Volver al foro
J
jesusymariam
16/10/2007 23:50

peligro virus informatico

¿Cómo protegerse de virus en Messenger?

726 lecturas | 5 respuestas
Buenas noches amigos:

Mucho ojo los que teneis a gente de vista calderona agregados a messenger pq ayer por la noche, alguien (no me acuerdo quien era, pero creo que era chica) me envio un virus que me ha puesto el portatil patas arriba.

Llega un mensaje al messenger diciendo que quieren enviarte una foto y si aceptas, la has cagado.

Bueno, cuidado y saludos...
 
J
jesusymariam
17/10/2007 23:53
Muchas gracias nuva, por los consejos...pero como tengo poca paciencia, esta tarde lo he llevado a un amiguete que es informatico y me lo limpiará él.

Muchas gracias de todas formas y es un alivio saber que tenemos "atencion on line" en el foro para el tema de informática en el que parece que eres profesional...

Sera mejor que me digas tu numero de parcela para tenerte localizado cuando estemos en la Pobla...jejeje

Buenas noches.
 
N
nuva
17/10/2007 23:23
[quote=CRyL>Virusss??? Agggg, a mi me enviaron eso también hace un tiempo y le di a aceptar :S Aunque luego enseguida lo cancelé...
He hecho todo lo que tu pones nuva, pero del apartado número 6 la ventana "configuración de la unidad", no sé de donde sale!! [/quote

Es la misma ventana donde marcas la casilla de Desactivar restaurar sistema, si te fijas cuando la señalas y desactivas restaurar sistema pues justo debajo veras que te pone"uso de espacio en disco" y el espàcio en disco disponible. Bien pues todo esa parte al desactivar se quedara gris apagado y no podras interactuar con ella. Y debajo del todo veras que pone," Estado: Desactivado (cuando lo normal cuando esta activado ponia "Supervisado".

Aceptar y listo, de todas formas si ya hace tiempo que te infectaste el troyano ya estara copiado en la o las ultimas copias de seguridad,y en ese caso tambien se siguen estos pasos pero para acto seguido entrar en el registro de windows y quitarlo a mano,pero eso es bastante mas complicado es mas recomendable Desactivar restaurar sistema y pasarle en antivirus que a estas alturas (ya hace mas de 3 semanas que salio el virus) deben de tener todos la correspondiente vacuna.
y utilizar el sentido comun que es muy buen antivirus, XD a mi me llego el de " te acuerdas cuando tenas este peinado?" y yo pensando para mi....... si el mismo q los ultimos 15 años no te jode........ a la papelera de cabeza vamos como si me lo manda mi madre jasjajajja... buenas noches..
 
C
CRyL
17/10/2007 20:46
Virusss??? Agggg, a mi me enviaron eso también hace un tiempo y le di a aceptar :S Aunque luego enseguida lo cancelé...
He hecho todo lo que tu pones nuva, pero del apartado número 6 la ventana "configuración de la unidad", no sé de donde sale!!
 
N
nuva
17/10/2007 17:26
JESUSYMARIAM dijo:

Buenas noches amigos:

Mucho ojo los que teneis a gente de vista calderona agregados a messenger pq ayer por la noche, alguien (no me acuerdo quien era, pero creo que era chica) me envio un virus que me ha puesto el portatil patas arriba.

Llega un mensaje al messenger diciendo que quieren enviarte una foto y si aceptas, la has cagado.

Bueno, cuidado y saludos...



Si utilizas Xp o Me y sabes cuando se produjo la infeccion (que si es tu caso)puedes utilizar la caracteristica restauracion de sistema para eliminar el virus, se eliminaran todos los archivos ejecutables que se haya creado o descargado desde la fecha del punto de restauración).Pero muy importante es que desactives lo antes posible la Restauracion de sistema antes de que se cree una copia de seguridad(con troyano incluido)

Windows XP

1. En el panel de Inicio pulsa sobre Mi PC
2. haz clic en "Ver información del sistema"
3. Selecciona la etiqueta "Restaurar sistema"
4. Marqua la casilla "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades" y pulsa en "Aplicar".
5. El sistema te preguntará si estás seguro de querer deshabilitarlo. Confírmela pulsando en SÍ.
6. La opción que muestra el estado de los discos en la ventana "Configuración de la unidad" aparecerá deshabilitada (todo gris). Pulsa en el botón Aceptar.

El antivirus Kaspersky lo detecta y lo elimina sin problemas(lo e probado personalmente).


Os pongo las frases que sulen acompañar al e-mail que porta al virus.

* oye voy a poner esa foto de nosotros en mi myspace :- >
* jaja recuerda cuando tuviste el pelo asi
* oye voy a agregar esa foto a mi blog ya
* jaja debes poner esa foto como foto principal en tu myspace o algo :D
* hola esas son las fotos
* esa foto de tu y yo la voy a poner en myspace
* voy a poner esa foto de nosotros en mi blog ya
* oye ponga esa foto en tu myspace como la foto principal
* jajaja yo me recuerdo cuando tuvistes el pelo asi
* ay no ese pelo fue lo mas chistoso...q estabas pensando

El gusano abre una puerta trasera en el equipo atacado que permite al atacante remoto realizar las siguientes acciones:

* Crear procesos.
* Listar procesos.
* Listar tareas.
* Detener la ejecución de procesos.
* Actualizarse a sí mismo.
* Descargar y ejecutar código potencialmente malicioso.
* Mostar listado de acceso al equipo.
* Capturar información sensible del sistema (nombre del equipo, versión del Sistema Operativo, etc.).
* Mostar el estado del gusano.
* Mostrar un listado de servidores.
* Cambiar el servidor.

 
N
nuva
17/10/2007 17:05
Intenta engañar al internauta para que descargue un archivo. Cuando se instala convierte el ordenador en un ´PC zombie´. Los internautas de Argentina, Uruguay, Chile y España son las víctimas potenciales de un virus que actúa sobre el servicio de mensajería instantánea de MSN. Una vez que ha infectado un ordenador, el código malicioso intenta engañar a otros contactos del internauta para que descarguen el virus, enviando de forma automática mensajes en español, portugués e inglés. Los ordenadores infectado son utilizados para todo tipo de ataquesSe trata de un troyano llamado Win32/SdBot, que una vez ha logrado instalarse en el ordenador de un internauta es capaz de tomar el control y ponerse al servicio de su creador. Todas las víctimas pasan entonces a formar parte de una red de ordenadores esclavo o zombies, que pueden ser utilizados para la propia distribución del virus, el envío de spam, el robo de información sensible o lanzar ataques de denegación de servicio. El mensaje que invita al usuario a aceptar la descarga de un archivo se envía en frases como "jajajaja recuerda cuando tuviste el pelo asi", "Esta es la foto nuestra que voy a poner en MySpace" o "Wanna see the pics from my vacation". El archivo enviado por el equipo infectado está comprimido en formato ´.zip´ o ´.rar´, según informa Infobae. Las empresas de seguridad recomiendan a los usuarios de Messenger prudencia a la hora de descargar archivos que les envíen sus contactos. Antes de hacerlo, lo mejor es comprobar que la otra persona realmente quería enviar el fichero, y si no es así explicarle que puede haber resultado infectado para que pueda aplicar alguna de las soluciones de desinfección que están disponibles en la red.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento