Volver al foro
J
Juagal
20/07/2019 17:32

Bienvenidos

5.745 lecturas | 45 respuestas
Hola, ¿alguien ha reservado en esta promoción?
 
B
BeaLC
17/12/2020 22:18
Hola, CA0

La licencia está concedida porque el ayuntamiento nos lo ha confirmado, pero la verdad que Asentis nos ha engañado todo este tiempo haciéndonos creer que ése era el único problema. Además, tienen un montón de promociones en marcha y no tienen dinero.... Yo he consultado esto con mi cuñado que es abogado y dice que encima nos lo dicen todo por teléfono para que no conste nada por escrito, pides tu dinero, te lo dan y se van de rositas, cuando nos corresponde indemnización por haber estado tanto tiempo y ellos mientras han usado ese dinero que les habrá reportado beneficios. Además ya han quitado de internet cualquier tipo de anuncio, así que no sé cómo pretenden llegar a las ventas que les dice ahora Bankia. La realidad es que no tendrán pensado ni construir, dirán que nos devuelven el dinero, con eso se escudan y así se van impunemente. Yo he hablado con Estrella y Luis Miguel (otros vecinos) y mañana vamos a llamar para pedir muchas explicaciones, decir que antes de nada, que nos den todo por escrito y decir que no lo vamos a poner fácil. Qué nos digan cuántos vecinos estamos afectados y por lo menos organizar algo. Estrella y yo estamos hablando por teléfono. Si os queréis unir para hacer un grupo de WhatsApp aunque sea para ver qué nos den las mismas explicaciones a todos, me dices.

Por lo menos que sientan la presión de ver que nos organizamos un poco. Gracias por tu mensaje.
 
C
CA0
17/12/2020 22:09

Hola

A nosotros nos han dado la noticia esta misma tarde. Suena raro la verdad, dicen que tienen la licencia (me he metido en el enlace que compartisteis para mirar las licencias de las diferentes parcelas y en la “nuestra” no aparece nada) pero que Bankia ha cambiado las condiciones de la financiacion. Nos ha dejado bastante frios, ante lo que comentan creo que poco se puede hacer, no tiene buena pinta, entiendo que esto no deberia ser un problema para una constructora. 

Saludos.

 

 
B
BeaLC
17/12/2020 21:00
Hola a todos. Escribo a todas las personas que tengáis una reserva en la promoción de Villaverde Class de Asentis. Me imagino que ya os habrán dado la mala noticia de la falta de financiación. Mi pareja y yo ya nos estamos comunicando con algunos vecinos para agruparnos y pedir explicaciones de forma conjunta. Por favor, si aquí hay más vecinos, que se pongan en contacto conmigo (se pueden mandar mensajes privados por este foro).

Gracias y un saludo.
 
L
LuiMkL
15/12/2020 21:26
Hola Bea, que alegria! Por fin.. ya era hora jeje a ver si con suerte empiezan las obras a lo largo de enero o principios de febrero, porque es la única promoción de asentis que aun no ha empezado sus obras, mi mujer y yo nos estuvimos planteando meternos en otra promoción mas avanzada , pero bueno menos mal que ya tenemos la licencia. Muchas gracias por la noticia y felices fiestas para todos!
 
B
BeaLC
15/12/2020 17:01
Hola a todos! Escribimos con buenas noticias. Hemos contactado con la persona del Ayuntamiento que lleva nuestro caso y aprobó la licencia de obras el pasado viernes!!!!

Nos ha dicho que tiene que publicarse en breves, pero que la licencia ya está concedida. A ver si no tardan en llamarnos de Asentis y nos vamos viendo las caras.

Felices fiestas a todos!!!
 
L
LuiMkL
16/11/2020 11:19
Nosotros sabemos eso mismo, llamamos a david y nos lo comentó tal cual.
Así que a ver.. me parece a mi que hasta principios de años.. no hay nada que hacer porque a este paso.. lo unico que nos queda es tener paciencia.
Un saludo!
 
B
BeaLC
15/11/2020 19:05
Hola! Lo último que sabemos es que el 22 de octubre, la persona del Ayuntamiento mandó más informes a Asentis que había revisado, pero aún no estaba todo...
Se lo dijimos a David y dijo que sí, que lo habían recibido todo, pero que aún faltaban cosas... No sabemos nada más.

A ver si para finales de este mes tenemos más noticias, que se acerca diciembre... Vosotros sabéis algo?
 
L
LuiMkL
09/11/2020 23:19
Hola a todos! Seguimos sin novedades por el momento no?
 
B
BeaLC
03/10/2020 09:40
Buenas de nuevo,

Estuvimos con David el jueves y nos contó exactamente lo que os pusimos de la persona de urbanismo... Es la misma mujer con la que contactamos nosotros y están muy descontentos con ella porque lleva nuestra promoción y la de Carabanchel y no las saca adelante. Otras promociones que tienen las llevan otros funcionarios de urbanismo y ya han salido. Asentis ha pedido información al Ayuntamiento sobre esta persona y parece ser que se quiso ir en julio y que está dando un poco de guerra. Por ello, la promotora está llamando todas las semanas para meter presión y han intentado personarse en el Ayuntamiento para conocer a la mujer en cuestión, pero por tema Covid, no les dejan ir. David nos dijo que incluso estaban viendo cómo se puede hacer para pedir que tu licencia la lleve otra persona, pero el Ayuntamiento les ha prometido que antes de que se acabe el año estará, que esperen solo hasta final de año.
No obstante, David nos comentó que el contrato de reserva que firmamos está vencido, por lo que sí nos quisiéramos retirar, nos devuelven todo el dinero de la reserva. La verdad que se mostraron muy comprensivos y cabreados porque tanto nosotros, como Carabanchel estamos yendo allí a quejarnos (también lógico) y tampoco les conviene estar así. Así que David nos dijo que por favor nos pedía aguantar hasta final de año y que si ahí no salía, que entendía que hiciéramos lo que nos pidiese el cuerpo. Supongo que mi pareja y yo haremos eso...

Por cierto, David nos dijo que en septiembre se produjeron otras 4 ventas de nuestra promoción. Vamos hablando!
 
L
LuiMkL
01/10/2020 13:26
Muchas gracias por la informacion Bea, cuando hables con David nos comentas. Yo voy a mandarle un correo al de urbanismo a ver que me dicen, y ya os comento.
Un saludo
 
B
BeaLC
29/09/2020 16:19
Hola a todos,

Hoy hemos vuelto a escribir a la persona que lleva nuestro expediente en el Ayuntamiento. Os pego la respuesta literal:

"He sacado algún expediente de delante, pero aún no me puedo poner con él, lo siento!!!!"

Nosotros hemos pedido cita con Asentis y vamos este jueves. Vamos a comentar esto y a preguntar que qué planes tienen pensados para esta demora y qué están haciendo para arreglar esta situación.

A los que estáis en la misma situación que nosotros y tenéis piso reservado, no sé si os parece buena idea que os dejemos aquí el mail del buzón de urbanismo (NO es el mail de la persona que lleva nuestro caso) por si queréis preguntar o simplemente pedir información vosotros también, a ver si se ponen en contacto y os dicen lo mismo que a nosotros... Por si queréis preguntar, nuestro número de expediente es 711/2019/19422 y el buzón de urbanismo es: sglicencias@madrid.es. No sé si escribiendo varios podríamos transmitir que esto se está demorando demasiado.

Gracias a todos!!!
Editado por BeaLC 29/9/2020 17:16
 
B
BeaLC
06/09/2020 10:54

Hola Marcos,

A pesar de todos los retrasos y de lo que está sucediendo, la ventaja que tenemos es que no hemos empezado a dar dinero. Una vez elegido el piso, para cerrarlo te piden 3300€ de reserva, para que ése piso ya sea tuyo y firmas en un contrato de reserva donde te especifican ya todo y los pagos que tienes que hacer. Es cuando empiezan las obras el momento en el que hay que empezar a pagar. Cantidades exactas no te puedo decir porque varían dependiendo del piso que cojas. Pero vamos, como en la gran mayoría de las construcciones, tienes que dar el 20% de lo que cuesta el piso + el IVA porque los bancos de hipoteca te dan el 80% del valor del piso, sin el IVA. Si tú consigues que en algún banco te den el 100%… eso ya… 

Nosotros cuando empiecen las obras, tenemos que soltar una entrada bastante importante, seguido de 4 pagos cuatrimestrales que son como las letras o las cuotas de siempre, pero que en vez de mensual, se pagan cuatrimestral hasta la entrega de llaves. Luego en la entrega de llaves tienes que dar el IVA del piso y una última cuota. Todo esto hace lo que te digo del 20% del piso más IVA, repartido en aproximadamente en año y medio. 

En cuanto a las garantías, cuando firmas ya el contrato oficial, que es cuando comienzan las obras y das esa primera entrada, nos dijeron que nos darían un documento de letras juradas. Si lo entendí bien, es un documento donde ves el seguro que tiene contratada la constructora y donde te garantizan que si las obras no se producen por problemas de la constructora, te tienen que devolver lo invertido. Si eres tú el que se echa atrás, no te devuelven el dinero.

La verdad es que nosotros estamos tranquilos porque si decidiésemos echarnos atrás, “solo” perderíamos los 3300€ de reserva. Lo bueno es que aún no nos han pedido ni un euro, hasta que ya las obras comiencen de manera firme. Como no hemos soltado aún dinero, yo creo que si te interesase la promoción, estarías igual que nosotros, desde cero. Para explicarme bien, no es como en otras construcciones que llegas y los propietarios de las viviendas ya han empezado a dar dinero y tú te tienes que igualar con ellos dando el dinero de golpe.

Si necesitas más información concreta, te podemos pasar el contacto de David, que es el comercial que lleva nuestra promoción. Te informa sin compromiso alguno. 

Espero haberte ayudado.

 
B
BeaLC
03/09/2020 08:15

Hola de nuevo,

Hemos vuelto a contactar con la persona que lleva nuestro expediente dentro del Ayuntamiento de Madrid y mi pareja y yo estamos muy desconcertados con la contestación… Esta persona nos dijo la primera vez que contactamos con ella, a finales de julio, que tenía dos expedientes por delante del nuestro y que lo iba a intentar dejar solucinado antes de sus vacaciones de agosto. La contactamos de nuevo el 1 de septiembre y nos ha respondido que finalmente no se fue de vacaciones en agosto, que se va ahora en septiembre y que poco ha podido hacer con nuestro caso porque tiene otros muchos delante… Le dijimos que si había algún problema con nuestra promotora para meterles presión y nos contestó literalmente (copio y pego desde el correo que nos ha escrito): No, no. no le he hecho el requerimiento yo todavía. Por ahora está en mi tejado… En cuanto pueda, me pongo con ello.

La verdad que parece muy poco serio todo esto del Ayuntamiento… Si desde julio no han tocado nada… No sé qué opináis vosotros, quizá deberíamos ir presencialmente a Pozuelo y hablar con David o Asentis y decir que si ellos no meten también presión… Es el Ayuntamiento, lo mismo hasta que Asentis no hunte… yo me creo ya cualquier cosa.

De todas formas, os quería preguntar una cosa. Ayer me pasé por la finca y la han limpiado. El recinto vallado estaba abierto, habían quitado todos los matojos y demás y en una de las esquinas de la finca había dos sillas, como si lo vigilase alguien. No sé si habéis visto algo. Tiene que ser reciente porque estaban las huellas de las ruedas de las máquinas de limpieza.

Ya me decís qué opináis y si queréis que nos organicemos un poco para hablar con Asentis...

 
C
CA0
24/08/2020 10:51

Muchas gracias BeaLC, esta información es realmente interesante. Cualquier dato acerca de nuestra promoción es bienvenida. Como ya he comentado anteriormente veo la parcela desde mi terraza y miro todos los dias para ver si hay movimiento por la zona. Cualquier novedad os comento.


Editado por CA0 24/8/2020 12:55
 
L
LuiMkL
21/08/2020 10:22
Muy bien! Enhorabuena pues!
Ya nos cuentas, si te dicen alguna novedad, de licencias, comienzo de obras, etc..

Un saludo!
 
J
jmaes7
21/08/2020 09:07

Muchas gracias por la respuesta y toda la info. Lo cierto es que estamos convencidos, hemos visitado la zona un par de veces esta semana y nos ha gustado, tanto el ambiente que se ve por la calle como la cantidad de establecimientos, bares, colegios y supermercados que tienes a mano.La semana que viene hemos quedado con David para conocer más en profundidad el proyecto y cerrar la reserva; si nos adelantara algo de la licencia o info de interés os la comentaré por el foro.

Un saludo

 
B
BeaLC
20/08/2020 08:55

Hola jmaes7,

Entiendo tu preocupación, yo creo que la hemos tenido todos. La verdad que el tema de la COVID-19 es un rollo y a nivel general, está afectando a todas las nuevas construcciones que están pendientes de licencias a distintos niveles, ya sean de obras, de habitabilidad… un rollo. Es cierto que yo creo que no pueden demorarse demasiado porque Asentis también es consciente de que si todo esto se tarda demasiado, corren el riesgo de que la gente decida irse (nosotros así lo hemos transmitido), así que espero que a partir de septiembre, se pongan también las pilas. Como dijimos hace poco, la primera semana de septiembre, mi pareja y yo contactaremos con la persona de urbanismo que lleva nuestro caso, a ver si nos pudiera actualizar cómo van las demoras por el tema COVID-19 y en cuanto conteste, lo ponemos por aquí.

En cuanto a la comunicación con San Cristóbal, cuando me enteré de la noticia, me fui para allá, vi dónde van a construir la pasarela y cómo podría afectar, me llevé hasta mis padres, que viven en Villaverde de toda la vida… Es cierto que ya hay gente que cruza sin necesidad de pasarela, se puede hacer ya perfectamente. Pero aunque yo no creo que si la gente cruza se quede en la zona donde nosotros vamos a tener la urbanización (es solo mi opinión, pero los bares y lo interesante del barrio está más abajo, en la calle Berrocal), nosotros estaremos en una urbanización privada y donde tenemos posibilidad de poner vigilancia 24h. Yo creo que el tema de la pasarela sobre todo hará que haya un acceso más sencillo a la estación de cercanías de San Cristóbal y que al final vendrá gente de todo tipo, como en todos sitios.

Te diría que no hagas demasiado caso a lo que se dice del barrio en la prensa. Obviamente, no estamos hablando de La Moraleja o de Boadilla del Monte, pero yo he vivido allí 5 años y en Villaverde toda mi vida y siempre hemos sido un barrio malo allá donde vayas y preguntes y, como en todos los sitios, hay de todo. A mi parecer, de todo Villaverde, Butarque es de las mejores zonas.

Por último, una de las razones por las cuales decidí quedarme al final con esta urbanización tras saber lo de San Cristóbal, es que mirando promociones similares en otros sitios en cuanto calidad/precio, puedes encontrar cosas parecidas en Vicálvaro o el Ensanche de Vallecas, que sinceramente, son barrios similares a Butarque, por lo que tampoco es que cambie mucho el tema…

Espero haberte ayudado. Un saludo y mucha suerte.

 
L
LuiMkL
18/08/2020 11:40
Buenos dias Jmaes7.

El tema de la licencia ha estado parado por el Covid-19, pero vamos yo imagino que sobre el mes de Octubre empezaran las obras,

Respecto a la conexion del puente de san cristobal y butarque a mi no me preocupa ya que el que quiera acceder desde san cristobal a butarque va acceder con y sin puente.

Y respecto a la seguridad y la devaluación del barrio, yo he ido varias veces a diferentes horas del dia y no veo nada alarmante ni nada que se salga de los cauces de la normalidad, el que quiera hacer algun daño o robar lo puede hacer ahi, en boadilla en Majadahonda o donde sea. A mi la verdad que me transmite confianza, si hubiera tenido algun tipo de duda no hubiera comprado en esta promoción.

Un saludo y espero que sirva de ayuda mi opinion.
 
L
LuiMkL
18/08/2020 11:27
Muchas Gracias por la informacion Bea.
 
J
jmaes7
18/08/2020 11:07

Buenos días, 

Somos una pareja que estamos interesados en reservar una de las pocas viviendas que quedan disponibles en la nueva urbanización. He estado leyendo detenidamente vuestros comentarios y cómo avanzó todo en el último año y me preocupa sobre todo el tema de la licencia que he visto que lleva un tiempo parada (también por el tema COVID) y la nueva conexión aprobada con San Cristobal. No conozco el barrio salvo por lo leido en prensa y comentarios, pero veo que no es de lo mejor precisamente... Creeis realmente que será un problema en una nueva zona con urbanizaciones cerradas y vigiladas? devaluará tanto la zona como para preocuparnos?

gracias por la ayuda.

un saluo

 
B
BeaLC
13/08/2020 08:57

Hola LuiMkL y a todos,

Nosotros tenemos alguna novedad, pero no sirve de mucho… Estuvimos indagando un poco después de que Asentis nos mandara aquella circular de que en la administración pública llevan retraso y así es. Mi pareja y yo conseguimos el número de expediente del proyecto de nuestra urbanización y conseguimos dar con la persona dentro de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid que lleva nuestro caso. Le escribimos un mail a finales de julio y nos sorprendió que nos contestara. Nos dijo que efectivamente la licencia de obras está ya en los últimos pasos, prácticamente queda cerrar el pliego de subsanaciones, que Asentis diga ok y que luego el Ayuntamiento de Madrid ponga el sello oficial, pero nos dijo que tienen muchos casos como el nuestro que van con retraso y nos enumeró los siguientes motivos por los cuales la cosa se está retrasando:

- El primero fue que al parecer, a Asentis le faltó un documento que tenía que subsanar (modificación de los planos, concretamente) y que se lo pidieron a principios del 2020 y tardaron bastante en entregarlo. Lo entregaron en febrero de 2020.

- El segundo fue que tras enviar ese documento, nos confinaron a todos y los trabajadores de urbanismo del Ayuntamiento apenas hicieron teletrabajo porque en los ordenadores de casa no podían tener las plataformas con las que trabajan en la oficina.

- El tercero que han reestructurado toda la plantilla de urbanismo y la persona que llevaba nuestro caso no supo hasta julio si renovaba o no y sí, aunque parezca increíble, hasta que eso se solucionó y renovó, nuestro expediente estuvo parado (viva la burocracia española).

Esta persona nos indicó que tenía 2 casos por delante del nuestro, pero que iba a intentar dejarlo todo apañado antes de que se iniciara agosto. Porque sí, efectivamente, a pesar de que tienen muchos casos con retraso, el mes de agosto se van de vacaciones (no digo que no merezcan descanso, pero que metan suplencias este año debido al acúmulo de expedientes que tienen...).

Como es agosto y la persona está de vacaciones, no le vamos a escribir, ya que esta persona nos dejó constancia de que no suelen escribir a personas particulares. No obstante, nuestra intención es volver a ponernos en contacto en septiembre  a ver si nos puede decir aproximadamente cuánto van a tardar o cómo va la cosa. También pretendemos en septiembre hablar con Asentis, porque yo creo que ellos deberían meter presión por su parte, ya que ya llevamos 2 meses de retraso, que bueno, supongo que también lo estarán haciendo.

Por último, No sé si conocéis esta página: http://www-2.munimadrid.es/urbanismo_inter/visualizador/index_inter.jsp  En ella, a través del mapa de Madrid, se pueden ver qué proyectos tienen licencia o no. En el mapa buscas nuestra urbanización (RE-7A) y cuando estás cerquita, pinchas en expedientes y en el menú que se despliega, pinchas en licencias urbanísticas.y salen unos cuadraditos amarillos en aquellas urbanizaciones que ya la tienen. A nosotros de momento no nos aparece el cuadrito amarillo, claro…

De momento es lo que hemos pedido averiguar… En cuanto en septiembre sepamos algo acerca de la persona de urbanismo, lo ponemos aquí rápidamente. A ver si nos dan buenas noticias. Mucho ánimo a todos y a disfrutar de lo que queda de verano.

 
L
LuiMkL
12/08/2020 11:51
Buenos dias,

Sabéis algo nuevo de la promocion?

Un saludo.
 
B
BeaLC
04/07/2020 07:32

Si... Yo también lo he visto y es cierto que hay que darle una vuelta al tema. Por un lado pienso que esto si afecta para mal, va a afectar a todo el barrio de Butarque en general. Porque si la gente de San Cristóbal cruza no va a ser para quedarse en la puerta de nuestra urbanización, sino que irán a los bares, comercios y parques de todo Butarque. Con esto quiero decir, que esto no se soluciona con cambiar el piso por uno en Berrocal o en otra calle más abajo. Por otro lado pienso que en San Cristóbal vivirá gente de todo tipo y que vendrá gente de todo tipo, pero es cierto que ha sido un jarro de agua fría, la verdad. No sé qué opináis entre todos y no sé si la Asociación de Vecinos que existe en Butarque piensa reclamar...

 
L
LuiMkL
03/07/2020 19:47
https://www.butarque.es/el-ayuntamiento-desatasca-el-proyecto-de-la-pasarela-entre-butarque-y-san-cristobal/
 
C
CA0
01/06/2020 12:21

Buenas!!

Por si te sirve de ayuda soy vecino de la zona desde hace 10 años, vivo justo detrás de Mercadona (a unos 150 metros de la parcela, de echo la veo desde mi terraza) por motivos de espacio hemos decidido cambiarnos a esta promoción. Todo el mundo tiene el mismo miedo, incluso gente del propio barrio (no nos olvidemos que no dejamos de estar en Villaverde, llevo toda mi vida aqui y he visto de todo). Tengo que decir que en todo este tiempo jamás he visto nada raro, de hecho voy a correr muchas mañana por esa zona y total tranquilidad. En la propia calle Berrocal (avenida principal) creo que hay un par de viviendas de este tipo que pasan desapercibidas por la normalidad de las viviendas que hay alrededor, lo mismo sucederá con esta, todas las parcelas que hay cerca, que son una cuantas, terminaran construyendo y serán habitadas por gente joven como podemos ser cualquier de nosotros.

Un saludo.

 

 

 
C
CaR0nTe
30/05/2020 17:12
Hola. Nosotros hemos reservado en otra promoción cercana y teníamos las mismas dudas que vosotros. La incertidumbre y demás acerca de la situación actual es un poco difícil de gestionar. Nos llamaron para firmar ya pues la obra ya lleva en marcha desde enero, es la de viñas de butarque. Nos acercamos el otro día a echar un vistazo pues no íbamos desde que empezó está mierda... y la verdad que la zona nos encanta. Todo familias de gente joven y los bloques nuevos ya los han entregado, creo que son la promoción de balcon de butarque... en definitiva que el lunes firmamos y creemos que la zona es muy buena en cuanto a potencial y precios. En obra nueva en madrid no hay nada similar y escapa a lo prohibitivo del resto de Madrid.
 
L
LuiMkL
27/05/2020 14:55
Buenas tardes Merawan, como bien a dicho bea, yo subrayo sus palabras,

Es normal que tengas dudas ya que es una inversion muy grande de dinero y ya no solo eso, es el lugar donde vas a hacer tu vida.

Yo mi opinion es que te quedes tranquila, el barrio a pesar de esos pisos de Protección oficial es un barrio tranquilo y en crecimiento. Y como bien a dicho Bea a un piso que rondan los 200.000 euros como mínimo en el barrio no accede cualquiera,

Yo la verdad como opinión personal estoy muy contento con la promocion y por el trato recibido hasta el momento y deseando que empiecen las obras, por lo que te animo a ser una futura vecina, mi mujer y yo teniamos las misma dudas que usted, por ello hemos ido a diferentes horas al barrio; mañana, tarde y noche. Hemos estado allí sobre las 12 de la noche y no hemos visto nada raro. Si que es verdad que llama la atención dos bloques de pisos de Protección oficial simplemente porque visualmente desentona con todos los pisos nuevos de alrededor, pero eso sin más. Ya han construido muchas viviendas como las nuestras y se ve ya a mucha gente por allí. Además es una urbanización muy recogida que no da lugar ya a que construyan mucho más.

Un saludo.
 
B
BeaLC
27/05/2020 07:24
Hola, Merawan. Es normal que tengas esas dudas, yo creo que las hemos tenido todos y las hemos comentado alguna vez. Nosotros decidimos reservar finalmente tras pensar sobre el tema porque conocemos bastante bien la zona. Yo he vivido muy cerca toda mi vida y concretamente viví en la calle Berrocal (la principal que desemboca en la glorieta del Mercadona y ya llegas a la zona donde está Villaverde Class) de junio de 2015 a septiembre de 2018. Mi pareja y yo, con el buen tiempo, paseábamos de noche y subíamos hasta la zona de los pisos de protección (antes solo había eso) y la verdad, nunca tuvimos ningún problema, ni vimos nada extraño. Es cierto que ahí están esos pisos, esos blancos con las persianas verdes, sobre todo. No obstante, también es una zona que desde 2018 hasta ahora se está construyendo muchísimo por allí, con pisos de venta libre y con otros de protección oficial como los de justo detrás de Hercesa que están detrás del Mercadona, justo los que hay en la finca de al lado de Villaverde Class, todos los nuevos que están haciendo en la calle Maricara... Todos estos pisos tienen un precio similar a los nuestros (los estudiamos en su día), incluso los que son VPPL solo son un pelín más baratos que los nuestros, por lo que tampoco creo que puedan acceder a ellos todo tipo de público. Por tanto, como comentamos en un mensaje anterior, yo creo que con tantos vecinos nuevos, se diluirá bastante el efecto de esos bloques... Espero haber podido ayudarte. Si necesitas más información acerca del papeleo y demás que hemos hecho hasta ahora con estos pisos (no es mucho, un contrato de reserva hasta que como tú dices, demos el dinero de la entrada), puedes encontrarlos en los mensajes anteriores. Un saludo.
 
B
BeaLC
05/04/2020 18:33
En principio, aunque todas las obras se han parado, los proyectos a nivel de burocracia podían seguir telemáticamente. No obstante, es cierto que de alguna manera puede afectar, por ejemplo a la hora de cumplir el número mínimo de reservas para empezar a construir una vez se tenga la licencia. Yo creo que lo suyo sería que nos avisaran o nos mandasen alguna circular si hay cambios o retrasos... De momento, como tenemos que esperar hasta mayo mínimo, solo podemos esperar y cuidarnos. Cuando se acerque la fecha, podremos pedir al menos que nos digan si todo sigue igual. Mucho ánimo y a cuidarse.
 
L
LuiMkL
12/03/2020 11:21
Segun se está poniendo la cosa.. esperemos que el Corona-virus no afecte a la construcción de nuestra promoción, a ver que pasa..

Saludos
 
B
BeaLC
10/02/2020 21:31
Hola. Por si pudiera ser de interés, estuvimos hablando con David de Asentis hace una semana y nos dijo que de momento todo iba bien. Aún no sabían nada de la licencia, ya que como habíamos hablado y ellos mismos habían informado hasta mayo no se espera. Preguntamos por las ventas y nos dijeron que no estaban preocupados porque la cosa iba bien. De momento, nada más. Se pondrán en contacto con nosotros en cuanto tengan noticias.
 
L
LuiMkL
16/01/2020 18:32
Buenas! Yo de momento no se nada, en principio me dijeron que hasta mayo no iban a dar la licencia de obras, que ya se pondrían en contacto para avisarnos y abonar una parte del dinero.
 
B
BeaLC
14/01/2020 07:34
Hola a todos! Feliz año! Quería preguntar si tenéis noticias noticias nuevas tras la firma de los pre-contratos que firmamos. No sé si ponerme en contacto con David y que me diga un poco cómo va la cosa. También en principio dijo que en breves nos tenían que avisar para entregarnos el documento de cantidades avaladas, pero aún no sé nada. Muchas gracias de antemano.
 
C
CA0
30/09/2019 22:39

Buenas

No te mandan nada, les tienes que enviar tu el justificante de pago de la reserva, si lo has enviado habla con el comercial para que te confirmen que les ha llegado. Luego en el contrato de reserva se firma entre otras cosas, dicho justificante.

Salu2.

 
M
meque16
30/09/2019 16:41

Buenas tardes.

Acabo de ponerme en contacto con el comercial, ya que no tengo justificante alguno de la recepción por parte de la promotora, de la señal de la reserva del piso. Me ha comentado que va a consultarlo.

¿A vosotros os han dado algún justificante de la recepción de la señal y de que el piso está reservado a vuestro nombre?

Aún no nos han mandado el contrato para revisar, estamos a la espera.

 
B
BeaLC
29/09/2019 12:21
Nosotros también firmamos el pasado jueves. Nos comentaron que llevan el 20% de las viviendas vendidas. A ver si con un poco de suerte se sigue animando la cosa. Por lo visto también nos dijeron que ahora suele haber algo de paro en las ventas porque la gente se concentra en las navidades y, tras pasarlas, se vuelve a animar la cosa. Tras firmar el contrato, nos comentaron que en un par de meses o así nos avisarán para darnos el documento de las cantidades avaladas que te asegura que si a ellos les pasa algo, te devuelven todos tus pagos. Si voy teniendo más información, la volcaré por aquí. Gracias a todos por contactar.
 
C
CA0
29/09/2019 12:11

Buenas a tod@s

Nosotros hemos firmado el contrato de reserva esta misma semana. Vivimos muy cerca de hecho vemos la parcela desde nuestra terraza. Es cierto que los edificios que comentáis hay un poco de todo pero como dice BeaLC esa parte cambiará bastante, hay muchas parcelas por construir. Llevo 10 años viviendo en la zona y nunca he visto nada excesivamente raro. La verdad que la promoción tiene bastante buena pinta esperemos que todo salga bien.

 

Un saludo.

 
B
BeaLC
25/09/2019 20:22
Ahhh, vale. Pensé que te referías a las que están sin construir. Efectivamente ahí hay pisos de protección oficial y, en mi opinión, vive gente se todo tipo. Es cierto que de momento quizá no sea exactamente el mismo ambiente que tienes en la propia calle Berrocal, pero yo creo que esto va a cambiar mucho cuando la gente comience a vivir en todas las urbanizaciones nuevas que se están haciendo. De todas formas, yo he vivido en Berrocal y en verano con mi pareja todas las noches paseábamos e íbamos por esa zona y nunca ha pasado nada, ni hemos visto nada malo. Además, se está construyendo un colegio muy cerca. Yo creo que la cosa va a cambiar mucho con todo lo nuevo que va a haber ahí.
 
M
meque16
23/09/2019 17:16

Me refería estas parcelas. En rojo está la parcela de Villaverde Class, y las otras 3 parcelas que están sombreadas en marrón más oscuro, pertenecen a las viviendas de protección oficial.

Estas viviendas ya están construidas y ocupadas. ¿os ha comentado algo la promotora o tenéis más información sobre qué tipo de inquilinos las ocupan?

Respecto a la devolución del dinero, yo pregunté a David (comercial que nos atendió) y me dijo que el único momento en el que te puedes echar atrás y recuperar el dinero es antes de la firma de contrato de reserva del piso, en cuyo caso te devolverían los 3300 euros. Si después de este momento, te echas atrás o a la entrega de llaves, el banco no te da la hipoteca, pierdes lo invertido.

Gracias por la información!

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento