asociación supongo que te refieres a que actuemos todos juntos a la hora de reclamar, no?
El problema está en que como apenas tenemos información y ellos no nos facilitan más tampoco podemos hacer mucho y al no ser una propiedad nuestra... tampoco podemos ponernos a exigir más allá de lo que nos ampare la ley, que en nuestro casa es casi nada, el derecho al aval y al pataleo cuando escrituremos.
 
C
ceiscento
08/10/2007 10:51
¿y una asociación? ¿se puede una asociación? No entiendo mucho del tema, pero quizás esa sea una forma de unirnos y poder ir haciendo algo ¿no?
 
E
Essebess
07/10/2007 23:01
Por supuesto que hay una forma de reclamar el coste que vosotros soportais por el retraso en la entrega, pero sólo es cuantificable si éste es generado por el alquiler legal de un piso, un guardamueble,... es decir, si existe un contrato y un coste que soporteis por su culpa.
Si simplemente provocan un retraso pero no ocasionan daño económico la peléa es más dura, pues dicen que el daño no es cuantificable y que por ello no pueden fijar un importe.
La comunidad de vecinos sí la podemos constituir, ten en cuenta que tendremos zonas comunes, aunque sólo son los cuartillos de los contadores de luz, las antenas de TV y un par de chuminadillas más, ten en cuenta que habrá que pagar el consumo de la triste bombilla del cuartillo no?
El problema creo q está en que hasta que no nos entreguen la casa no tenemos nada por lo que constituirla...
 
M
mapaillo
07/10/2007 17:44
Hay algo que no entendemos, ¿por qué tenemos que esperar a que nos entreguen la vivienda, si una vez pasada la fecha de entrega, y superado el tiempo que se firma en el contrato de compra y venta todavía no se han entregado? ¿que pasa con aquellos que han vendido la actual vivienda, poniendo un plazo para dejarla, y llegado el momento todavía no te han entregado la nueva? ¿como no va a existir una fórmula legal para reclamar y compensar los retrasos que se están cometiendo?

Cierto es que a nosotros todavía no nos ha cumplido el plazo de entrega, porque supuestamente nuestra fase nos la entregan en febrero del 2008, pero tal y como están las cosas, y visto como van las obras, prevemos que el retraso va a existir, y desde luego no vamos a parar hasta conseguir una respuesta de la promotora en el caso que esto suceda.

En cuanto a las calidades, y reparaciones que deben hacerse después de la entrega, que algunas ya se ven evidentes, tal y como describis, la promotora tiene que responder a esas irregularidades, y eso si es reclamable y denunciable, lo digo porque nuestra actual comunidad está en juicio con la promotora por desperfectos que se han encontrado en zonas comunes de la urbanización. Ahora eso sí, esto conlleva a un costo económico en cuanto a contratación de abogados, administrador, etc, etc ; por eso pensamos que es muy necesario constituir una comunidad de vecinos para pelear de manera coordinada todos estos problemas.

Nuestras dudas surgen en la manera de constituirse la misma, al tratarse de viviendas independientes.
 
C
ceiscento
07/10/2007 16:29
Tiene que haber alguna forma de compensarnos, aunque sea por el trastorno que nos están ocasionando a todos. Desde luego, si no se puede hacer nada por el retraso, se podrá hacer por las calidades, porque hay cosas como el suelo, por ejemplo que la calidad es pésima. Tenemos un familiar que está en uno de los pisos y las grietas del mármol están todas abiertas. El muro que han hecho último del bancal se nos va a caer nada más que llueva. El chalet piloto ya tiene una grieta en el muro del jardín, hay casas que tienen unas manchas muy raras en la fachada..... ¡en fin! si nos unimos algo conseguiremos. Saludos
 
E
Essebess
07/10/2007 11:30
Nosotros, por lo que hemos podido leer, sabemos que va a ser muy dificil y costoso sacarle algo a la constructora.
Hemos leido que salvo que el importe demandado se pueda cuantificar mediante factura o algo similar es muy dificil que la constructora nos compense el retraso que estan teniendo.
Por eso nosotros pensábamos en posibles infracciones que pueda estar cometiendo la constructora por la entrada de normas nuevas en la legislación, como por ejemplo las placas solares, pero la información que encuentro no me deja nada claro el tema.
Yo llamaré a la Junta mañana para ver que normativa es la aplicable y empezaré a ojearla, a ver que podemos hacer.
Un saludo
 
C
ceiscento
06/10/2007 20:42
Estamos de acuerdo en que deberíamos ver si se puede sacar algo por el retraso. Nosotros preguntamos a un abogado y nos dijo que teníamos que esperar a que las entregasen. Deberíamos unirnos para eso. ¿qué opinais? un saludo
 
E
Essebess
28/09/2007 20:37
Por ellos no nos daban ni la hora... anda que...
Pero deberíamos enterarnos si se les puede sacar algo por el retraso o por esto
 
M
mapaillo
27/09/2007 18:17
A nosotros nos comentaron que como las casas se hicieron antes de que saliese la ley, se ven exentos de instalar placas solares, dejandonos claro que no tienen intención de ponerlas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento