Volver al foro
U
upe
05/08/2008 12:47

Certificado final de obra

¿Se han mejorado las condiciones del préstamo para las viviendas con incremento de metros?

1.609 lecturas | 16 respuestas
Cito un texto colocado por PARSIMONIA:
"Bueno chicos, buenas noticias por fin, ayer estuve en CAIXA con un buen contacto y ya les han entregado EL CERTIFICADO FINAL DE OBRA, el prestamo promotor esta al corriente de pago, estan negociando el incremento de las hipotecas individuales pues como al variar los metros de las viviendas incrementa el precio del piso y como el prestamo estaba concedido para unas viviendas determinadas con unos metros determinados al variar estos variaria la hipoteca, bueno si alguien no lo entiende que lo diga."

Muchas gracias por la información, son buenas noticias. Tengo una duda ¿preguntaste la posibilidad de mejorar las condiciones del préstamo?,¿te comentaron algo al respecto?
Un saludo
 
A
anabnunez
06/08/2008 15:23
Si si, si te creo, pero que me parece un poco fuerte que sea el propio Armando el que lo diga.
Intentaré por mi lado también hacer averiguaciones a ver qué pasa.
 
P
parsimonia
06/08/2008 14:09
Ana, te puedo asegurar que lo dijo Armando y tengo de testigo a 1966, que estaba conmigo.

Cuando me entere bien os informo.
 
S
sindi
06/08/2008 13:41
Parsimonia, yo también estoy contigo. Deberíamos meterles mano pero bien.....De entrada los intereses de demora de la entrega de la cuota regularizadora......

Ya hablaremos....
 
A
anabnunez
06/08/2008 13:25
Joder qué panda!!! Pienso que si, que habría que ir a por ellos una vez que tengamos las llaves.
Y lo de la modificación en una vivienda habría que enterarse también eh? Lo que me extraña es que fuera Armando quien lo dijera no?
 
P
parsimonia
06/08/2008 13:16
Mayca tienes toda la razon con la ACEPTACION EXPRESA de los metros de mas, pero si en septiembre no individualizams las hipotecas los intereses pasarian a correr en contra de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS que es lo que somos, el otro dia me entere de que no estamos constituidos como COMUNIDAD DE BIENES sino como COMUNIDAD DE PROPIETARIOS y si alguien lo pone en duda que lo pregunte en LA CAIXA que ellos lo saben, el gol que nos han metido es que para ser COMUNIDAD DE PROPIETARIOS tiene que haber unos estatutos firmados y aceptados por todos los vecinos y este paso se lo han pasado por el forro, pero ahora entiendo cuando en la ultima asamblea los de MArtinsa dijeron que en los locales podrian poner lo que les diera la gana porque los Estatutos de la Comunidad sin especificar si de PROPIETARIOS o DE BIENES estaba asi establecido, menuda panda de CABRONES.

Mirar en Septiembre cuando nos den las llaves si Dios quiere nos tendriamos que reunir los que esten interesados e ir a por estos H.de P, yo pienso hacerlo aunque me lleve 10 años pero de lo que estoy seguro es que de mi estos no se rien, ahh y otra lindeza de Martinsa, cuando estaban ya construyendo hicieron una modificacion del proyecto que afecta a una vivienda y supongo que esa vivienda sera de Martinsa, estoy intentando enterarme de ello y cuando tenga toda la informacion os la paso pero ARMANDO SAEZ nos lo dijo en la reunion que tuvimos con el y con Raul el dia 28.
 
S
sindi
06/08/2008 13:14
Gracias Mayca. No pude acudir a la última reunión.

Como bien dice Vitamina C, si no recibo un cheque por el importe de la cuota regularizadora que espero, firmaré NO CONFORME también. Luego, ya veremos.....

 
A
anabnunez
06/08/2008 13:13
Correcto. Cuando yo fui a hablar con Armando el otro día (que se iba de vacaciones) me dijo que se podía dar el caso de no tener la casa en septiembre y tener que empezar a pagar nosotros los intereses del préstamo.
 
M
MaycaLopez
06/08/2008 12:57

La carta que hemos mandado para la Comunidad de Madrid, es una " aceptación expresa de las modificaciones de las superficies que firmamos ante notario" por lo que lo de los metros ya nos lo han colado y creo que con ello la cuota regularizadora,
El precio del módulo sigue siendo el del 2005 por eso nos han inflado los metros de garaje, por lo que subirá el precio final.
Sindi, yo creo que en la reunión que tuvimos uno de los puntos era toma de posesión del edificio por parte de los comuneros (no se si se hizo), si es así nos han colado otra, por que aunque no individualicemos el préstamo, los interes a partir de septiembre corren a nuestro cargo, creo.
Un saludo
 
V
vitaminac
06/08/2008 12:50
Buenas, estoy casi segura de que los intereses los deberíamos pagar nosotros, por lo que yo pienso firmar NO CONFORME y cuando tengamos las llaves, ... ya se verá.
Supongo que aún así se les podrá tocar un poco la moral y ponerles mil pegas en la firma.
Saludos.
 
S
sindi
06/08/2008 12:15
Una pregunta a todos:

Todos tenemos firmado unas escrituras ante notario en las que Fercler se comprometió a devolvernos en una cuota regularizadora (pongamos 15000 euros +-) las aportaciones que hicimos durante 25 meses.

Adicionalmente, el precio de la vivienda se puede ver incrementado por el coste de la subestación de iberdrola y por el tema de los metros, pero nunca podrá sobrepasar el precio del módulo de 2005 (aquí creo que está la jugada de Martinsa de pedir a la Caixa un préstamo por el módulo de 2008)

Como yo tengo una escritura firmada en el que se comprometen a devolverme ese importe (que ya se han retrasado, pero acepto pulpo), y ´supuestamente´ se la van a comer con lo de la subestación y los metros, ¿qué pasaría si el día del notario me niego a firmar?

Evidentemente la primera consecuencia es que no tengo mi casa y tendría que firmar posteriormente, pero ¿algo más?
Esta situación evidentemente no satisface a aquellos que estamos esperando como agua de mayo la entrega de la vivienda (en eso se escudan los de Martinsa).

¿qué sucedería con los intereses que genere la ´no individualización del préstamo´?

¿quién pagaría los gastos del notario?

Es algo descabellado, pero que a lo mejor les tocamos un poco los cojones a estos HDP.....
 
P
parsimonia
06/08/2008 09:23
Upe, no se cuanto de mas o d menos mide tu casa pero echando la cuenta de la vieja no creo y ojala me equivoque que nos devuelvan ni para comprar un juego de servilletas.

Lo que hay que estar al loro con estos de Martinsa es de no permitir que los metros de mas de plazas de garage y trastero nos lo metan a precio de modulo de piso, es una jugada que creo estan intentando hacer, y hay que tener en cuenta que los metros de garage y trastero tienen un 60% menos de valor que el precio de modulo de vivienda.
 
U
upe
06/08/2008 09:01
Albanchez, el Administrador del otro foro se ha ido de vacaciones y creo que es él quién debe darte el visto bueno para entrar.
Sobre lo de la devolución de,(cada vecino, según la cuantía de su vivienda), 10 a 15.000€, no cuentes con ellos. Entre la derrama de la estación Electrica y la demasía de metros, no creo que nos devuelvan mucho. Me daría por satisfecha si con ello tengo para montar la cocina.
Un saludo.
 
S
sindi
05/08/2008 17:37
Upe, mira que lo de la ampliación de la hipoteca a módulo de 2008 me huele a jugada de Martinsa para cobrar los metros de más.....No se. No me huele bien. A nosotros no nos viene mal del todo, porque tener financiación a 30 años no está mal...

ALBANCHEZ, creo que debes recibir un correo con un link para que valides tu cuenta, pero no estoy seguro.

Saludos
 
A
albanchez
05/08/2008 16:55
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÒN DEL CERTIFICADO FINAL DE OBRA, ME PODRIAIS ACLARAR UNA DUDA, EN ALGUNA REUNIÒN QUE HEMOS TENIDO EXPLICARON QUE TANTO LAS MEJORAS DE LAS VIVIENDAS (EL QUE LAS HAYA COGIDO)COMO LA DERRAMA QUE HAY QUE PAGAR POR EL FAMOSO REFUERZO, ESTACION ELEÈCTRICA,ETC SE PODÌAN INCLUIR EN AUMENTO DE LA HIPOTECA Y ASÌ PODER PEDIR ÌNTEGRO EL RETORNO COPERATIVO (15000€).
HABLANDO DE OTRO TEMA ME PODEIS EXPLICAR COMO ENTRAIS EN EL OTRO FORO, ESTOY REGISTRADA PERO NO ME HAN DADO NINGUNA CLAVE NI ME HAN VALIDADO MI CONTRASEÑA.
MUCHAS GRACIAS
 
U
upe
05/08/2008 14:09
Gracias anabnunez.
Si no recuerdo mal, en la reunión comentaron que intentarían que para la concesión del préstamo se ajustasen al módulo 2008 aunque nosotros lo paguemos al del(creo) 2005. Aunque no sé si eso servirá para tapar muchos "agujerillos".
Un saludo.
 
A
anabnunez
05/08/2008 13:22
Buenos días. Yo también estuve en La Caixa el otro día y me dijeron que las posibilidades de mejora en las condiciones eran bastante improbables. Lo bueno que tiene es que no tiene gastos y que durante el primer año no tiene gastos de cancelación tampoco, por lo que se podría cambiar de banco sin problema durante ese periodo.
El problema está ahora en que los bancos están atados de pies y manos y ponen serios problemas para, por ejemplo (como es mi caso) intentar solicitar más dinero para tapar agujerillos.
El director de La Caixa de las Tablas es bastante agradable y está deseando que nadie se mueva de su sucursal, pero yo desde luego lo voy a gestionar con la mía.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento