Volver al foro
D
dianamm
27/09/2012 11:48

SOLUCION URGENTE- ADMINISTRADORA

¿Cómo solucionar el problema de calefacción en el edificio?

1.287 lecturas | 6 respuestas

Buenos días


Hace una semana contacté con el despacho de la administradora desde donde me confirmaron que tenemos un periodo para informar de los desperfectos de zonas comunes, estructura del edificio, etc.. y que se subsanen, y esta gestión se realiza a través de ellos. Por tanto, en mi opinión, creo que deberíamos solicitar a la administradora que envíe un escrito a la EMVS informando de lo que sucede con la calefacción para que nos den una solución urgente.

No creo que sea legal entregar los pisos sin la autorización de acometida del gas (que es de lo que se nos informó en la reunión de la comunidad), aunque supongo que, puesto que la administradora es abogado, nos lo podrá confirmar y desconozco cual es el problema entre gas natural y euroclima, lo que si se es que el piso no se lo hemos comprado a Euroclima ni tampoco a Gas Natural sino a la EMVS.
Hasta ahora hemos salido del paso con la ayuda de la presidenta ya que por lo menos tenemos agua caliente pero en poco tiempo necesitaremos poner la calefacción y esto creo que no se puede demorar más.

GASCA no se si te parece bien contactar con la administradora para solicitar que de parte al ayuntamiento de los desperfectos tales como la CALEFACCION y los CERRAMIENTOS de las ventanas que están mal selladas (provocando que el problema de estar sin calefacción sea peor ya que hace más frío) o si podemos hacerlo cualquier vecino, en cuyo caso a mi no me importa llamar para solicitarlo.
Gracias, un saludo
 

 
D
dianamm
01/10/2012 10:17

Efectivamente, a la administradora se le paga para que actúe en caso de ser necesario como intermediaria realizando las gestiones oportunas para realizar cualquier tipo de reclamación a nivel de la COMUNIDAD.

Creo que este asunto se está gestionando mal por parte de la administradora puesto que se está demorando la solución cuando lo primero que tenía que haber hecho era dirigir un escrito a la EMVS informando de lo ocurrido y exigiendo una solución ya que son los responsables directos del problema y no la compañía energética.

Particularmente he intentado hablar con la administradora pero nunca está en la oficina para hacerle llegar mi opinión al respecto y que me aclare cual es el problema. Considero que deberíamos hablarlo en la siguiente reunión de vecinos ya que, sobre todo al principio, necesitamos a alguien que se implique y si bien la presidenta y vocales han demostrado interés y están haciendo lo que está en sus manos para poner en marcha la comunidad, la administradora, en mi opinión, no está respondiendo como debería y hay que recordar que a esta persona le pagamos una cantidad considerable de dinero al mes que, a este paso, la podíamos invertir para comprar radiadores.

 
Swimmer
Swimmer
29/09/2012 23:55

Hola a todos!

Básicamente de acuerdo con todo lo que comentáis, está claro que no es de recibo lo que pasa con la calefacción, más de tres meses después de la entrega de los pisos.

Dos salvedades: la primera, respecto a lo de presentarnos en la EMVS, eso me parecía más lógico cuando no éramos propietarios. Ahora lo que parece lógico es que, constituida la comunidad de propietarios, ya con personalidad jurídica, actúen sus órganos, es decir, la presidencia y la administración. Por el foro sé que están trabajando en este asunto, pero creo que habría que convocar una junta extraordinaria (no todo el mundo ve el foro), donde se nos informe bien de todo este tema, y donde se tomen decisiones sobre cómo actuar.

La segunda salvedad, respecto a las ventanas. Es cierto, el aislamiento es nefasto, pero veo muy complicado que nos hagan caso, me da que entra dentro de las calidades bajas de nuestros pisos. Conozco a algún amigo con VPO y me dijo que les pasó lo mismo, y que él mismo se encargó de aislar mejor las ventanas y lo notó bastante. De todos modos, yo por supuesto reclamaría, en concepto de vicios ocultos de las viviendas (son los desperfectos no aparentes, que se descubren más tarde por no ser evidentes a simple vista).

 
D
d-a-v-i-d
29/09/2012 16:45

Estoy con vosotros, lo de la calefacción es increible y ya estamos en periodo de descuento, solo espero que aunque tarde se solucione muy en breve y no tengamos mas perjucios o tengamos que comprar calefactores para aguantar en casa. Pero si tarda más de una semana deberiamos tomar medidas.

 

En cuanto a las ventanas, en mi caso me pasa lo mismo, estan muy mal rematadas y entra aire por la pared, y eso baja la temperatura de la vivienda una barbaridad, no me quiero ni imaginar como estara la casa en invierno. Yo voy a poner una queja individual  a la EMVS pero deberiamos tratar el tema en la proxima Junta ya que me imagino que todos estamos igual y es un desperfecto lo suficientemente importante como para que pongamos una reclamación conjunta para hacer mas fuerza

 
J
Javimendez
28/09/2012 20:51

Yo también opino q lo de la calefacción es indispensable tratarlo ya!!!. No es posible q llegue el invierno y estemos dependiendo de sí funciona el termo para ducharnos ni de tener q comprar calefactores para casa

 
E
ensanchadisimo
28/09/2012 17:08

El problema de la calefacción es muy GRAVE, no se así es momento e poner una denuncia con abogado y demás para pedir daños, es tremendo. Si me tengo que comprar radiadores o lo que sea para calentar esta casa pienso denunciar por alguna vía a la EMV por entregar pisos sin tener CALEFACCION. El piso ya esta bastante frio, no hemos bajado de 14 grados de noche pero dentro de las casas se nota que empezamos a estar incomodos, esta situación con el paso de los días va a ir a peor con toda seguridad. Pienso que deberíamos tener una reunión de vecinos y tomas una determinación o que se nos informe de plazos y fechas pero YA, no se puede esperar mas que algunos tenemos niños aquí.

 
D
dianamm
27/09/2012 13:41


Hola Gasca


Considero que los pisos se deben entregar con todas las acometidas y los sistemas en regla para hacer uso de los mismos y si no es así se considera un defecto y por tanto se puede reclamar (incluso nos viene el plazo, creo, en los papeles que nos entregaron con el piso) pero no a la compañía energética sino a quien  ha vendido un piso indicando que tiene calefacción cuando no la puedes usar, por tanto, y desde el desconocimiento, no entiendo muy bien lo que pasa con la compañía energética, si el problema inicial era que no teníamos autorizada la acometida del gas y ahora no se cual es.


Si esto no es así y estoy equivocada corrígeme. Además si es un problema general (como parece que lo es el la calefacción y el de las ventanas) la administradora indicó que ellos se encargaban de la reclamación de dichos desperfectos a la EMVS puesto que estos defectos (generales) no tienen que ver con los que individualmente damos cada uno de nuestra vivienda.


De todas formas en relación al asunto de las ventanas, si te parece en la siguiente reunión podemos consultar si se trata particular o nos ocurre a todos los vecinos para así saber cómo proceder pero creo que lo de la calefacción es muy importante y por ese motivo he propuesto pedir a la administradora que realice una reclamación a la EMVS, con el fin de resolver el problema ya que nos afecta a todos los vecinos, pero si consideras que se está resolviendo de otra forma  te agradezco la gestión ya que se que estás trabajando mucho en la comunidad.


Un saludo




 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento