Volver al foro
A
anabnunez
12/08/2008 11:20

CONVERSACION CON MARTINSA

¿Cuándo estarán listas las casas de Martinsa?

2.402 lecturas | 18 respuestas
Buenos días. Acabo de hablar con Raul de Martinsa, me dice que aún queda gente por enviar lo de los metros, que están mandando burofax, telegramas, cartas, llamadas...y que aún quedan -me dice que unos 20-, y que en un primer momento tenían pensado enviar los que tenían para posteriormente mandar un anexo pero que es una tontería porque no se van a mover hasta que no estén todos, con lo cual, nada. Dice que "nuestra directiva" está dispuesta a echarles una mano y que van a empezar ellos también a contactar con los rezagados, pero que en cualquier caso quiere transmitirnos tranquilidad, que a primeros de septiembre viene la inspección y que a finales tenemos nuestras casas. No son nuevas noticias pero quizá algo alentadoras, porque uno no sabe ya qué hacer.
Saludos.
 
1
1966
14/08/2008 13:49
estoy totalmente deacuerdo con vitamina c y anabnunez, opino igual, que estos comuneros insólidarios que faltan , por favor lo hagan ya, que se compórten como adultos y dejen ya de perjudicarnos, que sólo hace falta que esto este presentado para que empiezen a ir los inspectores.
 
B
b30
14/08/2008 10:58
Ok, vitaminaC, te habia entendido mal, lo siento.
Yo he sufrido la desidia de Martinsa a la hora de dar información. También he tenido dudas sobre si firmar o no y qué metros, pero lo cierto es que a la CAM no mandarán la modificación del proyecto mientras no tengan los de todos y eso supone que no se empiezan a tramitar las licencias hasta entonces. Al menos a mí me tranquiliza saber que ahora no puedo hacer nada salvo firmar pero que eso no supone la aceptación expresa y sin derecho a réplica. Nos confirmaron de martinsa que faltan 15-20 personas por firmar aún y que están intentando contactarlos e incluso facilitar los datos a los representantes de la comunidad para que ellos les localicen también. Aquellos que tengan dudas/problemas para firmar, pueden intentar plantearlas en el foro por si alguien les puede ayudar o informar.
Buen puente a todos
 
S
Santitablas
14/08/2008 10:38
Persefone, a mi me paso lo mismo. Tienes que solicitarles que hagan una reclamación a la oficina técnica (fácil no es, hay que ir, dar la coña, etc.). De esta forma te dan un plano que se acerca un poco más a la realidad (sin ser definitivo). En mi caso uno de los armarios estaba colocado al otro lado, como para fiarte en un primer momento de los metros.
Lo cierto es que independientemente de esto, me estuve informando y los metros que te dan deben coincidir, ya que si no, no pasas la inspección.
Yo firmé sin tener este plano, ya que era urgente para la entrega de la vivienda. Ruego sigais este camino, no queda otra.
Saludos.
 
V
vitaminac
14/08/2008 10:10
B30, el "ataque", que no era tal, no iba por tí. He leido el foro y sé que tú ya lo has entregado. Además te agradezco la información, por eso la he citado, porque me parece muy importante que si no corresponden los metros que firmamos con los reales, podamos reclamar la devolución de ese dinero.

Yo misma dudé en firmar pero, creo que por el bien de todos, mi obligación era firmar y cuando tuviese las llaves en la mano reclamar todo lo que considerase oportuno.

La recomendación de ¡BASTA YA! es por las personas que aún no lo han entregado y las que aún dudan si hacerlo o no. Siento si alguién se dá por ofendido, pero esto suena a rabieta de niño:

"Como no me han dado la casa a tiempo, como me han quitado metros, pues que se fastidien que no lo entrego" Pero realmente nos están fastidiando a todos e incluso a ellos mismos.

No se me enfade ni se me ofenda el personal, pero es lo que opino.

Un saludo
 
A
anabnunez
14/08/2008 09:48
Creo que no se trata de atacar, sino de hacer ver las cosas como son. Más información de la que estamos dando creo que ya no podemos más, joder, se trata de hacer las cosas bien sin perjuicios. Lo que no se puede pretender es que haciendo llamadas y mandando mails te solucionen las cosas según está la situación ahora en Martinsa, habrá que perder de trabajar como hemos hecho todos y acercarse y no moverse de allí hasta que te den una solución (como hemos hecho la mayoría, más que nada porque el piso es nuestro, no de otro.
Joder si ya están diciendo que no hay problema con los metros, que luego se podrá reclamar...pues venga, por favor, no mareemos más la perdiz.
Saludos.
 
B
b30
14/08/2008 09:25
Perdona vitaminaC, mis m2 están entregados desde que la gente de martinsa se dignó contestar a las llamadas y mails que les mandamos solicitándolos. Simplemente informo de los datos que yo tengo por si a alguien más le puede ayudar. Entiendo que todos estamos muy tensos por los plazos, pero BASTA YA de malmeter contra todo el mundo. Si hay gente que tiene dudas o problemas para conseguir la información, informemos en vez de atacar
 
V
vitaminac
14/08/2008 08:47
Perdonarme, pero o no nos enteramos, o no nos queremos enterar.

Lo que Martinsa tiene que presentar en la Comunidad de Madrid, es un documento con nuestras firmas, en el que aceptamos la diferencia de metros (modificación del proyecto) y hasta que no tenga todas las firmas no podrán presentarlo.

A mí me han quitado metros de piso y de trastero y me han metido más de garajes, pero es lo que hay. Y por supuesto que el plano no coincide totalmente con la vivienda definitiva, pero si visitasteis la vivienda pudisteis comprobar en primera persona las modificaciones.

Yo sigo pensando que los que tenemos que movernos somos nosotros, que como esperemos a que los de Martinsa nos traigan el documento con las modificaciones a nuestra casa (y de paso unas pastitas para el café), lo llevamos claro.

A ver si nos entra en la cabeza, que a los que les urge la entrega de la vivienda es a nosotros, porque sinó empezaremos a pagar intereses sin aportizar capital.

Cito parte del texto de B30: "...También nos han tranquilizado en el sentido de los m2. Aunque aceptemos expresamente los m2 que desde martinsa nos digan, si luego resulta que no coinciden con la realidad, deben devolvernos el dinero de más que supuestamente hemos pagado. También nos han confirmado que el máximo que se paga por cada plaza de garaje es de 25 m2 y al 60% del valor del módulo. En el caso de los trasteros creo recordar que eran 8 m2"

Vamos a dejarnos de ... y vamos a presentar todos los documentos para que se pueda agilizar la entrega de las viviendas.

Un saludo.
 
B
b30
14/08/2008 00:13
Hola,
en mi caso los planos tampoco coincidian con la realidad y después de mucho insistir (cosa que es vergonzosa cuando los de martinsa deberían habernos mandado los datos sin pedirlos) nos han "confirmado" que aunque los planos no sean reales, los metros que aparecen en el que nos mandaron modificado sí.
Hemos estado en la comunidad de madrid y nos han confirmado que todavía no se han entregado las modificaciones del proyecto por lo que los datos que ellos tienen allí de cada vivienda, trasteros y garajes son los que firmamos en su día en las escrituras de adhesión a la comunidad de bienes. Mientras martinsa (realmente almarfe s.l que es la promotora que aparece en la CAM) no mande todas las modificaciones, no se tramitará nada (y agosto no es inhábil a la hora de mandar inspectores). Dudan mucho que a las alturas que estamos y sin tener los papeles entregados puedan estar las licencias durante septiembre (aunque no es imposible). También nos han tranquilizado en el sentido de los m2. Aunque aceptemos expresamente los m2 que desde martinsa nos digan, si luego resulta que no coinciden con la realidad, deben devolvernos el dinero de más que supuestamente hemos pagado. También nos han confirmado que el máximo que se paga por cada plaza de garaje es de 25 m2 y al 60% del valor del módulo. En el caso de los trasteros creo recordar que eran 8 m2
Saludos
 
P
persefone
13/08/2008 16:49
Buenas a todos

Aun a costa de que me echeis los perros yo soy una de las que no ha firmado.

Motivo: el plano que me dieron no coincide con mi casa (con lo cual la superficie la pongo en duda). He escrito correos a Martinsa pidiendo que se me aclare y que me manden mis superficies definitivas y la callada por respuesta.

En el papel que nos dieron pone claramente "habiendo sido debidamente informado y habiendo recibido la documentación pertinente Acepto Expresamente las modificaciones............."

Pues yo ni he sido debidamente informada, ni me han dado la documentación pertinente, ni tengo ni idea de la superficie util de las plazas y el trastero ni nada de nada.

Me mandaron unos planos de la vivienda (que ya os digo que no coinciden con la realidad de mi vivienda) y una especie de planos de planta del edificio, en una escala que no coincide con nada y donde es materialmente imposible medir.

Yo no quiero perjudicar a nadie, pero tenéis que comprender que tampoco estoy dispuesta a poner mi firma en un papel en blanco, que es lo que se me pide. Máximo teniendo en cuenta que a mi me sale a casi 2.000 € el m2 con lo que no me da lo mismo 6 metros mas o menos.

Ahora que he vuelto de vacaciones y vista la poca respuesta que han obtenido mis escritos dedicaré una mañana a saludar a los Sres. de Martinsa.



 
M
MaycaLopez
13/08/2008 12:51
Lo confirmo, yo la mandé el 4 de agosto y encima por duplicado, es decir, una firmada por mi hijo y otra firmada por nosotros, para que luego no achaquen el retraso a lo del cambio de titular.
Un saludo a todos
 
A
anabnunez
13/08/2008 12:14
Ahhhhhhhh, pero Mayca ya nos dijo que lo había presentado!!!!
 
S
spalonso
13/08/2008 12:14
También yo te doy las gracias Ana y Upe quiero animarte, y a todos, yo pienso y espero que las cosas sigan su camino y que, como dice Ana, a finales de Septiembre o principios de Octubre tengamos las casas y que todo el mundo acepte con madurez lo que significa la construcción de un inmueble grande como es el nuestro y nos alejemos definitivamente de comeduras de coco sin sentido pero, eso si, con nuestras casitas en la mano. Un abrazo y ánimo Upe y saludos para todos.
 
V
vitaminac
13/08/2008 11:54
Anabnunez, creo que 2942 se refiere al comentario que MaycaLopez hizo en el asunto "Informe/reunión fercler 28/07/08" en este foro.
Un saludo.
 
A
anabnunez
13/08/2008 09:43
Estamos como al principio entonces.
Soy incapaz de ver el otro foro, es decir, que no veo el mensaje ese que dices que ha mandado uno diciendo que no enviará el formulario.
En fin, ya veremos a ver si cada uno carga con sus problemas y responsabilidades o nos las comemos todos.
Saludos.
 
2
2942
12/08/2008 17:43
2942 dijo:

Hola a todos.
En otro foro hay una persona que dice no enviará su formulario porque tiene algún problema con Martinsa.
Espero que el retraso no ocasione gastos de intereses u otros problemas. Cada cual tendrá que cargar con sus responsabilidades, digo yo.
Un saludo

 
2
2942
12/08/2008 17:42
Hola a todos.
En otro foro hay una persona que dice no enviará su formulario porque tiene algún problema con Martinsa.
Esperoque el retraso no ocasione gastos de interese u otros problemas. Cada cual tendrá que cargar con sus responsabilidades, digo yo.
Un saludo
 
U
upe
12/08/2008 13:41
Muchas gracias por la información.

Me parece indignante que aún falten unas 20 personas por localizar. Yo me pedí el día para llevarles la carta, dado que era MUY URGENTE que lo entregásemos. Soy una de las personas a la que le han quitado metros, pero entiendo que son lentejas, por lo que no puedo paralizar a 200 familias por no estar de acuerdo con la diferencia de metros. ¡MADUREMOS UN POCO!

De todas formas, desengañémonos, a Martinsa le importa un "pimiento" darnos las casas antes o después, los que vamos a empezar a pagar intereses a partir de octubre somos nosotros.

Ojalá esté equivocada y todo se dispare en septiembre.

Un saludo.
 
M
MaycaLopez
12/08/2008 12:31
Anabnunez, los de Martinsa no se mueven, en la Comunidad de Madrid tienen que estar la totalidad de los propietarios para que empiezen "los papeleos", pueden faltar uno o dos pero siempre con una justificación, de todas formas están tranquilos porque saben que hasta septiembre esta todo paralizado.Yo oí en la reunión que había gente descontenta porque les habían recortado metros de las viviendas y ahora cuando hayan visto que les han inflado los de los garajes, apaga y vamonos.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento