Volver al foro
E
edulosa
05/09/2009 19:17

Zonas verdes y árboles

¿Por qué la urbanización carece de zonas verdes y árboles?

1.183 lecturas | 12 respuestas
Estimado Vecinos:

Hacía por lo menos dos años que no me pasaba por la urbanización para ver mi parcela y cómo estaba todo.

He visto que hay construidos muchas casas especialmente en la zona norte.

Pero me he llevado una gran desilusión al ver que es una urbanización sin zonas verdes ni un sólo arbol por las calles. hay zonas que parecen el desierto.

Creo recordar que se iban a plantar a´rboles y se iban a hacer járdinas. Pero ya han pasado 4 años años y no se ve nada. Es una pena porque la urbanización parece un erial

Saludos
 
Triumph
Triumph
30/09/2009 13:48
Me parece buena idea. Este fin de semana preguntaré si tenemos concejal de medio ambiente.
 
R
RAFA SAN
30/09/2009 13:14
Estoy de acuerdo de que podemos hacer muchas cosas por aumentar la arboleda y que no deberíamos desaprovechar los arbolillos que nacen en sitios donde pueden hacer daño, como cerca de las aceras. Por ellos creo que la iniciativa de trasplantarlos me parece acertadísima.
Podriamos instaurar el día del arbol. Quizá empezando por transplantar los que podamos a zonas verdes donde se pueda....
por algo hay que empezar.
si instauramos el dia del arbol, todos los años podriamos dedicar tiempo y presupuesto común en juntarnos, celebrarlo y animar un poco el patio...
No se si en duruelo hay concejal de medioambiente, pero podríamos insistir un poco más en que esa actividad se desarrollase a todos los niveles para hacer un pueblo mas acogedor y bonito.
 
Triumph
Triumph
21/09/2009 12:38
Buenos días.

Este sábado cuando fui a mirar el buzón (Zona centro, junto a la casa de madera) se me ocurrió que como no se pueden plantar árboles en las aceras, quizás podríamos proponer, que donde el espacio lo permita, se pongan jardineras. ¿Que os parece?

Un saludo.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
08/09/2009 20:01
Hola a todos.
Efectivamente se están eliminando chopos que nacen en el borde de las aceras, justo donde en el futuro irá la valla de las parcelas, para los que no lo sabeis debajo de las aceras van las tuberías de agua y cables de la luz y no podemos permitir que las raices de los arboles (precisamente chopos) las dañen.
Por eso mismo no hay arboles en las aceras, a mi modo de ver los arboles deben plantarse dentro de las zonas comunes y por supuesto en nuestras parcelas.
Y ahí sí tenemos trabajo, sin duda que tenemos que plantar arboles, pero primero debemos saber qué es "lo nuestro", o sea hasta donde llegan las zonas verdes.
En el día de hoy (acabo de llegar de Duruelo) un topógrafo midió nuestras zonas verdes y las hemos acotado, el siguiénte paso es vallarlas, para delimitar donde podemos hacer según qué cosa, porque creo que sabeis que estamos interesados en hacer alguna pista multiusos y lógicamente no vamos a plantar arboles para luego arrancarlos.
Por otro lado en esos ratos perdidos que todos tenemos y haciendo caso a jm_lucas y si creeis que un chopo por pequeño que sea puede ser trasplantado en alguna de nuestras zonas verdes, pues adelante, me apunto, decirme cuando y donde empezamos. Yo esperaría, los caminos se hacen andando, quizás también corriendo, pero nos cansaríamos antes y eso no es bueno.
Un saludo. 
 
jm_lucas
jm_lucas
08/09/2009 09:45
Hola a todos.
Pues tienes razón DLGIL, en las aceras no hay sitio para plantarlos. Además sería contraproducente pues las raices podrían reventar las aceras, conductos del agua, imbornales, etc. Yo propongo hacerlo en las zonas verdes que están completamente "peladas" en la zona centro y sur. En la norte teneis más suerte y con los dos arroyos que confluyen ya teneis algo verde que ver, pero se podría mejorar la zona de columpios con algo más de árboles para que los niños no se quemen en el tobogán recalentado por el sol, por ejemplo. Vosotros lo sabreis mejor que la veis todos los días. Con la sombra que den se potenciará el crecimiento de la hierba natural que sale o grama, y los cardos y demás malas hierbas se reducirán notablemente. Vamos, creo yo que no soy ningún experto.

Saludos.
 
DLGIL
DLGIL
08/09/2009 08:37
Hola a todos.
Todas estas propuestas me parecen muy bien y seria ideal que en las calles se pudieran plantar arboles, pero creo que no os habeis dado cuenta que tenemos muy poco espacio en las aceras o sea nada, las aceras ya están puestas y que yo sepa no se dejo espacio para plantar arboles, que yo conozca en la calle que sube al pueblo (a la izquierda) tenemos algun arbol y se podrian plantar alguno mas ya que se perdieron algunos pero la de la derecha que pertenece al pueblo ¿se puede plantar en esa parte? tendríamos que hablarlo con el Ayuntamiento.
A lo mejor lo desconozco pero ¿alguien me puede decir donde se pueden plantar arboles?.
saludos

 
E
edulosa
07/09/2009 22:25
Hola a todos:

Si estamos convencidos y creo que la mayoría lo estará, sobre que  necesitamos árboles y zonas verdes en la urbanización (por muchos motivos pero el principal para dar un aspecto más natural a la urbanización que de verdad en algunos puntos como la zona centro parece un paraje lunar, y para que haga menos calor en verano, etc, etc.) Creo que hay que proponerlo a la Junta de Gobierno para que se lleve a la próxima Junta, se apruebe y se hagan propuestas al Ayuntamiento, a Fomento, o los plantamos noosotros con bajo coste.

Pero es verdad que los árboles tardan en crecer  y es una pena que en esto no trabajemos. No hay nada más feo que una calle o avenida sin árboles en las aceras, pues imaginar una urbanización inmensa sólo con casas.

Saludos
 







Pero es
 
Triumph
Triumph
07/09/2009 13:41
Buenos días a todos.

Como bien dice jm_lucas, si esperamos a que alguien solucione nuestros problemas estamos listos. Creo que hasta que se arregle el tema Ayuntamiento/Urbanización pueden pasar años y los árboles no crecen en un día, podríamos invertir un poco en árboles y quedar un día para plantarlos. También puede ser que esto lo haga el Ejidillo. En cualquier caso tenemos que transformar la imagen de nuestra urbanización. Siendo optimista, ya se van viendo nuestros árboles crecer y seguramente la primavera que viene esto estará más bonito.

Un saludo.
 
jm_lucas
jm_lucas
07/09/2009 12:11
Hola a todos.
Estoy de acuerdo en que la urbanización parece casi desértica en algunas zonas.
Pero sin embargo se están cortando árboles que nacen entre la acera y las parcelas, justo donde luego irá el muro de cerramiento de la finca, cuando se podrían transplantar a las zonas "verdes/pardas", ya que son árboles jóvenes con todavía poca raiz.
El día que se edifique o empiecen a levantar con sus raices las aceras serán talados, ya que hay pocas posibilidades de transplantarse al ser más grandes.
Es un desperdicio algo que tenemos gratis, que acabe como broza en el vertedero.
Con un pico y una pala en un rato perdido podríamos hacer reverdecer un poco la urbanización. Como esperemos que alguien venga a arreglarnos el problema sin despeinarnos lo tenemos claro.
Saludos.
 
C
Carlos CC
06/09/2009 21:22

¿Acabaremos escindiéndonos del municipio de Duruelo? Es una pena que no se saque más partido al potencial de nuestra Urbanización y nuestro Pueblo... Quizá haga falta un relevo generacional o político para que al menos se nos ilusione a todos los que hemos elegido Duruelo para vivir (todos los días o sólo algunos de nuestros fines de semana...). Nos merecemos un Alcalde que nos trate a todos como vecinos y no sól0 en función de sus réditos electorales... ¿Cuáles son las alternativas políticas en nuestro municipio con nombre y apellidos? Los Alcaldes se votan por su gestión, incluso más allá de afiliaciones politicas... Uno puede ser votante de un partido a nivel nacional y de otro a nivel local... Es lo que tiene vivir en una teórica "democracia" y no en una "partitocracia".... Algún dia quiza seamos muchos más vecinos de Duruelo los que decidamos cambiar las cosas... Claro está que al Alcalde aún le quedan casi 2 añitos para tratar de cambiar de actitud y hasta de forma de trabajar... Duruelo (Pueblo+Urbanizaciones) espera...

 
Triumph
Triumph
06/09/2009 20:21
Me temo que ya sabemos la contestación... o los plantamos y pagamos nosotros o nada de nada. Yo esperaré a que crezcan los mios.
 
villaza
villaza
06/09/2009 18:09


Buena apreciación....


Los que vamos más a menudo estamos acostumbrados a ver la urbanización tal cual está, pero es cierto que está muy pelada...
Sería una buena propuesta para hacerle al Ayto. de Duruelo, un buen plan de jardines y arboles mejorará el aspecto, generará trabajo para los vecinos del pueblo y será un pequeño bálsamo para el "sarpullido  IBI".


Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento