Volver al foro
J
Javi__83
22/02/2013 14:27

PETICIÓN REUNIÓN EXTRAORDINARIA URGENTE

¿Es necesario convocar una junta extraordinaria para abordar la cuestión de la calefacción y agua caliente sanitaria?

1.605 lecturas | 13 respuestas

Buenos días vecinos,

Acabo de ver el correo que ha enviado la administradora. Pese a que este no es el conducto idóneo, espero que me leáis suficientes. Considero que es de imperiosa necesidad convocar una junta extraordinaria para abordar la cuestión de la calefacción y agua caliente sanitaria. Las vías para convocar dicha junta son que la presidenta lo haga o bien que lo solicitemos un 25 % de los propietarios.

 

El sistema que ha aplicado la Junta de Gobierno supone que vecinos que no han vivido aun y que por tanto no han consumido ni agua caliente ni calefacción paguen lo mismo que la gente que si está viviendo ya.

 

Se puede establecer una división del gasto por las lecturas de los contadores de agua caliente y calefacción, o en su defecto, si estas lecturas no son válidas, se podría hacer una aproximación mediante las lecturas del agua fría o la electricidad.

 

En todo caso, considero muy injusta la solución adoptada "como solución más viable" (parafraseando el archivo adjunto del correo). Creo que hay múltiples soluciones alternativas viables igualmente y sobre todo, infinitamente más JUSTAS.

 

Espero vuestras impresiones.

 
V
vecino254
24/02/2013 19:55

   ¿ El piso Bajo B del 256B es la de EMV y tiene 456€ de consumo de calefacción ?.

 
V
vecino254
24/02/2013 19:44

   Muchas gracias GASCA por tu correo aclaratorio.

   Esperaré a la circular de la Administradora pero por lo que he entendido en tu correo, me parece que todo va bien.

   Gracias.

  

  

 
CAFI
CAFI
24/02/2013 09:58

Hola, a mi tampoco me ha llegado el correo de la administradora....alguien me lo puede reenviar a la siguiente dirección:

tengo1raton@hotmail.com

 

Muchas gracias! Y ya de paso, comentar que por lo que he leído yo tampoco estoy de acuerdo con esa medida!

 
E
ensanchadisimo
23/02/2013 13:41

no se porque no me ha llegado el correo, alguien me lo puede enviar para echarle un vistazo ?  catirrucia@hotmail.com

 
vg encina
vg encina
23/02/2013 12:56

Por cierto,

¿Se puede emitir una derrama extraordinaria sin estar aprobado en junta?

¿No sería mas conveniente emitir esta derrama para dotar a la comunidad con un fondo de reserva y no quedarnos con la cuenta en descubierto a la mínima?

Además creo que por ley es obligatorio.

 

 
Nano115
Nano115
23/02/2013 12:35

Buenos dias, no he podido escribir hasta ahora.

Me parece una vergüenza esta decisión y por supuesto no estoy de acuerdo con ella y no pienso pagar ni un solo euro de mas de lo que marque mi contador.

Si hay un lio con los contadores y no pueden facturar, es problema de la empresa que los instaló MAL, y a su vez de la que  contrató a esta para que lo hiciera  BIEN, cosa que no ha sucedido.

Habrá que limar responsabilidades, y con esto me refiero a que si nuestra maravillosa constructora esta detrás de este lio....que lo solucione con la empresa que contrató y que paguen por su error a a la Junta de Gobierno.

Yo desde luego, como he dicho antes, no pienso abonar nada que no corresponda con mi gasto individual.

 

Salu2 a todos.

 

 

 

 
vg encina
vg encina
23/02/2013 10:21

Creo que se acordó en junta pagar los gastos de consumo de gas según marcaran los contadores y los fijos del mantenimiento de la instalación por coeficiente. Buscaré el acta. 

También recuerdo que pedí que me enseñaran el contrato de gas y me hicieran una copia, estuve viéndolo un momento con un vocal, pero la copia me dijo que no me la podía hacer en ese momento, tampoco seguí el tema ni lo volví a pedir pero ahora sería bueno que estuviese a disposición de todos los propietarios junto con las facturas de gas natural. Propongo que se escaneen y lo manden por email antes de la junta.

Para distribuir el gasto lo mejor es basarnos en las lecturas los contadores de calefacción y corregir los casos en los que tengamos lecturas anómalas, usando los contadores de agua fría, caliente y sobre todo de electricidad. 

Se leen todas las lecturas y se ajusta el consumo de gas a una curva obtenida repartiendo peso entre las demás lecturas, para el que se le dispare el consumo por arriba o por debajo, porque haya tenido un reinicio del contador o porque no viniera a cero cuando le entregaron el piso, se corrigen esos casos y el resto que pague según marque su contador.

Habría que tener en cuenta que algunas lecturas de los contadores de otros servicios también están mal.

También se puede hacer un sorteo y al que le toque el gordo, que pague la fiesta, pero no sería aún más injusto.

En su día dije que el gas era el suministro mas importante para la comunidad, que rondaría los 60.000€ y estuve sondeando el mercado.

A la administradora le facilité por email datos de una suministradora que se ofreció a cotizarnos.

Creo que sería muy bueno hablar este tema en junta, y de paso algún otro tema más. 

 

 

 
suertee
suertee
22/02/2013 17:27

Totalmente de acuerdo con todo lo que decís, vecinos. Esta decisión no debe tomarse unilateralmente, estamos hablando de alrededor de 100 euros (unos más, otros menos) a pagar porque sí...  Yo también me he puesto en contacto con la administración para expresarle mi desacuerdo con este asunto y que no estoy dispuesta a pagar la calefacción de nadie. 

Cuando quiera tener un detalle con alguien ya le compro unos bombones! smiley (reír por no llorar) frown

 
E
Elisabet_P
22/02/2013 16:49

Buenas tardes vecinos/as,

Lo primero deciros que estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

No estoy dispuesta a pagar el consumo de los demás. Pago lo que yo gasto, ni un euro arriba ni un euro abajo.

He hablado y puesto un correo a la Administración con las quejas, y por supuesto solicitando una Junta de inmediato.

Un Saludo

 
Hadala
Hadala
22/02/2013 16:47

"Se ha hecho una primera lectura desde la que se va a partir" y digo yo, y por qué no se parte de cero y se contabiliza ya la primera lectura? Algun contador estara mal, se ha tardado en identificarlos, realmente no se cual es el problema... alguno no habra estado bien puesto o lo q sea, pero de ahi a pagar justos por pagadores... no se vosotros, pero a mi o falta informacion, o no me salen las cuentas.

Por no hablar que me parece una burrada de dinero que espero que tengamos en la cuenta de la comunidad, y teniendo en cuenta que a la EMV tarda un poco en pagar, que nadie se extrañe si luego en las cuentas tenemos descubiertos y demas historias.

 
J
Javi__83
22/02/2013 15:26

Muchas gracias por tu respuesta Hadala.

En efecto, yo también considero que es una decisión de una magnitud sumamente importante, que debe ser tomada la totalidad de los propietarios, en Junta.

No todos los propietarios han tenido porque haber realizado un consumo lineal (en unas casas vive más gente, en otras menos, en unas se está más tiempo......) como ya ha dicho Hadala.

Llevado al extremo, el propietario que aun no viva en su piso, entiendo debe asumir su parte proporcional de gastos comunes de la instalación (mantenimiento, lectura de contadores, posibles tareas de reparación que se hayan efectuado), pero no así el consumo propiamente dicho, de gas y agua, no efectivamente realizado por dicho vecino, puesto que, como ya dije arriba, no vive aun en su piso.

Me considero un pagador fiel y puntual, siempre lo he sido, pero en este caso, hasta que esto no se aclare, en marzo abonaré, eso si, mi cuota ordinaria de comunidad.

 

Un saludo.

 
F
faxafo
22/02/2013 15:16

Hola vecinos!!!

 

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, no me parece nada bien la medida que se ha tomado,para que existen entonces los contadores, si ha habido problemas no creo que los debamos de pagar nosotros.

Hay gente que se tiene que duchar con agua fría o que la calefacción no les funciona bien y encima que no lo solucionan y no pueden utilizar estos servicios tienen que pagar estas cantidades, claro sin hablar de la gente que por la circunstancia que sea no este viviendo todavía o lo haya comprado hace poco se les habrá quedado una cara cuando lo hayan visto.

Estoy de acuerdo en que haya  una reunión para que no lo puedan explicar mas detalladamente.

 
Hadala
Hadala
22/02/2013 15:04

Hola vecino,

Estoy contigo en que la "opción mas viable" beneficiara a quién haya estado con la calefacción a todo trapo, y perjudicara a los que ni han pisado la casa por la razón que sea.

Yo por mi parte no estoy de acuerdo con esta medida. Solo quiero pagar lo que yo gasto, ni un céntimo más, ni uno menos. Creo que es comprensible.

Y por supuesto, si es necesario que se hagan estimaciones con el agua o con la luz. O con lo que se quiera. 

Por otro lado, esto habrá sido hablado con la Junta del Gobierno. Pero me parece que la metedura de pata, bien sea por los contadores, o el problema que haya sido, que yo personalmente no lo sé...merece una explicación un poco más personal, en vez de un triste mail en el que ya se ha dado una solución que a mi personalmente no me convence...

Estoy con el compañero en cuanto a hacer una reunión para hablar de este tema. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento