Volver al foro
mahima
mahima
30/04/2013 14:35

Carta de la EMV

¿Qué está sucediendo con la EMV y las constructoras?

1.306 lecturas | 1 respuestas

Hola! Cuando he ido a comer a casa tenia carta de la EMV.

Lo que ponía me ha dejado un poco preocupada. Los Puntos a tratan son:

1.- que tuvieron que ampliar el plazo para las constructoras por lo de las viviendas de movilidad reducida.

2.- que estAn estudiando exhaustivamente las 49 constructoras q tienen.

3.- lo que me preocupa, q NO van a penalizar a la gente que se de de baja, y que si se esta en paro te devuelven el dinero en 60 dias. Y esto? Nos incentivar a que nos demos de baja? Por que? Que Interés tienen?

4.- tambien dicen que la web esta en reconstrucción.

Ademas nos dan 2 entradas para el simo, será para que vayamos buscando casa?

Solo decir que cada vez que nos dan noticias me quedo con un cuerpo de gilipollas...

Yo esperaré a ver a pasa en verano o después de verano,pero esto huele mal, muy mal. ??

 
rliberoff
rliberoff
30/04/2013 15:17

Hola Mahima,

 

No debes preocuparte por la carta. Yo cuando llegue a casa buscaré a ver si ha llegado mi copia.

 

La han enviado porque ha habido mucha presión por parte de varios adjudicatarios (por teléfono principalmente) y el PSOE (fungiendo de oposición política a IU) para que sean un poco más transparentes en cuanto a las acciones que están llevando a cabo con el VI Plan.

 

En mi caso, hice varias llamadas para que me desmintieran algunas ambiguas declaraciones de concejales de IU referentes a que se construirán las "viviendas que se demanden". Las veces que he llamado, me han dicho que no están informados de ello, y que en cualquier caso es algo que no les conviene pues requieren cerrar y vender las viviendas del VI Plan para mantener su continuidad operativa como empresa municipal. El mensaje siempre ha sido buscando tranquilizar.

 

Dicho esto, asumo que la carta la han enviado para que seamos conocedores de que ya han recibido las constructoras, que hay más de las que esperaban (eso me lo dijeron por teléfono alegando que por los tiempos que corren más constructoras están disponibles y dispuestas a este tipo de contratos), que si tenemos ansiedad y no confiamos en el VI Plan nos podemos retirar sin penalización (que contractualmente es del 10%) y que si estamos en una situación de apuro como quedar en paro (cosa que espero nadie pase por ella jamás) se retornará el dinero aportado rápidamente.

 

La mención a la ampliación del plazo es una mera excusa para alegar que debido al cambio en la legislación de la comunidad de Madrid tuvieron que ligeramente cambiar los planos y las calidades de las viviendas para personas con algún grado de discapacidad y que eso hizo que tuvieran que relanzar el proceso con las constructoras.

 

Creo que trataron de disminuir la ansiedad y preocupación de los actuales adjudicatarios, cosa que me comentaron por teléfono que intentarían hacer. Se ve que muy bien no les habrá quedado.

 

Sobre la web ¿es algo que sale en la carta? Lo pregunto porque acabo de entrar a la página de la EMV y me funciona como siempre (y como siempre sin novedades indecision).

 

Tratemos de ser pacientes. Se que es muy difícil. Con el tema del IVA del IRPF y otros temas económicos actuales, muchas veces se pierde la esperanza y la tranquilidad (a mi por lo menos me pasa mucho). Pero ya estamos en esto, y debemos tener fe en que tarde o temprano saldrá y pronto veremos los pisos en construcción... y capaz nos conozcamos en la calle viendo la obra smiley. Finalmente, en cualquier caso, al alcalde le conviene políticamente que la obra esté lista antes de Mayo de 2015 que son las elecciones autonómicas, pues es un punto a favor en su legislatura.

 

Muchas gracias por compartir.

 

Saludos,

 


Editado por rliberoff 30/04/2013 15:21


Editado por rliberoff 30/04/2013 15:23
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento