Volver al foro
S
SilviaSJ
11/02/2005 16:38

Hipotecas

¿Cómo están los tipos de interés en diferentes bancos y es mejor hipotecar en bancos de la zona o de Madrid? ¿Cómo está el tema de hipotecar solo el terreno?

1.057 lecturas | 8 respuestas
Sabeis como estan los tipos de interes en diferentes bancos(aprox).

Y si es mejor Hipotecar en bancos de la zona o de Madrid.

Y para el que no quiere construir rapidamente, ¿como esta el tema de hipotecar solo el terreno?

Un saludo a todos

Silvia
 
B
Bortolini
10/03/2005 12:27
Creo que CAJASEGOVIA sera tu mejor opcion, conocen Sotomosilla, y al parecer hay muchas hipotacas ya con ellos.
Efectivamente les atrae mas hipotecar terreno y construcion.
Supongo que otros vecinos habran hipotecado solo el terreno, ¿algun comentario?
 
S
SilviaSJ
03/03/2005 15:56
Si , hipotecar el terreno y construir es lo que a los boncos les encanta, no te ponen pegas, y se pelean, o por lo menos es lo que vi hasta ahora, y resumidamente, te lo van dando por certificaciones de obra.
lo que pasa es que yo por ahora quiero hipotecar solo el terreno, y es lo que me esta costando.

Silvia
 
T
TomyAmd
03/03/2005 14:42
Hola.

Un consejo es que, si pensáis construir y no sólo comprar la parcela, podeis hacer un esfuerzo o buscar otro tipo de financiación para pagar el terreno, porque luego al pedir el crédito para la vivienda, en el importe de ésta se incluye el terreno, por lo que siempre estarás por debajo del 80% del importe total del crédito que es mas o menos el importe máximo por el que un banco te va a dar mas o menos buenas condiciones. Hay que tener en cuenta que el banco cuando te estudie el préstamo, te valorará el terreno a precio actual y no al precio que has pagado por él. Si lo compraste hace algún tiempo, el terreno se ha revalorizado bastante.

Así luego cuando pidas el préstamo de la casa, como ya has pagado el terreno, puedes pedir algo mas para todo lo que necesites en la casa (muebles, jardín, etc).

Saludos a todos.
 
A
albinter
03/03/2005 14:25
Hola a todos: Por lo que yo sé, en los bancos te dan la hipoteca presentando el proyecto de lo que quieres construir y con el presupuesto del constructor, además de todos los papeles que te pidan...
 
S
SilviaSJ
01/03/2005 09:48
No se si es que tengo mala suerte o que, Tanto CajaSegovia como CajaMadrid, me pusieron muchos problemas para solo el terreno.
Voyuar, La sucursal de CajaMadrid es de Madrid?
Desde luego ire a otra, el director de la mia es un poco espeso.
Fui tambien a Barclays, y desde luego tienen el mejor tipo, pero tambien me comentaron que en Segovia no tienen ni sucursal, asi que era mejor que mirase en otros.¿que os parece?
Desde luego a nadie le gusta mucho eso de hipotecar solo un terreno.

Manteneros colentitos que hace un frio que pela.
Silvia

 
Y
yojuar
14/02/2005 15:42
Hola a todos,

Yo fui a solicitar información a Bankinter y me dijeron que no concedían hipotecas para parcelas, los que si lo hacen y por lo menos a mi me gustó bastante es Caja Madrid, tienen un producto muy especializado.
La verdad es que de momento no he pedido más pero como dice Bortolini Banco Pastor y Barclays creo que tienen las mejores ofertas aunque después de mirar (no mucho) parece que las que la promotora ofrece no están tan mal como me parecieron al principio.

Saludos
 
B
Bortolini
12/02/2005 19:41
Para parcelas y sobre todo solo parcelas, lo normal seria un banco de la zona, ya que a la hora de tasarlo sabran mejor como hacerlo, CajaSegovia ademas tiene la opcion de hacer una hipoteca abierta, pero si vives en Madrid, ya seras cliente de uno.
Y tanto para lo anterior como para el tipo de interes (que varian mucho) si ya eres cliente de uno, primero habla con ellos, despues compara con todos los "virtuales" que siempre compiten muy bien en tipos, pero segun la OCU, estan muy competitivos el Barclays, banco Pastor, Bankinter y Deutsche Bank.
Ahora, en muchos varia o te piden diferentes caracteristicas por las que pueden mejorar o empeorar las condiciones.
Con esta charla, no se si te ayude o te lie mas.
Hay que hecharle un poquito de tiempo, nada mas, y eso parece que nuevamente lo tenemos.
Un saludo.
 
M
MAT
11/02/2005 16:59
Creo que el mejor tipo de interés te lo da EBANKINTER.COM, entra en la página y compruébalo si quieres. (www.ebankinter.com). Algunos bancos aceptan hipotecar sólo el terreno, la mayoría creo que no. Espero haberte ayudado en algo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento