Volver al foro
M
maydi
22/02/2008 01:52
Hola a todos,

Esta noche hemos asistido a la reunión que el departamento de postventa de Fadesa ha organizado para los afectados por los cables.

- Nos han dicho que los cables se quitarán a finales de marzo - inicio de abril 2007. Luego empezarán las obras de las casas afectadas cuya fecha de entrega máxima de la obra será julio de 2009 . Por supuesto algunas estarán listas antes y se podrán entregar pero sin cédula en un primer momento y más adelante cón cédula. No tenemos fecha de la entrega con cédula para las casas afectadas.

- Quieren entregar 300 casas CON cédulas en la zonas no afectadas de la urbanización a partir de marzo de 2007. Pero no nos olvidemos que la información que manejamos del ayuntamiento hasta ahora ha sido distincta así que no nos vamos a alegrar demasiado.

- Nos han dicho que ya está acabado el proceso de revisión del cableado soterrado de la urbanización y que funciona correctamente.

Nosotros todos hemos insitido en varios puntos,
sobretodo sobre la qualidad y frequencia de la información.

- Hemos pedido que se examinen posibilidades de indemnisación por día de retraso.

- Hemos pedido que se haga un correo de información a los compradores de los aparthoteles para que ellos sepan que NO podrán utilizar estos pisos cómo vivienda habitual y que la ley les obliga a una serie de cosas que no se van a resolver con una simple factura al nombre de alguién.

- Hemos pedido que se considere la posibilidad de indemnisarnos por la publicidad engañosa que se ha hecho.

Enrique Gimenez se ha comprometido en comentarlo a sus superiores, pero no nos ha podido contestar.

Visto lo que nos han dicho yo creo que la asociación de vecinos es más que necesaria para que fadesa tenga interlocutores con nos representen a todos y que estemos bien asesorado para saber lo que podemos aceptar o nó.

Para que os hagais una idea han empezado a decir que un ejemplo de compensación para los afectados podría ser un "paquete" con electrodomésticos para la casa. Esto sí que se podría aceptar con un detalle de la empresa pero no como indemnisación.

Os animo a venir el dia 1 de marzo a las 18h30 para que veamos junto como actuar y que veamos juntos lo que han comentado los abogados que hemos consultado. Espero que quepamos todos en la cámara agrária.

Os vuelvo a recordar que todo la información que se dará el día de la reunión del sabado 1 no debe aparecer en este foro, por lo que os animo a venir en persona para que podais decidir si quereis seguir adelante o no.
 
M
maydi
22/02/2008 01:07
maydi dijo:


Estás segura que te vence en mayo???? La licencia de la parcela I2 es de septiembre 2006 que yo sepa, enfin habrá que solicitar la fecha exacta en el ayuntamiento (yo ya lo he hecho).


Lo siento mucho astuychini pero me he equivocado, no sé porqué me creí que la fecha era septiembre ... y mira que yo he puesto el numero de la resolución y la fecha de la licencia bien en "Hilo con fechas de las licencias de construcción." ... Se me está notando el cansancio ya ni me acuerdo de las fechas...

Por cierto lo que me has entregado es la copia de la licencia de construcción de nuestra parcela!
Ya nos veremos vecina!
 
M
maydi
21/02/2008 17:10
mi dirección es margeinwales@gmail.com
 
M
maydi
18/02/2008 23:38
[/quote>Pues me parece muy bien.
A ver si mañana tengo tiempo y preparo algo asi... [/quote>

Pues muchísimas gracias por tu ayuda!
Ahora he vuelto al trabajo y va a ser dificíl encontrar tiempo para todo. Así que no dudes en mandarme el documento.

Espero que podrás leer estas líneas antes de hacer tu documento:

[/quote>
Se me ocurre que también podíamos poner en el mismo papelito, un formulario (el que tu pusiste para lo de la asociacion de vecinos) y repartirlo allí, en persona, después de la reunión para que la gente nos apunte los datos y asi tener mas información que nos ayudara a estar mas unidos.
[/quote>

Pues mira eso del formulário no lo sé porque veo que los datos que me han dado apuntados durante las reuniones que tuvimos dos domingos seguidos todavia no he tomado el tiempo de copiarlos en el ordenador, mientras que todos los que me han llegado en el mail sí que los añado a la lista que he hecho en un documento de word y hasta he creado una lista "Vistacalderona" en mi lista de contactos. Además és dificil copiar sin hacer errores y es problemático a la hora de enviar un mail colectivo (que supongo será una forma eficaz de comunicar más adelante).
Así que yo prefiero que figure sólo la dirección del foro y que la gente que haya visto la información que tenemos en el foro pueda decidir si quiere o no formar parte de la asociación.

[/quote>
Ademas, pienso que seria útil, porque en ese momento, la gente que no haya podido ir a ingresar los 20 euritos, te los puede dar en persona.
[/quote>

Uff... ya sabeis que ni quería tener la cuenta con mi nombre ... pero si además tengo la responsabilidad de llevar dinero encima que no es mío... ¿y si los pierdo o me los roban ?... ya he perdido dinero que no era mío y la verdad es que es muy mal rollo...
Así que yo prefiero que sea otra persona que se haga cargo de recaudar el dinero o sino seguimos con lo de las transferencias y que la gente lleve su dinero a cualquier oficina del BBK. También soy partidaria que haya otros titulares en la cuenta hasta que saquemos el NIF de la asociación.

De verdad Jesusymariam les agradesco mucho vuestra ayuda y siento mucho poner tantas pegas pero al final 20€ por X número de vecinos es bastante dinero, espero que entendeis mi punto de vista.

Yo creo que poner sólo que existe un foro de vecinos con la dirección es suficente y luego creo que hay que dejar que cada uno decide si quiere estar en la asociación.
 
J
jesusymariam
18/02/2008 19:00
maydi dijo:

Y no habrá alguno de nosotros que podría preparar unos papelitos con la dirección del foro para los vecinos que todavia desconocen la existencia del foro para la reunión que hace Fadesa el jueves? Qué os parece?

El problema del foro cuando se entra por primera vez y se vé todo la información de un golpe, la gente se puede asustar un poco y olvidar que lo bueno de la casa que se ha comprado.

Qué opinais?


Pues me parece muy bien.

A ver si mañana tengo tiempo y preparo algo asi...

Se me ocurre que tambien podiamos poner en el mismo papelito, un formulario (el que tu pusiste para lo de la asociacion de vecinos) y repartirlo alli, en persona, despues de la reunion para que la gente nos apunte los datos y asi tener mas informacion que nos ayudara a estar mas unidos.

Ademas, pienso que seria útil, porque en ese momento, la gente que no haya podido ir a ingresar los 20 euritos, te los puede dar en persona.

Pondré algo asi tambien en el formulario.

Cuando lo tenga, te lo envio a margeinwales@hotmail.com y le echas un vistazo. ok?
 
M
maydi
18/02/2008 18:11
Y no habrá alguno de nosotros que podría preparar unos papelitos con la dirección del foro para los vecinos que todavia desconocen la existencia del foro para la reunión que hace Fadesa el jueves? Qué os parece?

El problema del foro cuando se entra por primera vez y se vé todo la información de un golpe, la gente se puede asustar un poco y olvidar que lo bueno de la casa que se ha comprado.

Qué opinais?
 
M
maydi
15/02/2008 20:29
Ayuda por favor...
He seguido las "investigaciones" sobre la parcela "centro social" y necesito que si alguién ya ha pensado pedir una copia de la licencia del aparthotel que se va a construir allí que me lo comunique o me comunique el número de expediente correspondiente a la licencia.
Astu y Chini: has escrito que tienes una cópia de la licencia de obras, me la puedes escanear y mandar por mail?
 
M
maydi
14/02/2008 19:40
Tuenes razón la licencia de obra (para la urbanización) es para mayo y la de la parcela para septiembre
 
M
maydi
14/02/2008 16:25
Astu y Chini dijo:

Maydi, agradeceros el esfuerzo hecho para la creacion de la asociacion.
A ver si poquito a poquito se va apuntando gente, que hasta el dia 01/03 aun quedan 2 semanitas.
Pero yo me pregunto, si aun no tenemos la casa y no han vencido algunos plazos, que podemos reclamar?? Me refiero a que a nosotros nos vence en mayo, asi que hasta mayo no podriamos reclamar nada.


Estás segura que te vence en mayo???? La licencia de la parcela I2 es de septiembre 2006 que yo sepa, enfin habrá que solicitar la fecha exacta en el ayuntamiento (yo ya lo he hecho).

Me alegro mucho de ver que cada dia tenemos más vecinos que quieren estar en la asociación.

Esta semana(que en principio era mi semana de vacaciones...) he llamado a varios sitios, he vuelto a ir al ayuntamiento (dos horitas más consultando los documentos), he pasado horas que digo ... dias en internet buscando información en el BOP, el DOGV, articulos de prensa etc... así que he encontrado mucha información interesante, el dia 1 de marzo intentaré resumirlo todo lo que he averiguado ultimamente, pero cómo ya lo habíamos comentado en el foro no voy a poner información muy detallada, prefiero hacerlo en la reunión.
Hasta pronto vecinos,
M.
 
J
Julio e Inma
14/02/2008 14:49
Hola, nosotros también hemos mandado los datos para la asociación y esta mañana hemos ingresado los 20 € de la cuota.

Nos vemos en la reunión!

Un saludo.
 
J
jesusymariam
14/02/2008 08:58
Hola maydi...decirte que yo tambien, entre hoy y mañana,(cuando tenga un ratito) pasaré por el banco y os ingresaré los 20 euritos.

Gracias por todo lo que estais haciendo por todos nosotros.
 
M
maydi
13/02/2008 14:26
bearinconadas dijo:

Me he enterado de que hay una asociación, y me gustaría saber (lo digo porque de esto no entiendo), si tiene carácter legal, o es un grupo de vecinos?


La asociación que se está montando tendrá un caracter legal, ya que cumplirá con los requisitos de la asociaciones y tendrá su proprio NIF una vez hayamos presentado todos los documentos (ver en descargas en el documento Asociaciones)

bearinconadas dijo:


Si es así, por qué sois tan pocos? lo digo porque yo me he enterado de casualidad, y seguro que hay más gente en mi misma situación, o no.



Pues supongo que, entre otros motivos, sólo los que se conectan al foro pueden tener la información y luego cada uno tiene sus circonstancias que hay que respetar.
 
M
maydi
13/02/2008 14:15
Voy a intentar resumir lo que estamos haciendo.

Hemos decidido montar una asociación de vecinos para poder asesorarnos todos juntos sobre las acciones que se pueden hacer legalmente. Los problemas que más destacan son :
- el retraso en la entrega de nuestras casas (por los diversos motivos que has mencionados)
- la publicidad que fadesa ha hecho para vender las casas que nos parece engañosa (vender una casa insinuando que habia un centro social mientras que tienen la licencia de construción para la construcción de un aparthotel)

Hay muchisima información en el foro en muchisimos hilos, por eso mismo se intentará poner la información relativa a la asociación en este hilo sólo.

Un consejo útil: si buscas una información en concreto puedes utilizar el cuadro al lado de "buscar" una vez que hayas entrado en el foro, pones la palabra clave y saldrán todos los mensajes dónde esta palabra aparece.
 
L
Luzluz
13/02/2008 13:52
en que numero de la I2?
 
M
maydi
13/02/2008 13:01
Os copio aqui otro mensaje ineresante para la asociación ya que uno de los temas priritarios es el retraso de la entrega (por cables o no)

san alex y vigo dijo:

Para los que no han visto uno de los links de la pagina, informaciones respecto a la cedula, los retrasos etc....

Retraso en la entrega ¿Qué hacer?
El promotor está obligado a entregarle su vivienda en la fecha prevista en el contrato o de lo contrario debe indemnizarle los daños y perjuicios que el retraso le cause.

La fecha de entrega debe de estar prevista en el contrato de una forma clara y precisa. Así lo dispone el artículo 5.5 del ´Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre Protección de los Consumidores en cuanto a la información a suministrar en la Compraventa y Arrendamiento de Viviendas´.

Si en su contrato no se establece la fecha de entrega debe formalizar una HOJA DE RECLAMACIONES ante el mismo promotor, pues dicha omisión constituye una infracción de las normas protectoras de los Consumidores y puede ser denunciado ante el órgano competente de la respectiva Comunidad Autónoma, el cual tras la oportuna tramitación impondrá una sanción a la promotora.

La vivienda no debe considerarse entregada hasta que vd. no reciba la copia de la licencia de primera ocupación y de la cédula de habitabilidad, además de los boletines de enganche a los diversos suministros. No acepte la entrega con ´suministros de obra´. Eso es una entrega defectuosa que no tiene por qué aceptar.



El primer día de retraso con respecto a la fecha prevista, es decir, en cuanto empiece el retraso, envíe un Burofax Certificado y con acuse de recibo al promotor exigiéndole la entrega inmediata de conformidad con lo pactado o una justificación del retraso. Aunque no le conteste conseguirá por este medio que quede constancia de su disconformidad con el retraso.

Para calcular la indemnización a la que tiene derecho lo primero que debe hacer es leer con detenimiento su contrato de compraventa. Si en el mismo se establece lo que el promotor le debe pagar en caso de retraso, entonces esa será la indemnización a la que tendrá derecho.

Si en el contrato no se prevé nada, tiene derecho a que le indemnice por todos los daños y perjuicios que pueda acreditar. A modo de ejemplo:

Gastos ocasionados por el alquiler de otras viviendas, cumplidamente justificados mediante el Contrato de Arrendamiento y los recibos o extractos bancarios acreditativos del pago de la renta mensual.
Gasto de Mudanzas, acreditado con factura.
Gasto de Guardamuebles, acreditado con factura.
Intereses legales del dinero representativo de la parte del precio que se pagó, pues no es justo que el vendedor se quede con ellos.
Daños morales. Algunos Tribunales son partidarios también de incluir entre los daños indemnizables los daños morales, si bien no es una opinión compartida por todos.
Si no puede acreditar ningún daño o perjuicio entonces no tiene derecho a indemnización. El simple retraso no es indemnizable.

Durante todo el tiempo que dure el retraso Vd. no debe dejar de cumplir con sus obligaciones de pago según el contrato, o de lo contrario perdería la razón para reclamar por el incumplimiento que supone el retraso.

El mero retraso no es motivo suficiente para resolver el contrato de compraventa con devolución de las cantidades entregadas. (pues eso no lo sabía yo!)

Miguel Gastalver
Abogado especialista en Vivienda
Director de Forovivienda.com

Un saludo...

Fin del hilo
55  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento