Volver al foro
R
rompum
21/11/2008 11:14

LA RESPUESTA DEL CANAL

¿Cuál es el resultado de la inspección del Canal de Isabel II a los contadores de agua de la cooperativa?

2.351 lecturas | 24 respuestas
Estimados cooperativistas:



El Canal de Isabel II, el pasado día 17 de noviembre ha realizado nuevamente una inspección a los contadores del agua a instancias de la cooperativa.


El resultado de la visita es el siguiente:
Se acepta el sistema instalado ya en los contadores de los portales 1, 2, 4 y 7 (que no son de tele-lectura, por tanto se ahorra la cooperativa el sistema especial de tele-lectura y pueden quedar esos portales tal y como están)
Se deniega el sistema de tele-lectura propuesto en los portales 3, 5 y 6.
Se requiere a la cooperativa para que se trasladen a la planta baja en la zona de soportales los contadores de los portales 3, 5 y 6.


En atención a estas nuevas noticias:


Ya está solicitado a DRAGADOS un presupuesto y plazo de ejecución de dicha modificación.
Hemos pedido a otras empresas instaladoras presupuesto y plazo de dicha modificación que deberán entregar el martes por la mañana para que se contrate INMEDIATAMENTE el servicio mejor en plazo y en precio y se termine DEFINITIVAMENTE el proceso.
El Consejo Rector y la Comisión de Obras previo estudio de estos presupuestos, contratará el martes próximo, el mejor presupuesto en precio y plazo para realizar la modificación que nos ha requerido el Canal a la mayor brevedad posible.
EL MIÉRCOLES RECIBIRÉIS NUEVA INFORMACIÓN CON EL RESULTADO DE LA REFERIDA CONTRATACIÓN.



 
V
vane306
24/11/2008 17:04
Por cierto, alguien fue el viernes a la gestora y le atendieron? Comentaron algo?
 
V
vane306
24/11/2008 16:57
Ahora mismo no es un chollo nuestra vivienda. Y es lo que dices, tenemos muchas limitaciones como a la hora de vender si surgiera el caso.
Si lo llego a saber hace 4 años me hubiera metido en uno de renta libre o yo que se, pq ahora estan mas o menos igual de precio las viviendas q las neustras
 
R
Ruiz 10
24/11/2008 16:36
Ahora mismo le ha tocado a una amiga mía un piso VPPB de la EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA en San Marcelo, cerca de Las Tablas y de Plaza Castilla, son 80 m2 útiles y aunque la tocó hace 15 días, ya están acabados y valen 140.000 € sólamente, con 1garaje y trastero. Y eso que en abril subió un 25% los VPP. Lo que te quiero decir es que era un chollo cuando nos ofrecieron entrar en esta cooperativa, pero la avaricia y la mala gestión hace que pasen estas cosas. Luego he visto algunos pisos nuevos libres que valen lo mismo que los nuestros después de IVA, pero con un solo garaje, aunque sin las limitaciones que tenemos. Y eso sin hablar de los de segunda mano...
 
J
jag24
24/11/2008 09:57
otra cosa,me parece desorbitado el precio de 150000 euros por levantar el suelo de 3 portales y meter mas metros de tuberias o modificar el recorrido,vale mas eso que el piso entero,un presupuesto asi tendran que dar detalle de cada azulejo que levanten y justificar cada centimo que se invierta en dicha obra,que ya esta bien de ir pasando cosas,1000 euros de aqui ,1000 euros de alle,alguien sabe por cuanto nos va salir el piso definitivamente?yo creo que ya hay pisos de venta nueva que valen eso y ya estan hechos,vas lo compras ta dan la llave te metes y te quitas de problemas.
 
J
jag24
24/11/2008 09:22
yo veo a la gestora como un simple intermediario y a dragados como la empresa que construye lo que le han dicho,me explico,el problmea sera del lumbreras del arquitecto o del estudio Lamela donde trabaja,pero si me apueras yo creo que es responsabilidad propia del arquitecto que para eso estara registrado en el colegio de arquitectos como persona cualficada para levantar este tipo de obras,es como el electricista que da el visto bueno a la instalacion electrica,es problema personal suyo todo lo que ocurra con esa instalacion y tiene resposabilidad civil y creo que hasta penal.
en otro caso la responsabilidad sera del canal que aprieba cosas y luego las desaprueba.
a que gasto con el banco os referis?el banco no tiene que cobrar absolutamente nada
los gastos del guarda doy por echo que los tendra que pagar el señor que lo haya puesto alli,que en este caso sera dragados para que le cuide la obra,porque a mi no me esta cuidadno nada y nosotros no hemos mandado poner a nadie alli y si no que lo quiten, o que el personaje que tenemos en la consejo como portavoz que asuma todos lso gasto,que es muy facil comprar con el dinero de los demas,ahora que ya nos lo echaremos a la cara en futuras reuniones de la comunidad
 
C
caelenca
23/11/2008 12:29
HOLA:
leon29 me parece muy acertada tu propuesta de hacer la carta para que conste nuestra queja antes de la obra (sin pararla porsupuesto), nos beneficiará sin duda, para futuras reclamaciones.
Mi pregunta es: ¿cómo nos organizamos?, hay que hacerlo YA.

Saludos.
 
M
mariamuriel
21/11/2008 19:22
Madre Mia!!!

esto es increible... cual es su trabajo? hacer las cosas sin consultar las normativas? y luego irlas corrigiendo con el dinero de los cooperativistas?

o esta todo estudiado para tardar mas y dar largas??

Esto es muy fuerte y encima parece que no podemos hacer nada mas que esperar????? cuanto mas vamos a esperar??? y cuanto mas vamos a pagar? porque eso no lo indican en los comunicados porque algo tendremos que pagar fijo...
si cuando no es una cosa es otra!!!


a este paso van a bajar y a volver a subir las hipotecas!!

todo habeis pagado la aportacion pendiente ??nadie lo va a dejar con la hipoteca ...?? parece ser que hay que pagarlo antes de igual forma,no? nos podremos entonces desgrabar con este pago este año? porque este año es lo unico que hemos aportado, que opinais?

 
M
mariayjavi7
21/11/2008 15:42
Pues yo no acepto la obra y no pienso aprobar los presupuestos.
 
R
Ruiz 10
21/11/2008 14:57
Gracias por la información Paula.

Supongo que no habrá reunión hoy con la Gestora, se aprobará sin más el presupuesto la semana que viene y tampoco tiene sentido ir al Canal.

Pero bueno, si alguien tiene una idea que pueda aportar es el momento.
 
M
mariayjavi7
21/11/2008 14:55
Mira, lo que yo quiero es el proyecto con el sello del canal y el informe que ha dado ahora el técnico, e ir con los dos al canal y que me lo expliquen.
 
M
mariayjavi7
21/11/2008 14:53
Que me lo digan por escrito, que ya me dijeron hace 3 semanas que esto se iba a solucionar en 4 días.
 
R
Ruiz 10
21/11/2008 14:39
¿Que nos saldrá ahora más barato?. No creo que nos ahorremos mucho más, ya que tengo entendido que la obra afectaba antes a 3 portales en un principio y ahora sigue afectando a 3 también. La única diferencia es que eran otros portales los que propuso el técnico para hacer la obra, que eran justo los que mejor estaban y además no se podían poner en la planta baja por falta de espacio. Creo que fue un error del técnico respecto a la anotación de los portales, pero el nuevo técnico en vez de mirar los portales en conflicto, miró todos y eso no nos benefició en nada por lo que veo.

Creo que deberíamos tener una reunión con la Gesota antes de que el CONSEJO RECTOR Y COMISIÓN DE OBRA aprueben la obra, para aclarar bien los detalles de la visita del técnico y si puede beneficiarnos en algo hacer una QUEDADA EN EL CANAL o no merece la pena.

¿¿¿HOY VA A HABER REUNIÓN EN LA GESTORA A LAS 5 P.M.???
 
M
mariayjavi7
21/11/2008 13:17
que asuma el proyecto que firmó.
 
M
mariayjavi7
21/11/2008 13:17

Primero. Cualquier cosa que diga la gestora es mentira (a los hechos me remito).

Segundo.Tenemos dos opciones:
A. Pagar la obra y esperar 4 semanas (suponiendo que sea ese tiempo y Comunidad y Ayto no digan nada)
B. Protestar al Canal YA
 
V
vane306
21/11/2008 13:14
lo de la salida de humos no kedó klaro que es obligatoria, si hubiese sido obligatoria desde un principio porque no la pusieron por el sitio correcto?claro como se les olvidó ponerla pues ala a ponerla en cualquier sitio y punto. y si tan obligatoria es porqué el de dragados nos dijo q la iban a kitar cuando pasase cierto tiempo? y si la kitaban estaríamos sin salida de humos, entonces muy obligatoria no debe ser.
aki el caso, es aguantarnos y pagar todo lo que nos dicen y punto.
 
V
vane306
21/11/2008 13:01
y tu crees que pidiendo luego responsabilidades nos van a hacer caso? nos van a indemnizar o lo que sea? pues yo creo queno. si en ningún momento nos han hecho caso, ahora menos en pedir responsabilidades una vez que ya esté hecha la obra. yo creo que tendríamos que pedir explicaciones, justificaciones, etc... ya mismo. porque yo lo vuelvo a decir, no suelto ni un duro más.
 
V
vane306
21/11/2008 12:47
por más vueltas que lo estoy dando tengo las mismas preguntas que tú. no entiendo por qué en unos portales está correcto y en otros no.
 
P
prometeo72
21/11/2008 12:36


Vamos a leer lentamente que a mí, NO ME CUADRA:

"El resultado de la visita es el siguiente:
Se acepta el sistema instalado ya en los contadores de los portales 1, 2, 4 y 7 (que no son de tele-lectura, por tanto se ahorra la cooperativa el sistema especial de tele-lectura y pueden quedar esos portales tal y como están)
Se deniega el sistema de tele-lectura propuesto en los portales 3, 5 y 6.
Se requiere a la cooperativa para que se trasladen a la planta baja en la zona de soportales los contadores de los portales 3, 5 y 6."

¿NO ESTABAN TODOS LOS CONTADORES EN EL MISMO SITIO?
¿NO SON TODOS LOS CONTADORES IGUALES?
¿PORQUE UNOS VALEN Y OTROS NO?
¿PORQUE ES FÁCIL ACCEDER A UNOS Y A LOS OTROS, QUE ESTÁN EN EL MISMO SITIO, NO SE PUEDE?


¿ALGUIEN LE ENCUENTRA ALGÚN SENTIDO?

 
M
mariayjavi7
21/11/2008 12:11

Ahora es cuando deberíamos considerar la protesta ante el Canal.
 
K
kailof
21/11/2008 12:02
Hola

Yo tb estoy de acuerdo en eso Vane306.
No pongo ni un euro mas, de quien haya sido el error que lo asuma y si no que lo hubieran previsto antes.

Los cooperativistas ya hemos cumplido de sobra y en plazo con los pagos y documentos que nos han pedido, ahora que asuma el coste de la obra quien haya sido el responsable.
 
V
vane306
21/11/2008 11:56
yo pienso como mariyjavi7, q pasa, que nos tenemos que aceptar cuando no ha sido culpa nuestra? y ahora otro gasto más sin ser los responsables? yo no estoy de acuerdo. que asuman dragados, la gestora o kien kiera los gastos pq nosotros no hemos incumplido nunca nada, y ahora que, a soltar más dinero para esa obra? y los gastos con banesto por la demora en la entrega de pisos?no lo entiendo.
 
M
mariayjavi7
21/11/2008 11:56

Pues está bien claro que no nos van a consultar : "para que se contrate INMEDIATAMENTE".

¿Cueste lo que cueste? ¿Tarden lo que tarden?

¿No estaba claro que el canal había sellado el proyecto con los contadores donde están?

Esa obra es una modificación significativa del proyecto. ¿Tendremos problemas con la Calificación Definitiva, y con la Celula de Habitabilidad?
 
A
Andresyameves
21/11/2008 11:43
Hombre, pues yo veo claro que no hay otra salida. Entiendo que con esta obra ya no se incumple la normativa de la Comunidad de Madrid y en los portales en los que había conflicto se han aprobado. No queda más narices que hacer la obra, lo que sí debemos hacer es buscar responsabilidades y que pague la obra el estudio de arquitectos o quien sea que no ha hecho bien su trabajo.
También entiendo que al ser sólo en tres portales el importe y la duración de la obra que se nos dijo será menor.
Es muy importante que se nos deje claro el presupuesto y que lo veamos en persona, que estos aprovechan la mínima para meternos una nueva derrama desorbitada.
 
M
mariayjavi7
21/11/2008 11:29
¿Que pasa que vamos a aceptar la obra sin más?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento