Volver al foro
V
vane306
14/01/2007 14:00

REUNION

¿Se habló con Miguel Urbano sobre la subida y retraso de la obra y si se convocará asamblea?

709 lecturas | 5 respuestas
Buenas, queria saber si nos podiais informar a los que no pudimos ir el viernes a la reunion, si al final pudisteis hablar con Miguel Urbano y si os explicaron lo de la subida y el retraso de la obra y si van a convocar asamblea o algo.
Saluditos
 
C
capelo9
18/01/2007 19:23
Efectivamente lo del euribor es el prestamo de ahora. De todas formas tienes razón, este tio acordaros que se hacía el tonto, y se saltó muchas cosas, siempre mirando la hora de irse (gran actor hasta sudaba y todo...). De ahí que le hayamos pedido los contratos por escrito.

Lo de la obra hace un mes que no me paso, pero si dices que ya está todo cimentado, no´creo que tarden en empezar a poner la estructura.

Si alguien puede que vaya colgando fotos e informando.

Saludos.
 
J
jag24
18/01/2007 11:52
hola a todos,lo del euribor+ 0.35 que comenta capelo es el interes del actual prestamo que tiene la cooperativa con banesto,lo que luego a cada uno nos negocie el banco para nuestra hipoteca sera de manera individual y personalizada.

lo de la penalizacion si tardaban mas en dar los pisos no quedo del todo claro porque dio muhcos datos extraños,yo creo recordar que dijo algo de que el importe seria el 80% de la diferencia entre el valor de la vivienda el dia que nos la dan con respecto a la fecha que realmente nos la tenian que a ver dado o algo asi,de todas maneras seguro que luego se inventan cualquier cosa para llevar razon y no dar nada.

respecto a las obras,pase ayer por nuestro agujero y tiene buena pinta,ya esta todo cementado y todas las zapatas metidas.
 
V
vane306
16/01/2007 23:00
Muchas gracias por la informacion, por temas de trabajo (imagino que como muchos) no pude ir. Esperemos que no suban nada mas de imprevisto y haber si es cierto que el proximo regalo de Reyes que tengamos sea nuestro pisito.
Saluditos.
 
C
capelo9
16/01/2007 18:17
Hola:

Básicamente nos explicaron que esa subida, fue un 40 % a que el contrato con Dragados no estaba del todo cerrado y un 60 %, no al interés, sino a que el contrato del préstamo bancario con Banesto tampoco lo estaba.

- Básicamente de Dragados: Vimos que tienen un mes de retraso contemplado en el calendario por lluvias, etc. Después del mes 19 tienen que abonar creo que era el 0.5% por día del coste de la obra. En definitiva las llaves tienen que entregarlas a más tardar el 5 de Enero de 2008. Dice que el poco retraso (habló de 15 días) de la obra se adelanta en otros periodos.

- Del contrato con Banesto, parece ser que luego podremos irnos libremente con el banco que queramos. El préstamo estaba a euribor + 0.35 (bastante bueno)

- NOS DEJO BIEN CLARO, que ya no hay ninguna otra posible subida, excepto las que queramos nosotros que haya. Entonces rápidamente le exigimos que comunique al consejo rector que cualquier euro que se vaya a subir se vote en asamblea. A cada cooperativista le cuesta unas 1000 pesetas hacer una asamblea, así que merece la pena hacerla. Además con el 10% de los socios también se puede convocar asamblea.

- Para el precio exacto (algunos cooperativistas les subirá y a otros les bajará) por diferencia de metros de trasteros y plazas. En enero nos daba esos precios (a mi me los lleva dando desde septiembre).

- Le exigimos básicamente 3 cosas, copia del contrato a todos los cooperativistas, de contrato con Dragados, Banesto y que cualquier tipo de subida sea votada en asamblea.

En conclusión no habrá más subidas, excepto las que los cooperativistas quieran y serán explicadas y votadas en asamblea y la mayoría decidiremos si lo asumimos o no. Que es como se tienen que hacer las cosas.

Un saludo.
 
S
sebgar2345
16/01/2007 15:42
Basicamente, nos explicaron que la subida era por los tipos de interés y que esto nos podía pasar en el futuro.
Nos dijeron que no se podía convocar una asamblea cada vez que esto sucediera.
Sobre el retraso, está contemplado en el plazo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento