Volver al foro
A
AZUGG
08/07/2009 09:25

PARCELAS SIN DESBROZAR

¿Qué medidas tomará el ayuntamiento sobre las parcelas sin desbrozar?

2.457 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos, quería preguntar si alguén sabe algo sobre las parcelas que siguen sin desbrozarse, creo recordar que el ayuntamiento dijo que iba a tomar alguna medida pero veo que igual que el año pasado se van a quedar así, quizás habría que comentar algo en la próxima Junta de Vecinos sobre este tema, por cierto una de las que tengo al lado sin desbrozar creo que es de fomento del ocio.
 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
29/08/2011 17:17

Hola  a todos.

Una vez más me he vuelto a equivocar, os cuento; Fomento del Ocio está desbrozando todas sus parcelas, esto solo significa que tendremos nuestra urbanización un poco más limpia, ahora tendrán que desbrozar los que nunca lo hacen y todos contentos.

Un poco más arriba decía que los parques están sin terminar de desbrozar, bueno pues la cosa va despacio, el parque 7, o sea el que está detras de la caseta que tenemos a la entrada de la zona centro, faltaba terminar de desbrozar, ahora se ha desbrozado la rocalla que no se veía de la hierba que tenía, pero falta por terminar de desbrozar el resto que no se desbrozó antes. Vamos una verdadera pena. Igual en diciembre ya están acabados todos.

Un saludo.

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
24/08/2011 10:43

Hola a todos.

El otro día vi a un señor haciendo fotos a las parcelas que hay por mi casa, como soy de un natural curioso, pues me acerqué a el y le pregunté qué estaba haciendo (a nadie le agrada que le hagan fotos si no quiere).

Me comento amablemente, que era de Fomento del Ocio, y que estaba fotografiando las parcelas sin desbrozar, y comparándolas con las de ello.,

Entendía la necesidad de desbrozar por seguridad.

Lógicamente después de varios años sin desbrozar, debe ser que éste, alguna fuerza mayor les está haciendo recapacitar y estarían interesados en el desbroce.

Pero claro esto es como la pescadilla, ya sabeis ¿Para qué necesita saber el estado de las demás parcelas? Pues está claro si las demás tienen hierba y no  son desbrozadas ellos seguramente se inclinen por no desbrozar las suyas, o sea más de lo mismo.

Mientras tanto nos dedicaremos a ver crecer la hierba y nunca mejor dicho.

Un saludo.

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
22/08/2011 17:43

Hola a todos.

Como ya dije hace poco más de dos años, poco podemos hacer si desde el própio ayuntamiento no son capaces, y digo esto con la reserva propia que debemos mostrar ante una nueva corporación, de hacer efectivos sus própios bandos. Muestro mis reservas a mi própio comentario porque es facil ver como éste sí se ha movido en cuanto al tema de las parcelas sin desbrozar, y el pueblo tiene un aspecto que otros años no tenía con parcelas que casi nunca se limpiaban y ahora sí están desbrozadas.

Me consta por conversaciones personales con alguno de los miembros de la corporación municipal, que se han mantenido conversaciones con nuestra administración para que sean desbrozadas en un periodo determinado de tiempo las parcelas abiertas o sea las que están sin vallas. Me consta más o menos, cual es el plazo que hemos dado como urbanización, para que sean desbrozadas voluntariamente, pero como todos los años se quedarán una cierta cantidad sin desbrozar principalmente por la desidia y el abandono en que las tienen sus propietarios y la falta de medidas efectivas por parte de nuestro ayuntamiento y de nosotros mismos.

Yo he desbrozado la mía siete veces éste verano y os aseguro que no es necesario recoger la hierba, al estar cortita.

Por otro lado, me gustaría pensar que seremos capaces de cumplir con los plazos que hemos dado al ayuntamiento (si es que los hemos dado) para segar nuestra urbanización, Me gustaría pensar, pero va a ser que no ¿Por qué? Porque todavía no se han terminado de desbrozar los parques y otros años ya estaban por dos veces desbrozados. O sea que o prendemos fuego a la urbanización o seguiremos igual que hasta ahora.

Un saludo a todos.

 
A
AZUGG
26/07/2010 19:37

Hola a todos de nuevo, y después de un año vuelvo a retomar el mismo hilo, ¿qué pasa con las parcelas sin desbrozar? me imagino que nada como otros años.

El año pasado las parcelas de Fomento si las desbrozaron pero las otras, algunas si (me imagino las de las personas más cívicas) y otras no, este año no he visto todavía ninguna desbrozada ni siquiera las de Fomento claro que en vista que no se toman medidas pues a lo mejor han pensado no hacerlo, no sé como hacerlo pero me gustaría que se tomaran medidas un poco más en serio al repecto, si alguién sabe algo me gustaría me lo dijera. Gracias.

Un saludo.

 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
09/07/2009 12:17
Hola a todos, hola AZUGG.
Desde luego no es mal tema para tratar en la próxima Junta.
Para los que sí las segamos nos puede resultar cabreante el que otros no cumplan con sus -digamos- deberes cívicos al permitir que el peligro de incendios ronde nuestras casas sin que se les mueva la conciencia.
Desde la Junta animamos a todos los vecinos que limpien sus parcelas, pero poco más podemos hacer.
Debe ser el Ayuntamiento el que haga cumplir sus propios bandos y obligar a los vecinos que no las siegan a que lo hagan, el ayuntamiento sí tiene poder para llevar a cabo esta labor beneficiosa para todos.
Un saludo, nos vemos el sábado.   
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento