Volver al foro
M
mapaillo
14/01/2009 20:22

Comunidad de vecinos

¿Deberíamos formar una comunidad en nuestro barrio para tratar temas como seguridad y antenas de televisión?

680 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos/as.

Ahora que ya nos vamos ubicando en el barrio, y somos muchos más vecinos/as, algo de lo que me alegro muchísimo, deberíamos pensar en formar una comunidad. Yo no sé como se constituye, creo que es la promotora quien debe dar ese primer paso, pero a la vista está que no lo ha hecho.

Sería importante plantearnos esto porque hay muchas cosas que se deberían tratar en comunidad, como por ejemplo seguridad en el barrio, tema antenas de televisiones, teléfonos, etc, etc.

¿Que opináis?
 
E
Essebess
15/01/2009 16:28
Yo estoy con Villas25, es una pasta innecesaria, pero lo podemos ver entre todos
 
V
villas25
15/01/2009 16:19
BUENAS VECINOS, HAY VARIAS OPCIONES DE CONSTITUIR LA COMUNIDAD. POR UN LADO SE PODRIA CONSTITUIR POR MANZANAS, POR OTRO LADO SE PODRIA CONSTITUIR EN LA TOTALIDAD, LA FORMA DE COSTITUCION ES PARECIADA A LA DE UNA ASOCIACION POR LOQ UE DEBERIA TENER SU CONTABILIDAD Y PARA ELLO NOMBRAR A UN PRESIDENTE Y A UN ADMINISTRADOR, EL AMINISTRADOR PUEDE SER CUALQUIER VECINO O UNA EMPRESA ADMINISTRADORA DE FICAS PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LAS TASAS DE ADMINISTRADORES DE FINCAS RONDA LOS 4 EUROS POR CASA LO QUE SOLAMENTE EN ESE COSTE (NO SE CUANTAS CASA SON EN TOTAL PORQUE LOS PISOS TIENEN COMUNIDAD APARTE) SUPONIENDO QUE SON 300 CASAS PRO 4 EUROS SERIA UN COSTE DE 1200 EUROS MENSUALES , YO ABOGO QUE SE HAGAN POR MANZANA Y QUE CADA AÑO FUESE UN VECINO EL RESPONSABLE DE ADMINISTRAR SU MANZANA
 
M
mapaillo
15/01/2009 15:42
Hola vecinos/as.

Yo no tengo muy claro como se hace, y habría que preguntar al respecto, pero creo que se puede formar una comunidad general con todas las manzanas para tratar temas comunes de toda la urbanización, y después conformarla por manzanas, con representantes en cada una.

Creo que por ahí van los tiros, pero ya os digo habría que ver como se hace porque yo no tengo mucha idea, y no dejarlo porque es importante.

Saludos.
 
E
Essebess
15/01/2009 15:32
A nosotros nos parece genial, sin embargo no me queda claro una cosa, según tenemos entendido la Comunidad las componen las casas de la misma manzana, porque son las que comparten el cuartillo de telecomunicación ; ¿como entonces podemos formar grupo entre toda la promoción?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento