Volver al foro
M
maydi
27/01/2008 16:42

REUNIÓN DE VECINOS DEL 27 DE ENERO:CONCLUSIONES

¿Qué conclusiones se han alcanzado en la reunión de vecinos de Vistacalderona?

1.620 lecturas | 13 respuestas
Gracias por venir a todos los vecinos que os habeis acercado hoy a la Pobla de Vallbona ; para los que no habéis podido venir o no os habéis enterado os paso un resumen con lo que se ha hablado y las conclusiones a las que se ha llegado entre los 15 o 20 que hemos estado:

1- Constitución de la asociación de vecinos Vistacalderona :
a)Que la asociación se llame Vistacalderona.
b)Darle publicidad en el foro para que la gente que no ha podido venir hoy día 27 de enero conozca que queremos hacerla.
c) Problema del domicilio social. Hace falta poner un domicilio social y como todavía no tenemos ninguno os lo consultamos a los que no han venido para ver si se les ocurre el de alguien (o alguna idea al respecto)
d) Pagar una cuota inicial de 20 de euros en una cuenta que se podría abrir en la BBK de la Pobla donde trabaja Lucía(hay que preguntarle) por vivienda para sufragar los gastos de un abogado que nos asesore con los problemas de:apartahotel, retraso en la entrega-posible indemnización, accesos a la urbanización, publicidad engañosa, desperfectos en la vivienda.
e) Consultar AVACU (lo hará una de las asistentes para informarse mejor de la constitución de la asociación de vecinos.
2-Hacer otra reunión el domingo 3 de febrero.Quedamos en la puerta del bar del Mercado Municipal al lado del parque para pagar la cuota y ver qué nos han dicho los abogados con los que hemos contactado.
Es obvio que cuantos más paguemos la cuota dispondremos de más recursos y podremos asesorarnos mejor por los abogados.Por otra parte cualquier reclamación conjunta que queramos hacer tendrá mucha más fuerza si la firmamos un montón de gente en vez de cada uno por separado.
 
M
maydi
30/01/2008 22:42
si querais saber dónde he sacado la información relativa al PGOU :
http://www.lapobladevallbona.es/
`
a la derecha - > PGOU
a la izquierda última linea - > urbanismo - > PGOU

Bueno ya es todo para hoy ... que mañana hay que trabajar y me queda todavia muchas cosas que hacer...
Hasta pronto.
M.

 
M
maydi
30/01/2008 22:33
las p 46 y 47 también nos interesan a muchos (recepción de las obras)
 
M
maydi
30/01/2008 22:28
asan alex y vigo dijo: [/quote>

Me parece increible que hayan puesto una "pared de buzones". [...>
Qué pasaría si a los vecinos de la plaza de la Reina en Valencia, se dijera "bien, para el correo, no hay buzones en vuestro bloque, hay que ir a recogerlo a correos en la Plaza del Ayuntamiento"???? La distancia es la misma...
[/quote>

pues ... sólo han cumplido con lo que el ayuntamiento pide :

ver documento http://www.lapobladevallbona.es/POBLA/valencia/Serveis.nsf/Documentos/pdf_pgou_estruc/$File/NIVELES_.pdf?openelement
página 33:


sólo
 
D
Dreams
30/01/2008 22:27
[quote=Dreams>Pues eso...nosotros no tenemos ningún problema que sea el de nuestra casa en la Pobla si sirviera uno personal,hasta que tengamos nuestras casas y se cambie la ubicación del mismo.

*Salu2!

Lo valoramos el domingo!!!
 
M
maydi
30/01/2008 22:08
Dreams dijo:

Si tanto problema es lo del domicilio social,se puede poner el de alguien que ya está viviendo allí en la urbanización


... pues no creo que sea posible, sin cédula no hay dirección de correos ... lo ideal seria alguién que vive en la Pobla - pero con cédula!
 
D
Dreams
30/01/2008 21:54
Si tanto problema es lo del domicilio social,se puede poner el de alguien que ya está viviendo allí en la urbanización y si físicamente no hay nombre de calles que lo ignoro,nosotros no tenemos ningún problema que sea el de nuestra casa en la Pobla si sirviera uno personal,hasta que tengamos nuestras casas y se cambie la ubicación del mismo.

*Salu2!

 
M
maydi
30/01/2008 21:53
Muchísimas gracias nayser!

Este mensaje se merece un hilo aparte:
copio tu mensaje y lo pongo en un nuevo hilo!

Parece que estamos avanzando! Por mi parte estoy recopilando fechas documentos y preguntas para la cita en el ayuntamiento este viernes.

hasta pronto

M.
 
N
nayser
30/01/2008 21:33
Tengo novedades, ayer hablé con AVACU y me han aclarado algunas cosas.

1.- Demanda por apartahotel, si la recalificación se hizo en plazos legales y con documentación administrativa completada no tenemos nada que rascar. La única opción que tenemos es la de argumentar publicada engañosa, para ello estaría bien saber si alguien dispone de alguna foto o folleto en el que apareciera en el día de la venta las pistas de tenis, padel, club social... bien sea en foto o descripción en texto. También me dijo que al ser una demanda de colectivo también sirven las pruebas testificales... el testimonio de un colectivo amplio tendría algo de peso en un juicio.

Nos recomiendan que en caso de decidir finalmente demandar, lo hagamos en colectivo , pero también me avisaron que los pleitos de colectivos son mucho más largos... años!!!

Al no estar todavia iniciadas las obras, podriamos a lo mejor conseguir paralizar de manera cautelar el desarrollo de las obras por una orden judicial hasta esclarecer el tema de publicidad engañosa.

2.- Entrega fuera de plazo... ya os dije que el termino aproximadamente les protege de todas todas, por ley no hay ningun plazo estipulado vinculado a este termino. Nos remitirían a la Real Academia de la Lengua y a su significado literario. De todas maneras habría que estudiarlo bien con la abogada por si exitiera alguna opción.

3.- AVACU dispone de un gabinete juridico que ofrece a sus socios asistencia juridica por precio reducido... de momento me sugieren que cerremos cita con la abogada, experta en casos de colectivos, que estudie la docuemntación que aportemos y después si seguimos interesados en demandar con ellos, nos dirán si nos saldría más barato asociarnos o ir por libre con ellos. La primera consulta podrái costar entre 50 a 80 euros, dependiendo de la valoración y el estudio que deba realizar. Ella es la mujer de Fernando Moner, presidente de AVACU ( no nos van a engañar. No les interesa quedar mal conmigo al dirigir yo un medio de comunicación.Ella tiene la próxima semana hueco para recibirnos, sólo habría que confirmar dia y hora.

4.- Respecto a la asociación ella también nos puede asesorar, pero me ha dicho que podemos informarnos de entrada en la web de registros de asociaciones. Podemos aportar un domicilio personal temporalmente hasta disponer de uno real. Y además me han soplado que en el centro del voluntariado ubicado en la calle gas Lebón de Valencia, si solicitas una sala para reunirte de la ceden gratis...

En fin, dio de si mi conversación con la gente de AVACU, el domingo ya concretamos... besos vecinos!!!!!!!!!
 
M
maydi
30/01/2008 19:45
MAYDI dijo:

c) Problema del domicilio social. Hace falta poner un domicilio social y como todavía no tenemos ninguno os lo consultamos a los que no han venido para ver si se les ocurre el de alguien (o alguna idea al respecto)


mail de Enrique Climent (A.U.N.)

Cita:
Cualquier domicilio vale, lo interesante es que fuera en el mismo municipio donde se produce el posible PAI, este domicilio solo sirve a efectos de aparecer la asociación domiciliada legalmente.

Respecto a obtener información, antes de la reparcelación se ha de aprobar provisionalmente el PAI por el Ayuntamiento y posteriormente aprobar definitivamente el mismo proyecto por la Conselleria de Urbanismo del Gobierno valenciano , y para todo eso el proyecto o PAI se ha tenido que publicar en el Diario Oficial de la Com unidad Valenciana, e incluso las aprobaciones provisional del Ayuntamiento y definitiva de la Conselleria tambien se han de publicar en su momento.

El mejor sitio para averiguar si se ha presentado el proyecto y si asi ha sido y obtener una copia , es el Ayuntamiento y estan obligados a facilitar dicha copia, tambien les interesa conocer o tener una copia del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, para saber como está calificado el suelo de sus propiedades.


Para lo que es el domicilio social, intentaremos ver si algún vecino tiene alguna solución este domingo (3/02 a las 12h, mercado municipal)

Los datos que nos faltan los pediré en la cita que tengo el 1/02 en el ayuntamiento. Ayer he hecho varias búsquedas en el DOCV con una multitud de palabras claves y sólo he encontrado 3 documentos relativos a nuestra urbanisación :

V. OTROS ANUNCIOS. A) ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO. 1. TRÁMITES PROCEDIMENTALES DE LOS PLANES.
Fadesa Inmobiliaria, SA
Información pública de la actuación integrada Mas de Vallbona, sector I-9 de La Pobla de Vallbona. [2004/F11502>

DOGV núm. 4397, de 12.12.2002.
V. OTROS ANUNCIOS. A) ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO. 1. TRÁMITES PROCEDIMENTALES DE LOS PLANES.
Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes
Reseña del acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de 27 de junio de 2002, por el que se declara definitivamente aprobado el sector I-9 Plan General de la Pobla de Vallbona. Expte. 2002.0274. [2002/X13600>

DOGV núm. 4145, de 11.12.2001.
V. OTROS ANUNCIOS. A) ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO. 1. TRÁMITES PROCEDIMENTALES DE LOS PLANES.
Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona
Información pública de la modificación puntual del plan general de La Pobla de Vallbona en el ámbito del sector I-9 y de la modificación del plan parcial de dicho sector. [2001/F11549>
 
S
Sacaribe
30/01/2008 17:19
anacris77 dijo:

Vaya por delante, que esto no es una ofensa a nadie ni nada que se le parezca, ok. Pero me siento un poco contrariada. El hecho de ver las lecturas que este tema abierto por Maydi, explicando las conclusiones a las que se llegaron ayer despues de una larga reunión entre los que pudimos acudir, y ver que nadie tiene nada que comentar al respecto me da que pensar. Y no se si es que estáis todos de acuerdo en todo, o es que se está pasando simplemente del tema. Bueno desde mi humilde opinión, creo de verdad que la unión hace la fuerza, y soy realista, tal y como ayer comentara una de las asistentes, tengo claro que esto no es algo de lo que a lo mejor vayamos a sacar nada en concreto, pero habrá que intentarlo digo yo. A parte de todo, mencionar, el enorme esfuerzo, que muchísima gente de este foro, a venido realizando durante tiempo, por mencionar algunos, Julio Y Patricia, Carlos Rodrigo, Ricardotop-quote, Forneli, Sacaribe, y como no Maydi, y solo por mencionar algunos que se que son alguno más, aunque no os nombre a todos, todos ellos, sacando fotos, acercándose al ayuntamiento, etc. a sacar información que nos ha sido útil a todos y posteriormente colgándola en el foro. Yo espero particularmente que todo esto no caiga en saco roto, y que ya que se ha tomado la iniciativa de formar una asociación de vecinos, seamos la mayoría los que nos asociemos a ella. Ya se que cada uno tiene a parte, que mirar por sus intereses, nosotros los primeros, y a parte cada uno tiene sus propios problemas, pero al final este no deja de ser uno y muy gordo, pues nos están tomando el pelo y de que manera y creo que no debemos dejarlo estar. A la larga que quiten las torres y arreglen las casas que quedan, terminen la canalización del agua, y los accesos y a ser posible recapaciten en lo del aparthotel, nos afecta a todos no??
Bueno me siento como un cura en una omilia, siento el rollo que os he soltado, pero por lo menos me gustaría saber a mi particularmente y seguro que a alguno más también, que pensais al respecto y si decidís luchar todos juntos por intentar sacar algo en claro. Saludos y que conste que cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera que eso también lo tengo claro.



Sinceramente ,gracias por tu objetividad.

Un saludo.
 
Z
zas en toa la boca
30/01/2008 07:52
MAYDI dijo:

Gracias por venir a todos los vecinos que os habeis acercado hoy a la Pobla de Vallbona ; para los que no habéis podido venir o no os habéis enterado os paso un resumen con lo que se ha hablado y las conclusiones a las que se ha llegado entre los 15 o 20 que hemos estado:

1- Constitución de la asociación de vecinos Vistacalderona :
a)Que la asociación se llame Vistacalderona.
b)Darle publicidad en el foro para que la gente que no ha podido venir hoy día 27 de enero conozca que queremos hacerla.
c) Problema del domicilio social. Hace falta poner un domicilio social y como todavía no tenemos ninguno os lo consultamos a los que no han venido para ver si se les ocurre el de alguien (o alguna idea al respecto)
d) Pagar una cuota inicial de 20 de euros en una cuenta que se podría abrir en la BBK de la Pobla donde trabaja Lucía(hay que preguntarle) por vivienda para sufragar los gastos de un abogado que nos asesore con los problemas de:apartahotel, retraso en la entrega-posible indemnización, accesos a la urbanización, publicidad engañosa, desperfectos en la vivienda.
e) Consultar AVACU (lo hará una de las asistentes para informarse mejor de la constitución de la asociación de vecinos.
2-Hacer otra reunión el domingo 3 de febrero.Quedamos en la puerta del bar del Mercado Municipal al lado del parque para pagar la cuota y ver qué nos han dicho los abogados con los que hemos contactado.
Es obvio que cuantos más paguemos la cuota dispondremos de más recursos y podremos asesorarnos mejor por los abogados.Por otra parte cualquier reclamación conjunta que queramos hacer tendrá mucha más fuerza si la firmamos un montón de gente en vez de cada uno por separado.




Solamente queria comentar una cosa....

Esto es por articulo 33 a todo el mundo o solo el que quiera, pues me parece muy mal la forma de convocar esta reunion, aclararmelo y si es asi.
 
M
maydi
29/01/2008 14:25
Hola a todos. Seguimos buscando información y contactando con abogados para elegir el que más nos convenga.
Una vez tengamos eso claro y los 20 euros por vivienda que nadie se deje ningún problema en el tintero porque lo que dice San alex y vigo es cierto, vamos a tener que recoger el correo en coche... Otros verán otros problemas como más graves.No dejéis de escribirlos por aquí para que no se nos olviden cuando tengamos abogado.
Ya sabéis que el tema del apartahotel es lo más complicado (pero hay que intertarlo)el resto de cosas son lo normal por lo que oigo. Hay urbanizaciones que llevan sin electricidad varios años...
Bueno nos vemos el domingo y os informo sobre las gestiones. Diyma
 
S
san alex y vigo
28/01/2008 23:30
MAYDI dijo:

para sufragar los gastos de un abogado que nos asesore con los problemas de:apartahotel, retraso en la entrega-posible indemnización, accesos a la urbanización, publicidad engañosa, desperfectos en la vivienda.



Hola Maydi, siento no haber podido acudir a esa reunion.
Respecto al tema de los problemas que se pueden comentar a un abogado, creo que se podría añadir otro, aunque es un detalle.
Me parece increible que hayan puesto una "pared de buzones". Por suerte a mi me toca tenerla bastante cerca de casa, soy de la C, pero que pasa con los que viven al lado de la rotonda de betera, o con mi amigo Ricardo Quote que tiene la (media) casa mas alejada de los buzones?
Ya comentamos que no vivimos (viviremos) realmente en una urbanización a pesar de tener muchas cosas en común. Más bien se puede comparar a un nuevo barrio de una ciudad (o de un pueblo en nuestro caso).
Qué pasaría si a los vecinos de la plaza de la Reina en Valencia, se dijera "bien, para el correo, no hay buzones en vuestro bloque, hay que ir a recogerlo a correos en la Plaza del Ayuntamiento"???? La distancia es la misma...
Sé que es un detalle respecto a los cables, al retraso, al colector, a la carretera y más. Pero una vez que estemos viviendo todos ahi, es un detalle que nos fastidiará a todos, creo yo. Creo que es un problema que implica el ayuntamiento más bien que Fadesa.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento