Volver al foro
T
t604805
17/12/2006 20:31

SUBIDA DE PRECIOS

¿Cuál es la causa real de la subida de precios?

1.676 lecturas | 27 respuestas
HOLA COMPAÑER@S!

¿ALGUIEN SABE LA CAUSA REAL DE LA SUBIDA DE PRECIOS? TENGO ENTENDIDO QUE ESTA SUBIDA TIENE ALGO QUE VER CON QUE NO ESTABA DEL TODO CERRADO EL CONTRATO CON LA CONSTRUCTURA, PERO ¿Q ES EN CONCRETO ESO QUE QUEDABA PENDIENTE DE FIRMA? ¿ALGUIEN LO SABE? ¿ALGUIEN TIENE COPIA DEL CONTRATO CON LA CONSTRUCTORA? ¿ALGUIEN SABE QUE CLAUSULAS TIENE POR EJEMPLO SI SE RETRASARA LA ENTREGA?

CREO QUE DEBERIAN HABERNOS S ENTREGADO A TODOS LOS COOPERATIVISTAS, COMO HAN HECHO EN OTRAS OCASIONES, UNA COPIA DE DICHO DE DOCUMENTO PARA SABER COMO ESTÁ EL TEMA Y QUE NO NOS VAYAN DANDO SORPRESITAS DE VEZ EN CUANDO.
TAMBIÉN CREO QUE DEBERIAN HABERNOS DADO ALGUNA EXPLICACIÓN MÁS CLARA DE CUAL ES LA CAUSA REAL DE LA SUBIDA.

Y MI MAYOR PREOCUPACION NO ES LOS DOS MIL Y PICO EUROS QUE NOS HAN SUBIDO SINO LO QUE NOS PUEDAN SUBIR DE AHORA A LA ENTREGA DE LLAVES . PORQUE COMO HABREIS PODIDO OBSERVAR EN LA HOJA DE PRECIOS SIGUE APARECIENDO EL DICHO TEXTO DE ESTA INFORMACIÓN ESTA SUJETA A CAMBIOS NECESARIOS POR EXIGENCIA DE ORDEN TECNICO O DE LA PROPIEDAD (VAMOS QUE VAN A PODER SUBIR LOS PRECIOS CUANDO LES DE LA GANA SIN APENAS DARNOS EXPLICACIONES.

A VECES ME DA LA SENSACIÓN QUE LA GESTORA EN VEZ DE TRABAJAR PARA NOSOTROS (PORQUE SOMOS NOSOTROS QUIEN LOS PAGAMOS) TRABAJAN PARA LA CONSTRUCTORA.

AGRADECERÍA QUE SI ALGUIEN PUEDA RESPONDER A ALGUNA DE MIS PREGUNTAS LO HAGA. Y QUE SI ALGUIEN CREE QUE PODEMOS HACER ALGO ENTRE TODOS QUE LO DIGA. AL FIN Y AL CABO NOSOTROS SOMOS LOS QUE DEBERIAMOS DECIDIR MUCHAS DE LAS COSAS DE LAS QUE ENCIMA MUCHAS VECES TENEMOS POCA O NINGUNA INFORMACÍN COMO LAS QUE YO HE DESCRITO.

UN SALUDO

P.D. VEO A MENUDO LA OBRA Y ME DA LA SENSACIÓN DE QUE NO AVANZA NADA A ESTE PASO NO NOS LO ENTREGAN NI PARA DENTRO DE DOS AÑOS :(

 
C
capelo9
10/01/2007 18:12
Me parece bien, mañana se lo diremos, cada vez que quieran tocar el precio para arriba que se vote mediante asamblea.

Saludos
 
R
raquelpy
10/01/2007 12:41
quizas deberiamos hacer como sugiere un vecino, solicitar que hagan una asamblea, es mas cada vez que piensen en subirnos los precios de la vivienda que hagan asamblea y que nos expliquen porque, ya que la gran mayoria no puede ir y tampco es justo para todos aquellos que quieran ir.

es una mera opinion personal.
 
R
Ruiz 10
10/01/2007 00:31
Antes de nada: Feliz Año a todos!, acabo de entrar por primera vez en este foro, lo he estado leyendo y sólo quería deciros que yo, y seguramente muchos que no hemos entrado anteriormente en el foro, no nos da igual y llevamos nuestra pelotera particular con Santa Gema por los mismos temas,pero está claro que no nos podemos conformar con las explicaciones que nos dan sin más, debemos comprobar que es cierto y justificadas las actuaciones que llevan a cabo, aunque ya hay personas encargadas de hacer este seguimiento y parece que lo están aprobando... Desde luego que la unión hace la fuerza y debemos exigir entre otras cosas,una información fiable, trasparente y documentada para evitar especulaciones y sorpresas de última hora.

Un apunte más...cuando ingresé en la cooperativa vendían sobre plano los pisos de los edificios de venta libre ya terminados que tenemos al lado con piscina, valían 37 Millones de las antiguas pesetas, 80 m2 con trastero y un garaje. Con esto quiero decir que con estas historias y con las limitaciones que ponen las VPP al final no va a ser tanto chollo como lo pintaban. He leído en este foro que a un cooperativista de otra promoción de Santa Gema le subieron en total casi 10 millones de ptas. desde que entró, a falta de 2 meses para entregarle su piso y hablaba fatal de esta gente. No sé como irán el resto de promociones que llevan, pero espero que no sea un entramado para captar gente e irlos liando poco a poco hasta exprimirles todo lo que legalmente este en sus sabias manos.

Sin más me despido...no sin antes deciros que este viernes aunque trabajo haré todo lo posible para estar con vosotros a las 18h. Un saludo
 
J
jag24
09/01/2007 12:16
y no se puede quedar un dia o a una hora en que la gente no tenga que trabajar?
no nos podemos poner en contacto con todos los vecinos para ser mas?
se puede hacer que la cooperativa proponga una asamblea publica y se ponga en contacto con todos a traves de carta como siempre para que asistamos todos y todos nos enteremos de lo que pasa realmente?
no hay unos presidentes o delegados que se presentaron voluntarios,a lo mejor ellos pueden tener acceso a los telefonos o direcciones para reunirnos a todos?
por que de que sirve que nos den la explicacion de por que esa subida,lo que queremos es que no lo suban o que no se vuelva a repetir y para eso supongo que sera mejor que estemos todos como en asambleas anteriores que ir 4 o 5 alli a la puerta.

 
D
djdanuto
09/01/2007 11:37
Perfecto, cuantos más seamos mejor.
Y tranquilos, ya está avisado Miguel Urbano, espero que no haga planes porque nos tiene que contar muchas cosas.

 
F
fcr69
09/01/2007 10:10
Todo perfecto, pero veo a varios decir hay que llamar al Urbano, hay que... ¿Nadie le ha avisado ya que el Viernes vamos? (A ver si no va a estar el gachó y damos viaje en valde)
 
V
vane306
08/01/2007 21:27
Buenas a tod@s, aunq no voy a poder acudir a la reunion, estoy con capelo9 q los principales puntos a tratar son los q a detallado ; principalmente la inesperada subida que se la han debido a sacar de la manga. Ahora nos suben unos 2000 euros o lo q sean y luego otros tantos por el tamaño de las plazas y trasteros, entonces q proteccion, ayudas tienen nuestros pisos? y si hay un contrato firmado con dragados por el valor de la obra, a q es debido esta subida?. Espero q os aclaren todos los puntos a los q vayais. Saludos.
 
C
capelo9
08/01/2007 18:13
Perfecto!! Cuantos más seamos mejor. Concluyendo quedamos el viernes día 12 a las 18:00 en el portal. Habrá que llamar al señor Urbano para decirle que vamos a ir.

En principio los puntos a tratar serían:

- El porque de la subida de precios.
- Copia y explicación del contrato de Dragados.
- Copia y explicación del contrato con Banesto.
- Y si os parece que nos explique algo de como va la obra en tiempos.
- Y cualquier duda más que tengais, por ejemplo sobre los estatutos, sobre si el presidente de la cooperativa tiene potestad para elegir materiales muchos más caros (Urbano me dijo que si), etc.

Al menos eso nos quedará claro.

Un saludo y nos vemos el viernes.
 
A
arnanz
08/01/2007 11:29
Solo comentaros que no me voy a poder pasar el viernes por tema de trabajo, y que aunque sigue siendo la misma dirección, ya no están en la 5ª planta, creo que están en la 7ª, (si me equivoco preguntar al portero, seguro que lo sabe) espero que os lo aclaren todo, un saludo
 
J
jag24
08/01/2007 08:53
hola a todos,yo tambien soy vecino de esta promocion,hasta ahora no sabia de la existencia del foro aunque por lo visto venia en alguna de las cartas pero se me ha pasado por alto,queria saber algo mas sobre lo de la subida,a que se debe y lo de la minimanifestacion que quereis hacer,decir exactamente lugar,fecha y hora y alli estaremos para hacernos oir y que no seais los 4 de siempre.
 
F
fcr69
04/01/2007 16:23
Lo 1º es desearos un FELIZ 2007 !! Espero que este año los reyes nos traigan un pisito a cada uno ;-) Y lo segundo es disculparme por mi no presencia en el foro pero he estado de vacaces (incomunicado) hasta el dia de hoy. Y kiero desír que salvo marrón (laboral o personal) de causa mayor, contar conmigo tambien para estar el próximo viernes 12 a las 18:00 en la sede de la coop.

p.d. - ¿Siguen estando en García Noblejas,cincuenta y algo, 5ª planta verdad?

 
L
LINDA26
22/12/2006 19:09
Hola vecinos:

Yo me apunto a lo del viernes, y la verdad que no solo estoy muy harta de que a la gente en general le de igual, sino de que encima escriban que todo esta justificado, por favor..... Yo soy una de esas personas que ya pasan de entrar ni a leer lo que pone, porque en muchas ocasiones cada vez que lo leo alucino de algunos cooperativistas (y no precisamente de los 3 que suelen mover estas cosas).

Lo dicho en principio voy el viernes, sino fuera, además de que avisaré antes, sería por motivos de trabajo. Y efectivamente no fuimos 3 fuimos 5.
 
C
capelo9
22/12/2006 17:52
Dj Danuto

Esta claro que hay gente para todo...

Rompum:

Primero: Tienes razón no somos 3, fuimos 5 los que estuvimos ese viernes, pero más te voy a decir claro que la vez de los 2 o 3 kilitos de más (en la que creo estuviste) fuimos 13 + las familias, recuerda que somos 113.

Segundo:

El "pasotismo", creo que es claro. Pero creo que ese pasotismo está generado, no por la gente que se queja como dices tu, sino por la gente que le parece absolutamente todo bien, cuando estan obrando como el culo (la gestora), me parece que también es bastante claro.

Tercero: La subida y todas las subidas como decía el otro cooperativista, siempre estaran justificadas, esta claro. No te va a venir una carta diciendote "te subo 2.000 euros por que me sale de los cojones..", parece también bastante claro. Además te informo, que esa subida de 2.000 euros (un 40 % de ella es que según Miguel Urbano cuando nos mandaron las cartas no estaba cerrado del todo el contrato con dragados. (OTRA PUTA MENTIRA MAS, ESTABA MAS QUE DE SOBRA CERRADO)

Cuarto: Tienes idea, del contrato bancario como será. ¿alguien sabe si cuando nosotros nos hagamos nuestra hipoteca personal con otro banco, que precio tendremos que pagar? Cancelación total, parcial,a que tipo de interes? A que PRECIO... se ha ehcho ese prestamo.

Quinto: Nadie trata de esquirol a nadie, todo el mundo es libre de poner lo que le de la gana en el foro. Lo que pasa es que cuando se ponen algunas cosas... O te entra la risa o te cabreas o pasas del foro y ni lo lees (como hice yo durante varios meses tras ver varias tonterias (desde mi punto de vista claro)

Sexto: Pienso ir ese viernes, a ver los puntos que hemos dicho. Si quieres venir allí estaremos, como siempre luchando por nuestros intereses, es decir por los intereses de los 113.

Septimo: Feliz Navidad.

Saludos.
 
D
djdanuto
21/12/2006 23:14
¿ Estas de acuerdo en que te suban hoy 2000 €, dentro de unos meses otros 2000 y así hasta que nos den el piso???? Joder esta claro que hay gente para todo.
Cuando la gestora se meta en el foro (que lo hacen) y vean que la gente no dice nada, segirán subiendo. Al final pagarás unos cuantos kilitos más.
Yo que quieres que te diga, pero quiero saber a que se debe esta subida, y si lees los demas foros veras que no es la unica que habrá.


 
R
rompum
21/12/2006 21:17
Lo dicho, si no estás de acuerdo te llueven las críticas personales. Te recuerdo de nuevo que yo también estuve en las reuniones para aclarar el tema de los precios. Seguid así, no hacéis otra cosa que probar que quien no piensa como vosotros es poco menos que un imbécil conformista, así es como se hacen las dictaduras, enhorabuena.
 
D
djdanuto
21/12/2006 19:44
Para empezar Rompum, en ningún momento se ha dicho que seamos 3, pero vamos no vas mal encaminado. La prueba la tienes en que nos han subido 2000 € por piso sin más y solo han escrito 5 o 6 personas. Hemos dicho de ir a la gestora y solo han contestado 4. Si a ti te da igual pagar más a mi no. Si todos fuesemos como tu estariamos pagando 3 o 4 millones más por piso. Eso que te quede claro.



 
P
Pedro A
21/12/2006 17:03
Buenas tardes:

Soy un cooperativista de otra promoción, que casualmente lleva la misma gestora que la vuestra. Escribo para contaros mi experiencia con ella y que al que quiera, le sirva de ejemplo.

Esta gente es sin duda alguna, los peores profesionales con los que me he encontrado en la vida. Son meros estafadores. Ellos siempre van a daros una explicación o como dice vuestro compañero "que la subida está convenientemente justificada", recordadlo siempre. Desde el precio inicial que os dieron en su día subirá y subirá enormemete. El precio de nuestra promoción subió como media unos 57.000 euros (gracias a dios me quedan unos 2 o 3 meses para que me den las llaves).

Recordad que solo vosotros, podeis impedir esas subidas, ya que os aseguro (y los conozco muy bien) se llevan un porcentaje de cada subida que os realizan (doy fe de ello). Así que desgraciadamente, vuestras subidas no serán solo de 2.000 euros. Al no ser que deis la cara y lo impidais (Debeis ser bastantes vecinos, ya que siendo pocos no conseguireis absolutamente nada). Exigir ( ya que lo pagais vosotros), asamblea, cada vez que os quieran incrementar el precio para que lo podais votar y que ese posible incremento se lleve a cabo por decisión de la mayoría, ya que estais en una cooperativa.

Espero, que mi experiencia os sirva de ayuda. Siempre es un placer contribuir contra todos los estafadores.

Feliz Navidad.
 
R
rompum
21/12/2006 07:32
Bueno, yo no creo que seáis siempre los mismos tres, que yo recuerde, cuando el año pasado fuimos un viernes por la tarde a la gestora creo que éramos unos pocos más (aunque no muchos más, eso es cierto).
Creo que volvemos a pecar de "protagonismo" por parte de determinadas personas del foro. Si vosostros tres decidis presentaros en la gestora para hablar los puntos que citáis me parece perfecto y estáis completamente en vuestro derecho, pero no acuséis al resto de pasotismo por no coincidir con vosotros, puede que no puedan ir por motivos de trabajo o que simplemente opinen que la subida está convenientemente justificada con la subida de los tipos de interés (recordad que estamos pagando un préstamo a Banesto), pero que no digan nada para que no se les acuse de esquiroles o se insinúe que están de parte de la gestora o incluso formar parte de la misma, como ya se me acusó a mí personalmente cuando no estuve de acuerdo en alguno de los foreros y eso deja muy pocas ganas de participar en el foro o en otras acciones.
 
C
capelo9
20/12/2006 18:26
Efectivamente siempre vamos los mismos y escribimos los mismos y colgamos la fotos los mismos y nos fastidia a los mismos. Efectivamente esta situación te cabrea.

Bueno de todas formas yo aunque seamos 3 voy, ¿lo confirmamos entonces?? viernes 12 de Enero a las 18:00. Si alguien puede darles un toque para pedir cita. Y el que vaya a venir que lo vaya diciendo,

Tocaremos esos temas.

Por cierto no había alguien del foro que estaba en la comisión de obra?? Podría informarnos?

Saludos.
 
D
djdanuto
20/12/2006 15:29
Estoy totalmente contigo raquelpy, siempre somos los mismos. Parece ser que a la gente le da igual todo. Así no hacemos nada.
 
R
raquelpy
20/12/2006 14:35
yo ha llegado ya un punto que no escribo pq siempre somos los mismos, me imagino que alguno habra que piense lo mismo como yo. siento que al resto le parezca mal pero es lo que pienso.

bueno aprovecho para desearos a todos una feliz navidad y un prospero año nuevo
 
R
raquelpy
20/12/2006 14:32
hola chic@s

yo estoy con vosotros en hablar con ellos pero eso si en la oficina y como siempre pidiendo antes cita previa no sisiendo que cuando vayamos no esten.

otra cosa que me acaba cacabreando es que siempre tengamos que ir los mismos de lo cual ya empiezo a estar muy harta. que siempre tengamos que estar los mismos dando la cara.

saludos,
 
D
djdanuto
19/12/2006 22:33
Perfecto Capelo9, cuantos más seamos mejor. Más fuerza tendremos.

Ya tenemos 3 puntos a tratar:

- Aclaración de la subida de precios.
- Copia del contrato con Dragados y Banesto.
- Poder votar cualquier tipo de subida.
 
C
capelo9
19/12/2006 20:32
OK Djdanuto, allí estaré. Necesito que me aclaren a ser posible que me den copia del contrato con Dragados, con Banesto y dejar muy claro que si tienen pensado realizar cualquier tipo de subida que la propongan y se vote en asamblea.

Si no hay cambio de planes me parece bien el viernes 12 de enero a las 18:00.

Como siempre, pienso que cuantos más seamos, más nos oiran.

Saludos
 
D
djdanuto
18/12/2006 20:30
Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Lo que tenemos que hacer es ir alli y que nos expliquen de que c... va esta subida. También hay que dejar claro que no permitiremos ni una subida más.
Estos quieren la extra de navidad, y luego será la extra de verano si no hacemos nada.

Que os parece el viernes 12 de enero?

YO PIENSO IR.
 
C
capelo9
18/12/2006 18:03
Me uno a lo de hacer algo. Estos como siempre, nos están tomando el pelo.

Lo que tenemos que notificar de alguna forma, lo digo para futuras subidas. Es que cualquier subida que afecte al precio del piso se realice una asamblea y se cuestione esa subida y sea por supuesto votada por la mayoria. Por que las calidades son las que son y si quieren mejorarlas aunque sea un poco y por lo tanto subirlas aunque sea un poco, debemos votarlas, porque somos 113 cooperativistas.

Además creo que todos deberiamos tener una copia del contrato que se ha hecho con el banco y con Dragados. Además creo que nos deberíamos presentar allí mismo para que todos esos detalles nos lo expliquen uno a uno.

¿que opinais? Veo que somos solo 2 o 3.

Saludos
 
F
fcr69
18/12/2006 11:28
Pues estoy contigo, esto es una tomadura de pelo y deberiamos movilizarnos igual que hicimos cuando los 2 famosos millones de mas que nos querian tangar con lo de los garajes y su p*** madre, me estan emepezando a caletar estos jetas de la gestorá

¿Que os parece al resto? ¿Nadie tiene conocimiento de las clausulas reales de ese contrato? Hay que huir estos contratos abusivos que nos hacen textos como "INFORMACIÓN ESTA SUJETA A CAMBIOS NECESARIOS POR EXIGENCIA DE ORDEN TECNICO O DE LA PROPIEDAD" por no hablar de la memoria de calidades que ya la estoy temiendo cuando dice "DE CALIDAD/CARACTERISTICAS SIMILARES" ... Uff que chungo todito todo y la verdad es que yo este finde me pasé por torrejón para ver el avance de la obra y desde el mes pasado ¿que ha avanzado? pues nada de nada ....

Ale salu2 a to2
y a ver q hacemos con este pastel
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento