Volver al foro
villaza
villaza
06/04/2010 22:47

Piscina comunitaria?

¿Qué opináis de construir una piscina para el uso de los vecinos en la urbanización?

5.177 lecturas | 36 respuestas

Hola a todos,

¿que opinais de que la Junta de compensacion construyera una piscina para el uso de los vecinos?

Me parecería una buena cosa para toda la urbanizacion y el pueblo. Tendriamos una zona para compartir entre todos, (con un bar y su terracita sería lo mas), podriamos disfrutar de una piscina sin tener que construirnos cada uno la suya. Ahorrariamos agua, dinero, daria vitalidad a la urbanizacion y revalorizaria las casas y las parcelas...

Como hay gente que ya tiene piscina o gente que no le gusta, podriamos pagar una cuota de socio entre los vecinos para su mantenimiento y los que no quisieran usarla no pagarían.
Además se podrían organizar cursos y actividades para el verano.

En fin espero vuestros comentarios .

un saludo
 
P
PELE281
26/08/2010 11:54

Holas soy leticia de la P-281, estoy totalmente deacuerdo contigo en lo referente a las piscinas comunitarias, ahorramos costes, y disfrutamos todos de ellas, estoy de acuerdo en la ayuda a la gente què ya la tenga construida!!!!

POr cierto sabesi finalmente como va distribuido el Club social?? va a tener bar, Rte...etc y por fin se van a hacer las pistas deportivas què decñian què se ikban a gestionar desde el club????

 
A
AZUGG
24/08/2010 08:33

Hola a todos de nuevo,

Hiz, te recuerdo que está como tú bien dices a 5 minutos pero en coche, o sea que andando no puedes ir, y para los que no tienen carnet de conducir o los que no dispongan de coche en ese momento no podrían ir.

 

Un saludo.

 
H
Hiz
19/08/2010 10:35

En Cerezo hay una piscina maravillosa donde uno puede ir (los dias que hace realmente calor como para bañarse- que no son muchos).A cinco minutos de Duruelo.

Sea como fuere la construcción y el mantenimiento de una piscina supone un gasto muy importante.Este gastos se sumaria a los gastos fijos que hoy dia ya tenemos: vigilantes, persona de matenimiento, sede social, etc...

¿Más gastos? No gracias

Un saludo

 
A
Arquinter
19/08/2010 00:48

Esta claro que es un tema interminable a modo debate.

No seria mejor hacer un estudio con las alternativas propuestas?

Terreno-Saber precio, y alternativas al suelo de Fomento, por ejemplo terrenos del ayuntamiento de Duruelo

Piscina-Para los Sotomosilla (aun asi, privada) o pudiera ser munucipal (habra que ver seriamente viavilidad y gestion) ya sea con ayuntamiento o la diputacion de Segovia, o Castilla Leon. Eso lo tendria que hacer un especialista.

Piscina de verano o Climatizada para todo el año.

En fin, creo que tal vez habria que contratar el hacer un estudio del tema a un profesional, y por fin, votar.

 
L
looki
16/04/2010 13:31
 

hola..........

Hombre pues eso es interesante.
 
jm_lucas
jm_lucas
16/04/2010 13:01
Hola a todos.

Os propongo una solución que a lo mejor es del gusto de todos.
Existen en el mercado unas piscinas desmontables enormes,
8 x 4 x 1.70 metros, y llevan su escalera y depuradora. Podríamos montar una en alguna de las pistas del centro social o quizá dos si queremos otra más pequeña para los niños, que no les cubra.
Con esto no tendríamos gasto de compra de terreno, obras, licencias, normativas, mantenimiento en invierno y el agua estaría más calentita si la tapamos con una funda de burbujas. Aprovechamos el mismo bar del centro social, y en otoño la guardamos en el trastero del centro social o alguna caseta prefabricada de madera. La tendríamos que montar nosotros y así tendríamos dos actos sociales más para celebrar: "Puesta de la piscina de verano" y "Recogida de la piscina de verano", barbacoa y cervezas para los participantes. Esto último no es obligatorio aunque sí conveniente.

Saludos.
 
L
looki
16/04/2010 07:55
 
Buenos dias  a todos

Hay me has dado ,si señor.

Pero tambien estamos haciendo el centro social o club social,y eso a la 

gente creo que le gustara mas, por poder usarlo todo el año.

Un saludo
 
villaza
villaza
15/04/2010 19:41

En respuesta a Looki,

El que ya tenga piscina....pues aceptamos invitaciones, los que no la tenemos lo agradeceremos jajaja . Por supuesto estoy bromeando,
 
Yo creo que el concepto entre la piscina privada y comunitaria es distinto.
En el fondo una piscina comunitaria es algo más que una mera piscina, es un punto de encuentro social y a donde vas no solo a darte un baño sino a pasar un rato con más gente, a tomar una aperitivo,etc.

Es como decir que cierren los bares porque la gente tiene cerveza en casa.

Saludos
 
L
looki
15/04/2010 11:18
 Hola buenos dias a todos

Solo una pregunta  ¿ Y el qu tenga ya piscina bien sea de obra o de las 

otras que se supone que tiene que hacer ,pagar por los dos lados

sabiendo que no la va a usar? No me parece muy logico teniendo en

cuenta la cantidad de dinero que ha invertido en su propia piscina.

Me parece mas logico el tema de la sede social que eso estoy 

convencido que va a ser mas aprovechable en invierno y en verano.

Un saludo
 
villaza
villaza
14/04/2010 22:36
Totalmente de acuerdo con AZUGG, quizás se podría usar parte de los terrenos de los columpios o bien en la misma parcela de la sede social (si cupiese) o bien que el Ayuntamiento cediese terrenos para ello.

Y, por supuesto, mucho más ecológico una piscina que no varias.

Un saludo.


 
A
AZUGG
13/04/2010 17:05
Hola de nuevo.
Me dá la sensación por lo que he podido leer por encima y por la información que tengo de personas que tienen en su comunidad piscina, pero por supuesto no es seguro aunque a mí personalmente me parece lo lógico, es que una piscina comunitaria a no ser que sobrepase de unos límites de m2, etc, está considerada como privada puesto que el uso es ese y por supuesto la normativa de esta no tiene que ver con la normativa de una piscina pública.
Y referente al suelo tengo una duda ¿se podría utilizar el suelo donde están los columpios bueno o una parte? A lo mejor estoy diciendo una tontería pero me gustaría saberlo.
Otra observación me parece mucho más un compromiso con el medio ambiente una piscina comunitaria que una piscina para cada uno.
Un saludo.
 
J
javier_mon
13/04/2010 15:16

 La finalidad de un club social es el estar dotado de la mayor cantidad de servicios y uno de ellos y fundamental es una piscina.
Está claro que hay vecinos que no estuvieron de acuerdo en la construcción de un club social, luego habrá algunos que no estén de acuerdo en dotarlos con pistas deportivas y otros que no estaran de acuerdo en dotarlo con una piscina, pero al final lo que contará será lo acuerde la mayoría.
En cuanto si sale o no sale rentable económicamente la construcción de la piscina, todo dependerá de la persona que tenga a su cargo el bar. Si está persona es avispada y sabe vender el bar con celebración de cumpleaños, fiestas, campeonatos de petanca, campeonatos deportivos, etc. seguro que al final le será rentable, al igual que las piscinas de Cerezo de Abajo que salen rentables económicamente, y lo digo yo que las conozco desde que eran del Icona. Como normativa existente y general para las piscinas, seguro que nos tendrán que dotar de un socorrista, pero no creo que tengamos que tener 2 cubas diferentes.
Y en contestación a algún vecino en cuanto a las ayudas del Ayuntamiento, justo o no, estoy seguro que ayudas ni para pipas y lo que hagamos tendrá que ser con nuestro esfuerzo y con nuestro dinero. No obstante, deberiaís llevarlo a la Junta del Propietarios y podreís contar con mi voto afirmativo a la construcción de las piscinas.

 
Triumph
Triumph
13/04/2010 13:57
Hola a todos.

Os doy una idea, especialmente a los frioleros: Podeis poner un jacuzzi, es más barato que la piscina y se puede usar todo el año y prácticamente sin instalación.
Otra idea: Podemos hacer una comisión de control de piscinas (yo me apunto) y vamos comprobando las de toda la urbanización, tendremos que darnos un buen baño para comprobar la calidad del agua. Para dar una buena puntuación se tendrá en cuenta la calidad del aperitivo.

Un saludo.

(La primera idea es en serio)
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
13/04/2010 12:46
Hola a todos.
No me hagais mucho caso (no soy experto) pero hasta donde yo se solamente se hace mención a dos tipos de instalaciones; públicas y privadas. Pero ya os digo que no estoy debidamente informado.
De cualquiera de las maneras el hacer nosotros este tipo de obra nos puede salir incluyendo el suelo y sin contar los gastos adicionales como sueldos, etc. por unos 350.000 o 400.000 euros.
 
A
AZUGG
13/04/2010 11:53

Perdonar una pregunta:


¿Es la misma normativa para una piscina pública que para una comunitaria?

Un saludo.
 

 
L
looki
13/04/2010 11:30

 Si señor , para pegarte un chapuzon puedes ir perfectamente a cantalejo, que tiene unas instalaciones perfectas, y la entrada es bastante economica . Lo que supondria una piscina comunitaria
nos saldria por un buen pico,y la verdad no esta la cosa para invertir
en cosas que se les va  a dar poco uso.

Un saludo.
 

 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
13/04/2010 11:08
Hola a todos.
Ya en otro comentario de este mismo apartado os dije que la urbanización no tiene suelo para hacer absolutamente nada, que deberíamos comprarlo a Fomento del Ocio y que preguntarais el precio de la parcela deportiva. Yo ya lo se y me da la risa de solo pensar en comprarlo, por otro lado debemos pensar para quien vamos a construir una piscina, si es para niños y adultos debemos tener al menos dos vasos dependiendo de la legislación de la Junta de Castilla y León, luego como mínimo; son dos piscinas las que debemos construir, tambien tiene que ver el aforo, no es lo mismo hacer una piscina en tu casa que hacerla para Los Cortos, Duruelo y nosotros. Tendremos que tener servicios, guardarropa, enfermería, bar, con personal cualificado para cada una de sus secciones, amén de aquello en lo que pensamos todos como lo más lógico; , un señor o señora tambien cualificado cuidando de que nadie se ahogue en cada una de las piscinas, etc, etc.
y lo más importante las piscinas y los que las teneis podreis decirlo tienen un uso muy reducido en la zona donde tenemos la urbanización para lo que nos costaría.
En fin creo que primero deberíamos pensar seriamente de donde vamos a sacar el dinero para comprar el terreno necesario y luego para construir el complejo, cuando lo tengamos solucionado hablamos de lo demás.
Las piscinas públicas de la zona; Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Riaza, Cantalejo un poco más lejos, creo que son suficientes para matar elñ gusanillo de un buen chapuzón una o dos veces al año y no hemos de pagar más que la entrada.
Esa al menos es mi opinión personal.
Para recabar más información sobre esto, mirar las Disposiciones Generales que la Junta de Castilla y León en cuanto a Normativas higienico/sanitarias tiene en cuanto a las piscinas de uso público.
Un saludo a todos. 
 
mc15an29ja23gu20
mc15an29ja23gu20
13/04/2010 10:47
HOLA A TODOS.

YO SI COCOZCO LA  DEHESA. ESTA MUY BIEN. PERO ESO SI, HA Y QUE HECHARLE VALOR PARA METERSE EN EL AGUA. ES AGUA QUE SALE DE LA MISMA SIERRA Y COMO ES LOGICO ESTA MUY FRIA

 TIENE MESAS PARA COMER Y UN CHIRINGUITO
SALUDOS.
 
A
AZUGG
13/04/2010 10:02
Hola a todos, veo que cada uno tenemos una opinión pero esto no es lo más viable, sigo opinando que habría que someterlo a votación, yo no sé si pasasteis el verano pasado en la zona y no sé si comprobasteis el calor que hizo y la tendencia según los expertos es que esto va a ser normal cada vez más, creo que nadie está diciendo de hacer una piscina a niveles exagerados sabeis que una piscina comunitaria no tiene que tener unas instalaciones como la piscina de las dehesas, simplemente puede ser algo más sencillo, no somos pocos para una piscina comunitaria, ahora mismo cualquier bloque de pisos en Madrid nuevo tiene piscina comunitaria y son menos vecinos lo del bar es una buena idea siempre que alguien lo quiera explotar claro está pero no tiene porque ir relacionado.
Solo una pregunta ¿ Los Cortos tienen piscina comunitaria? Es curiosidad nada más.

Un Saludo.
 
H
Hiz
13/04/2010 09:28

Hola a todos, yo cuando  suelo ir a la piscina natural de Cerezo de Abajo (La Dehesa), de explotación privada y que segun me han comentado sale muy poco rentable y todo gracias a los campamentos de chavales del entorno y autocares que vienen de Madrid con grupos de niños.

En mi caso la utilizo poco pues esto no es Madrid ni la Costa de Levante; sino un clima frío donde pocos días al año apetece realmente darse un chapuzón.

En fin, La Dehesa esta a pocos kilómetros, es una piscina muy bonita donde existe bar y posibilidad de hacer barbacoas. A diario no hay nadie y los domingos de agosto esta llena de gente de Madrid.

No creo justificable el gasto de una piscina en cuanto a inversión para el uso que se pueda dar. Sin animo de molestar a nadie pienso que el que quiera una piscina que se la haga en su parcela.

Un saludo
 

 
Triumph
Triumph
13/04/2010 08:48
Buenos días a todos.

Hola Janalu, yo he ido un par de veces y la piscina está muy bien, hay un chiringuito y sitio para comer, cesped y sombra. Ir es muy facil, cuando coges la antigüa N-I dirección Madrid está señalizado con un cartel que pone las Dehesas, no tiene pérdida.

Un saludo.
 
jm_lucas
jm_lucas
13/04/2010 08:30
Hola a todos.
¿A alguno se le ha ocurrido que todavía está por contruir la sede social?. ¿No sería mejor terminarla antes de embarcarnos en otro proyecto como el de la piscina?. Así sabríamos de cuanto disponemos para gastar antes de hacer cuentas con la piscina. Y si tiene exito de público también.

Saludos.
 
J
Janalu
13/04/2010 08:13
Hola a todos.
En Cerezo de Abajo tenemos La Dehesa. Según he leído tiene piscinas naturales. ¿Alguno la conoceis?

Podría ser una alternativa para este verano para los que no tenemos piscina ...
 
Triumph
Triumph
12/04/2010 17:06
Hola a todos.

Yo sigo sin verlo, no porque no quiera sino por su viabilidad. Somos muy pocos para mantener una piscina con unas buenas instalaciones y el bar no creo que hiciera grandes cajas y lo poco que hiciera sería sólo los fines de semana. Ahora bien, nunca se sabe, si se hace una buena piscina, quizás vendría gente de los pueblos vecinos. Yo creo, como habéis apuntado algunos, que se puede debatir en una junta.

Un saludo.
 
jm_lucas
jm_lucas
12/04/2010 08:48
Hola a todos.
Tranquilo Villaza que por lo menos yo no me he sentido ofendido, de hecho me ha hecho gracia tu sengundo mensaje.
Solo quiero decir que si tenemos piscina en Duruelo me alegraré, pero veo más factible que la tuviera el ayuntamiento que nosotros como urbanización. Seguro que es más facil que reciba ayudas públicas el ayuntamiento que una urbanización privada.
Y en cuanto a si el primer año hay perdidas y que se retrate el ayuntamiento ... pues si dice que no porque no tiene obligación (que lo dirá en buena lógica), se acabó la piscina.
Ahora que si es viable por concesión de un bar o lo que sea, aunque sean ultramarinos, me alegraré y allí estaré el primero a darme un baño.

Saludos.
 
A
AZUGG
10/04/2010 12:08

Hola a todos, ¿se podría llevar a votación? creo que sería lo mejor .
Estoy completamene de acuerdo con Villaza.

Un saludo.

 
villaza
villaza
10/04/2010 00:00
hola de nuevo,

Una vez leido creo que ha quedado un poco borde y no pretendia serlo, solo quería ser esquematico para hacer comoda la lectura.

Mis disculpas si el tono no es el adecuado o si alguien se siente ofendido.

Hala Madrid  ( A ver si nos da una alegria contra el Barcelona jejeje) 


 
villaza
villaza
09/04/2010 23:40
Buenas,

Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes y sin acritud:

1) Decis que hay pocas piscinas instaladas...porque cuesta 12.000€,más el trabajo que dan.
2) En cuanto a que la temperatura no acompaña..pues parece que hay bastantes piscinas por la zona.
3) Si es caro o barato depende de como se haga,  si se pone un bar con terraza y se saca a concurso, el adjudicatorio paga un canon y si monta bien el bar lo amortiza de sobra...

Con lo que tendriamos varios objetivos cubiertos:
Piscina para los niños y los no tan niños.
Un bar con terracita para echar el rato, tapear, comer , etc..
Un punto de encuentro para toda la gente de la zona(pueblo,Villas y Los Cortos)
Los campamentos de verano de los niños tendrian un sitio mejor, podrian dar clases de natacion...
Crear trabajo ( socorrista, mantenimiento,monitores, camereros..)


Que el alcalde no conteste  es normal, si no le interesa pues dará largas, total para que complicarse ¿no?

Y si al principio no salen bien los numeros, que el Ayuntamiento aporte algo, que con todo lo que cobra del IBI y de las recalificaciones, bien podría retratarse...


Un saludo,


PD: en cuanto a la responsabilidad , con un seguro ( y cumpliendo siempre conla legalidad) queda resuelto.



 
DLGIL
DLGIL
08/04/2010 12:23
Hola cpl.
Hace tiempo que esto se le planteo al Alcalde en una de las reuniones y nos contesto que ellos ya habian estudiado el caso pero que no salia rentable y que algunos pueblos cercanos tenian problemas incluso para contratar a los socorristas.
Estoy de acuerdo con Lucas sale mas rentable pagar una piscina municipal de las que tenemos cerca del la urbanización
saludos

 
C
cpl
08/04/2010 08:54


Nosotros también estamos interesados en la propuesta.

Creo que en todo esto el Ayuntamiento también tendría algo que decir y hacer. En mi opinión no tendría sentido hacer la piscina sólo para uso de los vecinos de la urbanización; creo que Duruelo también podría hacer uso de ella. Al ser un valor añadido para el pueblo, el Ayuntamiento también debería aportar algo al respecto.

Lo mejor sería hacer un estudio de costes, viabilidad y después opinar. Hay muchas maneras de hacer las cosas y repartir los costes del mantenimiento entre las personas que realmente hagan uso de las instalaciones. Respecto a la ubicación no sé si el Ayuntamiento podría ceder alguna parcela más, si se puede utilizar alguna de nuestras zonas verdes... Serán los expertos en el tema los que opinen con más conocimiento de causa que yo.

 
jm_lucas
jm_lucas
08/04/2010 08:48
Hola a todos:
Si estuvieramos en un clima más calido con tres o cuatro meses de calor me apuntaba, pero con el clima que tenemos como no la hagamos cubierta creo que no nos va a merecer la pena. Al final pagaremos durante todo el año el mantenimiento de una piscina que solo usaremos dos meses: julio y agosto. Luego tambien seremos responsables civiles de lo que pase en ella, poniendonos en lo peor que se ahogue alguien o cualquier otro accidente que ocurra (contusiones, cortes).
Creo que no es rentable. Nos sale más barato coger el coche y pagar una piscina municipal de las que tenemos cercana.

Saludos.
 
 
L
looki
07/04/2010 17:43

Hola buenas tardes

El tema de la piscina  ya se ha comentado bastantes veces y siempre

se ha llegado a la misma conclusion . Primero el tiempo que a partir

de la tercera semana de agosto ya el calor no es el mismo y segundo

el precio  que como a dicho DL no solo hay que contar con la piscina

sino con todos los servicios. Conclusion habria que pensarselo

mucho, mucho.

Un saludo a todos.

 

 

 

 
DLGIL
DLGIL
07/04/2010 13:25
Hola a todos.
Estoy de acuerdo con Triumph ya se comentó en alguna reunión y la verdad que con el clima de la zona. Cuenta con los gastos de parcela, piscina, bar, duchas, baños, mantenimiento y a todo esto le aplicas el monitor que por ley es obligatorio. No creo que merezca la pena para dos dias que se utiliza.
saludos

 
Triumph
Triumph
07/04/2010 10:58
Buenos días.

Además de vuestros comentarios, tenemos que tener en cuenta el clima de nuestra zona. Si hiciéramos una piscina sin climatizar, ¿cuántos días la íbamos a utilizar? Si la hacemos climatizada imagino que los gastos se multiplicarían. Evidentemente si podemos tener unas buenas instalaciones deportivas adelante, pero siempre teniendo en cuenta que se pueda asumir el coste por todos nosotros sin que represente una carga.

Un saludo.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
07/04/2010 10:05
Hola a todos.
Villaza, te debes referir a que la piscina la haga la Entidad de Mantenimiento, las juntas de compensación se dedican a otras cosas.
Pero bromas a parte.
¿Habeis pensado cuanto costaría una piscina comunitaria, cuanto suelo necesitaríamos, cuanto deberíamos subir las cuotas de la comunidad para satisfacer a los que apoyaran esta propuesta?
Vereis; en nuestra urbanización tenemos suelo deportivo, podríamos colocarla alli, el único problema es el precio que nos pide Fomento del Ocio que es el propietario de ellos, os pido que llameis y que os den un precio por la parcela deportiva, a mi me da la risa si os lo escribo aquí.
Al precio de la parcela deberíamos añadir el de la piscina y todo lo necesario para que sea comunitaria, no es lo mismo en casa de uno que tener que cumplir todas las ordenanzas en este campo.
Por otro lado quien quiere piscina la hace en su parcela, y no son tantos los que la deben querer, a mi modo de ver las cosas, si contamos las casas sin piscina ganan por mayoría absoluta.
Por otro lado si es comunitaria los gastos deben ser sufragados por todos los vecinos, al margen de que luego quien acuda a la piscina tuviera que pagar un canon o algo así.
Pero como cualquier propuesta es digna de ser considerada, pero pensar en lo que os comento.
Ah y yo me apunto a esta propuesta que conste.
Un saludo a todos.
 
B
bezosperez
07/04/2010 08:27

Somos muchos/as los que pensamos que sería muy bueno disponer de ella en la urbanización,  daría mucho juego al pueblo. En alguna Asamblea de Vecinos se ha propuesto  y no se ha descartado.  Además, de este modo haríamos un buen favor al medio ambiente ahorrando agua, evitando así que cada vecino se construya la suya.

Yo voto que cuanto antes...
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 47 (2009)
  • 6 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento