Volver al foro
B
Bortolini
15/03/2005 22:02

Escrituro en dos semanas

¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta al escriturar una parcela?

827 lecturas | 5 respuestas
A primeros de abril escrituro la parcela,
¿Me recomendais algo?
¿Tengo que tener en cuanta algo en especial?
¿Intentaran colarme alguna cosa?
¿En que gastos se mueve uno?
Si podeis recomendarme o informarme de lo que podais, os lo agradeceria.
Un saludo
 
A
albinter
18/03/2005 13:39
Nosotros escrituramos en octubre-2003. El notario fueron unos 350,00 € y entre Registro y el Impuesto de transmisiones unos 400,00 €. Esto haciéndolo nosotros, el Registro de Sepúlveda está abierto de Lunes a Viernes creo que hasta las 2h. Espero que te sirva la información,

Saludos a todos!!
 
B
Bortolini
18/03/2005 12:22
¡¡¡Hola a todos!!!
Os agradezco muchisimo esta informacion, la tendre muy en cuenta para sopesar mejor.
Los que lo habeis hecho sin gestoria , cuanto os costo mas o menos(las parcelas de 1000m)?
Me citaron unos dias mas tarde del plazo del contrato, mostrando disposicion por mi parte de hacerlo antes, ¿no me haran ningun truco?.
Desde ya muchas gracias
 
J
JaviMada
17/03/2005 19:12
Hola Bortolini.
Te cuento como nos fue a nosotros que escrituramos en septiembre. El IVA que te van a aplicar es el 16% del valor de venta de la parcela. Tienes dos opciones: o bien dejas que el notario se encargue de todos los trámites (en cuyo caso deberás dejar como provisión de fondos entre 1000 y 1200 euros) o los haces tú ( es un poco más de jaleo pero te ahorras un dinerito)
En el segundo caso, deberás ir al Registro de la Propiedad de Sepúlveda(está en el Ayuntamiento) con las escrituras que te habrá dado el notario, pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que en Castilla y León es del 1% del valor de venta(lo puedes hacer en Caja Segovia que está al lado del Registro) y cuando te avisen vas a recogerlas. Creo recordar que abrían los sábados.
Saludos.
Mada
 
M
mlopezba
17/03/2005 18:44
Si te vas a encargar tu mismo de la gestion, y merece la pena porque te ahorras un dinero y no tiene mayor complejidad, debes tener en cuenta, cuando vayas al notario que si este envia por fax las escrituras, el tiempo que tienes para presentarlas en el registro de Sepulveda, es menor que el habitual, no se si es en el plazo de 11 dias siguientes, lo preguntas. Si vas 1 dia mas tarde, te cobraran un asiento mas. Te lo cuento porque yo cai en esta "trampa".
Saludos:Miguel

 
M
MAT
15/03/2005 22:48
Hola Botolini.
Según el Código Civil los gastos de otorgamiento de escrituras será de cuenta del vendedor y los de primera copia y posteriores de cuenta del comprador, salvo pacto en contrario. Además el comprador tiene que pagar la inscripción en el Registro de la Propiedad de la escritura de compraventa (es lógico) y el vendedor la Plusvalía, por otro lado está el IVA que creo recordar que si se trata de primera transmisión del bien es del 7% (tambén lo paga el comprador).
De todas formas es habitual, es que el comprador pague todo excepto plusvalía. Creo que es así, de todas formas ellos tienen unas normas habituales que no se saltan nunca.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento