Volver al foro
veronicabf
veronicabf
20/01/2012 17:32

LOS PISOS TIENEN CARGAS !!!!

¿Es seguro comprar un piso con cargas en Villa Tertia?

2.068 lecturas | 14 respuestas

Hola vecinos tengo un piso en Villa Tertia y el dia 30/12 no consegui firmar porque en la nota simple figura que a pesar de figurar a nombre de Villa Tertia no esta libre de cargas y pertenece al consorcio por lo que el banco no me permitio firmar a pesar de que Poscam me aseguraba que estaba todo pagado y todo correcto que simplemente era puro tramite el que el consorcio fuese a quitarlo pero que ellos ya lo habian hecho todo bien. El caso es que hoy he conseguido averiguar porque el mismo consorcio me asegura que no esta pagado la cancelacion de la escritura de cancelacion resolutoria por lo que el piso tiene esa carga que debe pagar la constructora o promotora y despues de intentar volverme a decir que estaba todo bien le he dicho que el propio consorcio me habia informado y ya me han reconocido que es cierto que tienen pensado pagarlo pero aun no y que no saben cuando que sera dentro de meses. El caso es que no se puede vender un piso con cargas y menos sin informar de ellas al comprador como a mi que me lo negaban, me dice el consorcio que una vez firmemos la compra de un piso con cargas las mismas pasan a ser nuestras y que si el dia de mañana queremos vender el piso o ampliar la hipoteca o algo con el piso no es posible porque tiene cargas y ni siquiera puedes quitar la carga de tu piso tendria que ser toda la comunidad quien quitase la carga de toda la finca ¿ pensais que una vez sean nuestros los pisos con sus cargas ellos se van a hacer cargo de las mismas ? yo pienso que no, sobre todo porque no me han sido sinceros por lo que yo al menos no firmare hasta que no este libre de cargas ¿ que opinais ? si alguien no me cree el tlf del consorcio es el 914361590 y me lo a confirmado Marta Casal.

 
veronicabf
veronicabf
06/02/2012 20:17

Hola,quedo conpletamente solucionado para todos,la finca ya no tiene la carga PARA NADIE.Los que firmaron antes y los que aun no han firmado.Esta todo correcto.

 
N
nuevasviviendas
03/02/2012 01:54

Pero como de solucionado queda esto, los que ya hemos firmado ¿seguimos teniedo las cargas?, ¿habria que modificar las escrituras?, o deberiamos ir al registro de la propiedad para que conste que dichas cargar que figuran en la escritura carecen de valor.

 
vincent_price
vincent_price
24/01/2012 11:02

Bueno, pues todo arreglado :-)

Verónica, muchas gracias por haberte preocupado de mirar este tema tanto con el consorcio como con poscam para atar todos los cabos y poder contárnoslo a todos.

Y por si alguien entra en este hilo y se asusta, para finalizar, lo voy a poner bien grande y con negrita (no por nada, sólo para tranquilidad de quien entre aquí interesado en comprar un piso de nuestra promoción, que lo vea ya bien destacado desde el principio y no se preocupe):

Los pisos finalmente no tienen ninguna carga, fue todo un malentendido, gracias a Verónica por haberse informado y haber terminado de confirmarlo


Editado por vincent_price 24/01/2012 11:02
 
veronicabf
veronicabf
23/01/2012 17:36

Buenos dias, primero quiero tranquilizar a todos porque han cumplido su palabra y ya se a tramitado todo para que quede todo pagado, sin problemas ni cargas. Vicent entiendo lo que dices pero te aseguro que me informe muy bien antes de alarmar a la gente llevoi un mes entero detras de esto y en todo momento Poscam me aseguraba que estaba todo correcto y que era mi banco quien me ponia pegas, que era un puro tramite del consorcio que tenia que ir a quitarlo, pero que por su parte ni quedaba ni papeleo ni pagos pendientes, y llevan un mes machacandome lo mismo, hasta que consegui hablar con el consorcio y me dijo lo que estaba ocurriendo realmente, evidentemente me puse en contacto con Poscam para que me diesen una explicacion y me seguian diciendo lo mismo hasta que les dije que el mismo consorcio me lo habia asegurado y me habia contado las consecuencias de ello, fue entonces cuando me dijeron que efectivamente estaba pendiente pero que no iban a pagar aun, que quiza dentro de unos meses. A mi me parece algo lo suficientemente grave como para avisaros a todos viendo que muchos bancos no han puesto pegas y se estaba firmando con esta carga.

Os vuelvo a decir a todos los vecinos y futuros compradores que esta misma mañana a quedado todo solucionado, Marta Casal del consorcio me lo ha confirmado.

ESTA TODO EN REGLA.

 
L
LauraOrtega
23/01/2012 14:19

Genial vincent ! Muchas gracias, llevo unos cuantos días leyendo los comentarios tanto tuyos como de otros vecinos y la verdad que muchas de mis dudas y preocupaciones han sido disipadas.

Me quedo mucho más traquila, mi duda es cuanto más nos va a suponer la 2ª plaza de garaje, ya que al ser yo sola... pero bueno, haber como acontecen las cosas.

Espero que tengas suerte y que finalmente firmes este Jueves.

Me apunto tu correo por si... gracias de nuevo! :) 

 
vincent_price
vincent_price
23/01/2012 13:04

No, aún no he firmado, en mi banco (no cojo la hipoteca de ibercaja) no me permitían firmar hasta que esté el fin de obra cerrado y no quede ningún cabo legal suelto (precisamente por eso tengo este tema de los trámites pendientes para "cerrar" la obra tan mirado, jeje). En teoría firmaré este jueves, pero como en mi banco son tan "tiquismiquis" vete tú a saber que no encuentren un impedimento burocrático de última hora, cruzaré los dedos...

En tu caso espero que tengas suerte y no te preocupes si los de ibercaja tardan en confirmarte lo del préstamo. Pese a que (a no ser que suceda un cambio de última hora) no firmaré con ellos, debo decir que siempre que les he tratado han sido muy amables y eficientes.

Por cierto he visto que también habías abierto un tema preguntando sobre lo de las segundas plazas de garaje: te respondo allí para que cualquiera que esté interesado en el tema y busque encuentre la respuesta fácilmente. Como eres "nueva" en la promoción supongo que estarás algo perdida, si quieres resolver alguna duda y no quieres "molestar" (ya me entiendes) en el foro con preguntas de "novata", puedes escribirme directamente a cesar .punto. arza .arroba. gmail .punto. com (lo pongo así de raro para evitar el spam, jeje)

Un saludo

 
L
LauraOrtega
23/01/2012 12:14

jajajaja, yo al menos no tengo duda de que las calidades visto lo que hay son estupendas. :D

Vincent has firmado ya escrituras??

 
vincent_price
vincent_price
23/01/2012 11:14

Hola Laura,

yo también compro solo, así que soy consciente de todo el quebradero de cabeza que supone, te entiendo perfectamente :-)

Lo mejor es que todos nos informemos lo mejor posible y cuanto más podamos tranquilizar a todo el mundo, y que todo el mundo sepa que en cuanto a calidades, nuestra promoción es de las mejores de Espartales Norte (aprovecho para meter la cuña publiciaria, jeje), pues mejor para todos.

Saludos

 
L
LauraOrtega
23/01/2012 11:09

Se agradece Vincent :)

Los que nos enfrentamos solos a la compra de una vivienda agradecemos todo tipo de comentarios, en contra o a favor... es entendible que cualquier cosa que nos inquiete lo pongamos de manifiesto, pero para eso está este foro, por suerte entre todos nos sacamos de dudas.

Un saludo a todos :D

 
vincent_price
vincent_price
23/01/2012 11:08

Me respondo de momento yo mismo:

Estoy releyendo el borrador de la escritura de compraventa que me enviaron el otro día. Copio los párrafo que nos interesan. Tened en cuenta que esto se firmará y se "oficializará" el jueves (para los que puedan firmar):

La finca descrita está gravada con una hipoteca [>la hipoteca de Ibercaja, lo normal>...

Libre de otras cargas y gravámenes, a excepción de la existencia, por procedencia de: ["por procedencia" quiere decir que es por el tipo de finca: un terreno comprado por el ayuntamiento a sus anteriores dueños para edificar en él VPPL. Es decir, que estas "cargas y gravámenes" que se citan no son exclusivos de nuestra promoción, sino que sucederá con todas las fincas de la zona>
a) Un posible derecho de reversión a favor del titular de la finca originaria expropiada.
b) De una condición resolutoria establecida a favor del Consorcio Urbanístico, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones contenidas en la cláusula 22 y demás del Pliego de Cláusulas administrativas que rigió el Concurso para la Adjudicación de la parcela y para la construcción de Viviendas de Protección Oficial [
es la que decías tú, Verónica>.

Y ahora, lo que nos importa:

Manifiesta que se han cumplido dichas obligaciones por lo que se instará la cancelación de dicha condición.

En definitiva: puesto que en el momento de la firma se dan por cumplidos los requisitos para cancelar dicha condición resolutoria, es sólo cuestión del tiempo necesario para los trámites para que se dé por extinta. En definitiva: aunque dicha condición resolutoria aparezca aún como vigente en la nota simple, ya está todo hecho para que desaparezca y sólo falta hacer el trámite necesario. Es como cuando haces un curso o una carrera, que aunque puedes haber aprobado ya todas las asignaturas todavía tardan un tiempo en darte el título, y eso no quiere decir que no tengas el curso o la carrera completa :-)

Espero que podamos estar todos más tranquilos. Un saludo

 
vincent_price
vincent_price
23/01/2012 10:44

Hola,

para TRANQUILIDAD de todos:

- El jueves 26, antes de que los que tengan la suerte de firmar ese día firmen su compraventa y su hipoteca, la cooperativa firmará el fin de obra y elevará acta de ello. Para que este trámite pueda llevarse a cabo (que es el trámite en el que, finalmente, y de forma "oficial", se da la obra por finalizada), evidentemenre dicha obra tiene que estar COMPLETA y CON TODOS LOS TRÁMITES INTERMEDIOS EN REGLA. No dudo que, por algún fallo, malentendido, incompetencia de alguien, falta de comuncación... por lo que sea, haya una cantidad que esté sin pagar, pero (hasta donde yo sé, puedo haberme informado mal) el día que firmemos (o pocos días después, si queda algún trámite que necesite más días pero ya se dé por iniciado el día de la firma) TODOS LOS TRÁMITES BUROCRÁTICOS PARA EL FIN DE LA OBRA "OFICIAL" ESTARÁN COMPLETOS.

- Efectivamente, el día 30 de dic. el seguro decenal aún no estaba pagado al completo (no por falta de dinero, sino porque hay trámites que llevan su tiempo y, como ya sabéis, lo del día 30 se hizo todo contrarreloj y hubo cosas para las que no hubo tiempo material)... pero eso ya se advirtió a los que firmaron (y, según me contaron, se les dijo que por favor "no tocaran nada" :-) hasta que estuviera pagado del todo, por si acaso). Cuando hablé con Poscam hace unos días me confirmaron (precisamente, ése fue uno de los múltiples motivos por lo que no pude firmar en diciembre) que EL SEGURO DECENAL YA ESTÁ PAGADO. Repito lo dicho antes: para que se pueda levantar acta de fin de obra tiene que estar todo atado, cerrado y sin flecos.

(Puedo estar equivocado y tal vez esa "cancelación resolutoria" es independiente del fin de obra pero, en cualquier caso, si la propia Vanessa te ha dicho que si hay algún cabo suelto ha sido por desconocimiento y que lo cerrarán en breve creo que no hay mucho más que decir)

No tengo nada que ver con Poscam, soy sólo un comprador como vosotros parte de la cooperativa preocupado, por encima de todo, de que se vendan todos los pisos que quedan, así que os agradecería, por el bien de todos, que antes de levantar comentarios que puedan "asustar" a posibles compradores seáis cautos y os informéis, por favor, no nos hace bien a nadie gritar a los cuatro vientos si nos parece haber encontrado un "escándalo" con todo el "calor" y cabreo de la indignación: mejor calmarse, preguntar, ser precavido e informar con templanza.

(Por favor, Verónica, no te lo tomes como algo personal, pero fíjate: el sábado por la mañana cuando hablaste con Vanessa ya te tranquilizó y te comentó que era todo un malentendido. Imagínate si ahora alguien que no conozca nuestra promoción y que está interesado en comprar se mete en este foro para ver qué tal nos va a los compradores, y se encuentra con ese alarmante título de "¡¡¡los pisos tienen cargas!!!" escrito todo con mayúsculas... a lo mejor se asusta, sale corriendo y ni siquiera se preocupa por entrar en el hilo y comprobar que ha sido todo un malentendido... Repito, no lo digo por ti, podría ser cualquiera, lo pongo sólo como ejemplo por el bien de todos: no tiremos piedras contra nuestra propio tejado hasta que no estemos seguros y bien informados de que hay algo mal)

Un saludo y lo importante: ¡¡¡enhorabuena para los que este jueves puedan tener ya su casa!!! :-)

 
L
LauraOrtega
23/01/2012 08:24

Hola veronica; me interesa muchisimo lo que dices, di mi señal de reserva (3000 euros) de piso en diciembre y aun no se nada, he llamado por mi cuenta a la comercial que nos enseña los pisos y ni me ha dicho nada de eso ni por supuesto el banco me ha llamado para decirme de una vez si me conceden la hipoteca o que...no estaba muy convencida tras comentarme lo de la segunda plaza de garaje pero ahora con lo que comentas... no me queda nada claro tirarme a la piscina y comprar. Personalmente dije que yo quería escriturar lo mas tarde posible, hasta que se aclararan estos temas, tengo entendido que mañana hay una junta para decidir tambien lo de la 2ª plaza de garaje, el miércoles llamaré a Lola (la comercial) para que me comente que solución han tomado, pero me parece muy fuerte que halla tanta ausencia de información, más cuando ya se ha puesto dinero para la reserva. Un saludo. 

 
veronicabf
veronicabf
21/01/2012 22:46

Hola vecinos,esta mañana hable con Vanesa que segun parece es la gestora de Poscam y me asegura que esta en contacto con el consorcio para solucionarlo y que si hay algo que no se haya pagado se haran cargo de ello,espero que sea cierto, el lunes la llamare para que cuente y os informo.

 
veronicabf
veronicabf
20/01/2012 17:36

Por cierto otra cosa que inquieta estamos firmando por unos pisos que aun les falta el seguro para que podamos entrar,¿ no podriamos entrar en el momento de tener las llaves?

Referente a lo comentado antes por lo que se hay bancos y cajas que esto lo pasan por alto y permiten que se firmen las hipotecas lo que me hace pensar que muchos de los que habeis firmado y que vays a firmar no teneis ni idea de esto, por eso informo, ya cada cual que tome su decision, yo por mi parte a ver por donde me salen....

Saludos vecinos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento