Volver al foro
C
chopinal
05/03/2011 21:03

plantada de arboles y comida posterior

¿Cómo fue la jornada de plantación de árboles y comida en la urbanización?

1.516 lecturas | 11 respuestas

Lo 1º enhorabuena a los organizadores de este evento.

Aunque a 1ª hora de la mañana eramos pocos a plantar árboles, a lo largo de la jornada la cosa ha ido mejorando. Los presentes hemos plantados unos cuantos árboles, luego mientras unos vecinos preparaban la comida otros nos hemos dado un agradable paseo por la urbanización.

La comida ha estado muy bien, primero degustando unos  "calsots" a la brasa que estaban ricos,ricos, luego degustando una rica paella de marisquito, un rico conejo guisado con patatas de chuparse los dedos y por último un rico "cocido arrocero" o "arroz al cocido" que ha preparado el amigo Edmundo de morirse. Por último una o varias caimadas del amigo Juan que ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Una jornada estupenda en la que nos ha acompanñado el sol, aunque parezca mentira.

Enhorabuena de nuevo a los cocineros y organizadores porque nos han hecho pasar un día muy agradable.

Los que no habeis podido asistir, os habeis perdido una buena jornada.

 
FINDE
FINDE
21/03/2011 21:25

Comentaros que a través de la web de la Comunidad ya se han subido en total 37 fotos, parece que va marchando.

 
P
PEPE GOMEZ MOREA
20/03/2011 23:02

Para  Sage 2, para tu tranquilidad en ningun momento me he planteado lo que me costo de mi bolsillo el conejo con patatas que hice con mucho gusto, entre otras cosas como cazador que soy , para mi ha sido un gran placer compartir una comida con los vecinos, sin mirar en ningun momento el esfuerzo y el coste que me ha supuesto , al igual que a los otros miembros de la junta.

Saludos cordiales.

 

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
17/03/2011 12:12

Hola sage2, hola a todos.

Estoy seguro que ninguno de los vecinos que lean los comentarios por tí vertidos, pueda llegar a sentirse molesto y la razón es que tu argumentas tus comentarios, y desde luego estás en tu perfecto derecho como vecino de Las Villas de Sotomosila.

Lo que si estoy seguro que van a pensar es que posiblemente no entiendas la razón por la que la Fiesta del Arbol se instauró en nuestra comunidad el año pasado.

Entre otras razones fue la de hacer precisamente eso... Comunidad, donde todos o aquel dispuesto a ello se relacione con los demás, se conozcan, se entiendan, se toleren, vamos algo de lo que casi todas las urbanizaciones carecen.

Desde luego desconozco todavía el monto total de los gastos y sus distintas partidas, estoy seguro que una de ellas estará destinada a pagar la máquina de hacer los agujeros y otra partida estará destinada al trasiego de los árboles, pues creo que los llevaron desde un pueblo cerca de Segovia a Duruelo, el resto es el destinado a comida y bebida ¡Que pena no haber podido estar!.

Dicho esto, creo que más o menos se habrán podido gastar en éstas dos partidas unos 500€ tirando por lo bajo.

Si es cierto que en la 2ª Fiesta del Arbol se han gastado 600€ la verdad, casi mejor no haber acudido, porque con lo que como, seguro que paso hambre.

En cuanto a lo que dices de que podrían haber sido nuestros jardineros los que plantaran los árboles, pues es una buena idea, aunque desconozco los horarios de trabajo de los mismos y quizás de hacerlo así también nos hubiera costado dinero ajustar con ellos el que los plantaran.

Lo realmente penoso es lo que dices de que no conoces ninguna comunidad que costee las diversiones de los chavales y es penoso por lo que de verdad tienen tus palabras. Es cierto lo que dices, pocos son.

Pero nuestros hijos - mejor dicho los hijos de los vecinos, el más pequeño de los míos tiene 24 años- se merecen un pequeño esfuerzo de nosotros, sus padres para hacerles la estancia en la urbanización más atractiva, porque si no, los niños se negarán a ir a la urbanización y más que una urbanización será una residencia de mayores.

Por último, seguro que es verdad, pero desconozco que el año pasado algún vecino manifestara su disconformidad con la 1ª Fiesta del Arbol.

Reitero mis intenciones de conocerte para charlar de cualquier cosa relacionada con la urbanización, entiendo que es necesario que los vecinos expongamos nuestros puntos de vista. Ya sabes parcela 213.   

Un saludo para todos.     

 
S
sage2
17/03/2011 10:04

Buenos días
Para nada me tomo vuestros escritos como algo personal, simplemente expreso mi opinión, que para eso está este foro y me disculpo de antemano si a alguien le molesta lo que escribo.
Me parece fenomenal que el ayuntamiento nos haya regalado los árboles, en cuanto a quien los ponga, creo que tenemos un jardinero que para eso le pagamos, no hubiera sido necesario que los pusieran los vecinos y si lo hacen que sea de forma voluntaria y gratuita.
Si de lo que se trata es de pasar un día divertido, sigo pensando que cada uno se pague su diversión. Este problema ya se planteó el año pasado (ver foro 22-05-2010).
Además no todos tenemos niños y yo no conozco ninguna comunidad que costee la diversión de los “chavales”.
Se supone que a la fiesta fueron unos pocos vecinos y el coste de la misma ascendió a 600 E, yo me pregunto, ¿a cuanto ascendería si hubiéramos asistido todos? Además si alguien quiso llevar algo, es su problema y lo haría con gusto.
Yo no juzgo a la gente, ni creo que nadie pierda autoridad por expresar su opinión y más cuando afecta a nuestra economía.

Un saludo
 

 
Triumph
Triumph
17/03/2011 09:00

Buenos días a todos.

Estoy completamente de acuerdo con "jorgedomingo" y "sasamar". Estas actividades son las que poco a poco van construyendo nuestra verdadera urbanización, la urbanización de las personas y no la del cemento. El gasto me parece ridículo para el beneficio obtenido, al margen de las colaboraciones, tanto personales como materiales que aportaron muchos vecinos, gracias. Yo pienso que hay gastos mas preocupantes, pero como se ha dicho muchas veces en este foro aqui no es donde debemos solucionar los problemillas que tengamos. Próximamente tenemos una Junta, donde podemos expresarnos libremente y mirándonos a la cara.

Bienvenido sage2, te dijo lo que jorgedomingo: "la letra impresa carece de tonos". Sólo te diré que tenemos unos cuántos  buenos vecinos.

Un saludo.

 

 
sasamar
sasamar
16/03/2011 23:38

Hola vecin@s:

Como vecino que soy, tengo que darle la razon a jorgedomingo, pues es una fiesta que lleva tan solo dos años de andadura, y espero que tenga muchisimos más.

Es una alternativa más como cualquier otra, en beneficio de tod@s, pues hay que estar en ella para verlo, se hacen amistades, se cambian impresiones, se expresan ideas, y lo que es mas importante, se juntan todos los "chavales" y pasan un día diferente y muy entretenido.

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
16/03/2011 13:05

Hola sage2, hola a todos.

Yo tampoco pude ir a plantar árboles, y bien que me pesa.

Dicho esto es conveniente aclarar algunas cosas con relación a la 2ª Fiesta del Arbol;

1º Los árboles como el año anterior, nos los habrán regalado o donado seguramente, la Junta de Castilla y León o alguna de sus delegaciones, por lo que solamente nos habrá costado el traslado a la urbanización, habrá sido necesario contratar también una máquina para hacer los agujeros que habremos tenido que pagar.

2º Considerando que es una fiesta que pretendemos consolidar en beneficio própio y en el de nuestros hijos y a la que absolutamente todos estabamos invitados, me parece que algo debería hacer nuestra junta para que los que contribuyeran con su trabajo al adecentamiento mediante la plantación de árboles en nuestra urbanización, se fueran satisfechos a casa.

Dicho esto, como no he estado, no puedo opinar si comieron mucho o poco y si fue mucho o poco lo que nos gastamos de las arcas de nuestra urbanización, de lo que si estoy seguro es de que los que estuvieron plantando árboles para el disfrute de todos los propietarios de nuestra urbanización, se fueron a su casa sin cobrar un sueldo por el trabajo realizado, mientras yo estaba calentito en mi casa, también estoy seguro de que más de un artículo de los comidos o bebidos no fue abonado por nosotros, si no dado altruistamente por alguno de los miembros asistentes a la celebración, así paso el año pasado y estoy seguro de que éste también.

En resumidas cuentas, lo lógico es que cuando nuestra junta determina hacer algo en beneficio de todos los trescientos cincuenta y tantos parcelistas (como lo es la plantación de árboles) deberíamos estar como una piña detrás de ellos para plantar árboles o bailar la conga si con ello nos vamos a beneficiar todos. Si por las razones que fueren no queremos o no podemos ayudar en algún caso en particular por el motivo que sea, es nuestra decisión tomada libremente y siempre según mi modo de ver las cosas, perdemos autoridad a la hora de juzgar el como se hacen las cosas, yo al menos así lo veo y por tanto solo me queda aplaudir y felicitar a aquellos que sí han estado plantando árboles para mi disfrute.

Para finalizar no quiero dar la impresión con mis comentarios de no entender a nuestro vecino sage2, entiendo su postura pero no la comparto, porque... ¿Que es más barato contratar a 6 o 7 obreros para que nos planten los árboles y cobren por su trabajo o hacer una fiesta donde nos impliquemos todos? De todos es nuestra urbanización y todos debemos opinar en todos los asuntos relacionados con nuestra urbanización, por ello a mi solo me queda agradecer a sage2 su participación y darle la bienvenida al foro.

sage2, no tomes mi escrito como un ataque hacia tí, quizás si pudieramos hablar entre los vecinos más de lo que lo hacemos nos podríamos explicar mejor, ya sabes que la letra impresa carece de tonos y es dificir decir lo que uno piensa, yo por mi parte no tengo ningún inconveniente en hacerlo contigo sobre cualquier tema relacionado con nuestra urbanización, mi parcela es la 213 en la calle H, alli con una botellita de buen vino seguro que nos entenderíamos.

Un abrazo y saludos a todos.          

 
S
sage2
16/03/2011 10:21

Buenos días, referente a la fiesta del árbol, entiendo que la comunidad pague los arbolitos, puesto que es una mejora para la urbanización. Lo que no me parece lógico es que los gastos de la comida posterior, tambien corran a cuenta de la comunidad.

Lo lógico sería que todas aquellas personas que quieran ir a la fiesta lo paguen con un fondo común. Por que yo, al igual que otros vecinos, no he asistido a la fiesta y me ha costado dinero.

A parte, no creo que la comunidad esté para muchos gastos, cuando se va a pedir una derrama para "las pistas de pádel".

Un saludo de un nuevo vecino

 
FINDE
FINDE
08/03/2011 20:38

Hola vecin@s:

 

https://picasaweb.google.com/asimalpedro/2FiestaDelArbol?feat=directlink

 

aquí está el enlace donde se han ido alimentando las fotos que algún que otro vecino ha querido compartir con nosotros.

Así podremos seguir alimentando nuestra pequeña ( o gran)  "historia " contada con fotografías.

 
FINDE
FINDE
07/03/2011 10:31

Nosotros también nos unimos a las felicitaciones.

Estuvo fenomenal, llegó hasta el cafetito.

El tiempo cambió radicalmente del viernes al sábado y los que tuvimos la oportunidad, entre plantación y comida, de pasear por la urbanización, nos dejamos hasta acariciar por el sol que salió.

Aquellos que no se olvidaron de la cámara de fotos y hubieran inmortalizado alguno de los momentos, por favor, compartídlas.

 
Triumph
Triumph
07/03/2011 08:41

Hola a todos.

Me sumo a las felicitaciones a los cocineros y organizadores. Lo pasamos muy bien. Esto marchaaaaaa. Y sólo es el principio.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento