Volver al foro
P
pepeta
18/03/2011 14:10

derrama

1.141 lecturas | 5 respuestas

hola ,me ha parecido  entender  que se hablara de otra posible derrama ,alguien me puede decir algo.¿ para que es?.

gracias y un saludo. 

 
FINDE
FINDE
21/03/2011 17:51

La asistencia a las Asambleas es importante; para poder escuchar tanto las exposiciones de la Junta de Gobierno como a los vecinos, aclarar dudas y participar en las decisiones que se toman.

¿Cuántas veces nos han pedido la asistencia, o al menos deleguemos el voto para poder cambiar algo más básico, como nuestros Estatutos, algo que sí es beneficioso para todos?

Particularmente no voy a decir si estoy a favor o no de la inversión que vamos a decidir entre todos este sábado. Me gusta escuchar a todo el mundo, saber las opiniones que tienen los demás. Igual que tú has expuesto aquí tu opinión.

Posiblemente no sea un beneficio directo para algún que otro vecino, pero no por ello dejará de ser beneficio para el conjunto de la Urbanización a la cuál pertenezco y de una u otra forma revertirá beneficiando mi propiedad. Esta es mi opinión.

El momento, las circustancias que en estos momentos estamos atravesando todos, en mayor o menor grado, tienes razón, puede ser un contratiempo.

Pero, en la última Asamblea que se hizo en el mes de octubre así quedó decidido por mayoría de los presentes y aquellos que habían delegado el voto.


No soy de Leyes, pero los coeficientes son la forma que la Ley de Propiedad Horizontal estipula para el reparto de gastos en una Comunidad de Vecinos.

Es por ello que me entristece mucho cuando se reciben las Actas y se comprueba el porcentaje de participación que hubo.

Los vecinos somos importantes en una Asamblea, ya que esto nos ataña a todos.

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
21/03/2011 11:19

 

Hola Hiz, hola a todos.

En primer lugar hemos de determinar qué queremos hacer, si pista de pádel, tenis futbol u otra para jugar a las canicas. No demos por sentado algo que no hemos discutido, cuando tengamos el dinero de todos tendremos que determinar qué hacer con el y qué tipo de pista hacer y donde hacerlas, algo que no tengo claro.

Entiendo que algunos tengan dudas de lo conveniente o no de hacer las pistas, paro, crisis generalizada y todo lo demás hacen que podamos pensarnos si es o no la oportunidad de hacer esas cosas y es perfectamente entendible que no todos estén de acuerdo.

Pero de ahi -y perdoname- a que se este pretendiendo hacer algo "de lujo" va un abismo, no puedo estar de acuerdo con tus palabras cuando dices que esto es un capricho de unos pocos, debo recordarte que todas las comunidades tienen unas normas por las que se rigen y la nuestra también, la junta de gobierno nos propuso esa posibilidad y la asamblea voto aprobando la derrama para en un futuro hacer lo que nosotros quisieramos; padel, futbol, tenis,etc.

Las asambleas siempre son soberanas y las conforman los que acuden a ellas, muchos o pocos, los que no van (muchos de manera habitual) no lo hacen por los motivos que ellos entiendan, porque no les da la gana, prefieren que otros les saquen las castañas del fuego, porque están trabajando o por cualquier otra razón, pero eso no les exime de sus responsabilidades con su comunidad, al igual que no dejan de tener derechos por ello y pueden ejercer sus derechos mediante la recusación de los acuerdos tomados en asamblea si consideran que son lesivos para sus intereses.

Nuestra junta en su obligación e interes del colectivo nos propone lo que entiende beneficioso para todos y el que no lo entienda así solo debe emitir su voto en contra o recusar los acuerdos tomados si no estuvo presente en la asamblea. 

Hay un punto en tu comentario en el que podríamos estar de acuerdo si no fuera porque todos los gastos deben ser pagados por coeficiente, es la ley, 

Si los vecinos se van antes de tomar los acuerdos (porque se les enfría el arroz) pues que se .....       a mi también se me enfría y me quedo, de esa manera puedo defender mis intereses vote a favor o en contra según qué cosa.

Todas las asambleas de vecinos tienen un orden del día, quizás alguno de los puntos sea más o menos importante que otros y puedan ser cambiados de posición pero todos deben ser tratados en profundidad y si los vecinos se van a su casa o a tomarse la cervecita no podemos culpar a nadie más que a ellos mismos si despues no votaron alguno de los temas tratados.

Sabes Hiz que mi comentario está redactado desde el cariño y el respeto que te tengo, para nada debes entender que pretendo llevar razón, aunque esta sea mi opinión sobre este tema.

Esta junta de gobierno, como cualquier otra que tengamos en el futuro solo pretende hacer nuestra urbanización más habitable y si entendemos que se pasa en sus atribuciones pues nuestra obligación es decirselo y si no lo entienden para eso estamos; los cambiamos y nos ponemos nosotros. No hay otra forma.

Un saludo a todos y un abrazo para ti José Luis.   

 
H
Hiz
21/03/2011 09:48

Hola a todos:

Pues a mi me gustaría dar mis comentarios de una forma totalmente constructiva.

Entiendo que estos gastos de "lujo" (padel, pista tenis,u otros similares), no benefician a todos; sino a unos pocos que están muy interesados en que sus caprichos se financien con el dinero de todos.

Propongo que los que quieran pista de padel se la paguen ellos y no obliguen a pagar al resto que no tienen absolutamente ningun interés en estos menesteres "privados"; y por lo tanto que solo lo usen los que lo han pagado o bien cobren a futuro al resto por el uso si lo estiman oportuno.

Entiendo que no estamos hablando de un tipo de inversión o gasto general  necesario para la comunidad (  farolas, arboles,mejora de saneamiento, etc); donde se beneficia toda la comunidad.

Otro tema que no entiendo es por qué en un gasto de este tipo (de "lujo"), pagan más los que mas metros tienen de parcela. ¿Acaso van a jugar el doble?.

Todo esto con la que esta cayendo en la economía: bajada de pensiones, paro y crisis generalizada.

Estoy en total desacuerdo en el pago de esta derrama; aunque este aprobada por una mayoría poco representativa a mi juicio (¿cuanta gente va a las reuniones?¿Cuanta gente se queda a última hora que es cuendo se votan siempre estas cuestiones? ¿Por qué no se votan estos temas a primera hora cuando hay un mayor numero de asistentes? ). Además también hubo un porcentaje elevado que estaba en total descuerdo.

Un saludo a todos

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
18/03/2011 18:39

Hay madre otra derrama!!!

Yo creo que no.

pepeta, lo que pasa es que la derrama de unos 90€ que ahora nos ha pasado nuestra administración al cobro, es la que aprobamos en junta hace ahora un año más o menos, era para ver si se podía construir una pista multiusos o algo así, vamos quiero creer que es eso porque no hay nada más aprobado.

Un saludo a todos.

 
FINDE
FINDE
18/03/2011 15:46

¿Otra?surprise

No estás hablando de la que se ha acaba de cursar y que fue aprobada, ¿verdad?.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento