Volver al foro
T
tomelloso
20/11/2009 12:52

COSTE DE AGUA

¿Por qué el contrato de suministro de agua está destinado a la ejecución de obras?

1.627 lecturas | 14 respuestas
HOLA A TODOS
 AL GUN VECINO ME PODRIA INFORMAR CUAL ES EL MOTIVO POR EL CUAL EL CONTRATO DE SUMINISTRO DE AGUA ESTA DESTINADO "A LA EJECUCION DE OBRAS", TIENE QUE VER ALGO ESTO CON  LA DUDA QUE TENGO DE QUE NO SÉ SI POR EL GRIFO SALE AGUA O VINO DE RIOJA (LO DIGO POR EL PRECIO QUE PAGAMOS).
ES MAS EN LA ULTIMA REUNION ENTENDI QUE LE DEBIAMOS DINERO DE LA DEPURADORA A LOS DE FOMENTO " A QUIEN LES ESTAMOS PAGANDO LA JUBILACION" O ES UN APOYO A FONDO PERDIDO PARA EL CAMPO DE GOLF, EL HOTEL DE CINCO LUNAS, ETC..
 
mc15an29ja23gu20
mc15an29ja23gu20
22/03/2010 14:51
BUENOS DIAS A TODOS.

NO PASA NADA  . DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS FERNANDO.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
22/03/2010 10:11
Hola  a todos, hola mc15.
Cuando acabe la tarea seguí buscando y no fui capaz de encontrarlo, solo me cabe una razón, quizás lo saqué para algo se quedo fuera y alguien se lo llevo, porque patas no tenía, lo juro.
Siento no haber podido ayudarte.
Un saludo a todos. 
 
mc15an29ja23gu20
mc15an29ja23gu20
17/03/2010 12:33
BUENOS DIAS A TODOS. MUCHAS GRACIAS  POR LA INFORMACIÓN,
ESTE FIN DE SEMANA SI VOY QUE SEGURAMENTE ES QUE SÍ,  ME PASARE POR TU CASA, A POR LA LANA.
UN SALUDO.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
17/03/2010 08:42
Hola mc15.
La espuma de poliuretano en cualquier ferretería, la venden en botes grandes, yo use un bote y algo de otro.
La lana de roca ven a mi casa a por ella este fin de semana.
Un saludo.
 
Triumph
Triumph
17/03/2010 08:40
Buenos días.

En Leroy Merlin tienes todo tipo de aislantes.

Un saludo.
 
mc15an29ja23gu20
mc15an29ja23gu20
16/03/2010 23:27
HOLA A TODOS.
QUISIERA QUE ME DIGAIS DONDE PUEDO COMPRAR LA ESPUMA DE POLIURETANO Y LANA DE TOCA.
GRACIAS . UN SALUDO

 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
15/03/2010 09:58
Ah, no espereis al próximo invierno para arreglarlo, cuanto antes mejor.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
15/03/2010 09:57
Hola a todos.
Como en la viña del Señor, tenemos de todo, vecinos que hacen lo que entienden que les resultará y otros que no lo hacen y solo teneis que daros un paseo los sábados o domingos para verlo; casas habitadas el fin de semana y los armarios abiertos y en algunos casos con las puertas rotas.
No penseis que mi comentario va encaminado a todos, mi propósito no es otro que el que no tengamos ninguna avería y así debería ser, de no ser porque no conocemos donde nos hemos metido.
Hace mucho tiempo en éste mismo foro solicité ayuda para tratar de proteger debidamente mi contador. Por entonces no tenía ni la valla hecha, pero ya me estaba preocupando de como proteger el dichoso contador y lo hacía porque cuando estaba en la urbanización veía los armarios rotos, abiertos, reventados y saliendo el agua y claro yo no quería eso para mi.
A fuerza de preocupación determiné que lo mejor era revestir el cajón del contador con espuma de poliuretano y así lo hice cuando me hicieron la valla, como todavía tenía la zanja de obra con la tubería al aire, hice que el constructor la recubriera de coquilla hasta el mismo contador y después tapar la zanja, entre  la tapa del contador y el mecanismo del mismo coloqué una bolsa de basura con lana de roca en su interior y después de tres años mi contador sigue intacto, además mi contador está orientado al norte que es donde pegan más las heladas .
Vereis os repito esto para que tengais en cuenta que no vale cualquier cosa para evitar los daños de las heladas.
Los plásticos de burbujas, los cartones, la fibra de vidrio, la sal gorda, prendas de ropa mojadas, trapos, esas cosas no sirven para nada, hacerme caso, acometer el problema de raiz. A pesar de todo si un gracioso llega y abre el contador o no lo cerramos nosotros bien (lo digo porque a mi me a pasado lo de dejarlo abierto) pues nada podemos hacer. Es facil ver los fines de semana a los propietarios en sus casas y los armarios abiertos, eso tiene un nombre y es negligencia hacia lo que es suyo.
Os puedo asegurar que nos encontramos bastantes abiertos en casas donde han estado el fin de semana los propietarios, la razón de que queden abiertos es que enganchan muy poquito y como no nos aseguremos se quedan medio encajados y después se abren solos.
Si os parece que os puedo ayudar en esto no dudeis de ir a verme a mi casa y yo os digo como lo tengo, ya sabeis parcela 213 calle H.
Un saludo a todos.
 
villaza
villaza
14/03/2010 23:58
Buenas,

A mi tambien  me ha pasado así mas o menos..Aunque la primera vez que se me heló el contador fue cosa de los obreros  que lo maipularon.
Este año no tengo claro como ha sido, pero desde luego tenía protegido el contador con espuma y plastico. Tambien he echado un monton de sal gorda en el registro del suelo...pero ni por esas.

Para el proximo invierno hay que pensar en una solucion mejor que la espuma..

saludos
 
M
MAT
14/03/2010 20:31
No siempre que se "rompe" un contador es por falta de responsabilidad en el propietario, creo que las personas que viven con carácter de permanencia en la Urbanización tienen más dificil que eso les ocurra ya que al estar allí,  el agua está  en constante movimiento y es más dificil que se congele.
En mi caso, este año, he cerrado la llave de paso que va delante del contador, he aislado la tubería del contador con coquilla (lana de vidrio o lana de roca), luego todo lo he envuelto con plástico aislante de burbujas y encima le he puesto un cartón. La caja del contador tiene poliespan (creo que se llama así) y luego además he puesto dentro un cartón donde dice "por favor a quien corresponda que cierre "debidamente la tapa del contador" (a veces me la he encontrado abierta).
Este sábado, me tuve que volver a Madrid, aunque la tapa estaba debidamente cerrada, el contador propiamente  dicho (una especie de reloj)  estaba caido dentro de la caja del contador, que estaba cerrada, con los plásticos y la coquilla pero sin el cartón. Se salia el agua (por la zona del contador) al dar la llave y tuve que regresar.  El "reloj" del contador estaba como despegado de la tubería.      
Editado por MAT 14/03/2010 20:39
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
14/03/2010 16:05
Hola a todos.
Creo que ya está más o menos claro, pero voy a tratar de aclarar algunos puntos sobre el tema del agua.
Todos los propietarios han debido de contratar con Aguas y Usos el suministro del agua, esta empresa es del grupo de Fomento del Ocio, por lo que sería lógico pensar que cualquier asunto relacionado con el agua debe ser tratado entre Aguas y Usos y el propietario, pero bueno esto ya lo sabemos todos.
En cuanto al tema de la depuradora, tal y como se dijo en la última asamblea les debemos dinero a Fomento del Ocio, no les hemos pagado ni un duro desde que la urbanización está funcionando, tampoco les ha pagado nada el ayuntamiento y es lógico pensar que algo de luz se a gastado en este periodo, a mi modo de ver nada tiene que ver con campos de golf ni jubilaciones, ni apoyos a hoteles de ningún tipo, entre otras cosas porque Fomento del Ocio nada tiene que ver con la futura urbanización, otra cosa es que alguno de sus antiguos trabajadores ahora esté prestando sus servicios a otra empresa. Pero esto tambien lo sabemos.
En cuanto al comentario acerca de a quien le corresponde arreglar la avería de los contadores, os puedo decir que es  a Aguas y Usos que es con quien hemos contratado el suministro y deben ser ellos los que se encarguen de todo, la razón de que se puentee el contador o directamente se quite es porque por el invierno se rompen aquellos que no están debidamente protegidos, por eso algunos de vosotros cuando vais a vuestra casa os encontrais que no teneis contador, la razón es que el personal de la urbanización o cualquier vecino, detecta la rotura he informa al fontanero de Duruelo Telf. 620862285 que es quien está contratado por Aguas y Usos para este fin.
En breve cuando la responsabilidad del agua dependa de nosotros (la urbanización) no cabe duda de que algunas cosas deberán cambiar, quizás el precio del agua podamos bajarlo, pero algo que estoy convencido que debe cambiar es la responsabilidad de los contadores, no es justo -a mi modo de ver- que unos vecinos protejan su contador debidamente y por tanto no ocasionen averias ni problemas y otros no lo hagan y si causen además de averías un gasto adicional a la urbanización en tiempo y obra.
Pero desde luego eso es algo que tendremos que acordar entre todos y lo que aquí digo es mi opinión.
Si os recomiendo a los que teneis problemas con el contador del agua que pongais alrededor de la caja del contador espuma de poliuretano, no cualquier espuma, debe ser ésta,también poner por la parte de atrás.
En la puerta y metida en una bolsa de basura un trozo de lana de roca perfectamente doblado, así es como yo lo tengo desde hace tres años que hice la casa y no he tenido absolutamente ningún tipo de problema.
Espero haberos servido de ayuda.
Un saludo.

 
mc15an29ja23gu20
mc15an29ja23gu20
14/03/2010 13:26
GRACIAS VILLAZA, PENSE QUE ME LO HABIAN ROBADO.
ME QUEDO MAS TRANQUILA.
UN SALUDO-
 
villaza
villaza
13/03/2010 19:00
TRANQUILIDAD.
No pasa nada, a mi tambien me lo han hecho.
Los contadores son tema de FOmento, por eso los tienen que reparar ellos, prefieren hacer un empalme y no poner contador, les sale mas barato..por lo menos en invierno. Se supone que cuando llegue el buen tiempo pondrán de nuevo los contadores, pero es que ahora con el frio, se rompen todos.

espero que asi sea.

saluds
 
mc15an29ja23gu20
mc15an29ja23gu20
13/03/2010 13:49
BUENOS DIAS A TODOS:
QUISIERA SABER SI SE ROMPE UN CONTADOR DEL AGUA , QUIEN TIENE QUE PONERLO LA COMPAÑIA DEL AGUA O EL DUEÑO DE LA PARCELA.
ADEMAS AVER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI TE QUITAN EL CONTADOR LA COMPAÑIA Y TE PONE UN EMPALME. O DIRECTAMENTE TE CAMBIAN EL CONTADOR.
DESPUES DE NO PODER IR POR ALLÍ EN VARIAS SEMANAS. HOY NOS HEMOS ACERCADO A DAR UNA VUELTA Y HEMOS VISTO QUE NO TENEMOS CONTADOR. SINO UN EMPALME DIRECTAMENTE .

PIENSO QUE QUIZAS NOS LO HAYAN ROBADO.  NO QUIERO TENER PROBLEMAS, Y QUISIERA QUE POR FAVOR ME CONTESTE ALGUIEN  LO ANTES POSIBLE POR SI SOY YO EL QUE DEBO PONER EL CONTADOR.
MUCHAS GRACIAS , UN SALUDO.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento