Volver al foro
M
meloncio
18/02/2008 19:59

problemas con el adosado

¿Qué opciones tengo si no puedo firmar las escrituras de mi adosado?

1.197 lecturas | 6 respuestas
Bueno, pues siento tener que entrar en el foro para esto, pero viendo la situacion en la que me encuentro, y llevando ya muchos meses asi sin conseguir solucionarla, lo comento aqui por si le pudiese interesar a alguien. Por motivos personales me voy a ver en la obligacion de no firmar las escrituras del adosado que compramos con mucha ilusion, mi pareja y yo, por lo que ahora barajo las distintas opciones que me quedan para que el trauma sea "lo menos doloroso posible", vender por debajo del precio que me costo, perder todo el dinero entregado a Fadesa, o hipotecarme bastante mas de lo debido,
Hipotecarme mas de lo debido, no se por que pero cada vez me das mas miedo, perder todo el dinero pagado hasta la fecha a Fadesa es la mas facil, y por ultimo me queda la de vender por debajo del precio que me costo en su dia, y es por esto por lo que lo comento aqui (todo sera que me baneen la cuenta,) es un adosado de los que estan a espaldas de la caseta de informacion, si alguien pudiera estar interesado, mi correo es locolasparras@hotmail.com
Por ultimo añadir, que no compre con la intencion de dar el pase ni nada parecido, compre con la ilusion de irme a vivir a una urbanizacion en condiciones, pero despues de darle muchas vueltas cada vez tengo menos ilusion en seguir con esto adelante, un saludo, y ojala el proximo mensaje que edite sea para decir que se han solucionado mis problemas y que vuelvo a estar en la lista de vecinos.
 
A
Alen Sandra y Alberto
21/02/2008 19:21
Hola, nosotros estamos en un caso parecido, necesitamos vender nuestra actual vivienda para comprar la de Vistacalderona, (bueno, o soportar 2 hipotecas...uf), el caso es que llevamos ya más de un año intentando venderla y como está tan parado, no hay forma.
De todas formas yo espero que tarde mucho la entrega de la cédula, a nosotros tb nos viene bien, entiendo que a otros no.
Esperemos que nos llegue ya un comprador :(
 
M
meloncio
21/02/2008 18:39
gracias por los animos, espero que se arregle todo pronto, y que todo quede en un mal rato del que reirme despues
 
M
maydi
21/02/2008 17:16
Yo creo que tenemos que informarnos para tener una confirmación de un abogado, pero yo haria lo que dice pruna, no lo vendas al menos que necesites el dinero que has dado a Fadesa, lo más seguro es que te lo tengan que devolver con intereses.
Así que animo!
 
M
meloncio
21/02/2008 13:17
gracias a los 2 por las molestias, lo que me comentas Ana y Kiko no lo tengo muy claro, creo haber leido algo sobre un 30%, pero segun leo en el contrato
"la parte VENDEDORA quedara en libertad de exigir la satisfaccion de su derecho mediante el ejercicio de las acciones oportunas, con arreglo a la legalidad vigente pudiendo optar por exigir el abono correspondiente o la resolucion de este contrato, que se producira de pleno derecho, con la sola declaracion en tal sentido de la parte vendedora, mediante requerimiento notarial.
Si optase por la resolucion restituiran las cantidades entregadas por la COMPRADORA, deducido el 30 % de las mismas"
lo del 30 % ahora despues de haberlo leido de nuevo lo entiendo bastante bien, pero no acabo de entender lo de "exigir el abono correspondiente" ¿si no puedo pagar que ocurre? es entonces cuando se opta por la resolucion del contrato? es que no lo acabo de ver claro
Pruna, esto de cambiar de vivienda en estos momentos me ha pillado por los hu...., a mi hasta la fecha desde Fadesa solo me han llamado por si queria escriturar en Diciembre, sin cedula, y para ir a ver mi vivienda, pero nada mas, agradeceria a los vecinos que tienen que acudir a la reunion de esta noche que nos informaran de lo que en ella se ha hablado, queda mal decirlo, pero al igual que unos tienen prisa por que les den sus casas nuevas, otros nos encontramos con la situacion contraria, que cuanto mas se retrase la entrega mejor, gracias a los 2 de nuevo.
 
P
pruna
20/02/2008 20:17
que tal? un poco apuradillo te veo! primero espero que se solucionen tus problemas, pero me voy atrever a darte un consejo. No se que parcela tienes y cual es la situacion de tu adosado, pero yo esta mañana he estado hablando con los tecnicos de urbanismo del ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y parece ser que la entrega de la cedula de habitabilidad va para largo, ya que no solo esta el tendido electrico sino que tambien esta el tema del colector, y a ti no te pueden obligar a firmar la escritura sin tener ellos la cedula de habitabilidad concedida, estarian cometiendo una ilegalidad, ademas ellos tienen contigo un compromiso por escrito de la entrega de tu adosado, eso significa con cedula de habitabilidad, si tu no firmas y rechazas la compra que lo puedes hacer una vez vencido el periodo estipulado en tu contrato, puedes reclamar que te devuelvan todo el dinero que has depositado mas los intereses legales oportunos y puedes incluso reclamar una indemnizacion por daños y perjuicios, esto ultimo ya queda a expensas de una resolucion judicial, asi que no perderias ni un duro, y ademas te ganarias los intereses! asi que tomatelo con calma ponlo en manos de un abogado y si quieres puedes echar un vistazo a la ley de la vivienda de la comunidad valenciana donde viene explicadito todo.
tranqui, que todo se solucionara...y no lo mal vendas y menos a Fadesa
 
A
ANA Y KIKO
20/02/2008 14:43
Hola vecino, mira, no tengo el contrato delante pero si no me equivoco,creo recordar que no pierdes todo lo entregado sino el 25% que será una pasta pero al menos, míralo de la mejor manero posible, recuperas el 75% de lo puesto.

Compruébalo y ánimo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento