Volver al foro
Laurych
Laurych
07/12/2011 21:56

ASAMBLEA

¿Cómo podemos presionar a la EMVS para obtener el certificado y poder entrar a vivir en nuestras viviendas?

6.602 lecturas | 61 respuestas

Hola vecinos,

Hoy la comisión ha enviado el correo a la EMVS para que nos informe de si finalmente han podido obtener el certificado que permitirá la entrega de llaves en los plazos acordados, pues así quedamos en la última reunión y así quedó reflejado en el acta.

Aún no tenemos una respuesta. Yo no soy muy optimista, pues no sabemos desde cuando lleva este tema vigente, ya que fue hace un par de semanas cuando nos lo comunicaron.

Mi propósito, en caso de que obtengamos una respuesta negativa por parte de la EMVS, en que nos diga que no han podido obtener el certificado y que por tanto la obra, a pesar de que está terminada, no se puede entregar hasta verano, convocar una asamblea extraordinaria de vecinos.

Propongo, reunirnos todos los vecinos que sea posible y establecer una serie de iniciativas para de alguna manera "forzar" o "hacer presión" . Siempre dentro de las buenas formas, pero adquiriendo una actitud proactiva a buscar posibles vías de presión. Por ejemplo, contactando con un abogado para analizar detalladamente la situación (no sé si un vecino ya lo es y nos pudiera ayudar), reunirnos de nuevo con la EMVS y hacer más presión aún en la reunión solicitando poder hablar con otras personas de la institución, etc...

Somos 144 vecinos, cuya vivienda está terminada y no podemos entrar a vivir por algo que nos han dicho de lo que no tenemos información suficiente. Creo que al igual que deberes, tenemos derechos y hay que hacerlos valer.

En caso de que la respuesta sea positiva, no se convocaría esta asamblea, está claro.

Os quería preguntar vecin@s qué os parece y si estáis de acuerdo.

Un saludo,

Laura

 
CAFI
CAFI
20/12/2011 23:41

Gracias a la comisión!!!!! Y también a Nano por la información que ha sacado!!!!

Ánimo que ya queda menos!!!!

 
B
BEA-SERGIO
20/12/2011 21:34

   Buenas noches!!! muchas gracias  a la Comisión por su trabajo y sus informaciones!

 

   Un saludo

 
zawy
zawy
20/12/2011 15:32

Muchas gracias a la comisión!!!!!

 
E
Elisabet_P
20/12/2011 13:05

Muy buenas tardes,

Muchas Gracias a la Comisión por la información aportada.

Ánimo ya queda menos!!!

Un Saludo a todos los vecinos.

 
Nano115
Nano115
19/12/2011 22:17

Hola a todos.

 

En primer lugar gracias al esfuerzo de la comision, no pude asistir a la reunion de ayer por tener que trabajar... sintiendolo mucho.

Acabo de recibir el anticipo del acta, y he aprovechado que se ha comentado en esta que hay problemas con los ascensores,y he consultado a mi padre que casualmente ha trabajado en una de las empresas mas potentes de ascensores, ahora hace un par de años que se ha jubilado, pero me ha dado bastante informacion de lo que nos pasa con los ascensores de nuestros pisos.

En la instalacion de los ascensores, es decir en la nuestra ya esta toda hecha..., se ha de presentar en inicio un proyecto en industria y esta al aprobarlo emite la autorizacion para su instalacion.

Cuando la instalacion ha concluido industria emite una autorizacion para su funcionamiento, que se entiende es la que falta.

Si la empresa que ha iniciado la instalacion etc etc, esta certificada con ISO9001, la puesta en servicio de los mismos una vez finalizada la instalación es inmediata....es decir la nuestra creo que no es ISO 9001.

Si esta empresa, que seguramente, no estara certificada, se niega a conseguir el certificado de puesta en funcionamiento, cabe la posibilidad que otra lo haga, pero estamos en el mismo caso si es ISO9001 las facilidades seran grandes puesto que ella misma podra autorizar su uso sin tener que acudir a una OCA(organismo de conttrol autorizado), que es el organismo indicado para realizar autorizaciones de funcionamiento de ascensores cuando las instaladoras no cumplen la norma ISO.

Asique rezemos para que esta nueva subcontrata esté certificada con ISO 9001 sino , la que sea tendra que pedir certificado a la OCA, y esto segun me ha comentado mi padre lleva un tiempecito....

siento el tocho y espero haberos aclarado la situación en la que esta el problema.

 

Salu2

 
E
Elisabet_P
19/12/2011 11:50

Muy buenas vecinos,

A parte de la buenisima aportación de nuestro vecino Dani79, tengo esto por si hiciera falta:

Ayer estuve reunida con todos vosotros, y también he encontrado algo que nos puede ayudar, "Una Abogada".

Se trata de alguien no directamente cercana a mi, pero es la mujer de mi compañero de la oficina.

Dependiendo de lo que os digan está tarde a la comisión, me ha comentado que podemos mandarle la respuesta que os den, es decir, un documento dónde le contemos la situación que tenemos y la respuesta del EMV y quizás el anterior ACTA. Ella lo leera, y nos comentará que podemos hacer al respecto.

Muchas Gracias a todos y Un Saludo,

Elisabet.

 
D
dani79
19/12/2011 11:00

A las buenas vecinos, he llamado a la oficina de afectados EMVS esta mañana , a un número que he encontrado de una noticia del año pasado (91 480 40 48) el caso es que resulta que ahora pertenece al grupo UPyD, me han dado un e-mail al que mandarles información para que nos echen una mano. Lo que me han pedido es algún documento de referencia que tengamos para que puedan estudiarlo.

El correo que me han dado es el GRUPOUPYD@MADRID.ES

No sé qué documento podríamos mandarle, o si escribirles desde el correo de la comisión para empezar a moverlo.

Un saludo vecinos.

 
I
IGCAST
19/12/2011 09:49

Hola vecinos,

El pasado Viernes, un familiar pasó por la EMVS para recoger una carta de pago, y a la pregunta sobre el estado de la promoción, respondieron que el problema sobre el certificado faltante es de los ascensores, dejando entender, que el problema persistía, por lo que el certificado aún no habría sido entregado. Queda la esperanza de que la persona que respondió, no estuviera informada de cambios recientes... Pero no pinta bien...

Quizás, algo de asesoría legal, para conocer los derechos que tenemos, no estaría mal...

 
zawy
zawy
18/12/2011 23:05

Nosotros tampoco hemos podido ir, lo siento, suerte mañana

 
B
BEA-SERGIO
18/12/2011 21:41

   Hola!! a nosotros también nos ha sido imposible acudir... ¿qué se ha tratado al final en la asamblea?

 

   Nos vemos mañana!

 
suertee
suertee
18/12/2011 20:48

hola vecinos. me ha sido imposible ir a la asamblea. Ya nos informaréis de lo tratado y de la reunión de mañana. Yo iré la semana q viene a por la carta de pago, así, apurando fechas...saludos!

 
V
vecino254
18/12/2011 00:29

Hola vecinos,

         Por lo que yo entendí, auque fue una conversación rápida, es que el problema era el certificado de los ascensores.

         

 

 
CAFI
CAFI
17/12/2011 21:51

Hola a todos!!!

Allí estaré mañana para ver que podemos sacar en claro de cara a la reunión del lunes. Esperemos que sean buenas noticias!!!

Saludos!

 
Laurych
Laurych
16/12/2011 19:35

Buenas de nuevo, Según se lee, parece que hay una mayoría que prefiere que la asamblea sea este domingo, por tanto:

 

LA ASAMBLEA TENDRÁ LUGAR ESTE DOMINGO, 18 DE DICIEMBRE, EN EL MESÓN DEL JAMÓN (QUE ESTÁ EN ANTONIO LOPEZ A LA ALTURA DE LA GLORIETA DE CÁDIZ) A LAS 5:00PM.

 

OBJETIVO: PREPARAR LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN EL PRÓXIMO LUNES 19 PARA EL CASO EN QUE LA EMVS DECIDA RETRASAR LA ENTREGA A PESAR DE QUE LA OBRA ESTÁ FINALIZADA.

 

Nos vemos entonces,

Un saludo,

 

 

 
E
Elisabet_P
16/12/2011 13:40

Muy buenas,

Yo también tengo impreso el documento. Lo considere importante.

Un Saludo, Elisabet.

 
D
dianamm
16/12/2011 13:30

Hola!! He imprimido el documento que has colgado de calificación definitiva por si acaso porque no sabía BEA-SERGIO si lo tenias impreso para llevarlo el día de la reunión y también el día de la asamblea, creo que es buena idea que tengamos la mayor información posible.

Por cierto, ¿aún no sabemos si vamos a quedar mañana o el domigo?

 
B
BEA-SERGIO
16/12/2011 09:33

   Buenos días:

   Acabo de subir un documento, sobre lo que se necesita para pedir la calificación definitiva. Está sacado de la página de Madrid.org. Creo que sería bueno que tanto el día de la asamblea, como el día de la reunión lo lleváramos, ya q de esa manera dependiendo de lo que nos cuenten el lunes, podemos preguntarle que documentos de los necesarios se necesitan.

   Además hay una página, en la que se publica cuando la calificación definitiva esta aprobada, pero ahora estoy en el trabajao y el enlace lo tengo en casa, luego lo cuelgo.

   Creo qe toda la información que recabemos es poca.

   Un saludo.

 
caju
caju
16/12/2011 01:48

nosotros el sabado no podemos, y el domingo lo tenemos tambien complicado pero a lo mejor sí que nos podríamos escapar...pero claro esta que se haga cuando mas vecinos puedan ir.

 
HabaCris
HabaCris
15/12/2011 18:45

Nosotros podríamos ir el domingo. El sábado lo tenemos más complicado.

 
A
arrhenius
15/12/2011 16:06

dianamm dijo:

A nosotros nos viene bien el domingo pero si es el sábado también vamos (creo que, por ahora, a la mayoría le viene mejor). Lo del sitio nos da lo mismo el museo del jamón que los bares aunque de enfrente quizás si somos muchos en el museo del jamón haya más sitio...

De todas formas quedemos donde quedemos voto a favor de asaltar los pisos !!!! jajaja

 

Pues si nos juntamos 20 vecinos  aver como nos para el guardia de seguridad..

yo llevaria el pasamontañas por si acaso.. :D

 
lopezsonia
lopezsonia
15/12/2011 12:11

 Hola a nosotros nos viene bien los dos días. 

 
D
dianamm
15/12/2011 10:22

A nosotros nos viene bien el domingo pero si es el sábado también vamos (creo que, por ahora, a la mayoría le viene mejor). Lo del sitio nos da lo mismo el museo del jamón que los bares aunque de enfrente quizás si somos muchos en el museo del jamón haya más sitio...

De todas formas quedemos donde quedemos voto a favor de asaltar los pisos !!!! jajaja

 
ALB69
ALB69
15/12/2011 09:41

No será mas facil quedar en los bares de enfrente, por si nos colamos en la obra y así vemos que les queda por terminar.. UN SALUDO.


Editado por ALB69 15/12/2011 9:42
 
hombrenieve
hombrenieve
15/12/2011 09:31

A nosotros también nos vendría bien el sábado.

Por cierto, si no me equivoco el mesón del jamón está en Antonio López a la altura de la glorieta de Cádiz

Saludos

 
B
BEA-SERGIO
15/12/2011 09:12

   Holaaa!!!  nosotros lo de la asamblea tb nos parece una buena idea.... Podríamos asistir el sabado... pero claro está, que se realice cuando más vecinos puedan acudir...

 

   Un saludo.

 
G
gonzalogarcia
15/12/2011 08:21

Os remito la contestacion a mi solicitud de aclaración de plazo de entrega  dado por  Dirección de Gestión de Vivienda y Comercialización.

Mas de lo mismo...Largas y mas largas.......

 

 

 

 

Estimado Sr.:

 

Al objeto de poder dar respuesta a su solicitud, en cuanto al plazo de entrega de la promoción de la que es usted adjudicatario, se ha solicitado tanto a la empresa constructora como a la Dirección responsable de la ejecución de la obra, la información relativa a su consulta.

 

En cuanto esté a nuestra disposición, se la comunicaremos inmediatamente tanto a usted como al resto de adjudicatarios de Virgen de la Encina.

 

Hasta entonces, reciba un saludo.

 

 

 

Dirección de Gestión de Vivienda y Comercialización.

 

 
E
Elisabet_P
14/12/2011 23:01

Muy buenas vecinos,

Me parece muy bien lo del fin de semana. A mi cualquiera de los dos días, no es problema para ir. Contado conmigo.

Solamente necesitaria que me dijerais dónde está exactamente el Museo del Jamón.

Muchas Gracias y Un Saludo. Elisabet.

 
O
ourhome
14/12/2011 22:53

¡Hola vecinos! , la verdad es que el tema de la emv es de tomadura de pelo. Me parece fantástico lo de quedar el fin de semana. Nosotros podríamos el domingo; bueno ya nos direís. Saludos , Marta

 
Nano115
Nano115
14/12/2011 22:16

Acabo de recibir yo tambien el correo, pero no me da buena espina, si no adelantan nada, segurisimo que no hay papelito arreglado del subcontratista...ojala me equivoque.

 
Laurych
Laurych
14/12/2011 20:59
Hola de nuevo vecinos,

Parece ser que la EMVS ha vuelto a convocar a la comisión para el próximo lunes a las 5 de la tarde.

Creo que es necesaria una preparación de la reunión, no podemos llegar allí a ver lo que nos cuentan sin más, hay que tener un plan de respuesta.

Por ello, propongo nos reunamos en ASAMBLEA un día de este finde semana: sábado (17) o domingo (18)(¿qué día os viene mejor?), a las 5 de la tarde (es temprano pero por si se alarga) en el museo del jamón de al lado de los pisos.

El objetivo es ejercer nuestros derechos ante una obra terminada y sobre la que ya hemos anticipado pagos.

Cuantos más vecinos seamos mejor obviamente, más fuerza podremos ejercer.

Saludos,
Laura
 
A
anarosa104
14/12/2011 18:59

Hola vecinos,

Hoy he estado en la EMVS recogiendo la notificación de la adjudicación con el primer pago. Nos han informado que la finalización de obra seria para febrero y después entre 1 y 5 meses para la calificación antes de la entrega de llaves, por lo que finales de primavera o principios de verano para la entrega...aunque si mantienen que es posible que en enero veamos desperfectos....esto es lo que puedo añadir a todo la información.

Por supuesto ahora si como nueva vecina oficialmente contad con nosotros para todo lo necesario.

 
zawy
zawy
14/12/2011 18:02

Yo tambien estoy de acuerdo con lo de la asamblea y tambien pienso que nos estan tomando el pelo.

 
lbass
lbass
14/12/2011 17:09

anmagui dijo:

Yo estoy de acuerdo con la Asamblea, ya les hemos dado demasiadas oportunidades y lo único q hacen es volver a mentir.

Por otro lado ya podemos rezar para q lo del papelito sea otra invención más pq como no sea así y no lo entreguen empezariía un proceso legal q a saber hasta cuando duraría!

A mí me parece q algún derecho tenemos q tener, así q a luchar !

 

El único papel que se me ocurre que puede faltar son los boletines de alguna de las instalaciones, que hacen falta para tramitar las legalizaciones luego, pero me extraña, no sé en qué punto quedó paralizada la obra al principio y si ya habían entrado los instaladores o habían hecho alguna gestión.

Es un tema de dinero al fin y al cabo, si lo tiene que hacer otro es volver a pagar por algo que se supone que ya está hecho, pero vamos, que si a la empresa esa se le pone por las narices no entregarlo, pues nos puedan dar las uvas pero del año que viene.

En la próxima reunión que haya me intentaré pasar para ver si les sacamos algo más de información, pero me da a mi que los interlocutores que hay de la EMV o no tienen ni idea y repiten lo que les dicen a ellos o dan largas.

 
E
Elisabet_P
14/12/2011 16:26

ggtoro dijo:

Estimados compañeros,  quiero despedirme de este foro ya que hoy he renunciado a la vivienda en la EMVS. Tanto por razones personales como por las razones que aquí se exponen (retrasos, mentiras, etc..). Quiero agradecer a todos la creación de este foro donde tantas penas vertemos todos los dias...Y por supuesto os doy mi más incondicional apoyo. Continuare con la evolución de la obra, y ya os comentaré si la devolución del cheque se retrasa tanto o mas que la entrega de viviendas.

Un saludo,


Editado por ggtoro 14/12/2011 15:18

 

Ok, ggtoro, y,  ¿tienes alguna penalizacion por renunciar a ello?

Quizás si nos los dan para cierta fecha yo también me vea en una situación comprometida para mi. A ver si entre la Asamblea y entre los vecinos podemos resolver estos temas.

Muchas Gracias y Un Saludo.

 
anmagui
anmagui
14/12/2011 16:05

Yo estoy de acuerdo con la Asamblea, ya les hemos dado demasiadas oportunidades y lo único q hacen es volver a mentir.

Por otro lado ya podemos rezar para q lo del papelito sea otra invención más pq como no sea así y no lo entreguen empezariía un proceso legal q a saber hasta cuando duraría!

A mí me parece q algún derecho tenemos q tener, así q a luchar !

 
D
dianamm
14/12/2011 14:51

Considero que estamos hablando de cosas distintas. Por supuesto, que hasta ahora, nadie ha dicho de ir a gritos ni con amenazas a la EMVS,de lo que se se está hablando desde el principio es de reclamar nuestros derechos desde la legalidad lo que implica en mi opinión (si queremos conseguir algo) movilizarnos conjuntamente, cosa que ya de por si es bastante complicada ya que entre nosotros no nos conocemos y hay gente de la promoción que posiblemente no esté en el foro.....pero por lo menos de intentar ser el mayor número de vecinos posible.

La comisión (según he entendido) ya ha enviado un correo a la EMVS (ya que en la última reunión en la que yo misma estuve presente se indicó que nos iban a informar ellos y no ha sido así) y está claro que NO han dado contestación, por lo que va a ser muy complicado que acuda un miebro de la EMVS a la asamblea si no contestan ni a los correos.  Creo que, que asistan o no a una asamblea o reunión, no tiene nada que ver con que sea precipitado o no (en el tiempo) sino con que tienen que planear que dicen esta vez para justificar el retraso.

Considero que la asamblea de vecinos deberíamos convocarla ya (los vecinos), la semana que viene si es posible para hablar en conjunto y tomar decisiones y posteriormente solicitar de nuevo reunión con la EMVS pero está vez informados de nuestros derechos, con la ley en la mano y sin posibilidad de que nos vendan de nuevo la "moto" y nos vayamos sin dinero y sin pisos de nuevo.

Seria genial que nos pusiéramos de acuerdo ya que creo que conseguiriamos algo pero si no es así, imagino que cada uno tendrá que luchar por lo suyo y tomar las decisiones que considere oportunas.

Nosotros por nuestra parte queremos colaborar con la comisión y con todos los vecinos pero no vamos a parar a partir de ahora hasta conseguir, por lo menos la verdad. 

 
hombrenieve
hombrenieve
14/12/2011 12:25

Totalmente de acuerdo alcapone69, hay que serenarse y dar los pasos bien calculados. 

Yo creo que la comisión podría enviar esta convocatoria para que sea incluso la propia EMVS la que organice la asamblea, de forma que la hagan llegar a todos los vecinos y no solo a los que participamos en el foro.

Por otro lado, yo creo que pedirles una asamblea para la semana que viene es muy precipitado y no creo que acepten aunque se les puede hacer llegar que la queremos lo antes posible.

Saludos

 
Fer Ramos
Fer Ramos
14/12/2011 10:19

A mí me parace la mejor opción, es seguir insistiendo con educación pero exigiendo nuestros derechos. La semana que viene sería ideal.

 
A
alcapone69
14/12/2011 10:11

Lógicamente estamos muy impacientes, yo el primero, pero debemos serenarnos y dar los pasos muy calculados. En primer lugar quiero decir que a mi no me parece que las humedades de los bajos vengan de arriba ni de abajo; pienso que se han producido por escape de una tubería que hay en la pared, seguramente por el otro lado estará el lavabo o algún grifo por lo que quizá no sea tanta la obra de saneamiento. Por otro lado quiero decir que lo de la Asamblea me parece bien pero considero que deberiamos forzar a que asistiera un miembro de la EMVS que nos explicara de nuevo y ante todos cuál es la situación, pudiendo hacerle todo tipo de preguntas (una reunión como la que se hizo anteriormente) y sólo despues tomar las decisiones. No sé si la Comisión podría realizar esta petición a la EMVS argumentando  nuestro descontento con esta situación de incertidumbre. Seria bueno que se planteara para este mes de diciembre y antes de las fiestas, es decir para la próxima semana. ¿Qué os parece?

 

Fin del hilo
62  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento