Volver al foro
L
looki
07/09/2010 11:17

comercial securitas

¿Cómo evitar los robos en invierno según el comercial de Securitas?

1.290 lecturas | 6 respuestas

Hola buenos dias a todos. 

El sabado por la mañana recibi la visita anual del comecial de securitas,y cual hombre del tiempo,predijo un invierno cargado de asaltosy robos. Me imagino que es una manera de venderme la burra en forma de alarmas,pero no deja de ser mosqueante que todos los años,y esto ya lo hemos comentado antes, despues de la visita de este individuo,comienzen los robos por la zona. Pido por favor a las personas que vigilan (bastante bien por cierto) la zona por las noches, que estremen la vigilancia para evitar que los augurios del oraculo de securitas  se hagan realidad y tengamos un invierno tranquilo.

Un saludo.

 
FINDE
FINDE
21/01/2011 09:56

Pienso que flaco favor hacemos a los demás empleados / vendedores de esta empresa metiendo a "todos" en el mismo saco.

Lo que sí debería ser nuestra obligación como vecinos es hacer constar a la empresa el vendedor que nos ha visitado y motivo del descontento.  Si vemos gente sospechosa, que puede hacerse pasar por un vendedor sin quizás serlo , está en nuestras propias manos el avisar y comprobar que esta persona, que se ha presentado es en efecto empleado de ellos. Muchos robos suceden precisamente porque se presentan diciendo que son de la alarma, de telefónica, que van a hacer una revisión, chequeo y a lo que vienen es a comprobar la situación para posteriormente entrar a robar.

Es por ello que estoy de acuerdo con Pepe Morea, por favor, si no denunciamos nosotros mismos, estamos en algún modo participando en que se propaguen este tipo situaciones.

 

 

 
P
PEPE GOMEZ MOREA
18/01/2011 11:14

Mi amigo Jose Luis me ha nombrado en este asunto y simplemente quisiera exponer lo siguiente:

Me quedo soprendido que  se utilice este foro para exponer nuestra forma de pensar politicamente sobre asuntos tan importantes como los que se ha expuesto recientemente. 

Somos conscientes que el probema de seguridad es muy importante, la semana pasada han asaltado un chalet en Los Cortos y si alguien tiene la menor duda de los profesionales de Securitas que vaya al Juzgado o a la Guardia civil , que para eso esta.

 

 

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
17/01/2011 13:42

Hola a todos, hola José Luis.

Pues esto es lo que hay, estoy de acuerdo en que hay cosas que deben decirse sin nik, pero reconozco (como tu) el derecho que cualquiera tiene a exponer sus opiniones sin citar su nombre.

Otra cosa en la que estoy de acuerdo; la Junta es vieja, y tu eres el mejor exponente de ello, pero para nada obsoleta, ninguno de los que conformais la junta está obsoleto.

Estais desarrollando vuestro trabajo. Estoy seguro que  con la mayor ilusión y eso no significa que todo lo hagais bien, todos podemos equivocarnos y nos equivocamos en un momento dado.

pero sería bueno que los vecinos estuvieran deseosos de que acabara el año para presentarse y trabajar para los demás.

Un abrazo y saludos a todos.

 
Leo5555
Leo5555
16/01/2011 16:54

Verás amigo Jorge:

Mi referencia a la metodología usada por Securitas en el sentido de equipararla a la que se emplea en las cloacas de este Estado y del resto de los Estados no es de mi cosecha, sino que más bien se fundamenta en las afirmaciones que vienen denunciando ya muchos especialistas o incluso políticos siquiera ya retirados.

Del mismo modo que se actúa a esos niveles en tales ámbitos, algunos parece que van aprendiendo a ejercer tal presión para que se contraten sus servicios de "seguridad". Si te remontas a la historia, tales técnicas fueron redactadas en las obras de Maquiavelo, como "El Príncipe", y otras.

No obstante para que vayas abriendo boca sobre el tema te invitaría a que consultaras algunos enlaces donde gente mejor informada que tú y que yo habla abiertamente sobre el tema en los medios de comunicación oficiales:

http://www.youtube.com/watch?v=S90VgY_2R9o

http://www.youtube.com/watch?v=OIDXHxcb6-Q&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=cu8g7WZ7tl4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=GFSYb_jQrcs&feature=related

El tema viene siendo tratado incluso en largometrajes de reciente producción:

http://www.youtube.com/watch?v=NNGMg7Lkono

Y esto mismo es aplicable también a los casos del 11J y por supuesto el 11S. Aunque supongo que tampoco estarás de acuerdo; para lo cual eres muy libre de pensar lo que estimes oportuno desde tu propia noción de los hechos.

Si necesitaras más URLs para su consulta, no dudes en hacérmelo saber. La lista ocuparía folios y folios.

La relación con el tema que atañe a las urbanizaciones de la periferia es hasta cierto punto evidente. Si no te parece relevante el dato puedes seguir pensando la versión "oficial" que te cuenten en los medios. Seguramente serás más feliz, pero intuyo que no por ello andarás más cerca de conocer la verdad de los hechos. No creo que sea una cuestión de "buen" o "mal" gusto, como apuntas, de modo que también en eso tengo que discrepar de tu criterio.

Por otro lado no estoy dando ningún dato referente a ningún portero en concreto pero podría hacerlo, y en este caso no me refiero a ninguno de los que operan en Villas de Sotomosila. No sabes cuánto siento que me taches de "insensible"; pero yo a mi vez podría tildarte de "ingenuo", sin ánimo de que te ofendieras, por supuesto.

Y si según tu docto criterio este foro no es ámbito para hablar de un tema tan RELEVANTE como es la   S E G U R I D A D   de nuestros hogares, te ruego disculpes mi intervención. A partir de ahora si quieres podremos debatir aquí sobre el sexo de los ángeles o cualquier otra materia de imprescindible interés público. Y espero que perdones la ironía, pero es que me parece un poco inconsistente tu argumentación.

De todos modos, en lo que no tengo más remedio que ratificarme es en que, para mí, un tipo que me está obligando a abrirle la puerta para hacerme un cuestionario detallado sobre cuáles son las circunstancias en términos de seguridad y vigilancia que se dan en mi vivienda, y tras negarme me habla en tono DEL TODO AGRIO Y AMENAZANTE..., -y todo ello en nombre de su empresa-, entonces este individuo es un candidato a ser considerado como he referido anteriormente. Y al parecer ha habido numerosas quejas en ese sentido de la que quizás prefieras no hacerte eco por las razones que estimes oportuno. Pero lamento comunicarte que yo voy a seguir llamando al pan "pan", y al vino "vino". Y en ese sentido voy a recomendar encarecidamente a todos los habitantes que PRESCINDAN al 100 por 100 de contratar e incluso dejar acceder a sus entornos cualquier comité que provenga de esta entidad. Y esta recomendación debería ser observada sigilosamente por todos y cada uno de los porteros de las urbanizaciones, al menos a la vista de las estadísticas reportadas por los propietarios.

Por ende, creía que las visitas comerciales estaban del todo prohibidas en estas urbanizaciones, y que tal regla no estaba supeditada al buen o mal criterio de ninguno de los porteros o conserjes de turno.

Para terminar, no creo haber faltado el respeto a nadie de los que he venido leyendo en el contexto de este foro. Si no fuera así te rogaría que me indicaras en que caso he omitido tal regla, para hacerle / te llegar de nuevo mis disculpas.

Gracias por tu aportación, y por tu bienvenida, aunque lo cierto es que ya hace tiempo que soy propietario de una vivienda en los alrededores y algo me dice que tengo algo más experiencia que tú en estos y otros temas que a veces se han venido dando en los aledaños.

Saludos cordiales.

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
16/01/2011 11:24

Hola a todos, hola Leo5555.

Desde luego el tema es lo suficientemente importante como para tomárselo en serio. Es cierto que la empresa de seguridad que más aparece por nuestra urbanización es Securitas, no es menos cierto que casi siempre son los mismos y que no gozan de un gran prestigio entre los vecinos por sus "maneras" de vender el producto.

Pero de ahí a que les tengamos que echar de "nuestra urbanización porque pululan por nuestros territorios"  va un abismo.

Debemos tener presente que nadie de nuestra urbanización, ni vecinos y mucho menos conserjes pueden echar a nadie de las calles, éstas son públicas no privadas, lo que si podemos hacer, cuando alguno de nosotros se vea importunado por éstos u otras personas que se acerquen a nuestras puerta para vendernos sus productos, usando métodos coactivos, es reclamar la presencia de la Guardía Civi. 

Solo ellos tienen la autoridad suficiente para hacer algo.

En cuanto al otro tema que nos recuerdas en tu escrito, en cuanto a los "inventos" de nuestros gobiernos, es cuando menos de muy mal gusto.

Parece ser que por tu escrito deberíamos pensar que ETA no existe ya que es un "invento" de nuestros gobiernos.

Mira son muchos los españoles y desde luego de otros paises también los que han sufrido en sus propias carnes y en las de sus familiares la locura de la banda terrorista ETA, por lo que pretender que es un invento de nuestros gobiernos es una total metedura de pata a la vez que de una insensibilidad absoluta.

Al margen de un mayor o menos acierto en tus comentarios acerca de este echo, no es éste foro, el lugar más apropiado para hacer este tipo de apología.

Si das un repaso a todo el contenido de este foro podrás comprobar que el objetivo del mismo es el de ayudarnos unos a otros, sin ofensas hacia nadie, como sin duda hacias tu mismo al denunciar los métodos de las personas de Securitas que periodicamente nos visitan, y digo personas no delincuentes como tu los nombras.

Mientras no se demuestre algún tipo de delito por su parte hacia alguno de los vecinos no les podremos llamar así. Son y serán mientras tanto personas que se están ganando su sueldo, con mayor o menor acierto, seguramente como cualquiera de nosotros lo hacemos en nuestros respectivos trabajos.

Disculpame por esta retahíla, mi objetivo no es el que te sientas ofendido, este foro siempre se ha distinguido por el respeto a todo el mundo y es normal que tratemos de mantenerlo en ese contexto. 

Saludos a todos y...Bienvenido.  

 
Leo5555
Leo5555
15/01/2011 22:02

Puedo atestiguar por experiencia propia que los dos "agentes" de Securitas (creo que se trataba de tal empresa) que deambularon casa por casa por la urbanización / nes circundantes, TRATARON DE AMEDRENTAR A ALGUNOS HABITANTES QUE SE NEGARON A ABRIRLES LA PUERTA, con argumentos tales como: "¿no tiene usted alarma"? ¿"Dispone de servicio de vigilancia"? ¿"Es consciente de la estadística de robos que se da o prevé en la zona"?.

Cuando algunos de los propietarios se negaron a atender al susodicho "vendedor"... recibieron respuestas emitidas en tonos del todo AMENAZANTES como... "¿Nos está usted echando de aquí"?

Tras ser advertido el conserje de turno que aquel día se hallaba en servicio, éste se limitó a decir que "tras haber escuchado la versión de las dos partes él no podía reunir argumentos para echar del área a tan indeseable comité". ¡Como si se tratara del Juez Salomón!

Tras las numerosas quejas que se emitieron a una de las juntas de gobierno de las urbanizaciones de Duruelo en el mismo sentido, el citado conserje trató de quitar hierro a su actitud inoperante de días anteriores conveniendo en las malas artes del equipo de "ventas" de Securitas.

ESTA PARECE SER LA POLÍTICA de algunas "empresas de seguridad". Bien parecida por cierto a la que se daba en el Far West. Claro que con nuestros gobiernos a escala nacional ocurre prácticamente igual: Los mismos que se inventan ETAs, AlQuaedas, Bin Ladens, Terrorismos internacionales (dicho en genérico y sin molestarse ya ni en añadir siglas de una u otra ideología), etc. etc., son los que se preocuparían a posteriori de ofrecernos sus "soluciones". Los mismos que crean el problema, son los que se ofrecen para vendernos sus remedios.

Mi recomendación la emito en el sentido de que DENUNCIEMOS a estos individuos que entran en nuestras urbanizaciones, por cierto... CON EL CONSENTIMIENTO DE UNO DE LOS PORTEROS, quien dice conocerlos bien y hasta casi DAR FÉ DE ELLOS -voy a omitir su nombre, por el momento-. No podemos consentir que esta pandilla de delincuentes pululen por nuestros territorios insuflándonos temores, advertencias infundadas, y hasta amenazas, con la excusa de vendernos su pintoresca idea de "seguridad".

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento