Volver al foro
A
antonio123
12/03/2008 04:37

Unifo esta en quiebra........

¿Está a punto de quebrar esta empresa?

7.754 lecturas | 40 respuestas
Me ha dicho un amiguete que esta empresa esta a punto de petar,peor dicho que va a quebrar.Que el alta de luz,agua etc... no lo van a poder dar porque estan mal hechas....asi que no se donde coño vais a vivir.Siento daros esta informacion,pero yo que vosotros me informaria.........
 
A
aprendiz
24/12/2008 18:51
Hola antonio 123, como comentabas que tenías cierta información respecto de Unifo, ¿podrías informar de cuantas obras tiene UNIFO, y en el estado en que se encuentra dicha empresa?

Gracias
 
atmos
atmos
15/03/2008 15:44
Pues escribo para pediros un favor, mañana no puedo ir a la reunion!!! Y estoy to quemao por no poder ir, os pido por favor, que por la tarde pongais detalles de como y de que a ido todo, y en especial Macaria que es de la torre 4, tambien si os juntais las torres, etc etc, es triste pedil pero es mas triste robal, jejeje, venga chicos, un saludo y mañana no tardeis en pasaros por el foro, que me puede dar algo.
 
Y
yxak_lety
14/03/2008 21:13
ola chic@s!!!! cm vais m alegro d q mas o menos se alla solucionado el tema de la luz y agua..pq valla traguin...
bueno nosotros ya emos pedido permiso para pintar y forrar el techo,aunq solo podemos pintar de momento pq el techo no nos dejan ponerlo...asi atmos si t dan buen precio ya sabes q rule el telf d ese albinil,jaja.lo d la cocina,nos dejaran ponerla no?pq yo ya estoy echa 1 lio cn lo q t dejan y cn lo q no...si hubieran echo ls cosas d otra manera no tendriamos quebraderos d cabeza cn el techo y cocina...y encima si no t dejan acer nada...pq lo q nosotros keremos poner es super sencillo y barato,no se precisa ningun tipo de obra y lo puedes kitar y poner cuando kieras...pero cm solo dejan pintao o cn pladur....
bueno el dominguito nos vemos no falteis eh?
saludos
 
M
Macaria
14/03/2008 14:58
Pues si Atmos tu informa, jeje. Que como me ponga yo a pintar lo dejo todo peor que como estaba y encima me demandan.

Bueno, la cocina, yo he visto unas que si te vas del piso te las puedes llevar, hablamos de (música de intriga) unas cocinitas del IKEA que están supergeniales! si, si, si queires calidad te la tendrás que hacer a medida y tal, pero yo es que soy muy ikeniana, jaja.

Entonces lo del agua y lo de la luz yo lo dejo en stand by hasta que pase el tiempo que nos han dicho.

Saludos!
 
atmos
atmos
14/03/2008 13:29
Por cierto a mi me presupuestan esta tarde lo de los techos, si veo que me lo dejan teta, en precio y acabado, ya os informaré del pofesional!! en cuestion.






Un saludo
 
atmos
atmos
14/03/2008 13:23
Pues no creo que pongas pegas, tardes mas o menos en instalarla, ya que si instalas la cocina y te vas del piso, la cocina se queda, cosa que es normal, ya que no son unos muebles de quita y pon y suelen hacerse o "apañarse" a medida, con lo cual como si te vas del piso, los dejas la cocina la mar de mona, pues no creo que tengan pegas.
 
K
Kilian
14/03/2008 13:00
Bueno jeje una buena noticia si señor....Unifo cuando quiere puede ;)...., la verdad es que estos dias esto era un polvorin, estamos de los nervios en esta recta final y ya les comente al ayunt. que un poquito de info nos daria mucha tranquilidad que al fin y al cabo es lo que pedimos...., una duda una respuesta.....

Por cierto, si la cocina decido cambiarla dentro de varios meses (que ahora todo a la vez no puedo), y Unifo ya trajo los dos muebles, no podran pegas no??, haber si me llaman la semana que viene o la siguiente y les pregunto de todo...hay que ganitas ya :)

Gracias Atmos!




 
atmos
atmos
14/03/2008 12:39
A ver a ver, tenemos buenas noticias.

Lo primero, la gente del canal alarma demasiado, por lo menos a priori, tanto el ayuntamiento como Unifo, confirman, juran y perjuran, que todo el tema de suministros esta ok.
Con lo cual, yo por mi parte voy a dejar de meter presion en este aspecto y en algun otro, ya que creo que se esta sacando la cosa de madre.

Con el tema de mejoras en el piso, pues ya me han dicho que si ,tanto al tema de cambiar la cocina, me informan que nos diran una direccion en Parla, para dejar el mobiliario, campana etc que instalo Unifo.

El techo, tambien me han confirmado, el ok a la instalacion de pladur y pintar.

Para el tema de la cocina, nos solicitan un plano con el diseño y tambien ponen como condicion, respetar las tomas de agua, etc. Para el techo, en el mismo escrito de la cocina, se pone un anexo de la instalacion de pladur/ pintar y listo.

Y nada mas, Yoli como siempre me ha atendido genial y parece que la empresa Unifo, quiero diferenciar empleados de Unifo y empresa Unifo, se esta poniendo las pilas y esta empezando a hacer las cosas bien, o por lo menos a informar bien.

Bueno chicos, pues calma que creo que esta vez es la buena, y ya vamos a poder molestarnos entre vecinos de manera normal, uno con la musica a to trapo, el otro regando las plantas con manguera, etc etc, que es lo que teniamos que estar haciendo ya, jejejeje, Un saludo.
 
K
Kilian
13/03/2008 19:15
Se me olvida, la prueba que presionar e informar al ayunt nos ha sido algo mas efectivo que ponernos hecho unos furias con UNIFO ha sido todo el lio de estos ultimos meses.......entre lo del contrato, el importe de fianza que casi les cuelan ha algunos, y mas pequeños detalles..........
 
K
Kilian
13/03/2008 19:11
El ayunt. esta al tanto de todo esto, una charla de mas de 1 hora da para mucho, que esto lleva ya tela tiempo, no soy tecnico ni electricista ni fontanero y me ha soltado un chorron de detalles que unos conocia y otros no (aunque solo en definicion) sobre lo que estaba pasando con Iberdrola y el CYII, por experiencia se que aqui todo el tema de papeleo muchas veces se mueve mas rapido con "apretar el boton adecuado"......, por eso les doy un voto de confianza (de 2 semanas jajaja), recuerda que a ningun inquilino se les esta cobrando alquiler mientras no haya suministro. (el tema de la fianza/aval no cuenta porque era obligatorio si o si independientemente de los 6 o 12 meses que es discusion aparte)

Que UNIFO nos diga algo mas detallado antes que al ayunt. es casi un sueño, por parte de ellos la info ha sido miiiiinima y repititiva, el contrato que existe entre el ayunt e UNIFO es lo suficiente fuerte (dice ser que tienen el tlf del gerente y maximo responsable) para que ellos pidan y reclamen explicaciones y encima se las concedan con vete a saber que favor, amen de que los detalles y contactos entre ellos es mas directa que por mucho y hagamos sufrir a la pobre Susana y sus compañeros de la oficina con nuestras preguntas.

Presentarme a malas en sus oficinas ........bueno mejor ni lo pienso porque me crucifican en cuanto diga mi nombre jajajaja.......


Salu2 y gracias por el apoyo!!




 
A
antonio123
13/03/2008 17:43
Vamos a ver teneis que tener claro dos cosas:
1-El ayuntamiento no tiene ni idea de la situacion de UNIFO.Y no subenciona absolutamente nada.
2-La responsable maxima de vuestra situacion unica y exclusivamente es de Unifo(Promotora y constructora de la obra).
Por lo tanto blanco y en botella,lo que yo haria seria de informar al ayuntamiento y despues insistir e insistir a UNIFO.
Uniros y a persistir.Por dondde mas vais a conseguir es pidiendo explicaciones a la Oficina de UNIFO.Presentaros en sus oficinas y no os vayais hasta que os den datos feacientes.
Suerte
 
atmos
atmos
13/03/2008 16:37
Pues imagino que si, pero pueden tirar de generadores propios a la espera de alta de Iberdrola, aunque creo que con la licencia de cala, ya pueden meter la general de todos los servicios, agua, luz etc, y claro la licencia de cala no la tienen, o por lo menos presentada no está.
 
K
Kilian
13/03/2008 16:03
Atmos dijo:

Pues esperemos que sea asi, y que todo sea tan rapido como dice el ayuntamiento, porque yo he vuelto a llamar al canal e iberdrola y me dicen mas de lo mismo.


Segun me comentó el ayunt. estan utilizando "otra vias" para agilizarlo todo, ya le dije que segun el CYII e Iberdrola la cosa hiba para largo pero me dijo que tranquilo que es cuestion de poco tiempo, por desgracia el CYII e Iberdrola cuentan lo que ven en sus pantallas, si estan moviendo algo, tarde o temprano lo veremos. Si el ayunt. no quiere que perdamos la confianza que podamos tener con ellos, es mejor que esten muy seguros de que esto es solo un retraso al que le falta poco por finalizar.

Que por cierto lo del CYII no estará hasta que antes este lo de Iberdrola porque los contadores son ¿electronicos?








 
atmos
atmos
13/03/2008 15:48
Pues esperemos que sea asi, y que todo sea tan rapido como dice el ayuntamiento, porque yo he vuelto a llamar al canal e iberdrola y me dicen mas de lo mismo, que los plazos son los que son y que si ellos no tienen toda la documentacion no tendremos suministro por mucho que nos diga el ayuntamiento y la constructora, eston son palabras literales de la operadora del canal de hace 10 minuntos.
 
K
Kilian
13/03/2008 14:47
Penka dijo:

Encima lo mas fuerte esque llamas al Ayto. y te dicen q ellos no tienen constancia de nada, que incluso ayer se reunieron y q todo está bien, ah tb he llamado a Unifo y dicen q tendremos el suministro de agua y luz para despues de semana santa.¿? Acaso van a terminar la obra en dos dias?


Al parecer es asi, el tema del canal es como dices y respecto a iberdrola es por lo que ya nos contaron en su dia de la comunidad de madrid, los tramites entre ayunt. y Unifo son rapidos, pero a partir de ahi cualquier otro tramite (Ministerio, CYII,Iberdrola)solo se puede de tirar de agenda o insistir y esperar el ayunt. e Unifo, pero que son optimistas que estemos tranquilos que esto no sera tema de meses si no de dias o un par de semanas cooomo mucho.

El tema de los garajes es segun me han dicho en el ayunt. se debe a que hay el doble plazas que inquilinos, y que solo unos pocos han pedido 2 porque lo que sobrar sobraran asi que dado que Unifo querra empezar con ese tema lo antes posible supongo que quiere tener cuantas mas adjudicadas mejor.


Salu2!

 
P
Penka
13/03/2008 12:47
Acabo de hablar con el Canal de Isabel II, y me dicen q esta todo paralizado desde hace tiempo,q aún no está terminado y q tienen agua de obra, q de momento no se puede contratar pq no se ha cambiado el uso a vivienda¿?. Encima lo mas fuerte esque llamas al Ayto. y te dicen q ellos no tienen constancia de nada, que incluso ayer se reunieron y q todo está bien, ah tb he llamado a Unifo y dicen q tendremos el suministro de agua y luz para despues de semana santa.¿? Acaso van a terminar la obra en dos dias?
 
K
Kilian
13/03/2008 12:17
Penka dijo:

yo he llamado ahora a iberdrola y no me han sabido decir nada, le he dado todos los datos q tengo, dirección (las dos), edificio, constructora, etc y no me han sabido decir nada, me dicen q no tienen nada... Por qué??



A mi al principio me preguntaron la calle que es "Fuenlabrada, 75", despues ciudad, y por ultimo me dijo que habia 4 bloques, les dices el numero y piso y te contaran la misma pelicula de terror...

Claro que es como todo, puede que te tocase un operador que no supo buscar bien la info,.......
 
K
Kilian
13/03/2008 12:11
Los datos de UNIFO para los interesados

.: C.I.F.: A28754448
.: Denominación: UNIFO SA
.: Domicilio Social: CALLE ALCANTARA, 11
.: Localidad: 28006 MADRID (MADRID)
.: Teléfono: 914359139
.: Fax: 914354363
.: Teléfono2: 637733878

 
M
Macaria
13/03/2008 11:54
Bueno, en el ayuntamiento no saben nada de todo el lio. Me dicen que sólo saben según les dice la constructora que les faltaría como unas 3 semanas para tener suministro... No tengo el contrato aquí para mirar el CIF, a ver si por la tarde lo puedo ver.
 
P
Penka
13/03/2008 10:50
Hola me estais dejando helada, mi amigo tiene un piso en el bloque 2 y no sabe nada de nada, yo he llamado ahora a iberdrola y no me han sabido decir nada, le he dado todos los datos q tengo, dirección (las dos), edificio, constructora, etc y no me han sabido decir nada, me dicen q no tienen nada... Por qué?? De verdad es esto cierto, he llamado tb al ayto. y me dicen que no hay ningún problema,q ellos no tienen constancia de q haya problemas, vosotros creeis q si esta empresa y promocion tuviera problemas el ayto. os hubiera dejado firmar el contrato y entregarles el dinero??
Por cierto en Iberdrola me piden el CIF de la empresa para ver si de esta manera pueden dar con ello, alguno de vosotros lo sabe?Es para llamar otra vez...
 
M
manil
13/03/2008 10:26
Estoy alucinando con lo que estoy leyendo. Ya me parecieron esta gente unos impresentables cuando fui a firmar el contrato la tal Virginia esta no sabia que responderme cuando le preguntaba dudas sobre el contrato y encima metiendome prisa para que firmara y le diera el dinero del ingreso, de pena. No podemos permimtir que esta gente nos chulee, por desgracie no podré acudir a la reunión del domingo por motivos de viaje, pero ira alguien de mi familia para informarse y tenemos que intentar que nos aclaren todo esto tanto Unifo como el ayuntamiento.
 
K
Kilian
13/03/2008 10:20
Bien llamada a Iberdrola mas datos......

Expediente para suministro abierto el 11 de Febrero! ....segun me ha comentado hasta que no este cerrado no se puede realizar ningun contrato de suministro....la razon por la que esta parado es por lo que ya ha comentado Atmos..les falta por entregar documentacion, y hasta que no la tengan no podra venir el gestor para realizar la revision y cerrar el expediente o notificar alguna incidencia, apartir de ahi ya se podra solicitar la contratacion de suministro para los inquilinos.

Eso si, la chica me dijo que este proceso es largo.....
 
K
Kilian
13/03/2008 10:01
Joe alucinando, acabo de llamar a CYII, efectivamente es la ostia......tramites iniciados en el 2006 pero el inspector les dijo lo que tenian que solventar...pero no han hecho nada desde entonces......, el operador alucinando....que por cierto me dio el nº de contrato para preguntar el estado del mismo cuando queramos.
 
atmos
atmos
13/03/2008 01:41
Pues si que es cierto... Lo que se ha puesto es 100% literal de lo que me han dicho en el Canal e Iberdrola.

Por cierto la reunion del domingo quien la a convocado? Unifo?

Estaria bien que fuera convocatoria de Unifo y nos pongan un interloculor de Unifo y alguno del ayuntamiento, pero me temo que eso seria rizar el rizo y no se presentara nadie ni de Unifo ni del ayuntamiento, espero equivocarme pero será asi.

Por cierto si miramos las cosas que estan haciendo, pues da que pensar.
12 meses de fianza? Venden los garajes antes de darlos a los inquilinos? Pues me suena , a no hay problema, no tenemos dinero para continuar, pero si lo pagan ellos, eso que nos quitamos de lios, no creeis?
 
Y
yxak_lety
13/03/2008 01:20
ehhhh!!!!!estoy flipando!!!que m cntais?esto es cierto?yo me kiero morir....valla x de hijos de p.....chicos tenemos q acer algo x favor no podemos consentir esto mas!!!!
 
A
antonio123
13/03/2008 00:55
Macaria® , no soy de la fase pero tengo un amigo en la obra que os comente(la de enfrente del NH)que trabaja como encargado para esta empresa y me comenta los entresijos de la misma.La cosa esta que arde......cada uno que adopte las medidas que crea oportunas....pero que no os tomen el pelo. Pedir todas las explicaciones que creais oportunas,porque estais en vuestro derecho.
P.D: Nunca,repito,NUNCA.Una obra se para sino son por problemas economicos.Obra parada=No hay dinero.
 
K
Kilian
12/03/2008 20:44
Ya dije que era dificil, a mi la tia del canal no supo localizar la promocion eso si, 57 contratos que tiene UNIFO......, gracias Atmos y antonio123 !!!!

Yo imagine que los contratos se retrasarian bastante a mucho por meros tramites a medida que se fueran entregando los contratos, pero esto es totalmente diferente.......es como si de la noche a la mañana hubieran empezado con los requisitos de alta del CYII e Iberdrola!......estan locos estos romanos.....el año pasado tuve casi que hacer lo mismo para el CYII y fue una pesadilla entre licencias, proyectos y permisos......

Joder que cruz, Atmos no te desanimes la union hace la fuerza, ademas que tenemos suerte de estar "bajo el amparo" del ayunt. como bien dice Macaria, pero sera costoso....

En fin, "esta casa es una ruina"......


Tendre que pillar un rato libre mañana y llamar al CYII,Iberdrola,Unifo y Ayunt.....
 
atmos
atmos
12/03/2008 20:24
Mira que escribo mal cuando estoy mosca, pero que le vamos a hacer, disculpar por las faltas y por la falta de orden en la frases, pero es que estoy atacaoooooooooooooo!!!Y no me he fumado nada ehhh!! es todo producto de UNIFO que me da subidones y bajones, lo tenia que prohibir la consejeria de salud, jejeje.
 
atmos
atmos
12/03/2008 20:09
Yo ya estoy cansado de todo esto, me estan jodiendo la vida, al final tiro la toalla y mira que me jode, pero es que no puede ser , un dia estar to ilusionado y al siguiente querer tirarte por la terraza, esta gente, cuando digo gente me refiero a la empresa UNIFO, no a sus empleadas, ya que yo he tenido la suerte de que me han tratado de forma corecta y compresiva, e imagino que ellas tambien sufren el cutrerio de esta empresa, Susana y Yoli que ha sido con las dos empleadas de esta nuestra constructora7promotora que he tratado, confio en que sois gente con cabeza y de todas estas movidas no os informan, pero UNIFO nos esta jodiendo la vida, de verdad que estoy tela de indignado.

Bueno vecinos, mas paciencia y a seguir luchando por lo que nos vendieron en su dia....
 
M
Macaria
12/03/2008 19:49
Yo he llamado a UNIFO, pero ya se han ido. Madre del amor jermoso. Mañana a llamar al ayuntamiento y movidón del bueno. Gracias Atmos, me fio de tus llamadas, y a nuestro garganta profunda particular Antonio123 gracias también, por cierto Antonio eres de la fase?

 
atmos
atmos
12/03/2008 19:38
Si la info me la han dado el canal, y iberdrola, llamar quien querais.

Para el canal, decir que es, UNIFO S.A., en el camino salmoral, promocion virtudes gonzalez, y os contaran la peli de terror que os e resumido.

Para llamar a iberdrola, con decir la calle fuenlabrada 75 la torre y el piso vale, y tambien os contaran lo mismo.
 
M
Macaria
12/03/2008 19:35
Jo, Atmos, estaba escribiendo mi mensaje cuando has escrito tu. Vaya tela, otra vez a llamar a todo el mundo a informarse. Que reunión más animada vamos a tener el domingo discutiendo todo esto!

¿Has llamado entonces al CYII y te han dicho todo esto? pues vaya, vaya, nuestros amigos de Unifo...
 
atmos
atmos
12/03/2008 19:32
Mas de lo mismo:

Iberdrola, dice que no es posible contratar servicio de luz:

Nuestra constructora no tiene entregado la hoja de instalacion de enlace, etc etc. vamos que ellos por su parte no tienen constancia de que este todo ok, para dar servicio.

y ahora que?


Nos cortamos las venas o las dejamos crecer?

 
M
Macaria
12/03/2008 19:31

No se que decir, supongo que el tema de las constructoras va así, cuando les apetece siguen con las obras y cuando no se paran...vamos, que hacen lo que quieren.

Cita:
solo teneis que pasar por la obra que estan haciendo en la entrada de parla sur,enfrente de NH, y preguntar la situacion de los obreros


Creo que hablas de la fase 7, que tuvo problemas porque donde iban a construir había un cable de no se qué y se tuvo que cambiar el lugar de construcción. Sería hablar con el ayuntamiento y preguntar por la fase, que qué tal van. La gente que va a esa fase estará superinformada de porque están parados los obreros como tu dices, si es que estoy acertando.

De todas formas creo que lo único que tenemos de bueno es que el ayuntamiento está de nuestro lado, vamos que si pasara algo muy grave ya se encargarían ellos, o por si solos o como consecuencia de la presión de los vecinos, de solucionarlo. Madre mia que fe ciega tengo!

 
atmos
atmos
12/03/2008 19:16
Creo que nuestro amigo Antonio123, tiene algo o toda la razon, vamos a ver, me he iformado y os cuento como esta la cosa del agua:

La promocion Virtudes Gonzalez esta en la calle "camino salmoral s/n". Por eso no tenia cojones de encontrarlo por la calle fuenlabrada.

No tienen dado ni siquiera, el alta de acometida de obra.

Los falta la aprobacion de presupuestos, mas la licencia de calado del ayuntamiento, mas la instalacion de contador general y grupo de contadores.

Tambien cuentan que esa promocion "Virtudes Gonzalez" tiene una sancion por parte de la inspeccion del canal, por hacer uso de acometida fraudulenta, vamos que han enganchado del primer tubo con agua que vieron.

Y la ultima mala noticia, dicen en el canal, que suponiendo que ahora agilicen todo, minimo para tener agua contratada de uso residencial, pasara almenos MES Y MEDIO, DOS MESES!!! y esto si la constructora esta gestionando lo que tiene que gestionar.

Esto ya es de vergüenza, antonio123 no se de donde has salido, pero gracias tronco.

Esto cada dia va de mal en peor!!!!
 
A
antonio123
12/03/2008 18:57
Se me olvidaba un pequeño dato en respuesta a lo que comentaba Kilian® :
solo implica una demora en el suministro, de tiempo indefinido of course, y sin pagar un euro de alquiler hasta que nos lo den. (ehm seguimos sin luz no????)
Solo deciros cuantos meses os piden por adelantado? 12?
Creo que os lo cobran por adelantado,no?
 
A
antonio123
12/03/2008 18:47
Vamos a ver......Si no quereis llamar al Canal Isabel II llamar a la oficina y que os digan cuando os van a dar agua y luz definitiva....sino recibis contextación sera por algo....Por lo que se no os van a dar ni agua ni luz de obra siquiera....Esto quiere decir que vais a tener un generador dando un ruido de la leche para el suministro de luz y el agua la vais a tener que comprar en el CARREFOUR.Suerte.
 
K
Kilian
12/03/2008 18:23
antonio123 dijo:

Si quereis agua definitiva solo teneis que llamar a CYII y preguntar por UNIFO.........Suerte.

Dificil amigo, estas empresas tienen decenas de contratos y en CYII si no les das datos concretos como un numero de contador o el propio numero de contrato dificilmente te echan un cable........intentar se puede por la calle y numero, pero tema dificil.....
Cita:
preguntar la situacion de los obreros.....Y preguntarles q tal les va......y si Unifo tiene abierta alguna obra mas.....

Ya pero es que UNIFO aparte de constructora se dedica a la promocion urbanistica, edificacion, y compraventa de inmuebles. Esta gente es lo que tiene, que intentaran seguir sacando tajada de donde sea y aguantar hasta al final, diseñando o construyendo o vendiendo o alquilando......De todas maneras gracias por la info me pilla lejos y por alli casi nunca paso pero quien sabe total cuando mas info tengamos mejor..


Salu2 y gracias
 
A
antonio123
12/03/2008 17:04
Si quereis contrastar la informacion solo teneis que pasar por la obra que estan haciendo en la entrada de parla sur,enfrente de NH, y preguntar la situacion de los obreros.....Y preguntarles q tal les va......y si Unifo tiene abierta alguna obra mas.....
P.D: Si quereis agua definitiva solo teneis que llamar a CYII y preguntar por UNIFO.........Suerte.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento