ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Reunión por vallados

Actualizado 07/08/2006
3983 lecturas acumuladas
20  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
15/11/2005 20:13
Reunión por vallados

A los interesados en vallar sus parcelas, les informo que el próximo sábado
día 19 a las 12 de la mañana estaré en mi parcela nº 244 C/H del sector
centro, con el constructor que me hará el vallado, y, con José María , mi
arquitecto, al que algunos queríais conocer.

Por cierto, si llega a llover, estaremos en la puerta del Ayuntamiento
nov.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
  jdp00
17/11/2005 13:33
Me he enterado que el Ayuntamiento no permite vallar el frente de la parcela, tan sólo deja cerrarla si se construye desde el principio el cerramiento definitivo hecho con murete, puertas y demás. Me parece un ABSURDO, es empezar la casa por el tejado.
Es decir, que o dejo la parcela abierta por el frente para que el primero que pase pueda entrar y llevarse los materiales que haya, o dejar escombros . . . o que se yo, o si la cierro de obra, como exige el ayuntamiento corro el riesgo de que no puedan pasar los camiones a la obra, o si pasan me puedan reventar la puerta o el murete. . . ¿?
Aprovechando que el sábado esta el constructor tuyo de las vallas y tu arquitecto, me gustaría pasarme a ver si pueden darme alguna solución a este problema.
ene.-2005
68 mens.
Usuario Habitual
17/11/2005 14:10
Supongo que este es un buen tema para "La Cita" del lunes¿no?
Desgraciadamente, el lunes no solo no estare en Sotomosilla, sino que tampoco en Madrid, por trabajo.
¿Alguien va el lunes?
Avatar MAT
abr.-2004
162 mens.
Usuario Habitual
  MAT
17/11/2005 20:29
Hola jdp, lo que el Ayuntamiento indica en la solicitud de licencia de obras, a mi parecer, es que hay que vallar provisionalmente la parcela antes de empezar la obra, como no puede ser de otra forma, puesto que así lo exigen las normas de seguridad en la construcción. Por lo tanto entiendo (y es una opinión) que puede perfectamente tu constructor vallar provisionalmente la parcela (vallas móviles) y cuando acabe la obra hacer el cerramiento definitivo de la fachada. Al menos yo lo voy a hacer así con el constructor que he contratado y no creo que haya ningún problema.
may.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
17/11/2005 22:27
Hola Mat ;
Yo , estuve el Lunes pasado hablando con tres personas que había en el ayuntamiento y puedo decir que también me dijeron lo mismo .
El Ayuntamiento ha decidido que dará las licencias de cierre en el interior , es decir ,la U . El frente que da a la calle , lo dará con el permiso de la obra de construcción , o si no, se cerrará en la forma que ya tienen dictaminado ,pero nunca permitirán un cierre provisional como en la parte interior , puesto que ,según el ayunt.. , se pueden quedar los cierres provisionales en definitivos y se verían obligados a tirarlo .
Salvo que entendiera mal , esto es lo que me dijeron .
Saludos
PD: podemos comentarlo el Sábado puesto que estaré con mi arquitecto y el Lunes ,los que podamos acudir ,plantearlo en la reunión.
Avatar MAT
abr.-2004
162 mens.
Usuario Habitual
  MAT
17/11/2005 22:50
perdona franpal, pero no entiendo lo que dices. La licencia provisional de obra mayor se da para todo el proyecto de construcción, casa, garaje y valla. La valla tiene que ser conforme a lo indicado en el Proyecto Urbanístico al igual que la fachada y en la solicitud de licencia de obra te indican que tienes que vallar provisionalmente antes de acometer la obra, esto es lo que hay, por supuesto no se puede quedar una valla provisional como definitiva. Cualquier otra cosa es modificar lo ya escrito por el Ayuntamiento e indicado en su solicitud de licencia, por lo que sigo sin entender lo que dices.
pero en fin yo lo haré como tengo previsto, y creo que no tendré problemas porque me ajusto perfectamente a la normativa que ha indicado el Ayuntamiento, vallado provisional para empezar construir y para conceder licencia de primera ocupación se necesita vallado definitivo conforme a normas urbanísticos.
mar.-2004
50 mens.
Usuario Ocasional
19/11/2005 14:38
Estoy un poco perdido.
Y si tardo en construir uno, cinco o diez años, se queda el frente abierto hasta entonces??
No me parece muy logico.
Creo que hoy teniais alguna reunion, pero supongo que los del ayuntamiento no estarian, probablemente lo tengais ya mas claro.
Por cierto, vi algun precio por metro lineal para la valla, pero, los que ya os pudisteis ver o teneis precios de constructoras, ¿que precios se barajan?, aunque sea aproximados.
Muchas gracias
may.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
24/11/2005 21:21
A todos los interesados en el vallado y como he podido ver ,hay bastantes , acabo de enviar a "descargas" el presupuesto de la empresa que nos lo va a hacer a unos cuantos vecinos .
Me imagino que para mañana , si no pasa nada , estará colgado para todo aquel que lo quiera ver .
saludos
feb.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
17/04/2006 22:22
Estimados señores: Soy José Antonio Jiménez Cebada, propietario de la parcela nº 1 del lugar denominado Las Villas de Sotomosila sector Norte. Por razones importantes de muy deficiente estado de salud en varios miembros dentro del seno de mi familia incluida mi propia persona, el asunto de mi parcela lo tengo muy descuidado, motivo por el cual estoy lleno de dudas.
La razón de dirigirme a ustedes por primera vez y abusando de su amabilidad es con el fin de pedirles ayuda informativa y consejo de como debo proceder en cuanto a las distintas gestiones esenciales que proceda hacer y que sean oficialmente de obligado cumplimiento.
Hace mas de un mes la Srta. Julia de Fomento del Ocio me indico por teléfono que la parcela estaba ya nuevamente delimitada con unas marcas (por que los hitos originales desaparecieron por la acción destructiva de las maquinas y camiones pesados de obras que pasaban por mi propiedad utilizándola a modo de atajo aparte de haberla convertido en basurero y vertedero de escombros) y que el Ayuntamiento de Duruelo ¿no sé si me recomienda o me obliga? A que construya la valla para cerrar la parcela y de acuerdo a unas determinadas Normas que también desconozco, Estoy de acuerdo por que esta parcela parece un cenagal o cualquier cosa menos un solar o terreno para vivienda, así me pareció a mí hace un mes la ultima vez que la vi.
He contactado con un señor que se dedica a este tipo de trabajo que se llama Enrique del Carmen pero solo por teléfono, pero por diversas causas (entre ellas su gran carga de trabajo no nos hemos reunido). La ultima vez que estuve en Duruelo sobre el terreno se me presento un señor boliviano ofreciéndome la realización de este trabajo, quedamos en que me daría un presupuesto. A los pocos días me llamo dándome un valor de 7500 Eur. Por la construcción de valla mixta de bloque estético simulando piedra y malla de alambrada con una altura total de 2 m.en todo el contorno incluyendo la puerta de entrada de carruajes.
Los cuatro lados forman una figura trapezoidal aunque el lado orientado al Este es curvado de 26,98 m El lado opuesto linda con la parcela nº 2 (donde se instalara solo alambrada de 2 m) Tiene 25,19 m. El lado Norte el que supongo sea el de entrada principal mide 16,63 m. Y finalmente el lado Sur que mira a Somosierra o a la carretera de Cuellar mide 25,37m. Siendo la suma o perímetro total de 94,17 m. Siendo la superficie 557 metros cuadrados.
Estos datos son los expresados en la Escritura que desde luego tendré que verificar sobre el terreno por que sospecho que no se ajustan a la realidad, Por que de momento calculando sobre los valores indicados no me salen los 557 metros de área a mí me da 529 metros cuadrados a falta de sumar el segmento circular del lado Este (que por desconocer el radio del arco no lo he podido calcular) pero no creo que estén ahí los 28 metros cuadrados que faltan.
La Srta. Julia por razón de protección de datos no pudo facilitarme el contacto del propietario de la parcela nº 2 por que esta persona al ser consultada se negó a facilitar sus datos para mi, aunque mis datos si les fueron facilitados para esta persona por que yo así lo autorice, pero no quiso tomar nota segun me comento Julia.
Yo pretendía acordar como hacer el tramo divisorio entre parcelas no solo por pagarlo a medias (si lo tengo que pagar yo solo me aguantare) mas que nada era por acordar también sus características de forma y materiales y además muy importante construirlo exactamente sobre la misma línea divisoria para que el muro sea común y simétrico ocupando por igual en ambas parcelas. “Pues empezamos bien los vecinos sin conocernos”
Ante esta negativa que no la comprendo es por lo que decía mas arriba que este tramo lo tendré que hacer solo de alambrada pero la base o cimiento de encastre tiene un ancho que tendrá que ser dentro de mi parcela y pregunto ¿puedo hacerlo ocupando con la mitad del grueso de la base en la otra parcela?.
Tampoco se como se procede con el Ayuntamiento en cuanto si hay que pedir licencia de obras para este caso o si tienen que medir antes algún técnico del Ayuntamiento etc.
Y otra duda mas es que todavía no he pagado nunca el I.B.I y la Escritura la tengo desde el 16 de Marzo de 2004 no me ha llegado ningún aviso ¿es que aparte de escriturar hay que hacer mas tramites? ¿Todo es burocracia?.La verdad mi despiste es mayusculo.
Por ultimo y ya concluyo quiero informarles que en mi parcela hay un cartel anunciador por que un señor llamado Enrique Candelas que trabaja o trabajaba en el Grupo G- 7 (que creo es una constructora) me engaño en Septiembre de 2004, me pidió que le alquilase mi parcela para instalar una caseta para almacenar utillaje de obras y como oficina de información, yo no acepte tal propuesta por que la parcela es para vivienda no para otra cosa, ante su insistencia accedí a prestársela con la condición de que me cuidase la parcela y que me hiciera un pequeño cercado en la misma pero no me hablo de poner el cartelón. Moraleja cuidado con los desaprensivos por que con ellos no valen los tratos de palabra esta se la lleva el viento, ni me cuido la parcela por que parece una escombrera, permitió que pasara toda la artillería pesada e infantería de las obras no me hizo el cercado barato de palos y alambre que habíamos acordado le tuve que echar por buenas composturas hace 6 con la caseta pero todavía sigue ahí el cartel de recuerdo y sin mi autorización. Cualquiera puede pensar que me están pagando algo y no nada mas lejos de la realidad.
Para terminar lo que les quería pedir es que me aconsejen sobre todas estas cosas ya que soy un autentico profano en estas cuestiones, perdonen por la extensión de esta aburrida carta.
Les quedo a su disposición saludándoles afectuosamente
José Antonio Jiménez Cebada
abr.-2004
131 mens.
Usuario Habitual
  DLGIL
18/04/2006 12:54
Te puedo decir que todos hemos pasado por lo mismo mi parcela la utilizaron para todo.
He oido hablar de G7 y que casualidad casi nunca bien.
Ten cuidado con los que te han dado presupuesto para la valla porque se que algnunos Peruanos que estan haciendo vallas pertenecian al G7 no suertes un euro hasta que la valla este terminada y a tu gusto mira las que estan haciendo por la zona y elige.
Lo del IBI no te preocupes porque eso sera cuando tengas la casa construida..
saludos
nov.-2005
77 mens.
Usuario Habitual
18/04/2006 13:52
En primer lugar os deseamos una pronta recuperación para tí y tu familia.

En segundo lugar, te diría que te pongas en contacto con Edmundo Bal Francés, que es el Presidente de la Entidad de Conservación generada el pasado 21 de noviembre, en la siguiente dirección de correo electrónico proporcionada por él mismo en este foro hace unas semanas:

lasvillasdesotomosila@gmail.com

Saludos y suerte para todos.
mar.-2006
457 mens.
Usuario Frecuente
18/04/2006 20:53
Hola a todos y en especial a "jajimenez cebada"

El Foro está para ser usado por lo que nada de perdones jajimenez. estás en tu derecho y entre todos ayudarnos y hacer un foro más interesante y limpio de malos rollos.

Voy a intentar responder algunas de las cuestiones que planteas en tu intervención ;
Si te diriges al Ayuntamiento mediante un fax (el número del fax del Ayuntamiento es el 921545004) y siempre que la razón sea para ponerte en contacto con el propietario de la parcela contigua a la tuya, éste te proporcionará el nombre y teléfono del propietario.
Las vallas deben pagarse a medias, si se negara a ayudar en el pago podrás ponerla sobre tu terreno y sería tuya exclusivamente.
Hablas de un señor boliviano, si se llama Hugo ¡cuidado! se le ha caido una puerta de entrada de carruajes después de varios días colocada, en una parcela cercana a la tuya y también en la zona norte una valla hecha por el, en una parcela que tiene una casa de madera, está en el suelo, el propietario te puede decir qué pasó.

Pero mejor que todo lo que te digamos es que te pongas en contacto con nuestro Presi, pero creo, no estoy seguro
-Rosa y Pedro confirmarmelo- que la dirección correcta es: lasvillasdesotomosila@gemail.com

DLGIL te pregunto si conoces algún aspecto oscuro del Grupo F7, como que se les derrumbaran las casas o que timaran a algún propietario, lo digo por la forma de referirte a ellos cuando nombras de pasada a personas que han trabajado con ellos. A mi me están haciendo la casa y por eso lo digo, aunque la verdad es que hasta ahora no tengo ningun motivo de queja, todo lo contrario.

Al principio decía "entre todos ayudarnos y hacer un Foro más interesante y limpio de malos rollos" eso es lo que debemos buscar ayudarnos y denunciar aquello que nos pueda resultar perjudicial basandonos en pruebas nunca en cosas que nos contaron, con un ánimo destructivo podemos hacer daño, mucho daño, ´si sabes algo, dímelo, te lo agradeceré.
Jose Antonio poneros buenos tu y tu familia.
Un saludo para todos.
abr.-2004
131 mens.
Usuario Habitual
  DLGIL
19/04/2006 12:18
Hola Domingo Sanchez:
Efectivamente tienes razon, el señor boliviano que se llama Hugo y que vive en Duruelo ha hecho muchas chapuzas en la zona y lo peor de todo es que ha cobrado su trabajo, lo de la puerta es verdad lo de lla valla casi en el suelo es verdad, y tambien es verdad que hace muy poco trabajaba para el Grupo F7 asi que me puedo imaginar las chapuzas que habra hecho.
Da gracias a dios que ya no trabaje para ellos, puedes estar tranquilo
Y creo que tenemos que dar cuenta de esta persona (Hugo), lo que no se es como podemos ir contra el legalmente a lo mejor en el foro alguien nos puede asesorar.
Por supuesto que el foro tiene que ser limpio pero tenemos que denunciar a esta gente para que no estafen a los que empiezan a construir y no me refiero al Grupo F7, se de gente que su casa la ha connstruido F7 y estan contentos

Saludos para todos
mar.-2006
457 mens.
Usuario Frecuente
19/04/2006 22:09
Hola DLGIL, hola a todos.
Seguro que este hombre del que hablamos (HUGO) no ha estafado a nadie, a lo más que llegará será a cobrar por un trabajo mal realizado, y no devolver lo cobrado. Aunque pensandolo bien, casi que tienes razón.
Debemos ser cuidadosos con las personas que contratamos al margen de las constructoras, para hacernos esas cosas que nosotros no sabemos o no queremos hacer. Nos puede resultar a la postre caro, porque lo que ahorramos por un lado lo gastamos después al tener necesidad de contratar con un profesional.
En cuanto a la denuncia de las chapuzas de este señor ; dicho queda y que sirva como aviso a navegantes.
Lo ideal es contratar con la misma constructora (si podemos pagar lo que nos pidan) o con personal de confianza contrastada, quizás resulte más caro pero tendremos más garantías. Si pretendemos que nos salga barato nos pudiera pasar lo que a nuestros vecinos de la valla y la puerta.
Un saludo a todos.
nov.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
20/04/2006 16:56
Hola : nosotros contactamos con Enrique del Carmen para hacer la valla hace varios meses y pedimos la licencia de vallado . Al principio nos dijo que nos lo iba a hacer muy pronto incluso nos mandó el presupuesto pero la cosa se va retrasando y hemos llegado a pensar si nos está tomando el pelo sobre todo porque el móvil lo tenia desconectado o no contestaba ni incluso dejando mensajes durante todo el último mes . Le llamaba cada dia unas dos veces hasta que pensé que el número de fax podia ser su telefono particular. Su hijo me dijo que el móvil no estaba averiado y que él sí podía hablar con su padre. Al dia siguiente le llamé desde otro teléfono desconocido y por fin pude hablar con él. Le dije que si no lo hacia ,como me prometió él mismo, en el plazo de 15 dias buscaría a otra persona para hacerlo de una vez. Queda una semana y ya os contaré si la cosa va adelante.
Si sabeis algo más sobre los vallados me gustaría que lo contarais en el foro.Un saludo a todos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+