Volver al foro
V
vecinaharta
27/04/2010 11:49

la última del consejo rector

¿Por qué el consejo rector no quiso negociar con Avintia por 3000 euros por cooperativista?

3.261 lecturas | 29 respuestas
hola vecinos,

acabo de hablar con Miguel Angel y me ha comentado que el consejo rector, despues de tres horas de la ultima reunion y autorizarles a negociar hasta 3000 euros por cooperativista no han querido negociar con Avintia esta cantidad. no entiendo para que se hacen reuniones interminables para que luego hagan lo que quieran.

así que todo está igual que en la ultima reunion..... por cierto la proxima asamblea por lo visto la van a celebra el 14 de mayo. espero  que nos expliquen QUIENES SON ELLOS PARA JUGAR CON NUESTRO DINERO !!!!!!
 
V
vecinospacientes
18/06/2010 12:38

Yo creo que la mejor publicidad que se les puede hacer es denunciarles una vez que nos hayan entregado las viviendas, que ANTENA 3  la tenemos al lado y estas cosas les interesan para su programa matinal de Susana Griso,  pero quizás haya que esperar un poco porque...

Tras la última reunión de cooperativistas en las que se acordó la negociación del pago con Avintia hasta los 250.000 Euros, en la que Andrés alias "El Estafas" se comprometió a pagar de su bolsillo (¡¡¡Que generosidad en los tiempos que corren") la demasía que pudiese derivarse del acuerdo, resulta que nos envían a todos los cooperativistas el email con la deuda pendiente que tenemos con la Cooperativa y que podemos pagarla con ingreso en cuenta o con un cheque corformado el día de la firma de la hipoteca y me pregunto: ¿porqué no nos han enviado ningún documento de lo acordado en esa reunión entre la Gestora y Avintia? Me daría mucha lástima que Andrés "El Estafas" hubiese tenido que poner dinero de su bolsillo, ¡¡¡pobre hombre¡¡¡.

¿Porqué no nos han enviado un documento desglosando la deuda que cada uno tenemos que pagar y porqué esa cantidad concreta?

Yo como soy muy mal pensado, me huelo que quizás Avintia en esa reunión y tras cobrar un dinero que no les corresponde porque firmaron un contrato cerrado de ejecución de obra, se haya querido cubrir las espaldas de las posibles denuncias que posteriormente les pudiesen hacer por ese cobro y hayan incluído alguna clausula en ese acuerdo para evitar posteriores reclamaciones (Aunque les iba a dar igual). Si no es así, que nos envien a cada uno de los cooperativistas una copia de lo acordado en esa reunión.

Yo seré uno de los que una vez que nos hayan entregado las viviendas (Espero que sea antes del 1 de Julio para evitar el pago del aumento del IVA, aunque sinceramente lo veo muy difícil, porque los únicos que seguramente lo hagan antes serán los vecinos que han sido engañados por los SINVERGÜENZAS de CAIXA CATALUNYA, que todavía a día de hoy no han enviado a la Cooperativa los certificados de deuda para poder entregarlos en el Banco con el que formalizaremos la hipoteca y seguro que se retrasarán, porque hemos estado en el banco y nos dicen que ya los enviaron hace tiempo(MENTIRA) y la Cooperativa dice no tenerlos aún) DENUNCIARÉ A AVINTIA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO e invito a cuantos cooperativistas quieran hacerlo a unirse a nosotros con la denuncia.

Perdón por extenderme tanto. Un saludo.

 
S
sirona
15/06/2010 10:30

Ni idea, pero si tienes oportunidad no te compres la vivienda en coperativa. Es un lío y respecto a esta gestora a nosotros no nos ha ido muy bien pero eso no significa que siempre sea igual y de momento nos daran las casas que hay otras que ni eso.

Con nosotros han fallado en muchas cosas.

 
Q
quierolomio
15/06/2010 10:21

por favor necesito referencias de la gestora Anhersa, creo que también se llama contrapunto, santa gema , progecovi y mas

soy de una cooperativa que esta gestionando esta gente , todo lo que leo hablan fatal de ellos

¿ conoceís a otra gestora que se llama Delace ?

 
S
sirona
20/05/2010 10:41

Buenos días;


Soy Aroa, alguien podría darme el correo o telefono de Pilar o Ricardo (consejo rector).

Espero vuestra respuesta.

Gracias.

 
kiul
kiul
13/05/2010 12:37

 

jajaja se veía venir atención al comentario de c200 en el último link:

"Con respecto a lo del conserje y lo del administrador, pues eso seguro que va ser que no, ya se encargaran "quien sea" de poner alguien afin a ellos.
Lo del toreo de Andres, bueno eso no es nuevo ha sido siempre asi, y por suepuesto siempre con el consentimiento de los demas.
Ahora lo importante es ver cuando nos dan el piso, que es diferente, despues de Semana Santa pero no es una fecha mas o menos concreta
."

 

Como a nosotros con lo de semana santa, lo mismo pero 3 años atras. ALUCINO

¿Como has cencontrado esto?
 

 
G
gint
13/05/2010 11:58

Hola a todos, os dejo un par de links para que os deis cuenta con la gente que estamos tratando. No es una casualidad que estemos en esta situación, es el modus operandi de esta gente y si no echad un vistazo a esto:

Progecovi = Estudio 2004 = Santa Gema = Losher-Anhersa

 

Gente en nuestra misma situación,  años después del plazo previsto de entrega:

 

Y otros vecinos de distintas promociones hablando de nuestro "amigo Andrés" y de sus manipulaciones, también hace 3 AÑOS:

 

Esta tarde es la reunión, por favor, no caigamos en su juego una vez más. Impidamosle hablar más que lo estrictamente necesario y escuchemos al Consejo Rector que al fin y al cabo son vecinos nuestros, sin intereses ocultos (más que evidentes a estas alturas por parte de la Gestora) y a los que se les presupone el mismo interés que a nosotros en que esto se solucione cuanto antes y de la forma más favorable posible para nosotros. Plantémosle cara a esta gentuza de una vez!

Se me ocurre que quizá podríamos intentar vernos un rato antes de la reunión a los que nos sea posible para comentar un poco todo esto. Si a alguien le apetece que lo diga. Un saludo.


Editado por gint 13/05/2010 12:10
 
C
Cris205
13/05/2010 11:38
Cita:

Lucaz05 dijo: "Yo tengo una cámara bastante pequeña que ya he utilizado anteriormente para algo parecido y la llevaré a la asamblea; puede que me acompañe un amigo que tiene una mucho mejor que la mía y más “discreta” (así no se nos escapará nada de lo que digan en la asamblea)".

 

La verdad que no me parece ni mala idea lo que comenta nuestro futuro vecino "Lucaz05", creo que todo el mundo que tenga una cámara a mano debería llevarla, porque luego todos pensamos que ya lo llevará otra persona y luego no hay ninguna, lo digo, porque yo soy la primera a la que le suele pasar y hoy creo que en la Asamblea se van a decir muchas cosas interesantes y sería conveniente el tenerlas grabadas para que todos sepamos a que se compromete la gestora y si manipula a la gente o no. A  ver que nos depara hoy la Asamblea y seguro que tienen "el morro" de pedirnos todavía más dinero, porque eso es lo que pasa en cada Asamblea de Sonsoles, que parecemos los "paga-todo".

 
L
lucaz05
11/05/2010 16:54
Estimados vecinos, leo de vez en cuando este foro sin haber participado nunca, pero después de leer vuestras experiencias junto con alguna llamada que he hecho a la gestora para que me dieran explicaciones acerca de los temas que comentáis en el foro, me he decidido a participar más activamente. Entiendo que la gestora debe ser imparcial, o por lo menos parecerlo, pero esto es la repera.

Hablas con Miguel A (Gestora) y te cuenta una historia que por más que se empeña no hay por donde coger. Si es verdad que la negociación se ha llevado a cabo, ¿cómo es posible que AVINTIA no haya rebajado ni 10.000€? (esto me huele un poco raro), pero insiste que el consejo rector no quiere bajar de los 212.000€, que están facultados a negociar, y que si queremos cuanto antes nuestras viviendas deberíamos presionar al consejo rector en la asamblea para que paguemos los contradictorios que pide Avintia.
Perdonar mi escepticismo, pero creo que nos la están metiendo bien.

Mi ofrecimiento, es por el tema de “hacer ruido” con los medios de comunicación que comentan los vecinos, y creo que sería de mucha utilidad para dichos medios que acudan, el ofrecerles un “buen reportaje” de cómo una Gestora y una Constructora intentan sacar todo el dinero posible a una cooperativa de viviendas.

Yo tengo una cámara bastante pequeña que ya he utilizado anteriormente para algo parecido y la llevaré a la asamblea; puede que me acompañe un amigo que tiene una mucho mejor que la mía y más “discreta” (así no se nos escapará nada de lo que digan en la asamblea); creo que si hay necesidad de ir a un juicio más adelante contra esta gente, sería bueno tener una documentación gráfica de cómo “manipulan y de parte de quien están”, seguro que al juez le encanta oír como Andrés pide el dinero para la constructora en vez de defender a los cooperativistas que le pagan su sueldo.

Por cierto, quedar después de la asamblea los vecinos me parece una buena idea, porque hablaríamos las cosas sin ese miedo que nos están intentando meter. Si leéis el contrato, les podríamos sacar hasta dinero a ellos, pero no viceversa.

Un saludo y espero que salga todo favorable para los vecinos.

Por cierto favulosa noticia la de "OFICINA DE LA VIVIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID el departamento de asesoría jurídica me informó que hay incumplimiento de contrato por parte de Avintia", felicidades a Kiul por moverse tanto, vamos a ver si ahora los demás hacemos el resto


 
S
sirona
11/05/2010 11:25
Eso que significa??
 
G
GML
11/05/2010 11:08
Esta es muy buena noticia Kiul, con esto creo que les podremos callar....deberiamos estar unidos para la reunion del jueves, decirles que no les vamos a pagar ni un duro más, que estamos asesorandonos por nuestra cuenta....a ver si asi nos hacen caso.
 
kiul
kiul
11/05/2010 10:49


Os informo: En la OFICINA DE LA VIVIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID el departamento de asesoría jurídica me informó que hay incumplimiento de contrato por parte de Avintia.
 
C
Cris205
11/05/2010 10:44
Llevamos más de 7 años esperando, ahora es el momento de hacer fuerza los vecinos juntos, para que la gestora-constructora cuando venga a la asamblea, sepa que estamos unidos y que no vamos a dejar que nos dividan ni nos roben.
  Si esperamos sentados a que alguien después de la reunión cuando ya esta todo dicho y votado, sobre todo votado, defienda nuestros derechos estamos arreglados.
Una vez después de que se hayan votado en la asamblea el importe de los "falsos-contradictorios" no se va a poder mover nada más que por la vía judicial y no creo que eso interese a ningún vecino.
 
S
sirona
11/05/2010 09:41
Creo que deberiamos esperar a la reunión y despúes movernos.

Un saludo.
 
C
Cris205
10/05/2010 19:47
Se me olvidaba mandaros más datos que he encontrado donde denunciar lo que nos estan haciendo:


Envíanos tu denuncia, es muy sencillo
Ampliar fotoDenuncias

RTVE.es 01.01.2009

¿Cómo mandar tu denuncia a España Directo?
Contactar con nuestro equipo es muy fácil, puedes hacerlo por teléfono o por correo electrónico. Son la mejor forma de darnos a conocer tu caso. Para ello ponemos a tu disposición distintos teléfonos y nuestra dirección de correo electrónico.

Puedes escribir a nuestro correo de DENUNCIAS a:
edirecto@rtve.es

O si quieres ponerte en contacto con nuestras delegaciones aquí tienes la información de tu delegación de España Directo más cercana:

MADRID
Televisión Española
Avenida de la Radio y la Televisión s/n
Pozuelo de Alarcón, Madrid
C.P. 28223
Teléfono: 902 102 239
 
C
Cris205
10/05/2010 19:45
Estaría totalmente de acuerdo con la opinión de Sirona pero, si lo hubiéramos hecho en la asamblea anterior. Creo que ahora casi todos estaremos de acuerdo en que es demasiado tarde y se nos echa el tiempo encima, por lo que soy de la opinión, como han expresado otros vecinos, de empezar a presionar con todos nuestros medios, para que cuando la gestora llegue a la asamblea, sepa que no nos chupamos el dedo y que no puede seguir sacándonos el dinero de parte de Avintia, por lo que creo que lo más acertado sería hacer como han hecho en otros casos similares y es quedar en la obra todos los vecinos y llamar a todos los medios de comunicación a los que tengamos acceso para denunciar como nos quieren seguir sacando el dinero, y al primero que llamaría es al de España directo : http://www.rtve.es/television/20090101/envianos-denuncia-muy-sencillo/220071.shtml , y a su e-mail: edirecto@rtve.es , y así a todos los medios de comunicación que quieran oírnos. Ánimo  vecinos y esta vez vamos a por ellos, no esperemos de brazos sentados a que nos sigan robando
 
S
sirona
10/05/2010 11:27

Deberiamos de esperar a la reunión, según como vaya, nos podemos quedar despues nosotros (vecinos) y hablar en otros terminos.

Un saludo.

 

 
R
rouch
09/05/2010 18:37

Creo que hacerles una mala publicidad les puede hacer bastante daño,están haciendo lo que quieren con nosotros,pero la culpa es totalmente de la gestora que sabe el tiempo que llevamos esperando y que muchos estan de alquiler y que les está suponiendo un dinero cada año que se retrasa y así por ahí poder exprimirnos un poco más a todos.
Desde que Pedralbes se fue a la quiebra estos han visto ahí la oportunidad de sacarnos los cuartos y Andrés está ahí al pie del cañon con el trapicheo que se ha montado.

Pues creo que hasta aquí!

Si estais llevando a cabo alguna acción y se puede ayudar en algo...

 
C
Cris205
05/05/2010 18:44
Hola a todos.

   La verdad es que sigo estudiando el contrato que nos ha llegado y cada vez estoy más convencida que la gestora nos ha estado tomando el pelo descaradamente cuando nos decían que teníamos que pagar los contradictorios, luego llamo a Miguel Ángel para que me intente aclarar los puntos que vamos a ver en la reunión y lo único que se le ocurre responderme es que la culpa de todo la tiene el "Consejo Rector", ¡QUE POCA VERGUENZA!, pero desde luego se cree que tenemos tan mala memoria y que no nos acordamos que en la última asamblea el consejo rector se negaba a pagar los contradictorios y Andrés insistía una y otra vez que había que pagarles.

   Ahora si que estoy convencida de que hay que contratar un abogado externo a la gestora para que nos asesore correctamente y no dejarnos malmeter por Miguel Ángel que lo único que quiere es dividirnos en la asamblea para que la Gestora-Avintia se salgan con la suya.

   Avisar a todos los conocidos que tengáis entre los futuros vecinos, de la táctica que esta empleando Miguel Ángel desde la gestora para dividirnos y que no nos pillen divididos esta vez
 
kiul
kiul
04/05/2010 10:29
Podríamos conseguir un abogado para la reunión que nos echase una mano en esto, es decir  que nos asesorase allí sobre que dnos convendría hacer.

Pero claro, queda poco tiempo para la reunión y son más gastos. Gastos de hecho no llevados a votación así que nada... a ver que se decide...
 
G
GML
04/05/2010 09:30
La verdad esque nosotros nos quedamos de piedra al ver el contrato, espero que en la reunion del proximo jueves saquemos algo en claro, y por fin nos digan algo que sea cierto.
Espero que el Ayuntamiento tampoco tarde en darnos la licencia, porque ya teniendo eso todo sera más rápido.
 
C
Cris205
03/05/2010 20:31
¿Quien ha recibido la convocatoria para la asamblea del próximo 13 de Mayo?, yo cuando la he abierto y he visto la fotocopia del contrato me he quedado alucinada, no me lo podía creer lo que ponía sobre el "contrato cerrado"; se lo he enseñado a un amigo que es abogado, y me ha comentado que si quería pagar es que estaba completamente loca, que estaba más claro que el agua que no había que poner un duro y que la constructora que fuese, no se atrevería a meterse en un juicio ya que lo tenía perdido y se estaba tirando el farol para ver "si colaba".
   Esto me reafirma lo que yo pensaba cuando el consejo rector se negaba a pagar más de lo acordado, desde luego tengo claro que en la asamblea tenemos que ir a pagar lo mínimo y no dejar que Andrés nos venda la moto, ya que yo fui de las que se dejó engañar pero no me vuelve a pasar.
  
 
S
Sici
28/04/2010 22:18
Yo ya estoy harta de que se rían de nosotros. Por lo que me dijo Miguel Ángel, el Consejo Rector aceptó pagar 70.000 euros, todo lo que ha sido firmado por el arquitecto. Pero Avintia ante esta propuesta se ha negado a sentarse a negociar, y mediante un burofax ha reclamado el pago íntegro (300.000 euros), por parte del Consejo Rector también se les ha enviado un burofax exigiendo que cumplieran el contrato cerrado. Actualmente todo está parado.

Yo también APOYO al Consejo Rector con su decisión de pagar lo que realmente está justificado. Ellos habrán revisado cada importe, y habrán visto que la mayoría se lo han sacado de la manga, asi que habrán dicho que SE RIAN DE SU P. MADRE. Pensad que la puñetera constructoras se quiere embolsar 300.000 euros por toda la cara. Prefiero pagar el 2% más de IVA que darselo a Avintia. Pero lo más seguro es que al final tengamos que pagar todo como gilipollas (el IVA aumentado + otros 3000 de Avintia).
ESTAMOS APAÑADOS. QUE RUINA.
 
C
Cris205
28/04/2010 16:52
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta "Kiul", pagar solo los requerimientos de la Comunidad de Madrid (lo estrictamente legal para poder entrar a vivir). Pero bueno, supongo que en la asamblea que posibleme tengamos, se nos informará de esto y de más cosas.

   Lo único que me gustaría es que todos tengamos claro que sería conveniente oir lo que tiene que decir el consejo rector (Ricardo y Pilar), a ser posible que Andrés no intente callarla para que nos comente todo lo que ha pasado y esta pasando.  

   Incluso me parece muy apropiada la idea de "gint" de que la cooperativa  contrate a un experto abogado en estos temas fuera de la gestora para defender nuestros intereses y no como hizo Andrés defendiendo los de Avintia
 
kiul
kiul
28/04/2010 14:23
Yo es que votaria por pagar solo los requerimientos de la comunidad de madrid y listo. Nada de pagar cosas que estabán ya en el contrato y pagadas...

Bueno, ya nos explicarán todo esto en la próxima asamblea...
 
kiul
kiul
28/04/2010 14:20


Si el problema es que todos tenemos tantas ganas de tener las casas ya, que "cuanto antes nos quitemos los problemas de encima mejor". Creo que por eso se decidió negociar con la constructora, para llegar a un punto medio y ceder por nuestra parte un poco en cuanto al dinero a cambio de tener nuestras casas para EL MES PASADO.(aunque hoy en dia visto lo visto estoy  encontra de la negociación, ya que parece ser que avintia no se mueve de su postura como ha dicho cris)

En cuanto a lo de los fregaderos yo si lo escuché y me pareció de risa la verdad. O nos ponen los fregaderos o no los pagamos... eso está claro. y supongo que como lo de los fregaderos podría llegar a haber otras tantas cosas...

Yo APOYO al consejo rector en su negociación y en la defensa de nuestros derechos;  también entiendo la desesperación de la gente por entrar de una P VEZ a nuestras casas, y el miedo a la subida del iva y con eso están jugando (todo esto bajo mi punto de vista,claro) y nos quieren exprimir a toda costa esos 3000 euros MÁS, la constructora o quien sea, pero como dice gint, si era un contrato cerrado.No lo entiendo.


La verdad es que que mala suerte hemos tenido joder... que llevamos MUCHOS años con esto, habrá gente que hasta habrá tenido que renunciar a su piso por que ya no cumple los requisitos, si es que es de coña...




 
G
gint
28/04/2010 13:58
 Hola, un par de apuntes a lo que comentas Cris:

1º Esto sí parece claro, otra cosa sería absurda.

2º En cuanto a que el Consejo Rector no quiere pagar más dinero a la constructora no lo tengo tan claro. En la última reunión recuerdo que Pilar se negaba en redondo a soltar un solo euro más argumentando que ya les habíamos pagado más de lo que les correspondía y que había - como efectivamente lo hay- un contrato en el que se comprometían a llevar a cabo la obra por un PRECIO CERRADO y que por esto último se eligió a esta constructora. Sin embargo, creo que no era la opinión unánime de todo el consejo ni tampoco de los cooperativistas como se pudo ver en las votaciones, que terminaron dando permiso al Consejo Rector para negociar con Avintia hasta una determinada cantidad. Luego estaban dispuestos a pagar.

3º Efectivamente, hubo muchas cosas que no sé si quedaron del todo claras en la última reunión, entre ellas ésta que comentas y fue porque a Pilar taparon la boca en varias ocasiones cuando nos trataba de explicar esto y lo que digo en el punto anterior, principalmente Andrés, al que parecía que le iba la vida en pagar a Avintia. En serio, ¿no os pareció sospechoso, excesivo y desproporcionado el empeño con el que trataba de convencernos de la conveniencia de "solucionar cuanto antes esta situación" porque "sería mejor para todos llegar a un acuerdo"? A mi sí, y ahí lo dejo... Esto unido al hecho de que parece haber gente que quiere la casa ya, sin importarle si se rien de nosotros o no llevó a que se tomase una decisión en mi opinión inadecuada y la prueba es que Avintia se ha negado a negociar, hemos perdido un mes y medio como mínimo y las cosas están igual.

Yo también quiero mi casa ya, pero tampoco a toda costa. Igual es momento de que nos planteemos la posibilidad de contratar a un abogado experto en el tema y ajeno a la Gestora, le expongamos el caso y que nos diga. Sinceramente creo que con el contrato cerrado firmado tenemos todas las de ganar y si se hubiese decidido en la última reunión ya llevaríamos bastante adelantado.


 
C
Cris205
28/04/2010 12:26
Hola a todos los vecinos!

Yo también estoy a la espera de la entrega de mi vivienda como todos y la verdad que cada día me desespero más, incluso con la anunciada subida del IVA que a lo mejor nos toca si esto sigue sin resolverse.

Pero he hablado alguna vez con el consejo rector en las distintas asambleas y con la gestora en concreto he llamado a Miguel Ángel y os tengo que decir claramente que me quedo con lo que nos cuenta el Consejo Rector, y os digo en mi opinión porqué:

1º Ellos están tan interesados como nosotros en conseguir las viviendas ya que también las necesitan para entrar a vivir

2º No quieren que paguemos más dinero a la constructora, porque también les toca pagar a ellos, y por lo que me dice Miguel A. cuando le he llamado, ha sido la constructora Avintia la que se ha negado a negociar un solo euro, no el Consejo Rector.

3º Entre todo el alboroto que se formó en la última asamblea, no se si todos los vecinos nos enteramos de lo que dijo el Consejo Rector: había descubierto que la constructora nos había estado cobrando de más por cosas que nunca se habían llegado a realizar (¿a alguien le han instalado unos fregaderos en la cocina? por poner un ejemplo) y cosas por el estilo que extrañamente la gestora se empeñaba en defender como si fuera la propia constructora Avintia y no nuestra gestora a la que nosotros pagamos.

Pos eso os comento que yo quiero tanto como cualquier otro mi vivienda, pero que A CUALQUIER PRECIO NO, y menos si ya la constructora nos ha METIDO 600.000 € de más, si quiere más dinero que se lo pida a la gestora que defiende tanto sus peticiones de pasta.

 
V
vecina80
27/04/2010 18:17
Esto ya es lo que nos faltaba!

Llevamos 2 meses perdidos porque aquí cada uno hace lo que le da la gana.
Espero que el día 14 nos expliquen por qué no se toman en serio las decisiones de TODOS los cooperativistas. Como ellos no están de acuerdo con esa decisión, la pasan por alto.  Pues por la misma regla de tres yo no estoy de acuerdo con que hayan forrado los armarios de mi casa sin consultarme, así que me devuelva el consejo rector los 100 euros que sobraban por cooperativista.....


En fin, espero que nos aclaren bastantes cosas, ¿preparados para una reunión de 5 horas?
 
G
GML
27/04/2010 11:56
Buenos días,
Entonces lo que entiendo esque despues de decidir por mayoria en la reunion que negociaran hasta esa cantidad ¿no ha sido asi? ¿entonces para que nos reunen?
¿No entienden que en cada reunion que hacemos perdemos nuestro tiempo y dinero? ya que todos trabajamos, y andar pidiendo permisos para reuniones que luego no llegan a ningun sitio me parece el colmo!!
Me parece todo un cachondeo....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento