Volver al foro
M
maydi
27/03/2007 18:21
Gracias benisamar por animarme!

las ultimas noticias de AVACU :

"Todo lo que nos mandas sirve de prueba, ahora tienes que realizar la reclamacion por escrito, te recomendamos el BUROFAX con acuse de recibo
desde correos."
 
B
Benisamar
25/03/2007 10:43
buen trabajo!!!
 
M
maydi
24/03/2007 12:37
Estoy completamente de acuerdo con marcos37. Desde luego estamos viviendo en una urbanización que funciona así. El proprietario de nuestro piso paga las mejoras de las zonas comunes, y les puedo asegurar que el "jardin" es super bonito y que la piscina común (que es enorme por cierto) está siempre cuidada, pero vuelvo a decir lo que ya habia dicho : para eso hay que tener la piscina y sobretodo el terreno a su alrededor. Me parece que otra urbanización ha hecho una pista de padle entre los vecinos, pero de eso no estoy segura. Entre los otros usos posibles de esta parcela, hay muchas cosas que sí podrian ser útiles para todos (ver normativa en descargas).

Vuelvo a nuestro asunto: he recibido este email de avacu@avacu.es

"EFECTIVAMENTE EXISTEN MULTIPLES SENTENCIAS QUE CONDENAN A LAS PROMOTORAS A CUMPLIR TODO AQUELLO QUE SE
PUBLICITE, PARA ELLO DEBEN DE RECOPILAR TODA DOCUMENTACIÓN O PUBLICIDAD PARA LUEGO PODER EXIGIRLA." (me lo han escrito en mayúscula!)

Luego he mandado lo que está en "descargas" y una foto que tengo de la maqueta:

" Muchas gracias por su respuesta,
Le mando los documentos que tenemos para que pueda valorar si son pruebas que se puedan utilizar.
Los dos primeros documentos que le presento han sido utilizados al momento de la venta, la foto la hemos hecho después de la venta.

- el plano con las parcelaciones (ahí pone claramente "centro social")
- el plano de la urbanización con un cuadro dónde iba el centro social.
- la foto de la maqueta después que hayan tapado lo que se ve en el plano

También le envio un plano "casero" del posible resultado después de la recalificación, con el aparthotel."

También he enviado este email a la omidc@valencia.es (ver el primer mensaje de este hilo):

" Me gustaria saber vuestra opinión sobre el problema que tenemos todos los vecinos de esta futura urbanizacón.

Por lo que le he contado, ¿le parece que es un caso de publicidad fraudulenta?

Si asi fuera, entre las tres posibilidades que me ha comentado, cual es el medio más adecuado para resolver esta situación?

Le parece más adecuado que se haga varias quejas independientes de parte de los proprietarios o es mejor firmar un documento entre todos?"

Si hay algo más que os parece bien preguntarles,y decirmelo.
Espero que con estos emails podamos recopilar suficiente información para saber si podemos presentar una denuncia.



 
M
Marcos37
23/03/2007 12:58
¿ y si pedimos al ayuntamiento que impida la ejecucion del falso apartahotel? ¿ o que vuelva a recalificar el uso del suelo a nuestro favor ? se podria sugerir al Ayto. que ganarian muchos votos. Incluso por mi, si el ayuntamiento no quisiera gastarse un duro,en hacer algo en ese suelo pues lo costeamos entre todos, total 2 porterias en un campo de tierra (para que no cueste dinero) siempre será mejor que el P.. Apartahotel, ¿ no creeis ?
 
L
los criville
23/03/2007 10:25
Yo lo puse en algun sitio que si no tenemos nada donde ponga que van pistas de tennis y otras cosas no se puede hacer nada ,como demostramos que es verdad.Las otras vias me parecen un poco largas y puede que costosas.Creo que si pensamos hacer algo,que lo hagamos todos en congunto ,pero quien empieza, quien tiene timpo para empezar.Vosotros pensabais que el ayuntamiento nos haria las pistas de tennis y los jardines,hos aseguro que si no los hiciera fadesa hibamos para rato,en maravisa lleban 5 o6 años esperando todo lo que pedimos nosotros y ellos si que se mueben.El ayuntamiento lo acepto porque no va a soltar ni un duro.
 
C
cesarbel
22/03/2007 22:50
Hola, respecto a tu mensaje se agradece lo que estas haciendo pero en cuanto a lo que te han enviado de la oficina del consumidor la verdad es que es bien poco (la información). Ya te indico que la vía penal no funcionaría (se archivaría prácticamente seguro). Y la vía civil es complicada, un solo vecino la podría plantear pero sería conveniente que todos o la gran mayoria estuvieramos de acuerdo. En principio considero que lo más factible es presionar al Ayuntamiento y antes de cualquier reclamación poder demostrar las irregularidades del dichoso Apartahotel (que no es tal sino que son viviendas, ahí reside la clave). Lo de encaminarlo hacía la publicidad engañosa también está muy complicado, realmente creo que a ninguno nos aseguraron que fuera real que se fueran a hacer pistas de tenis u otra cosa (nunca se comprometieron claramente con nada), y menos todavía consta por escrito o en alguna publicidad que yo sepa, solo aparecía en la maqueta, entiendo que no es suficiente prueba, y cuanto menos tenemos que tener fotos de la maqueta con la piscina y las pistas de tenis. Siento no ser tan optimista, solo realista, pero algún resquicio si que hay.
 

Fin del hilo
46  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento