Volver al foro
N
nuva
06/08/2007 17:06
Amen.Me subrogo a JesusyMarian y a la hipoteca de Fadesa.
 
J
jesusymariam
06/08/2007 16:26
Ricardotop dijo:

Por cierto..

España Ataques fatales de perros a personas entre 1991 y 2004

Pastor Aleman 5 muertes
Presa Canario 2 muertes
Rottweiler 1 muerte
Cocker 1 muerte
Dobermann 1 muerte
Dogo Argentino 1 muerte
Bull terrier 1 muerte
Husky Siberiano 1 muerte
Mastin español 1 muerte

Estadisticas municipales de Madrid ,España ataques perros
30% mestizos
20% Pastor aleman y cruces
5% Rottweiler
2% Boxer,Dobermann, Mastin, pastor belga, pitbull

Cuantas muertes de tiroteos de vigilantes en urbanizaciónes ha habido en ese mismo periodo alguien me lo sabria decir.

Y DEJO CLARO QUE LOS PERROS NO TIENEN LA CULPA, ES COMO DECIR QUE UN CUCHILLO ES UN ASESINO, PERO SI DIGO QUE ALGUNOS RAZAS SON CUCHILLOS Y si se utilizan mal al igual que un cuchillo PUEDEN MATAR .
Y ACLARAR QUE UN PERRO PUEDE SER AMIGO MIO HASTA LLEGAR A SER PARTE DE LA FAMILIA. Pero queria dejar claro mi postura entre vigilantes con armas y perros potencialmente peligrosos.



Muy ilustrativas las cifras de Ricardotop, sobretodo para no crear alarma social.

Suman 14 muertes en 13 años...las cifras son alarmantes.

Podiamos decir que los perros que manejan las fuerzas de seguridad del estado, (el temible pastor aleman con 5 muertes en 13 años), han salvado 100 veces mas vidas en labores de rescate en catastrofes naturales, y en la deteccion de explosivos.

Pero, bien, da lo mismo, nos cargamos a los pastores que son un peligro, y me iré yo a olfatear bombas y droga.

Podriamos decir que en esos 13 años, han muerto muchos mas niños a manos de otros menores de edad, en peleas o gamberradas, incluso con el temible acoso escolar.

Pero bien, da lo mismo, nos cargamos a los niños que son un peligros y así ya no hay niños que maten a otros niños.

Estadísticamente en España es infinitamente más probable morir en accidente de trafico, que que nos muerda un perro (no ya que nos mate), con lo cual, nos vamos a cargar los coches, porque tambien son mucho mas peligrosos que los perros.

Me parece fatal, Ricardo, que con el monton de cualidades maravillosas que tienen estos animales, empezemos a crear alarma social, cuando los casos de los perros que han tenido incidentes graves, han sido propiciados por unos adiestramientos salvajes. Esos adiestramientos los aplicamos a un ser humano y lo volveriamos mas peligroso que un perro.

Pero bien, iremos creando alarma social por el tema de los perros, pero pensad que el proximo perro que este mes de agosto veais que os mira pasar con el coche con la esperanza que lo recojais de la cuneta (igual mañana ya se lo han cargado) está ahi, porque cierto tipo de gente, lee cierto tipo de encuestas totalmente sesgadas y malintencionadas y los abandona a su suerte. Que bonito el mundo.

Por cierto.....han muerto muchas mas de 14 personas en 13 años por disparos de arma de fuego accidentales en España...pero esto nos da igual. Nos cargamos los perros y ponemos vigilancia con pistola que es mas seguro....seguro???
 
R
Ricardotop
06/08/2007 14:32
Eesther, el problema que veo yo es que estoy seguro que la mayoria de vosotros cumple la ley de perros peligrosos y pone el bozal a su perro ,pero no todo el mundo cumple la ley de perros peligrosos y existen personas que llevan perros potencialmente peligrosos sin el vozal puesto, como todo el mundo sabe, y por ahi puede venir el problema,que vas ha hacer denunciar a cada persona que ves con perro potencialmente peligroso sin vozal, aunque tendria que ser asi pero no lo es por desgracia, si fuera de esa maneta los datos que he puesto no existirian.
Charim no has comprendidooor lo que he puesto ,pero yo te comprendo respecto a lo que dices de los niños perfectamente Charim, mira "yo no hice el servicio militar" para los que hayan pensado que soy un aficionado a las armas, y en su lugar hice la objeción de conciencia, me dieron a elegir entre cuidar ancianos y cuidar niños ,y yo dije pues nada prefiero cuidar niños que son muy "graciosos" y asi aprendo como son para el dia de mañana, no veas si has visto la peli Poli de Guarderia , de Arnold Schwarzenegger el actual alcalde de California, pues algo parecido ,imaginate , habia cada uno que no te puedes ni imaginar,gritos corrian por todas partes,te manchaban a ti y a ellos mismos, gritos que podrian romper basos de cristal,(Paciencia infinita y mas) y encima eran niños problematicos pues eran niños abandonados o de padres alcoholicos, etc... con lo cual cuando llegaba a casa caia rendido en la cama como en la escena de poli de guarderia en la que arnold caia fulminado con los ojos llorosos del cansancio, creeme te comprendo perfectamente lo que dices. Yo aun asi veo un niño pequeño de estos con los mofletes,y se me cae la baba oye a pesar de todo. A mi me preocupan mas en la edad de la adolescencia cuando las hormonas campan a sus anchas, y para mi la edad mas comflictiva, yo tengo ahora mismo enfrente de donde vivo una casa antigua alquilada por muchos chavales adolescente y son muy ruidosos, son de estos que ponen el bakalao a toda pastilla y hablan a gritos.Bueno un saludo y por mi parte zanjo el tema de la seguridad, pero si me gustaria si hay algun policia del cuerpo nacional o guardia civil aunque este jubilado(pues hay varios policias locales) y noemi será una de ellas proximamente, que resida en la urba se pudiese encargar de este tema, que sirva de enlace entre la policia y nosotros y de dar ideas y posibles soluciones al respecto de seguridad,creo que esto seria una buena idea,pues la experiencia es un grado. un saludo.
 
A
ALBERTOyANA
06/08/2007 10:50
Buenas vecinos!!! Respecto al tema de la seguridad mi opinión es que, ya que por desgracia hemos de colocar rejas a toda nuestras bonitas casa para evitar la entrada de individuos no deseados y colocar dispositivos de seguridad (alarmas en general) no creo que debamos convertir la urbanización en un fuerte y debemos pensar que la policia también existe y hablo con conocimiento de causa al decir que acuden a cualquier llamada.
Con respecto al tema de los perros, yo soy dueña de uno de ellos y nunca he descuidado mi civismo y mi educación para con los demás, el tener animal de compañia no implica tener mala educación, si nos ponemos así ya veremos quien es el primero en tirar colillas al suelo o dejar la basura fuera de los contenedores, etc...
Con esto lo único que quiero decir es que si vamos a ser vecinos tendremos que comportarnos de una manera civilizada y cordial para poder llevar la calidad de vida que vamos a pagar.
Gracias y Feliz verano a todos.
 
G
golfo21
05/08/2007 14:08
Un inciso. Que una bala o proyectil penetre más o menos depende mucho más del tipo de munición que del arma en sí. Pero bueno, no creo que el Vigilante que se contratase lleve munición perforante jejejeje....

Saludos.
 
E
EEsther
05/08/2007 12:57
Por si a alguien le interesa,pongo un pequeño resumen de la ley de tenencia de animales potencialmente peligrosos,como casi todo en esta vida,está regulado legalmente,y se necesitan unos determinados requisitos que se deben cumplir, otra cosa es que se haga, ahí radica la responsabilidad y el civismo de la gente,que por desgracia en este y otros conceptos legales, es bastante poco.
Yo acataré lo que decida la comunidad en cuanto a la vigilancia,por mi parte, no armada,porque no nos engañemos,no se entrenan superheroes,ni en la seguridad publica ni la privada,hay que tener sentido común, no es tan facil utilizar un arma,solo está justificado ante un riesgo inminente a tu propia integridad fisica y/o la de un tercero,hay que aplicar el sentido de la proporcionalidad y escribe bien o tendrás problemas(las correspondientes diligencias).Aún así, por mucho que hagas practicas de tiro y todo lo habido y por haber, es muy distinto una situación real, de un entrenamiento,prefiero que me roben hasta las pestañas,a encontrarme en medio de un enfrentamiento armado,entre unos que les da igual lo que pase,porque tienen poco que perder(ladrones),y otro(vigilante)que vete tu a saber cuantas situaciones de esa magnitud ha tenido,lo dicho,que se lleven hasta las bragas(con perdon)
No quiero herir la sensibilidad de nadie,y menos ofender,doy mi humilde opinión,y repito que acataré lo que se decida,pero empecemos por rejas y otros elementos disuasorios de seguridad,y si hay que complementarlo,pues ya veremos como va la cosa.Hacia tiempo que no escribía,así que toma pedazo de mensaje,jaja.
SALUDOS A TODOS Y PRACTIQUEMOS EL SENTIDO COMÚN Y EL CIVISMO




RESUMEN DEL REGIMEN JURÍDICO DE TENECIA
DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS.
(REAL DECRETO 287/2002 DEL 22 DE MARZO DE 2002, QUE DESARROLLA LA LEY 50/1999 DE 23 DE DICIEMBRE)

El objetivo de este artículo es el de informarte sobre la nueva normativa de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Este Real Decreto entra en vigor el 27 de Marzo de 2002 y desarrolla cómo se ha de cumplir la ley 50/1999 sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos. Destacaremos a continuación los puntos más importantes:


¿Qué son perros potencialmente peligrosos?

1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.

2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:


Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

Marcado carácter y gran valor.


Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.

Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.

Cuello ancho, musculoso y corto.

Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.


3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente.


¿Qué condiciones o requisitos debemos reunir para poseer perros potencialmente peligrosos?

Se necesita obtener una LICENCIA ADMINISTRATIVA, otorgada por la autoridad municipal o estatal, en nuestro caso puede solicitarse en la correspondiente JUNTA DE DISTRITO a la que pertenezcamos. Y debemos cumplir los siguientes requisitos:


Ser mayor de edad. (presentando fotocopia del D.N.I.)

No presentar antecedentes penales con respecto a algunos supuestos como delitos contra la propiedad, la moral, la libertad sexual, homicidio...Para demostrarlo se debe ajuntar un certificado de penales que se obtiene en el Registro de Antecedentes Penales (calle Noviciado), y una declaración jurada de no haber sido sancionado por la presente Ley.

Disponer de capacidad física y psicológica para poseer uno de estos animales. La certificación la obtendremos en cualquier centro de reconocimientos médicos como por ejemplo los centros para la renovación del carné de conducir o permiso de armas.

Acreditación de haber suscrito un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL por daños a terceros por valor de 120.000 € (aprox. 20 millones de pesetas).

Una vez obtenidos todos estos permisos el Ayuntamiento nos concederá la LICENCIA PARA TENER PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Esta licencia deberá renovarse cada 5 años. Deberemos inscribir los perros potencialmente peligrosos en un registro creado a tal efecto "El registro municipal de perros potencialmente peligrosos", que nos dará una certificación acreditativa de que está inscrito en el mismo. Para inscribirlo debe llevar microchip de identificación, y un certificado veterinario demostrando que está en perfecto estado de salud, debiendo anualmente renovar este certificado (puede hacerse en la consulta).

¿Qué medidas de seguridad debemos tener si poseemos perros potencialmente peligrosos?


1.- Deberemos llevar en lugares públicos la copia de la licencia administrativa y de la inscripción en el registro de perros potencialmente peligrosos.
2.- Será obligatorio el uso del bozal, en lugares públicos. Así como el uso de correa o cadena de menos de 2 metros no extensible y no pudiéndose llevar más de un perro de este tipo por persona.
3.- Los animales potencialmente peligrosos que se encuentren en parcelas, chalets, terrazas, patios o similares deberán estar atados a no ser que se posean las pertinentes medidas de seguridad en cuanto a altura, cerramiento y superficie para proteger a las personas, o animales que se acerquen.
4.- Los criadores de estos animales deberán en todo momento disponer de las condiciones necesarias de seguridad para mantener estos animales.
5.- La sustracción o perdida de un perro potencialmente peligrosos debe notificarse por parte del titular al responsable del registro municipal de perros potencialmente peligrosos en las 48 horas posteriores a que se tenga conocimiento de estos hechos.






 
R
Ricardotop
05/08/2007 01:24
No pretendo alarmar a nadie con mis mensajes, pero pongo por delante mi libertad a expresarme libremente en este foro, a mi por ejemplo me alarma que quieran poner perros vigilando las calles. Espero que alguien me comprenda pero es que yo soy vigilante, y tambien me podia molestar cuando se les llama "seguratas" es decir aqui hay que tener en este foro una especial sensibilidad con noticias negativas, pero sensibilidad ninguna con los terminos que se utilizan algunas veces y que conste que el termino desde mi punto de vista esta justificado pues hay cada uno por ahi que tela. Pero a mi nadie me ha molestado al utilizar ese termino y yo lanzo una noticia negativa y ala a por mi, pues lo siento ,libertad de expresión.
 
T
tlra
05/08/2007 00:38
RICARDO TOP CUANDO TENGA UN RATO TE DIGO MI PARCELA Y TU ME DICES LA TUYA PARA HACER UN CROQUIS ES PARA CONTROLAR CUANDO EL AIRE VENGA EN ESTA DIRECCION ..... JA JA ES UNA BROMA PERO SIGO DICIENDO LO DE ANTES YO ACATARE LO QUE LA MAYORIA DIGA EN RELACION AL TEMA DE LA SEGURIDAD (LUEGO YA VEREMOS SI PAGO...) DE NUEVO ES UNA BROMA PERO LA VERDAD ES QUE ENTRE NIÑOS SALVAJES PIPI Y POPO DE PERROS ALBANO KOSOVARES TIRANDO LINTERNAS A LA CABEZA DE TODO EL MUNDO ¡¡¡DIOS MIO!!! DONDE HE COMPRADO UNA CASA Y ENCIMA CONVENCIA A MIS PADRES PARA QUE SE COMPRARAN OTRA ...YO APORTO DOS SALVAJITOS A LA URBA AUNQUE SON EDUCADOS DICEN GRACIAS HOLA ADIOS ... AHORA MISMO VOY A LLAMAR AL VENDEDOR PARA MATARLO PORQUE EN LAS CALIDADES DE LA VIVIENDA TODO ESTO NO VENIA
 
R
Ricardotop
05/08/2007 00:27
Por cierto..

España Ataques fatales de perros a personas entre 1991 y 2004

Pastor Aleman 5 muertes
Presa Canario 2 muertes
Rottweiler 1 muerte
Cocker 1 muerte
Dobermann 1 muerte
Dogo Argentino 1 muerte
Bull terrier 1 muerte
Husky Siberiano 1 muerte
Mastin español 1 muerte

Estadisticas municipales de Madrid ,España ataques perros
30% mestizos
20% Pastor aleman y cruces
5% Rottweiler
2% Boxer,Dobermann, Mastin, pastor belga, pitbull

Cuantas muertes de tiroteos de vigilantes en urbanizaciónes ha habido en ese mismo periodo alguien me lo sabria decir.

Y DEJO CLARO QUE LOS PERROS NO TIENEN LA CULPA, ES COMO DECIR QUE UN CUCHILLO ES UN ASESINO, PERO SI DIGO QUE ALGUNOS RAZAS SON CUCHILLOS Y si se utilizan mal al igual que un cuchillo PUEDEN MATAR .
Y ACLARAR QUE UN PERRO PUEDE SER AMIGO MIO HASTA LLEGAR A SER PARTE DE LA FAMILIA. Pero queria dejar claro mi postura entre vigilantes con armas y perros potencialmente peligrosos.
 
R
Ricardotop
05/08/2007 00:00
Hola soy el pesado de Ricardo pero si no hablo reviento, haber nuva Dejo muy claro que no estoy de acuerdo contigo 1º Que un disparo puede atravesar media urbanización??? vamos a ver estamos deacuerdo que un arma de fuego es un elemento sumamente peligroso pero segun estan hechas las viviendas no atraviesa a no ser que sea por las ventanas una simple pared exterior pues el ladrillo por fortuna que han puesto en nuestra urba de tipo mazizo y de la forma en que los han puesto estate segura que el calibre de un revolver no atraviesa la pared exterior. Aun asi un arma de fuego es muy peligrosa hay estaremos deacuerdo.
2º Que un perro es tan o mas efectivo que un arma, directamente esto no es cierto y no te enfades porfavor te lo pido pero es que simplemente no es cierto.
Y yo vuelvo a estar totalmente de acuerdo con Vire por favor que un vigilante con arma os da mas miedo que tener perros dobermans sueltos por la urba, me estoy echando las manos a la cabeza ahora mismo. Respecto a la lista que das de perros potencialmente peligrosos, cuidado que hay casos de perros pastores alemanes por ejemplo que han mutilado o matado a niños, -cuidado-, esto lo podeis contrastar si no me creeis.
3º Estoy deacuerdo en parte en que no se puede vivir con miedo pero hablando de sociologia, segun los ultimos estudios que han realizado demuestran, que las primeras necesidades del ser Humano son El sexo, la comida, Dinero , Seguridad , Relacionarse con los demas etc..
Tambien he leigo a un tal "Maslow" que segun su teoria las necesidades del ser humano son:

1.Fisiologicas
2. SEGURIDAD
3.Relaciones sociales
4.Estima
5.Autorrealización

Lo que quiero demostrar con esto es que grandes sociologos y pensadores de nuestro tiempo nos estan diciendo que una necesidad primordial del ser humano es la seguridad, es decir el sentirte mas seguro no significa "tener miedo" necesariamente, simplemente significa "sentirte seguro".
.El tener miedo para mi es que halla dobermans bien o mal educados en la urbanización y para otras personas que halla vigilantes armados.

5ºTambien dices Nuva que "Cambiar libertad por seguridad, prescindir de los derechos por el miedo es un gran riesgo, un camino hacia el abismo. No nos lo podemos permitir."
Pues bien yo prefiero perder un poco de libertad y poner rejas en las ventanas y saber que por hay un ladron lo va a tener mas dificil, y prefiero perder libertad dejando que me registren 3 veces en un aeropuerto a que no me registren ninguna vez y que suba un terrorista con una bomba o un alijo de droga a un avión,tambien cederia un poco de libertad y que endurecieran algunas leyes para poder pasear tranquilo por la calle, te comento que existen calles en Madrid en las que la misma policia te recomienda que tengas cuidado. MIS PADRES ya no pueden pasear tranquilos y prefirian perder libertad y ganar en seguridad van a vender su piso en Madrid y me los voy a traer aqui a una zona que sea mas segura donde no tengan miedo salir a pasear ,pues el tener seguridad no es por tener miedo es por sentirse seguro y eso da "tranquilidad".
.Otra cosa el tener miedo es positivo si es justificado y nos alerta de problemas, eso es lo que nos salva a veces de meternos en problemas, y es negativo si es injustificado y obsesibo. Es decir el tener miedo no es bueno esta claro pero no siempre. Imaginate a una niña pequeña que no tenga ese instinto animal del miedo, se meteria en muchos problemas pues ese instinto primario hace que huya del peligro, grite, llore para avisar a su madre etc....

Charim Con tu ultimo mensaje no vamos a estar de acuerdo pero no pasa nada He, mira dices que hay algunos niños peores que algunos perros, y yo te contesto..... y algunos perros peores que algunos niños ,la diferencia es que algunos perros que van "sin bozal" Si muerden a un niño lo pueden matar y como puede matar un niño de 5 años el peor niño ,el mas malo que te imagines matar o simplemente hacer daño a un doberman o un dogo argentino por ejemplo.
Por cierto Charim yo se que algunas personas adorais a los animales y eso no es malo es muy bueno pero ese amor que se tiene al mundo animal no puede ocultar la realidad. Como suelo hablar muy claro que nadie se enfade y esto lo repito mucho pero esque ya tengo miedo a que se vuelvan a enfadar conmigo .Pero me siento bien siendo yo mismo, Como decia Frank Sinatra, rei tambien llore , y me equivoque ,pero siempre A MI MANERA.
 
N
nuva
04/08/2007 22:02
Pero Vire, de verdad piensas que los guardas sueltan a los perros por la noche para que ellos distingan a los vecinos de los cacos???.o nos tomas el pelo? XDD.

Por lo demas Charim lo a explicado muy bien "educacion y civismo".

A titulo imformativo:

Según el Real Decreto de Perros Peligrosos, aprobado en España en 1999, las siete razas de perros potencialmente peligrosos son: Pit Bull Terrier , Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa inu y Akita Inu.

El listado no hace alusión a las razas peligrosas más temidas por el imaginario colectivo, como lo son el doberman y el rottweiler. no existen razas peligrosas". Según los expertos, el problema radica en "la tenencia irresponsable de la mascota. Las razas no son asesinas, la negligencia de no saber tener perros se encuentra en los seres humanos".

Vivimos en un país negligente. Para manejar un perro, no se exigen permisos ni patentes. No hay educación para la tenencia responsable de perros. El animal es como un arma, puede provocar un accidente. La diferencia es que para tenerlo, no te exigen nada.

Un abraZO a todos que me voy de vaciones, buen verano :).
 
V
vire
04/08/2007 12:17
nuva dijo:

Parece ser que a mucha gente le preocupa en extremo la seguridad,es comprensible, la gente individualmente es de por si influenciable ,pero los grupos son en mayor medida influeciables,no me estoy refieriendo a el grupo que conformara nuestra urbanizacion,me refiero a la sociedad en general.No quiero quitarle ni darle a nadie su parte de razon por que nó me seria posible,todo el mundo podemos posicionarnos en una aptitud y defenderla mas o menos razonablemente,pero lamentablemente no estaremos siendo realmente objetivos ,por que estamos seriamente influenciados por los medios de "desinformacion"

"Una sociedad con miedo -decía hace poco José Antonio Marina- está dispuesta a prescindir de los derechos, porque la necesidad de seguridad es tan fuerte que permite hacer la vista gorda respecto a otras cosas". Cambiar libertad por seguridad, prescindir de los derechos por el miedo es un gran riesgo, un camino hacia el abismo. No nos lo podemos permitir.

La necesidad de seguridad es tan fuerte,que es nuestro punto mas debil que explotan politicos y empresas aseguradoras,etc... para sus diversos fines,y no hay cosa que mas rabia me de que la de tener ningun punto debil, no me da la gana tenerlo, no me lo puedo permitir.

Pero como soy consciente de que la gran mayoria no es asi,, XDD, voy a aportar alguna idea constructiva para la seguridad y la tranquilidad de mis futuros vecinos.

1º.Alternativa a vigilantes armados,tenemos a los vigilantes con defensa y perro adiestrado (doberman,rotwailer,o similares) tan o mas efectivos q un arma, las armas en un entorno de casas como vistacalderona en caso de utilizarse podria atravesar media urba repartiendo boletos de una siniestra loteria que ojala no le toque a nadie.Los perros no.

2º En caso de contratarla y como todos miramos por nuestra economia deberia de ser por la noche ya que el miedo mas visceral que profesa mucha gente es que alguien entra en su casa con su familia dentro,que suele ser 99% en esos tramos horarios , el resto del dia los que roban son descuideros, y para eso señores ya tenemos a nuetras flamantes y multimillonarias compañias de seguros.

3ºOpcion interesante y que tambien valdria como apoyo aparte de la vigilancia es la de contratar a una de las las imnumerables empresas de seguridad que operan por la zona la instalacion de camaras exteriores y grabacion continua, en los principales accesos de la urba y donde el experto asesor en seguridad recomiende(que cada uno entiende de lo suyo) a parte de la instalacion quedaria una cuota mensual como la que pagaria cualquier nave de poligono que utilice este servicio, solo que nosotros somos mas de 400 y seria ridicula.

Se me ocurren infinidad de cosas mas pero no quiero aburrir mas , solo recordar ;

Nunca como en la "sociedad de la información" las personas han estado tan expuestas a ojos extraños. Los riesgos no proceden sólo del poder público sino también de poderosos poderes privados, débilmente controlados por aquél, los cuales a través de las nuevas tecnologías de la información pueden penetrar casi sin barreras en la esfera privada.



guardias con perro? ni en sueños. esta caclaro que un seguridad puede cometer un heror y a la hora de disparar dale a alguien que no debe, pero un perro de ese tipo, por la noche, suelto a la carrera, lo mismo se carga al delincuente que al 1º vecino que salga a su puerta al oir ruidos. no me gustan los chuchos de razas... digamos agresivas. solo espero que en el caso de que alguno de los vecinos tenga alguno, lo lleve siempre como corresponde, con cinta fija corta de seguridad y bozal, siempre se que les teneis mucho cariño a vuestros animales, pero yo se lo tengo a mis hijos, y se que segun vosotros no hacen nada, pero... la ley dice que deven de ir asi, y por algo sera. TOMA YA, acabo de abrir otro debate, la que se va a formar con los perros... eso sin contar con los ladridos nocturnos, los pipis en las ruedas de los coches... de los vecinos, por supuesto, nunca en el de su propietario, y los popos en las calles ó frente a las entradas de las viviendas... de los vecinos, por supuesto, nunca en las propias. anda que no nos queda ni na...
 
N
nuva
04/08/2007 11:43
Parece ser que a mucha gente le preocupa en extremo la seguridad,es comprensible, la gente individualmente es de por si influenciable ,pero los grupos son en mayor medida influeciables,no me estoy refieriendo a el grupo que conformara nuestra urbanizacion,me refiero a la sociedad en general.No quiero quitarle ni darle a nadie su parte de razon por que nó me seria posible,todo el mundo podemos posicionarnos en una aptitud y defenderla mas o menos razonablemente,pero lamentablemente no estaremos siendo realmente objetivos ,por que estamos seriamente influenciados por los medios de "desinformacion"

"Una sociedad con miedo -decía hace poco José Antonio Marina- está dispuesta a prescindir de los derechos, porque la necesidad de seguridad es tan fuerte que permite hacer la vista gorda respecto a otras cosas". Cambiar libertad por seguridad, prescindir de los derechos por el miedo es un gran riesgo, un camino hacia el abismo. No nos lo podemos permitir.

La necesidad de seguridad es tan fuerte,que es nuestro punto mas debil que explotan politicos y empresas aseguradoras,etc... para sus diversos fines,y no hay cosa que mas rabia me de que la de tener ningun punto debil, no me da la gana tenerlo, no me lo puedo permitir.

Pero como soy consciente de que la gran mayoria no es asi,, XDD, voy a aportar alguna idea constructiva para la seguridad y la tranquilidad de mis futuros vecinos.

1º.Alternativa a vigilantes armados,tenemos a los vigilantes con defensa y perro adiestrado (doberman,rotwailer,o similares) tan o mas efectivos q un arma, las armas en un entorno de casas como vistacalderona en caso de utilizarse podria atravesar media urba repartiendo boletos de una siniestra loteria que ojala no le toque a nadie.Los perros no.

2º En caso de contratarla y como todos miramos por nuestra economia deberia de ser por la noche ya que el miedo mas visceral que profesa mucha gente es que alguien entra en su casa con su familia dentro,que suele ser 99% en esos tramos horarios , el resto del dia los que roban son descuideros, y para eso señores ya tenemos a nuetras flamantes y multimillonarias compañias de seguros.

3ºOpcion interesante y que tambien valdria como apoyo aparte de la vigilancia es la de contratar a una de las las imnumerables empresas de seguridad que operan por la zona la instalacion de camaras exteriores y grabacion continua, en los principales accesos de la urba y donde el experto asesor en seguridad recomiende(que cada uno entiende de lo suyo) a parte de la instalacion quedaria una cuota mensual como la que pagaria cualquier nave de poligono que utilice este servicio, solo que nosotros somos mas de 400 y seria ridicula.

Se me ocurren infinidad de cosas mas pero no quiero aburrir mas , solo recordar ;

Nunca como en la "sociedad de la información" las personas han estado tan expuestas a ojos extraños. Los riesgos no proceden sólo del poder público sino también de poderosos poderes privados, débilmente controlados por aquél, los cuales a través de las nuevas tecnologías de la información pueden penetrar casi sin barreras en la esfera privada.
 
V
vire
04/08/2007 11:18
golfo21 dijo:

jajajajajajaja....siendo así mejor haremos las reuniones en algún descampado para que haya corriente...

Poniéndonos serios, con respecto al tema de los morosos, por lo que a mi respecta, hay una palabra que define bien mi actitud ante este hecho I M P L A C A B L E . Vamos no voy a pasar ni un céntimo de Euro. Si hay algo en esta vida que me jod.. más que quemarme con el aceite caliente de la sartén, son los JETAS . Para el que no sepa de lo que hablo, al JETA no se le conoce sexo concreto, los hay masculinos y femeninos. Son una especie que creen que son más listos que todos los demás, aunque varios estudios de la Universidad de Güisconsin han revelado que no hay ni uno que llegue al 100 de Coeficiente Intelectual (que es lo normal). Son fácilmente reconocibles: actitud chulesca, hablar vacilón, de todo saben, opinan de todo y lo más importante...NO SUELTAN UN DURO. Eso sí, no porque no lo tengan, al contrario, otras característica importante para reconocer al JETA es que suelen tener la última televisión de Plasma del mercado, cambian de coche con asiduidad y siempre llevan un billete de 50 euros para el café (este billete suele ser de los primeros impresos por la fábrica Nacional de Moneda y timbre y le suelen tener mucho cariño).

Bueno espero que si algún JETA se ha metido en el foro y lee esto, que tenga claro que por mi parte al segundo recibo de la comunidad que no pague....al juzgado y si finalmente no paga y le embargan la casa pues ajo y agua.

Saludos.


te olvidas lo mas importante, antes conducian bmw ó mercedes é incluso golf, ahora se les reconoce por que ya tienen modelo propio wolswoajen Jetta. (que nadie se de x aludido, porfa plis)
 
G
golfo21
04/08/2007 09:50
jajajajajajaja....siendo así mejor haremos las reuniones en algún descampado para que haya corriente...

Poniéndonos serios, con respecto al tema de los morosos, por lo que a mi respecta, hay una palabra que define bien mi actitud ante este hecho I M P L A C A B L E . Vamos no voy a pasar ni un céntimo de Euro. Si hay algo en esta vida que me jod.. más que quemarme con el aceite caliente de la sartén, son los JETAS . Para el que no sepa de lo que hablo, al JETA no se le conoce sexo concreto, los hay masculinos y femeninos. Son una especie que creen que son más listos que todos los demás, aunque varios estudios de la Universidad de Güisconsin han revelado que no hay ni uno que llegue al 100 de Coeficiente Intelectual (que es lo normal). Son fácilmente reconocibles: actitud chulesca, hablar vacilón, de todo saben, opinan de todo y lo más importante...NO SUELTAN UN DURO. Eso sí, no porque no lo tengan, al contrario, otras característica importante para reconocer al JETA es que suelen tener la última televisión de Plasma del mercado, cambian de coche con asiduidad y siempre llevan un billete de 50 euros para el café (este billete suele ser de los primeros impresos por la fábrica Nacional de Moneda y timbre y le suelen tener mucho cariño).

Bueno espero que si algún JETA se ha metido en el foro y lee esto, que tenga claro que por mi parte al segundo recibo de la comunidad que no pague....al juzgado y si finalmente no paga y le embargan la casa pues ajo y agua.

Saludos.
 
R
Ricardotop
03/08/2007 23:37
pglacasa creo que has dado en el clavo , como comentaba antes charim poderoso caballero don dinero , yo la verdad pglacasa es que tu mensaje me ha hecho pensar y a mi me fastidia mucho pagar y que otros no pagen y disfruten de lo que algunos pagan gratis, yo pensandolo bien no voy a poder votar hasta dentro de algun tiempo viendo como va el tema de las torres,pero creo que cuando yo valla a entrar a vivir en mi vivienda mucho mas tarde que la mayoria ya se sabra quienes son los morosillos de la urba , pues yo sacare en la primera reunion que pueda votar y proponer posibles soluciones si las hay para este tema ,abogados etc...,yo por ejemplo si de doscientos y piquo familias que somos no pagan 30 familias los gastos de comunidad durante varios meses creo que aunque me buscara enemigos propondria en la primera reunion que pudiera posibles actuaciónes contra estas personas , repito que soy consciente me buscaria enemigos pero no tengo por que pagarle nada gratis a quien yo no quiera, y creo que a casi todos nos cuesta ganar el dinero y a muchos no nos sobra y esto ya me ha pasado en madrid con una señora que por otra parte parecia buena persona pero no pagaba ni un mes los gastos de comunidad, y como se llevaba bien con mucha gente,muchos de ellos parecian no darle la importancia que creo yo le tendrian que dar a este tema, y como dice pglacasa la anecdota de que en una urbanización tenian seguridad privada pero como no pagaban todos la quitaron y pusieron alarmas, osea (palabra utilizada por pijos de madrid) que por culpa de algunos pocos quiero imaginar que la mayoria pagaba, prefirieron quedarse sin seguridad privada en su urbanización, INJUSTO . Bueno para terminar deciros que en mi vivienda no entran nunca ladrones pues mi olor a pies es insoportable y los albanokosobares han estado en guerras y tienen preparación militar pero no estan preparados para un olor tan nauseabundo, yo no necesito armas de fuego me basta con quitarme un calcetin, Yo jamas he tenido novia , yo ligaba claro pero cuando me descalzaba para compartir el lecho, todo se hechaba a perder , siempre me decian las chicas con cara de horror "si eso ya te llamo yo vale" y jamas llamaban, asi que al final me he quedado yo solo con mis pies.
, Yo no tengo jamas imsomnio cuando me cuesta dormir, tomo una zapatilla de hacer deporte y cuando me la acerco a menos de medio metro de la nariz caigo fulminado y nadie me despierta en menos de ocho horas , mis pies son un arma mortal , ya tengo varias propuestas de sector armamentistico para introducir el olor que producen mis pies en pequeños frascos y utilizarlos en batalla como armas biologicas. AlbanoyRomina !!!!! digo Albanokosovares !!!! preparaos venid que tengo para todos.
 
P
pglacasa
03/08/2007 21:48
Yo tambien he estado preguntando a conocidos y clientes que viven en urbas sobre el tema de la seguridad, y me han comentado lo mismo que dijeron el otro día RAULYMABEL, que al principio todos de acuerdo en la seguridad privada pero luego no pagaban todos pero claro se beneficiaban igual, así que optaron por la alarma. Esperemos que aquí no pase eso.
Por cierto mi idea de seguridad baratita sería contratar al perro de un amigo, se llama Simba, no es agresivo pero cada vez que se acerca un tío hay 100% de posibilidades de darle un hocicazo en los "huitos" (esperermos que todos los ladrones sean hombres).
 
R
raulymabel
03/08/2007 18:43
NOS ENCANTA EL SENTIDO DEL HUMOR DEL FORO. ES COJONUDO Y NOS PARTIMOS DE RISA. AHÍ VA LA NUESTRA:

HEMOS PENSADO EN HACER UNA OFERTA DE TRABAJO AL HOMBRE QUE HACE UNOS AÑOS DABA LAS PATADAS MÁS RÁPIDAS DEL MUNDO (CHUCK NORRIS) PORQUE SU SERIE DE TV NO TRIUNFA HOY EN DÍA Y ESTÁ CERCA DE QUEDARSE EN PARO. SU PAREJA IDEAL SERÍA SYLVESTER STALLONE, PERO NOS HA DICHO QUE ESTÁ MUY OCUPADO CON LA PROMOCIÓN DE SU PELI RAMBO 27, POR LO QUE AL FINAL NOS TENDRÍAMOS QUE CONFORMAR CON STEVEN SEAGAL, SIEMPRE Y CUANDO SE PONGA EN FORMA.
OYE, Y SI LA PASTA NO NOS LLEGA AL FINAL DE LA CORRIDA, SIEMPRE NOS PODEMOS PASEAR EN TANGA POR LA URBA POR LA NOCHE, PORQUE ALGUNO DE NOSOTROS ACOJONA DE VERDAD CON ESE "ATUENDO". SEGURO QUE NINGÚN ALBANOKOSOVAR SE ATREVERÍA A FORCEJEAR CONMIGO SI ME ENCUENTRA ASÍ.

HALA, SI TENEIS QUE PASEAR HACEDLO POR LA SOMBRA, QUE NO ESTÁ LA COSA COMO PARA COGER INSOLACIONES.
 
G
golfo21
03/08/2007 18:26
Bueno, visto lo visto, he decido por mi cuenta negociar con FADESA y finalmente, tras renunciar al estupendo "estucado" de las paredes, me van a electrificar la valla. Además mi suegro, que es reservista, me ha conseguido unas minas Claymore que encima, si algún caco las activa, pues ya tengo hecho el agujero de la piscina y eso que me ahorro.
Mi mujer está estudiando la posibilidad de poner el producto ese pegajoso que hay para las cucarachas en las ventanas, que aunque no sea muy disuasorio, es un verdadero engorro y pringa todo de la hostia.
Además tenemos la idea de instalar un palomar en lo alto de la casa, que la mierda de paloma también jod...y cuesta mucho quitar.

P.D.: Hace mucho calor y ya se me va la olla, I´m sorry.
 
Y
Yorchi
03/08/2007 16:08
[ironic mode ON>
Y si creamos dos asociaciones. Un club de caza, para gestionar la compra de escopetas, armeros y licencias de caza y escopeta.
La segunda asociación, un club de tiro olímpico, se encargaría de la gestión de la licencia federativa para la pistola, compra de cartuchería, etc.
Ya no necesitaríamos vigilantes, estaríamos armados hasta los dientes!
Se admiten sugerencias, como club de tiro con arco, expertos en lanzamiento de cuchillos "ginsu", etc.
[ironic mode off>

No hay que obsesionarse, a ver si vamos a estar en casa en plan paranoico y no podemos ni disfrutar de nuestras "mansioncitas".

Saludos (calurosos!)
 
R
raulymabel
03/08/2007 13:02
Hola vecinos!
Veo que el debate sobre el tema de seguridad no para y es que es un tema importante.Ya comentamos que nosotros estamos a favor de poner vigilancia pero NO armada.Está claro que todo vale un montón de pasta y que sumas y sumas y llegas a final de mes como puedes, pero el vivir con seguridad es primordial.Prefiero invertir antes el dinero en poder vivir tranquila, sin el miedo de estar en una urbanización aislada con el preligro de, ya no que me roben lo poco que tenga,sino que nos hagan daño físicamente a cualquiera de nosotros, que gastármelo en cualquer capricho.
Eso si, NO estamos a favor de que lleven armas ya que no me gustaría tener ninguna posibilidad de que se pudiera desencadenar un tiroteo(a veces se cometen errores que pueden resultar muy caros).Simplemente una vigilancia que sirva para disuadir.El caco al ver que hay vigilancia se lo piensa más y antes entrará a robar en una urbanización sin vigilancia que con ella.La mayoría no quieren problemas y huyen al ver que viene la policía.No creo que un caco se quede robando en una casa sin huir,porque el vigilante no lleve arma.Pienso que sería de tontos,si el ladrón se queda robando es porque tiene que haber un botín de la leche y precisamente no creo que vista calderona sea un lugar donde la peña tenga los millonetis escondidos.
Además este servicio de vigilancia sin armas entre tantas y tantas casas no tiene que ser muy caro.Es cuestión de las prioridades que tiene cada uno a la hora de gastarse el dinero.Es mi humilde opinión.
 
N
nolysjuan
03/08/2007 12:34
Ricardotop En mi mensaje no he dicho en ningun momento de no poner seguridad, solo comentaba k YO no pienso obsesionarme ni alarmar a nadie con ese tema. se de sobra lo que hay y como he dicho la cosa ha cambiado bastante, ya lo creo que ha cambiado .Solo digo que conozco gente en esa zona y me han comentado que por ahi no es tanto lo de los robos, con eso no digo que no tengamos que tener seguridad en la urbanización.Era por no asustar a la gente que ya lo estamos bastante viendo como van las hipotecas disparandose cada vez mas. PESADO NADA HOMBRE YA ERA HORA DE QUE SE ANIMARA UN POCO EL FORO ADEMAS ENTIENDO QUE LO QUE QUIERES ES QUE NO ENTREN EN LAS CASAS, QUE YA ES YA. UN SALUDO
 
R
Ricardotop
03/08/2007 12:13
Solo un apunte a los multiples mensajes que esta habiendo de que en viviendas de familiares o conocidos han robado pocas veces en muchos años, pues bien una reflexión por favor hace 15 años no entraban cuando habia alguien en casa hoy si. Es decir los tiempos cambian y la delincuencia cambia. Y con que solo en 15 años entraran una vez estaria justificada para mi el poner seguridad pues yo prefiria que no entren nunca en mi vivienda, por que si no estariamos hablando de si en 4 años nadie entra en nuestras casas para que poner seguridad y a partir de 10 años si se pondria por ejemplo, Mirad creo que este tema es muy complejo y por eso existen tanta diversidad de opiniones,pues existen muchos factores en juego, dinero , opinion de cada uno, seguridad pasiva (rejas, camaras, puertas) ,seguridad activa (vigilantes con arma o sin arma, policia) todo esto hace que ponerse de acuerdo es muy dificil por no decir imposible, pero yo lo que pretendo es intentar que no entren "nunca" o por lo menos intentarlo no una vez cada ,5,10 o 15 años. por que a mi esas cifras ya me parecen mucho. Claro que se vive mejor en un mundo y lo digo sin ironia,sin rejas en las ventanas, sin armas sin violencia ni robos, y con las puertas abiertas de las casas, y vivir con miedo tampoco es saludable pero....... la realidad es la realidad. Jo que pesado soy lo siento si hablo mucho.
 
R
Ricardotop
03/08/2007 11:51
Si Charim,el problema que con lo que nos va a costar todo ,seguridad privada, Hipoteca, muebles ,electrodomesticos..... no se si voy a poder tener hijos primero para despues poder tener nietos.
.Bueno hoy he preguntado un mando de mi empresa que si concede la guarda civil autorizaciones para vigilantes armados en urbanizaciones y me dijo que si pero que tendrian que ser dos y con un vehiculo o garita, si fuera uno solo y sin vehiculo o garita cree que no concederian la autorización, y lo mas interesante de todo es que 2 vigilantes armados con vehiculo sale muy caro tambien me dijeron que un auxiliar de servicios(es decir personas que van vestidos como vigilantes pero que no lo son y no pueden llevar ni porra ni arma y salen mucho mas baratos)pues bien estos auxiliares no pueden trabajar de noche digan lo que digan algunas empresas segun me dijo el mando,ahora, "si" les podeis contratar si quereis a traves de algulnas empresas que no os pondran pegas,otras empresas os diran que no,si el auxiliar no se mete en problemas y se dedica simplemente a informar no suele pasar nada. Si sale muy caro dos vigilantes armados y con vehiculo ,yo presidente de la asociación de "amigos del rifle" es posible que no pueda permitirme contratar vigilantes armados por su alto coste, asi que Golfo21 presidente de la asociación "un mundo sin armas" puede estar contento pues si sale muy caro lo mas seguro es que la mayoria diga que no. Un saludo a todos
 
N
nolysjuan
03/08/2007 11:29
Mi hermano vive en la calle que sale a las oficinas de FADESA desde hace 15 años mas o menos y le han entrado a robar una vez y porque se dejaba la puerta abierta de una casita que se hizo al lado que la tiene llena de trastos y de juegos de los niños, a partir de ese dia la cerraba, pero vamos en 15 años solo eso, ademas el deja los dos coches fuera del chalet solo por pereza de no guardarlos y nunca se los han tocado.Se que las cosas han cambiado mucho y hay que ir con mas cuidado pero no pienso obsesionarme con ese tema, de momento ya tenemos bastante para comernos la cabeza con la hipoteca, fecha de entrega y cosas de esas.En fin como aun queda bastante iremos mirarndo cosas sin agobiarnos demasiado.UN SALUDO A TODOS/AS Y FELICES VACACIONES
 
D
Dreams
02/08/2007 23:14
Mis padres tienen el chalet al lado de nuestra urbanización y en más de veinte años les han entrado una vez a quitar las placas solares, antes que tuviesemos tensión en la zona.Y cómo bien comentaba CarlosRodrigo a casi todos los vecinos alguna vez les han entrado a robar en este tiempo.
Pero como nos ha pasado también en Valencia capital o en plena calle en cualquier sitio, o a mí en particular dentro de casa.
Actualmente -de dia- y estando la familia- seguimos dejando casi siempre la parcela abierta como casí todo el mundo por la zona porque como le cojas miedo a este tipo de casas puedes llegar a vivir obsesionado con el tema,no por los bienes materiales(que con un buen seguro...)sino por la integridad física.
Comentar también que amistades de otras urbanizaciones y familiares no tienen ni rejas,y viven tan a gusto y sin complejos.Nosotros en particular no creo que nos vayamos ni al extremo de la seguridad armada ni a no tener ningún tipo de seguridad pasiva(rejas,alarma,vallas...).
Saludos y disfrutar sobre todo los que esteis de vacaciones !!!!
 
B
Benisamar
02/08/2007 19:11
me voy sumar a este debate para decir que como ya se ha comentado, tengo entendido que no todos los servicios de un vigilante jurado, estan autorizados para llevar arma, y que de hecho son solo muy pocos los servicios los que la guardia civil, autoriza a llevar a un vigilante arma. digo esto por preguntar si alguien conoce alguna urbanizacion , o complejo residencial, que tengan vigilancia con armas, puesto que por lo que me han dicho, urbanizaciones de lujo conocidas no tienen, y seguro que sus vecinos se lo pueden permitir y convenir el tenerlos puesto que en sus casas tienen objetos de mucho valor. Si nadie conoce ninguna, será posible que sea porque no esta permitido la vigilancia con armas en este caso, por lo que poco habria que decidir. aunque como debate, la verdad es que es muy interesante.
 
R
Ricardotop
02/08/2007 17:56
Jajajaja, y yo espero que cuando ya esteis viviendo en la urba y me pase de vez en cuando a ver si han retirado las torres, no me confunda el auxiliar que vais a contratar con un albanokosovar y me amenaze con tirarme la linterna a la cabeza si no me voy.jajajaja
 
G
golfo21
02/08/2007 16:15
charim dijo:

Madre de Dios!!!
Que esto no es una urbanizacion de alto standing.

Además las viviendas estan muy juntas lo cual hace que no sea tan facil entrar y apalear a alguien sin que se entere el vecino de al lado. Con tener unas buenas rejas, una puerta blindada, alguna persiana de seguridad, alarma, no ser confiado con el que llame a tu puerta y tener algún vigilante pululando por la urba es más que suficiente.
No veo a un escuadrón de ex-militares albano-kosovares
armados hasta los dientes y pertrechados con la ultima tecnologia entrando en mi casa (pareceria el camarote de los hermanos Marx)y llevandose un botin de 60 euros y la camara olympus de 3 megapixels del año la pera. Y si me han de apalear por tener poca pasta que lo hagan, pero no por eso voy a tener mas dinero en casa.
Además en cuanto vean mi trasto-buga aparcado en la puerta, seguro que me desechan como objetivo.
Resumiendo: es más probable que llegues un dia y te hayan entrado a robar, y no que te entren estando dentro y te metan una paliza, a no ser que alguien se apellide Onasis, Rockefeller o algo de ese estilo.
No obstante despues de lo del Dioni ya me lo creo todo, solo que estas cosas no pasan todos los dias.
Agur vecinos.


Ahí le has dado!!! Es más, como vean a mi mujer con la mascarilla y la redecilla de la cabeza no entran fijo....
 
V
vire
02/08/2007 14:04
golfo21, no seas golfo, je, je. no en serio, esta gente no sabe lo que tienes en casa, simplemente presuponen. que luego tienes un Bluskay de Carrefour?, pues te hinchan a palos para que les entreges el Panasonic que tienes escondido, que no tienes Panasonic? pues mas palos por no haberlo comprado.
 
C
cristianylorena
02/08/2007 12:54
veo q se pone caliente este tema,mi opinion que se ponga un auxiliar y q avisen a la guardia civil cuando vean algo raro,sin pistola ni na, ya q si roban q espero q no no va ir una persona sola sino q seran varios y un vigilante con o sin arma poco puede hacer, ya q no la pueden utilizar si no peligra la vida de las personas q no es el caso en un robo, tendriamos q pagar a 4 o 5 vigilantes ya q la urbanizacion es grande para 1 solo.este tema es complicado ya q la seguridad cada uno la ve de una manera y por otra parte esta el dinero que vale mantener a los vigilantes,xq a final de mes sumas y sumas y no llegas con tanto gasto,hay q recordar tambien al vigilante de piscina.
 
G
golfo21
01/08/2007 22:27
Ricardotop dijo:

y no te enfades



Vamos ni de coña, así como espero que tú tampoco. Me gusta debatir de forma saludable y ver otros puntos de vista que no sean los míos, porque nadie está en posesión de la verdad absoluta y siempre se puede aprender de los demás o que te hagan ver las cosas de un punto de vista diferente al mío.

Me enfadaré como pille algú subnormal intentando entrar en alguna casa....palizón.

Saludos y sigue disfrutando del calorazo de Valencia.
 
R
Ricardotop
01/08/2007 21:48
y no te enfades
 
R
Ricardotop
01/08/2007 21:39
Mira Golfo 21 me voy a tomar a broma lo que has puesto ,acerca del reglamento de seguridad privada, este texto sobre la ley 84.1 da mas fuerza a mis argumentos y te explico... , si alguien tiene un amigo o familiar vigilante "armado" que le pregunte si hace practicas de tiro de en su tiempo libre y vera que el 100 por 100 las hace , ¿el porque hacen esas practicas de tiro en sus ratos libres?, muy sencillo, habra algunos vigilantes que les divierta hacerlas pero la mayoria las hace para que efectivamente a los seis meses cuando se examine no suspenda y no le retiren el permiso de armas y pueda seguir en su "puesto de trabajo" habitual osea que se juegan mucho como para no estar preparados pues se juegan su puesto de trabajo, y sobre lo que pones al final del texto de que hay que hablar con los distintos cuerpos de policia para saber que tipo de delincuencia opera por la zona, me parece bien y necesario estar en contacto permanente con estos cuerpos, pasarles matriculas,que nos expliquen formas de colaborar con ellos etc...,pero basarse en el momento actual sobre el tipo de delincuencia que opera en la zona para tomar una decisión me parece un error total, imaginate que preguntas a la policia y en ese momento la delincuencia que esta robando en chalets en la zona es una delincuencia que entra como en nuestra urbanización a quitar las vitroceramicas y tu piensas "pues como no es una delincuencia armada ni supuestamente peligrosa no necesitamos vigilante con arma" Eso para mi no seria inteligente, porque nadie te asegura que mañana mismo ,no venga a operar por la zona otro tipo de delincuencia mas peligrosa. Y como bien se dijo alguien es mejor prevenir que luego cuando pase intentar cambiar.
.Yo no quiero convencer a nadie de que yo tengo la razón y tu no la tienes simplemente defiendo lo que creo que es mejor para mis intereses con argumentos acerca de mi seguridad personal y de los mios,ya que individualmente no podemos permitirnos poner seguridad privada por lo menos yo,la unica opción que tenemos es ponerla en conjunto y claro aqui cada uno tiene su opinión ,tu opinión es clara vigilantes armados no y mi opinión tambien muy clara es vigilantes armados si . Si la mayoria acepta tener vigilantes armados me alegraré, si no se elige pondre mayor numero de medidas en seguridad pasiva legales a nivel particular que estime oportuno y a esperar que no se fijen en nuestra urbanización que es lo unico que podre hacer aparte de preocuparme mas. un saludo
 
G
golfo21
01/08/2007 21:06
de chorizos de casas.

Saludos



Pd.: Perdón, se me cortó el mensaje.
 
G
golfo21
01/08/2007 21:05
vire dijo:

a mi personalmente me dan lo mismo las estadisticas. parece que pensais que el echo de que un vigilante lleva arma, significa que la tiene que utilizar a todas horas, realizar praticas de tiro en nuestra urb. etc. esto se trata unicamente de que en caso de necesidad, pueda disponer de ella y REPITO, PREFIERO QUE LLEVE ARMA Y EN CASO DE NECESIDAD LA USE SI CON ELLO LOS QUE CORREN PELIGRO SON LOS ASALTANTES Y NO NOSOTROS. golfo21, te recuerdo que en los aviones esta ya prohibido hasta las plumas metalicas. con esto te quiero decir que esos asaltantes que comentas, no llevan armas, solo amoladoras, taladros, etc. con una amoladora se puede cortar una persona en pedacitos, un arma no tiene porque ser unicamente una pistola ó puñal y como dice ricardotop, a los cosovares (exmilitares) las leyes españolas les importan un pijo, la razon? aqui no sufren en la carcel. la opcion intermedia seria la de colocar uno con arma y otro sin. y todos contentos, no?


Sí,sí, estoy deacuerdo con lo que comentas, así como con Ricardo. Símplemente, y con esto acabaré este apasionante debate, me gustaría que la gente se concienciase de que no se puede dejar toda la responsabilidad al/los vigilante/s. Creo que no se trata sólo de pagar una cuota al mes y ala a correr. Si todos pusiésemos (utopía) algo de nuestra parte, seguramente tendríamos la urba más segura de España. De todas maneras, por lo menos por mi parte, soy una persona de clase media, con unos bienes de clase media, no tengo joyas, y llego justo a fin de mes,...dudo mucho que las bandas "buenas" de albanokosovares ex-miembros de la UCK, vayan a malgastar su tiempo y preparación en venir a robarme la tele Blusky del Continente y la PlayStation 2 (no me llega para la 3) con el chip pirata...ya que seguirán reventando polígonos que les sale mucho más rentable. No hagais tanto caso a las noticias que siempre les gusta EXAGERAR para alarmar.

Saludos vecinos y de verdad espero que no tengamos "excesivos" problemas con hijosdelagranp...
 
V
vire
01/08/2007 20:44
a mi personalmente me dan lo mismo las estadisticas. parece que pensais que el echo de que un vigilante lleva arma, significa que la tiene que utilizar a todas horas, realizar praticas de tiro en nuestra urb. etc. esto se trata unicamente de que en caso de necesidad, pueda disponer de ella y REPITO, PREFIERO QUE LLEVE ARMA Y EN CASO DE NECESIDAD LA USE SI CON ELLO LOS QUE CORREN PELIGRO SON LOS ASALTANTES Y NO NOSOTROS. golfo21, te recuerdo que en los aviones esta ya prohibido hasta las plumas metalicas. con esto te quiero decir que esos asaltantes que comentas, no llevan armas, solo amoladoras, taladros, etc. con una amoladora se puede cortar una persona en pedacitos, un arma no tiene porque ser unicamente una pistola ó puñal y como dice ricardotop, a los cosovares (exmilitares) las leyes españolas les importan un pijo, la razon? aqui no sufren en la carcel. la opcion intermedia seria la de colocar uno con arma y otro sin. y todos contentos, no?
 
G
golfo21
01/08/2007 16:07
El artículo 84.1 del Reglamento de Seguridad Privada, aprobado mediante Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, así como el apartado 2 de la Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de los ejercicios de tiro del personal de seguridad privada, establecen que "los vigilantes de seguridad que presten o puedan prestar servicios con armas deberán realizar un ejercicio obligatorio de tiro al semestre"


Personalmente, repito, personalmente, prefiero que el que esté vaya desarmado.

Vuelvo a repetir, es una opinión personal y que nadie se sienta ofendido porque no es mi intención. Que cada uno saque la lectura que crea conveniente. Por supuesto y como no puede ser de otra manera, acataré lo que se decida por la mayoría.

De todas formas, a lo mejor no estaría demás pasarse por la G.C. o la P.L. y averiguar la estadística de la zona con respecto a la comisión de Robos con Fuerza en viviendas, a ver como está la cosa. Podría ser una ayuda a la hora de tomar una decisión.

Saludos.
 
R
Ricardotop
01/08/2007 00:27
Se me olvidava los afiliados en Madrid a Tiro Olimpico en Madrid han subido un 300 por ciento el ultimo año, estos nuevos afiliados son principalmente empadronados y residentes de la sierra norte de madrid(hay muchos chalets y gente de alto poder adquisitivo en la zona norte de madrid) os preguntais porque, y con esto no quiero decir que hagan bien o mal pero esto refleja una realidad que nadie quiere pero que esta pasando que nadie se engañe Y a lo mejor nunca pasa pero..... Si alguien se enfada conmigo por escandalizar lo siento de verdad.
 
R
Ricardotop
01/08/2007 00:16
Haver Golfo 21 sobre lo que dices seguimos sin estar de acuerdo y no quiero que esto se convierta en "haber quien tiene la razon" Tal como comentas delincuencia hay ha habido y habrá , bien sobre esto que dices sobre que la delincuencia que ha habido pues bien repito esta delincuencia que habia antes principalmente nacional entraba cuando no habia nadie y entraba desarmada esto casi todo el mundo lo sabe, la delincuencia que hay en este momento la mayoria no nacional (esto no es xenofobia es la realidad) entra cuando hay alguien dentro y entra armada pues de la otra forma no pueden amenazar y cohibir a nadie para conseguir el botin si van desarmados no consiguen su objetivo de "acojonar" y perdon por la expresion , no se de donde habras sacado los datos y conozco el codigo penal lo suficiente para saber que el ir armado es un agravante pero te aseguro que las bandas de Rumanos, Kosovares, etc... son en su mayoria exmilitares y , o delincuentes en sus paises de origen con esto te digo todo y uno se encarga de las alarmas y seguridad pasiva otro de amenazar y cohibir( este suele ir armado ) otro de vigilar en el vehiculo estacionado cerca que no venga la policia, vigilancia etc... Tambien hay bandas chapuceras pero esas no nos tienen que preocupar(espero no escandilazar pero si no hablo claro no se me puede entender lo siento por adelantado ya se que estos temas son muy delicados para algunas personas que yo recomiendo que no lo lean) y te digo esto pues me ofrecieron trabajar vigilando urbanizaciones como vigilante y me negé pues no es un destino que me atraiga demasiado pero tengo conpañeros vigilantes, (seguratas) que trabajan actualmente o han trabajado en urbanizaciones y mis datos los saco de sus experiencias personales contadas por ellos mismos en el dia a dia, Tu no sabes las cosas que te podria contar pero si no me tiran mucho de la lengua no las contare porque si no alguien me dira que estoy escandalizando, asi que me callo que estoy mas guapo y si alguien quiere personalmente le puedo contar alguna cosilla y luego despues de contarselo me dira si quiere vigilante armado o no.Tambien hablas de Cataluña pues bien Cataluña ,Madrid Y Comunidad Valenciana son las comunidades donde mayor numero de robos en viviendas y bandas operan actualmente sobre el mañana no puedo hablar.hago una reflexión para todos , si al final la mayoria decide poner vigilancia pero con porra , recomiendo "no" poner vigilancia si no conserjes pues nos salen mas baratos que un vigilante y haria lo mismo que un vigilante con porra en una urbanización es decir "poco". Lo que suele funcionar suele ir en función del presupuesto de cada uno y sus necesidades .En algunas urbanizaciónes suelen poner cuando hay garita a la entrada un conserje o auxiliar que a veces se confunden con vigilantes y no lo son, y estos van desarmados, y salen mas baratos ,la funcion de estos es preguntar a donde va usted a la gente que no conoce e informar al vigilante si ve algun vehiculo sospechoso, (aprox cobran la mitad que un vigilante con arma) y tambien hay vigilantes armados para posibles intervenciones pues el conserje de la entrada no se mueve de la caseta jamas. y un vehiculo(que es donde van los vigilantes) que tambien cuesta dinero el tenerlo en una urbanización, por que un vigilante que valla a pie o en bicicleta tampoco es efectivo en una urbanización de estas dimensiones pues con un vehiculo haciendo rondas puede dar toda la vuelta a todas las calles de la urbanización en minutos . Si deciros que encontrar vigilantes buenos es complicado y mas dificil todavia es encontrar buenos conserjes yo me he encontrado de todo de hay la mala fama del vigilante por otra parte justificada, en esto os doy la razon pero cuando se encuentren vigilantes serios y capaces hay que llamar a la empresa de seguridad para que no los dejen fijos en la urba. Y dejo claro que yo no estoy intentando lucrarme poniendo vigilancia, pues no me aportaria nada mas que problemas para mi y espero que me comprendais yo prefiero mantenerme al margen de la empresa que vosotros deseeis elegir en su momento si al final se decide poner vigilancia. Por ultimo un vigilante con arma tienen que autorizarlo las autoridades competentes, previa petición del cliente y la empresa de seguridad aportando cuales serian sus funciones en el servicio y algunos datos aclaratorios mas que desconozco pero se que hay que aportar. Es decir que no es como pensais que poner un vigilate armado es como pedir traeme "tres cafes y dos donuts" Para mi este es un tema muy serio.
 

Fin del hilo
104  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento