Volver al foro
C
chopinal
19/12/2011 09:11

Junta del sabado

¿Qué se acordó en la junta de Duruelo este fin de semana?

904 lecturas | 3 respuestas

Buenos días.

Este fin de semana no pude subir a Duruelo. ¿Podría alguien contarme que se dijo en la junta y a que acuerdos se llegaron? Ya se que luego mandarán a todos los vecinos el acta de la junta, pero era por enterarme antes. he llamado a varios vecinos pero tampoco subieron.

Gracias.

 
C
chopinal
19/12/2011 18:29

Muchas gracias CPL por la información.

 
C
cpl
19/12/2011 17:54

La  reunión fue larga, pero se trataron varios temas interesantes. Intentaré hacer un resumen sin que se me olvide nada.

 El nuevo alcalde de Duruelo (Gregorio) y el primer teniente de alcalde asistieron a la primera parte de la reunión. En ella se presentaron y comentaron que, en el poco tiempo que llevan, están tratando de ponerse al día de todos los temas de la urbanización. Comentó que han creado una nueva página web del Ayuntamiento para facilitar tareas de atención a los ciudadanos. En los buzones, el ayuntamiento pasará una nota informativa con los datos concretos, en la que también se darán indicaciones de la inscripción previa para la fiesta de la matanza. Esto permitirá ajustar la cantidad de comida que se debe comprar. Además, se dio por enterado de las quejas de los vecinos que pagamos el IBI y no recibimos contraprestaciones a cambio. Su intención es dedicar el dinero de nuestros impuestos a subvencionar proyectos o trabajos de la urbanización que puedan ser de interés público: reparaciones de aceras, calles, etc. Por tanto, si no hay proyectos propuestos no recuperamos nada. El porcentaje de subvención variará según el importe y el proyecto. La junta había pensado en tres "posibles" proyectos como ejemplo: cambio de alumbrado a bajo consumo, iluminación del túnel que comunica la zona norte y centro y mejora de entorno del club social: vallas, aceras, etc. Si alguien tiene un proyecto en mente, que lo proponga a la junta y será tenido en cuenta.

También comentaron que el ayuntamiento, ante la imposibilidad de gestionar el tema de otra forma,  había pedido a Iberbanda la ampliación de su radio de cobertura de red Wimax para acceso a Internet. Con ello queda cubierto gran parte de Duruelo, pero hay zonas de vaguada en las que no habrá cobertura. Accediendo a la página web de Iberbanda se puede comprobar nuestra cobertura en particular, precios, etc.

El alcalde también comentó que se están realizando las gestiones oportunas para legalizar la construcción del club social. Como los trámites llevan su tiempo, decidieron meter en la misma tramitación la pista deportiva y así no tener que hacer gestiones posteriores. Esta es la causa por la que no han comenzado las obras. Está previsto que en Marzo puedan comenzarse, al estar ya todos los documentos finalizados y el dinero a buen recaudo (o por lo menos eso dijeron).

Se comentó el tema de la empresa de mantenimiento actual de la urbanización. Se dieron las explicaciones oportunas a todos los temas de quejas y preguntas. Se expusieron 3 presupuestos y como las explicaciones dadas por la junta trastocaban las ideas iniciales de muchos vecinos, se decidió prorrogar el contrato hasta finales del primer trimestre de 2012 y abordarlo de nuevo en la siguiente junta. Se pasará una copia a cada vecino del contrato que actualmente tenemos en vigor con la empresa de mantenimiento, para que todos los vecinos sepamos las condiciones que podemos exigir que se cumplan (horarios, trabajos a realizar, etc.). Si algo que se debe hacer no se hace, comunicación a Magesco para informar.

La junta insiste que todas las sugerencias, quejas, etc. deben remitirse a la administración de Magesco y ellos lo canalizan a las personas indicadas.

No sé si se me olvida algo importante, pero espero que lo expuesto os oriente a los que no pudísteis acudir. Creo que fue una reunión más informativa que decisoria.

Mi impresión es que cuanta más información se aporte eso hace que haya más tranquilidad y menos malentendidos.

 

 


Editado por cpl 19/12/2011 17:55
 
jose miguel y pilar
jose miguel y pilar
19/12/2011 10:24

No te perdiste nada, pero nada de nada, no hubo ningún acuerdo, todo penoso, solo mas de tres horas sentados en una silla oyendo..... cada uno juzgue lo que oyó que yo no me voy a pronunciar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento