Volver al foro
M
maydi
13/06/2008 17:00

REUNION CON LA ALCADESA LUNES 16/06 a la 13h

¿Cita de la Alcaldesa de La Pobla de Vallbona para los propietarios de Vistacalderona?

2.741 lecturas | 24 respuestas
Hola vecinos,

Todos los proprietarios de una vivienda en la Urbanización
Vistacalderona estamos citados por la Alcadesa de La Pobla de Vallbona en el Salón de Plenos del ayuntamiento este lunes 16/06 a la 13h.

un saludo
 
G
godayla
17/06/2008 12:49
KrisyMarcos dijo:

Lo que decis de que conceden licencias el ayuntamiento es cierto. Vamos, yo misma fui a pedir una licencia de obra menor para hacerme la piscina, y por supuesto que me la dieron. Ya se sabe que este tipo de organismos si hace falta quedarse medio moribundo en tal de pellizcar, se quedan. La cuestion es sacar el dinero.

saludos...

pd: Goydala, pues tambien tienes razon....


Gracias Cris,

no quería alarmar a nadie con eso. Precisamente ayer en la reunión una de las cosas que más me mosqueó y se me ha olvidado decir en este hilo, es que el Ayuntamiento dijera que bajo ningún concepto se pueden dar licencias de obra como la que tu comentas... Porque era ilegal, etc...

Ahora mismo, tu acabas de confirmar que si que dan esas licencias, siempre y cuando sea Pagando claro está... Nos podemos fiar mucho de quien dice: Digo, y luego donde dije Digo digo Diego.. uff, Pues no mucho pienso yo, que quieres que te diga... A mi me suena a cuento chino lleno de buenas intenciones y a la vez de contradicciones...

Los ayuntamientos se caracterizan por estar mayoritariamente endeudados, y por necesitar dinero como el aire que respiran.. Así que lo que busca el de La Pobla (como cualquier otro) es que te empadrones, que pagues el IBI de tu casa cuanto antes, que pagues el impuesto de tu coche o tus coches, las tasas de basura, y que hagas muchas reformas pagando las preceptivas licencias aunque tus obras sean actualmente "ilegales", que para cobrar siempre están a punto.. :-(

Si tiene que elegir entre ayudarte o hacerte pagar cuanto antes, está claro que elegirá hacerte pagar, y contigo ya lo están haciendo, que con sus habichelas no se juega... :-(
 
G
godayla
17/06/2008 09:31
KrisyMarcos dijo:

godayla dijo:


-Por otro lado, luego dice la Alcaldesa que la petición de esos papeles es potestad exclusiva de Fadesa y por consiguiente, se las dan a Fadesa, así que Fadesa pedirá las que le quiera y de las parcelas que le de la real gana. El ayuntamiento le dará las que crea oportuno, y es posible (espero que no) que Fadesa las de a quienes han ejecutado el aval para amarrar el dinero y forzar la escritura, y no a quienes viven allí. Al fin y al cabo, a quienes viven ya les tienen atrapados con el pago. Espero que no sea así, pero prefiero mal pensar y luego rectificar, Porque de Fadesa no me fio ni un pelo.




Buenos dias!!

Mirad a ver que comentarios se hacen por aqui, que bastante mal esta la cosa como para ir dandoles ideas.
Aprovecho, porque al final sigo sin saber quien debe pedir esos papeles, Fadesa o nosotros? Parece que tampoco esta esto claro.

Saludos!!!


Buenos días Cris,

comprendo tu preocupación que es idéntica a la mía... Pero por desgracia para nosotros, Fadesa es maestra en enredos y patrañas.. Lamentablemente creo que todo lo que está pasando estaba más que previsto, y cualquier idea que se nos ocurra, ya se les ha ocurrido a ellos hace siglos..

La "suerte" que tenemos ahora es que hay una grave crisis y no se vende ni un solo ladrillo, así que por la cuenta que les corre acabarán cuanto antes los procesos, que sino, estaríamos enredados hasta el cuello y ellos levantando otros chalets en otra parte para ver cuantos pican...
 
Y
Yorchi
17/06/2008 09:27
Lo que me ha parecido entender:
Tres Premisas:
1ª Colector: Finalizado
2ª Luz: Alta tensión pueden empezar cuando quieran.
Baja Tensión: En 15 días estará claro.
3ª Viales: Todo avalado y terrenos comprados.
---
Cédulas.
1º Regularizar situación de los que ya están. En cuanto se cumplan premisas 1ª y 2ª
2º Poco a poco concediendo licencias de 1ª ocupación, viales avalados y comprados. Primero los que tengan más urgencia.
No habrá cédulas para viviendas no acabadas.
---
Para el final, viviendas afectadas por los cables, aunque en cuanto se desmonten las torres de luz, podrían continuar los trabajos en breve. Quedando sólo esas casas por acabar, nada indica que no se pongan manos a la obra enseguida.
---
El ayuntamiento exige para recepcionar urbanización que esté acabado lo interior (ejecutado al 98%), avalada obra de vial y compra de terrenos.



=======
Luz: En cuanto se solucione tema de media tensión, se alimentarán los transformadores y podrán quitarse los generadores.
Agua: No es necesario hacer ninguna obra adicional. Conforme se vayan dando licencias se dará más caudal y finalizarán los problemas de tensión.
Teléfono: En cuanto haya licencias de 1ª ocupación, existimos para telefónica y darán de alta líneas.
Correo: Ponte un apartado de correos, que hasta que no haya licencia 1ª ocupación, correos no llegará.
=====
Apartahotel:
Ayuntamiento no se moja.
Zonas comunes:
Debemos confiar que hagan piscina y centro social, pero no está concedida licencia... para lo último, imagino... y si acaso.

godayla dijo:


...el ayuntamiento dice que no va a devolver los avales ya vencidos a Fadesa, pero eso no lo puede hacer. Si hay un aval de 1 millón de Euros por el colector (dicho por el Ayuntamiento), si el colector está acabado, por ley le tienen que devolver el dinero a Fadesa, lo quieran a no, a partir del momento en que el ayuntamiento considere que ese colector está recepcionado y terminado. Otra cosa es que Fadesa acceda a cambiar ese aval por otro como parte del pago de la carretera, pero eso lo tiene que decidir Fadesa y no el Ayuntamiento.

¿Por qué no puede retener los avales el Ayto? ¿Por qué es Fadesa quien debe decidir?
Yo creo (no afirmo) que el Ayuntamiento si puede retener los avales, es mas, si Fadesa debe 100 al Ayto y el Ayto debe 50 a Fadesa, Ayto no devuelve y Fadesa debe 50... ¿no?
Me recuerda a cuando Hacienda te tiene que pagar la devolución de la renta y te la retiene porque debes dinero por multas de tráfico.
De todas maneras eso es complejo, tiene que ver con la Ley de Contratos de la Administración, la forma de las Concesiones, los pliegos de condiciones, las condiciones contractuales, las indemnizaciones fijadas por incumplimientos, etc. Yo creo que sí puede retener los avales.

godayla dijo:

La demanda cambia a medida que la gente vaya escriturando o necesite vivir por imperativos forzosos, y si eso ocurre (Es lo más lógico), el Ayuntamiento irá dando licencias (eso ha dicho), pero contra más licencias dé, menos fuerza tendrá y menos fuerza tendremos para forzar a Fadesa a acabar lo que tiene pendiente. El no dar esas licencias es la ÚNICA presión que se puede realizar contra Fadesa para forzar a que termine las obras...


La demanda cambia, pero también cambia, se reduce, la fuerza que es necesario hacer, pues significa que todo se va haciendo.
Fadesa necesitará liquidez. Conforme más vaya cobrando, menos problemas tendrá para ir finalizando otras cosas.
Si tu casa está acabada y la urbanización está acabada, la licencia de 1ª ocupación se debe conceder.
El ayuntamiento no va a utilizar avales para acabar casas, eso lo ha dejado claro, los avales los pide y utiliza para que las obras en elementos públicos estén acabadas o, en caso de no hacerse, ejecutarlas el ayuntamiento con cargo a los avales.
Si una vivienda no se finaliza, es un elemento privado, dentro de un terreno privado y la vía para resolver es la civil, por incumplimiento contractual.


Raul69 dijo:

Entonces lo que les queria sonsacar, era que dejando el tiempo a un lado y a Fadesa por desaparecidos, ellos serian capaces de terminar los defectos que hacen retardar las cedulas?


He entendido que no, que sólo terminarían, con cargo a los avales, los elementos de urbanización... carreteras, aceras, etc. La casa particular, no la tocarán.

Raul69 dijo:


...dudo que vayan a desaparecer , aunque si pasar de terminarla. Para ese ultimo caso es el que he visto esperanza y quizas la conclusion mas buena de todas.
En caso de que Fadesa de por culo y no cumpla el Ayuntamiento ejecutara con el dinero de los avales concedidos por Fadesa, el vial y restantes defectos de la urba.

Yo he entendido eso...

Raul69 dijo:


Comentaba que si tenia derecho a que Fadesa le pagara el alquiler de la casas donde esta viviendo ahora por culpa de ellos....
Ahi tambien me gustaria que me respondiera algun entendido de la materia.....
A ver si ya han pasado 1 año y 1 mes y yo no he escriturado...y lo mismo faltan aun 6 o 12 meses mas....Aqui se puede reclamar algo o no?
Si hay aqui alguien que tenga algun abogado amiguete y pueda leer el contrato nos podria sacar de dudas a varios.


Todas las respuestas las tiene el Código Civil, pero las conclusiones finales las da un Juez.


ARTÍCULO 1089
Las obligaciones nacen de la ley, de los contratos, y cuasi contratos, y de los actos y omisiones ilícitos o en que intervenga cualquier género de culpa o negligencia.
ARTÍCULO 1091
Las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes, y deben cumplirse al tenor de los mismos.
ARTÍCULO 1094
El obligado a dar alguna cosa lo está también a conservarla con la diligencia propia de un buen padre de familia.
(Te lo tienen que dar en perfecto estado)

ARTÍCULO 1097
La obligación de dar cosa determinada comprende la de entregar todos sus accesorios, aunque no hayan sido mencionados.

ARTÍCULO 1098
Si el obligado a hacer alguna cosa no la hiciere, se mandará ejecutar a su costa. Esto mismo se observará si la hiciere contraviniendo al tenor de la obligación. Además podrá decretarse que se deshaga lo mal hecho.

ARTÍCULO 1100
Incurren en mora los obligados a entregar o a hacer alguna cosa desde que el acreedor les exija judicial o extrajudicialmente el cumplimiento de su obligación.

ARTÍCULO 1101
Quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o morosidad , y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquélla.

ARTÍCULO 1105
Fuera de los casos expresamente mencionados en la ley, y de los en que así lo declare la obligación, nadie responderá de aquellos sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables.

ARTÍCULO 1106
La indemnización de daños y perjuicios comprende, no sólo el valor de la pérdida que hayan sufrido, sino también el de la ganancia que haya dejado de obtener el acreedor , salvas las disposiciones contenidas en los artículos siguientes.


ARTÍCULO 1108
Si la obligación consistiere en el pago de una cantidad de dinero, y el deudor incurriere en mora, la indemnización de daños y perjuicios, no habiendo pacto en contrario, consistirá en el pago de los intereses convenidos, y a falta de convenio, en el interés legal.
Mientras que no se fije otro por el Gobierno, se considerará como legal el interés de 6 por 100 al año.

Resumo.
Contrato dice se entregaran en una fecha, Ley permite demorar esa fecha un poco. Si pasadas ambas fechas la entrega no se produce, entiendo que hay, cuanto menos, un incumplimiento contractual.
Podrá optarse por la resolución del contrato (devuélveme lo que te he dado y véndele la casa a otro), siempre que se trate de un incumplimiento grave.
Si es subsanable, deberá responder por los daños y perjuicios (indemnización). Deberá responder por los causados. Es ahí donde, en la petición al juez, se debe exponer que dentro de los perjuicios sufridos está el tener que vivir de alquiler y exigir que se abonen las cantidades abonadas en dicho concepto.

No me puedo extender más, por ahora.

Salu2.

 
G
godayla
17/06/2008 09:26
garamon dijo:

que responsabilidades legales tiene el ayuntamiento de una vez conocida la situacion de gente viviendo en "viviendas" sin cedula de habitabilidad concedida, y despues de que esto se haya conocido en los medios de comunicacion, de hacer la vista gorda? se va a permitir a mas gente vivir sin tener los papeles de su vivienda en regla? si alguien se le ocurre denunciar la situacion de irregularidad que consecuencias tendria?
alguien se ha planteado que todo esto se esta escapando de las manos tanto a fadesa como al ayuntamiento, y si un dia ocurre una desgracia dentro de la urbanizacion tal y como esta hoy en dia las responsabilidades de quien serian?
Creo que el ayuntamiento se equivoca tomando esta postura ya que no fuerza para nada a fadesa y le esta dejando el campo libre para actuar como y cuando le de la gana
 
G
godayla
17/06/2008 09:26
garamon dijo:

que responsabilidades legales tiene el ayuntamiento de una vez conocida la situacion de gente viviendo en "viviendas" sin cedula de habitabilidad concedida, y despues de que esto se haya conocido en los medios de comunicacion, de hacer la vista gorda? se va a permitir a mas gente vivir sin tener los papeles de su vivienda en regla? si alguien se le ocurre denunciar la situacion de irregularidad que consecuencias tendria?
alguien se ha planteado que todo esto se esta escapando de las manos tanto a fadesa como al ayuntamiento, y si un dia ocurre una desgracia dentro de la urbanizacion tal y como esta hoy en dia las responsabilidades de quien serian?
Creo que el ayuntamiento se equivoca tomando esta postura ya que no fuerza para nada a fadesa y le esta dejando el campo libre para actuar como y cuando le de la gana



Sobre las responsabilidades legales en caso de habitar la Urba, no soy abogado, pero al parecer según dijo la Alcaldesa (que sí lo es, por lo que dijo el técnico), Vista Calderona es "UNA OBRA privada" con acceso limitado a sus empleados. Así que si te encuentras dentro de ella y te pasa algo, es responsabilidad de quien te ha dejado entrar, que no es otro que el dueño de la Obra: Fadesa.

La cuestión es que si te pones a demandar a Fadesa porque te has roto un pié en un socavón o un niño se ha caído y se ha roto un brazo (espero que nada de eso pase), ante una demanda y con la presteza que suele responder Fadesa, la cosa iría para largo...

Lo de la denuncia de que hay gente viviendo sin legalizar, no creo que llegara a ninguna parte, porque el Ayuntamiento ya dejó muy claro que en ese asunto, está haciendo la vista gorda, y no va a cambiar de actitud, aunque claro está, no se responsabiliza de nada que pueda ocurrir dentro de esa obra que considera propiedad de Fadesa.

Estoy 100% de acuerdo contigo en que el ayuntamiento se equivoca conesa permisividad que solo da alas a Fadesa.

Con perdón porque me salgo de la respuesta, pero se me olvidó citarlo ayer noche:

Hay otra clara incongruencia en las afirmaciones del Ayuntamiento que dijo ayer que NO da licencias de obra porque no puede dejar hacer modificaciones dentro de las nuevas viviendas ya escrituradas hasta que no se den las licencias de habitabilidad.

Eso es lo que dice, pero al parecer y según afirmaciones de algunos presentes en la reunión, si vas al ayuntamiento y pides licencia para hacerte una modificación en tu casa ya escrituada, en plan piscina privada, o lo que sea, basta con pagarles la licencia de obras y el ayuntamiento te concede dicha licencia... Es surrealista, porque oficialmente tu casa aunque escriturada, NO EXISTE a ningún efecto y es realmente raro consentir que alguien pueda hacer una obra en una casa que no existe... vamos digo yo... ;-) El caso es que basta con pagar y ya está...

Razón de más para darse cuenta que las cosas son cuanto menos "raras" para el Ayuntamiento de la Pobla. :-(
 
G
garamon
17/06/2008 07:50
que responsabilidades legales tiene el ayuntamiento de una vez conocida la situacion de gente viviendo en "viviendas" sin cedula de habitabilidad concedida, y despues de que esto se haya conocido en los medios de comunicacion, de hacer la vista gorda? se va a permitir a mas gente vivir sin tener los papeles de su vivienda en regla? si alguien se le ocurre denunciar la situacion de irregularidad que consecuencias tendria?
alguien se ha planteado que todo esto se esta escapando de las manos tanto a fadesa como al ayuntamiento, y si un dia ocurre una desgracia dentro de la urbanizacion tal y como esta hoy en dia las responsabilidades de quien serian?
Creo que el ayuntamiento se equivoca tomando esta postura ya que no fuerza para nada a fadesa y le esta dejando el campo libre para actuar como y cuando le de la gana
 
G
godayla
17/06/2008 02:22
Hola de nuevo,

me acabo de re-leer, y no estoy seguro de haberme expresado bien, así que puntualizo unas cuantas cosas.

1º-La mejor forma de tener atrapada a la constructora es no dejarla escriturar bajo ningún cocepto, no dando licencias de ningún tipo hasta que no termine con toda la obra al completo, incluyendo las casa no acabadas. Esa es la única forma de presión real y potente contra Fadesa. Eso, evidentemente, también incluiría el desafortunado Apart-hotel, y todos los demás servicios previstos. Esa y no otra, es la la única forma de que todo se acabe bien acabado y como tiene que ser.

2º-El inconveniente de esa solución es que hay personas viviendo y se las tiene que atender porque sufren unas legítimas necesidades que no se les pueden dar ahora y se tienen que dar como sea. Así que es coherente que se concedan licencias a goteo, aunque solo sea para ir cubriendo las necesidades de quienes ya viven.

El segundo punto es necesario e ineludible, pero es totalmente contradictorio con el primero. Resulta que de esta reunión con los políticos, la mayoría de la gente se ha ido con cierta satisfacción y tranquilidad. Como es lógico, tras esta reunión y más tranquilos, van a escriturar más personas que ven ya la luz al final del tunel, y se van a necesitar más licencias, PERO con ello, las medidas de presión que nos quedan, iran perdiendo cada vez más fuerza. Eso es de cajón.

Así que tal como yo lo veo, lo queramos o no, el mayor beneficiado por esta reunión es Fadesa. Sin aparecer y dar la cara, sin mover una sola ficha que demuestre que "está en ello" va a conseguir que más gente escriture, a pesar de los engaños y las deficiencias, que siguen sin resolverse. Por consiguiente la fuerza de quienes no queremos mover un dedo hasta que no esté todo acabado, se debilitan, y lo que es peor aún, las de quienes no tienen su casa acabada, más aún.

Personalmente no me gusta ser alarmista ni preocupar a nadie más de lo necesario, espero que todo este embrollo acabe bien, pero quien nos ha mentido con los sevicios comunes, el apart-hotel y demás gaitas, no ha estado presente ni ha dado la cara.

Mientras, el Ayuntamiento ha dejado bien claro, que, solo puede darnos ánimos y cobertura legal en las zonas urbanizadas que son de su competencia, el resto que son las casas, sigue siendo nuestra batalla con Fadesa. Y esa batalla, sigue exactamente en el mismo punto que antes de la reunión.

Por eso, mi conclusión es clara y ya la he anunciado antes. Tras esta reunión, el marcador ha cambiado pero no a nuestro favor, sino al revés. Ahora estamos: Fadesa = 1 y Nosotros = 0. Son los gajes del negocio, y esto es un negocio para Fadesa y para el Ayuntamiento que tiene jugosos impuestos que cobrar cuando dé las licencias (El IBI entro otros)... No olvidemos que ellos ganan con esto, y nosotros que estamos al otro lado del mostrador, somos meras vacas lecheras a ordeñar: Tenemos que cumplir siempre con el rol de ser los que pagan y pagan a unos y otros... :-(
 
G
godayla
17/06/2008 01:48
Hola,

mucho curro por la transcripción ;-) Ha quedado casi todo dicho. Yo lo he grabado en la PDA pero no sé sacarlo de momento a mp3, estoy en ello, y vaya mala educación lo de la niña mareando todo el tiempo... Joer.. eso si que es un plomo y una absoluta falta de respeto, con lo serio que era el tema.

Hay unos puntos que me preocupan y es que el ayuntamiento ha entrado en flagrantes contradicciones más de una vez.

-Por un lado, la alcaldesa dice que la gente que vive tiene que registrarse de algún modo mediante escrito en el ayuntamiento así sabrán quienes son, y así podrán actuar con la concesión de licencias que serán supuestamente "prioritarias" para que esas personas accedan cuanto antes a los servicios y esten en regla. (Teléfono, correos, agua, luz, gas, etc...). Eso está muy bien, PERO...

-Por otro lado, luego dice la Alcaldesa que la petición de esos papeles es potestad exclusiva de Fadesa y por consiguiente, se las dan a Fadesa, así que Fadesa pedirá las que le quiera y de las parcelas que le de la real gana. El ayuntamiento le dará las que crea oportuno, y es posible (espero que no) que Fadesa las de a quienes han ejecutado el aval para amarrar el dinero y forzar la escritura, y no a quienes viven allí. Al fin y al cabo, a quienes viven ya les tienen atrapados con el pago. Espero que no sea así, pero prefiero mal pensar y luego rectificar, Porque de Fadesa no me fio ni un pelo.

-Siguiendo con el tema, el ayuntamiento dice que no va a devolver los avales ya vencidos a Fadesa, pero eso no lo puede hacer. Si hay un aval de 1 millón de Euros por el colector (dicho por el Ayuntamiento), si el colector está acabado, por ley le tienen que devolver el dinero a Fadesa, lo quieran a no, a partir del momento en que el ayuntamiento considere que ese colector está recepcionado y terminado. Otra cosa es que Fadesa acceda a cambiar ese aval por otro como parte del pago de la carretera, pero eso lo tiene que decidir Fadesa y no el Ayuntamiento. Lo que si han dicho es que le van a pedir a Fadesa todos los avales por los viales (carretera) para tener amarrada la obra ANTES de dar una sola licencia. Bien, pero hay entre 60 y 80 casas sin acabar (no recuerdo cuantas) de las cuales el Ayuntamiento como es lógico, se desentiende. Así que, al fin y al cabo ha sido una relación de buenas intenciones, pero nada más.

Hay que tener cuidado con eso. El ayuntamiento dice al principio que mientras no esté todo acabado no da licencias y con eso fuerza a Fadesa, pero luego dice que si que las va a dar atendiendo a las necesidades de los que ya viven, pero no sabemos si va a dar 50, 100 o 200 licencias. La demanda cambia a medida que la gente vaya escriturando o necesite vivir por imperativos forzosos, y si eso ocurre (Es lo más lógico), el Ayuntamiento irá dando licencias (eso ha dicho), pero contra más licencias dé, menos fuerza tendrá y menos fuerza tendremos para forzar a Fadesa a acabar lo que tiene pendiente. El no dar esas licencias es la ÚNICA presión que se puede realizar contra Fadesa para forzar a que termine las obras...

Yo creo que hay motivos para estar más tranquilos, pero no hay motivos para estar 100% tranquilos porque las palabras de los políticos han ido cambiando a lo largo de la reunión. Ellos han hecho un enorme esfuerzo por intentar contentar a todos, pero eso, como todos sabemos, es imposible. :-((
 
L
Luchy7
17/06/2008 00:47
Menuda currada.Gracias.

Por cierto, q maleducada la niña para estar en un sitio público en el q habia tanta gente interesada en enterarse de la situacion. Supongo q los padres veian normal su comportamiento y pasar de ello.
No quiero ni pensar como sera en casa o en la urba. Espero no sea muy molesta y q no me toque cerca.

Por otra parte, me siento mas tranquila despues de esta reunion y suerte a los de los cables y presionar a Martinsa-Fadesa con ejecutar todos el aval o algo colectivo q pueda resultar.

PD: Perdon por no poner acentos pero es q este trasto no me deja.
 
V
vaneydani
16/06/2008 22:43
GRACIAS por poner lo que se ha dicho en la reunion sobre todo a jesus mariam menudad currada
 
Raul69
Raul69
16/06/2008 21:29
Bueno la verdad es que yo he preguntado tambien algo similar al finalizar casi la sesion. Yo no tengo ninguna prisa en escriturar por mi situacion personal porque tengo otra vivienda. Pero tengo mucha ilusion en cojer por banda la casa y dejarla niquelada y amueblada. Entonces lo que les queria sonsacar, era que dejando el tiempo a un lado y a Fadesa por desaparecidos, ellos serian capaces de terminar los defectos que hacen retardar las cedulas?
Y quizas para las OLimpiadas de 2012 podre disfrutar de mi casita?

Y bueno quitando que el oficial ha querido añadir que si desapareciera Fadesa quizas luego tendria problemas en demostrar que has pagado X por la casa y demas pues que tendria problemas...blablabla

Pero bueno cuando digo desaparecer doy por hecho que una vez refinanciada la deuda a 3 años que tenia Martinsa Fadesa con los bancos , dudo que vayan a desaparecer , aunque si pasar de terminarla. Para ese ultimo caso es el que he visto esperanza y quizas la conclusion mas buena de todas.
En caso de que Fadesa de por culo y no cumpla el Ayuntamiento ejecutara con el dinero de los avales concedidos por Fadesa, el vial y restantes defectos de la urba.
Asi que me quedo con eso. Que si no pasa nada es que el final de la pelicula es que tendremos todos casa, eso si el tiempo manda.

Por cierto ya que el tiempo manda ....otro tema importante que ha sacado esta chica con acento extranjero y que la he visto bastante puesta con las fechas y demas....
Comentaba que si tenia derecho a que Fadesa le pagara el alquiler de la casas donde esta viviendo ahora por culpa de ellos....
Ahi tambien me gustaria que me respondiera algun entendido de la materia.....
A ver si ya han pasado 1 año y 1 mes y yo no he escriturado...y lo mismo faltan aun 6 o 12 meses mas....Aqui se puede reclamar algo o no?
Si hay aqui alguien que tenga algun abogado amiguete y pueda leer el contrato nos podria sacar de dudas a varios.


Saludos
 
Raul69
Raul69
16/06/2008 21:14
Si lo llego a saber no voy. Menuda currada ...Jodeeeerrr
 
D
Dreams
16/06/2008 20:57
swindle dijo:

TRASCRIPCIÓN DE LA CHARLA (1/2)

en definitiva ha ido aportando fianzas y no vamos a devolver ninguna, con lo cual está garantizado que el vial se hará y se hará con garantías

¿Antes de final de año tendremos todos cédula?
Habrá que valorarlo…. Alcaldesa … murmullo ….No queremos mojarnos … si está avalado … vamos a ir con pies de plomo, vamos a ver que Iberdrola cumple los plazos, que sepáis que estamos ahí.
FUNCIONA EL ALTAVOZ!
Nuestro compromiso si que esto, se acerca esto, pero no queremos dar fechas por toda esta situación que estamos pasando.



Sólo una anécdota:

No sé si alguien más se ha dado cuenta, pero..... hay un hecho físico que ha hecho alguien de la mesa donde estaba sentada la alcadesa y el oficial mayor, que me ha hecho concebir más esperanza.

"Estaba asintiendo con la cabeza" cuándo le estabamos preguntando por segunda vez consecutiva que si con los avales de los viales,la tensión eléctrica y la urbanización "acabada por dentro,a falta de las 70 casas" podríamos tener todos cédulas antes de final de año.Cosa que el oficial mayor no se mojaba bajo ningín concepto.

Esperemos que cómo nos tienen acostumbrados los politicos, no sean sólo palabras y como he dicho en la reunión hay más de mil votantes en potencia que en función del grado de satisfacción que tengamos en estas gestiones del ayuntamiento podria condicionar el voto para unas próximas elecciones o no!!!.

swindle...un crack!!!



1 Saludo



 
M
maydi
16/06/2008 20:53
Alguién ha comentado que hay anuncios para los aparthoteles en la radio? en qué emisores salen?
 
M
maydi
16/06/2008 18:42
Habia empezado este mensaje... pero veo que ya no hace falta: aún así os lo pongo:

“Gracias Jesusymiriam por haber resumido tan bien lo que dijo la Alcaldesa. Has resumido lo más importante para todos, pero cómo bien lo dice Astu y Chini, lo que tranquiliza a unos es lo que puede ser inquietante para otros, y sobretodo a los que no tienen la casa construida. Animo a todos!
Por favor los que hemos acudido a la reunión resumir también los otros temas (bus escolar, apartotel, carretera de acceso...) entre todos podemos legar a resumir el resto de información.
Os explico la parte de los cables:
El ayuntamiento se reunió con Iberdrola.
Hay dos líneas, la de media tensión y la de baja tensión y por tanto dos situaciones distintas.
Según el Oficial Mayor los trámites para los cables la de media tensión (que tiene que ir soterrado ) está muy avanzado ya que está aprobado por industrias.
El más complicado es el de baja tensión, porque todavía no está aprobado por industria y es el que alimentará la urbanización sin el las obras de URBANIZACIÓN no se pueden considerar acabada.”

Un saludo a todos!

 
P
Price
16/06/2008 18:20
Que currada swindle, muchísimas gracias por la trascripción.
 
S
swindle
16/06/2008 17:42
TRASCRIPCIÓN DE LA CHARLA (1/2)
No he llegado pronto, no estaba demasiado cerca y no he podido grabar todo con claridad… aparte de que no estaba bien conectado al principio el sistema de altavoces y que al ser tantos, era inevitable que de vez en cuando se oyeran cuchicheos, sonaran móviles o se escuchara algún niño.

Alcaldesa: Vamos a intentar, yo desde la parte y él como abogado del ayuntamiento, pues resolver todas las dudas que se os han planteado … sobretodo después de la situación, que aparte ha salido en prensa, … lo primero que nosotros queremos transmitir es que evidentemente, con la Ley en la mano es una cosa pero la realidad se impone y al final, las personas que habéis tenido que escriturar lo habéis hecho por una situación personal y a lo mejor no habéis tenido más remedio que hacerlo.
A partir de ahí, … una serie de fotografías e imágenes que han salido en TV, sobre las deficiencias que actualmente tenéis allí, los grupos electrógenos, la zona que no está muy bien acondicionada, a raíz de esa reunión nosotros nos reunimos con Fadesa porque evidentemente … con el seguimiento de una buena gestión y les planteamos las medidas que habían salido fotografiadas para que se solucionaran cuanto antes. Otra mañana volvimos a tener una reunión con ellos y si que nos dijeron las cosas y que se habían tomado que se habían tomado medidas correctoras a la hora de, pues las zonas que estaban sucias se limpiaran, el tema de la basura … explicaron que habían contratado una empresa que se encargaba tres veces a la semana para retirar la basura … (que divertido el niño) algo de las zonas de columpios inseguras… evidentemente iban a poner medidas correctoras porque si nosotros permitíamos entre comillas que vivierais allí, la gente que ha escriturado, estéis allí, in situ, con niños y con todo, por lo menos unas medidas de seguridad, que debemos tener por narices… lo que yo me niego es que un niño o un mayor pueda sufrir un accidente, porque para que nosotros sigamos consintiendo que estén viviendo personas allí en esta situación, por supuestísimo y no cabe … de que se den todas las medidas de seguridad para el que vaya a vivir allí no le vaya a pasar nada. Queremos transmitiros tranquilidad a los que estéis allí, que nos vayáis informando de lo que va sucediendo para que así podamos transmitirlo a Fadesa para que en el plazo más corto de tiempo se solucione.
A partir de ahí, sobre las licencias de ocupación, no vamos a recepcionar ninguna urbanización en la que no esté todo acabado todo lo que tiene que cumplir. El colector tiene que estar acabado…
OFM: ya está acabado…
ALC: A, ya está acabado, el colector ya lo tenemos, el tema de Iberdrola, Fadesa nos dijo a nosotros … y nosotros, aún así quisimos hablar con Iberdrola directamente, para que por lo menos no nos mintieran ahí. Iberdrola nos dijo que en mes y medio, ya ha pasado un mes, o sea que a lo largo de este mes podríamos tener resuelto el tema de la luz, con lo cual el tema está bastante avanzado. Estas dos premisas que son muy importantes hemos avanzado. A partir de ahí, respecto a conceder licencias de primera ocupación, no vamos hacer entrega si no están en condiciones, tanto las zonas verdes, las aceras, los viales, hasta que los técnicos se pasen por ahí y se cercioren de que todo está en las condiciones que toca.
El último punto sería el tema del vial estructural, que como vosotros sabréis no se ha empezado hacer, y faltará, por lo menos nueve o diez meses no nos los quita nadie, para que se regularice, así que en cuanto se regularice el tema del colector, el tema de la luz, el tema de la urbanización interior, podremos empezar hablar, siempre poniendo condiciones e ir regularizando vuestra situación. Lo primero sería empezar a dar cédulas de habitabilidad y así se lo hicimos saber a Fadesa, para las cincuenta o sesenta familias o las que estéis allí, desconocemos el número, …., podríamos condicionar el tema de la carretera, pero no lo vamos hacer, porque eso sería irnos a un año más, el ayuntamiento tomaría todas las medidas de que esté avalado el tema de la carretera al 100%, la compra de terrenos al 100% y así, imaginando el peor de los casos en que Fadesa desapareciera, el Ayuntamiento empezaría el vial, con el dinero suyo, por supuesto.
Vamos a seguir todas las líneas para que dentro estéis vosotros en condiciones y sobre el vial a corto plazo nos sentaremos, hablaremos, conceder cédulas o condicionarlas a que la carretera se avale al 100%, la obra sobre la compra de los terrenos e ir considerando sobre viales alternativos, por si se corta, como consecuencia de la obra, los que viváis allí necesitáis salir por algún sitio, por lo tanto esos viales también tienen que ser acondicionados. Esa sería la única premisa que digamos que el Ayuntamiento está estudiando para intentar agilizar y daros a vosotros salida al tema de la cédula de habitabilidad.

OFM
Sobre el tema eléctrico, fuimos a Iberdrola in situ. Iberdrola nos dijo que no había ningún problema, que estaba garantizado el suministro en toda la urbanización que tienen el convenio de electro¿? Firmado y las cantidades pagadas por lo que no había ningún problema. ¿Por qué está parado entonces? Pues por dos motivos principalmente, porque hay una línea de alta tensión que atraviesa parte del sector que hay que desmontarla, para desmontarla hay que presentar el proyecto, los proyectos los tiene que aprobar Iberdrola como empresa distribuidora y luego lo tiene que legalizar Industria. El proyecto de alta tensión está aprobado por Iberdrola y legalizado por Industria y se puede ejecutar inmediatamente.
Luego además quedaría una línea de media tensión, que también atravesaría este sector, también hay que desmontarla y soterrarla, actualmente está aprobado por Iberdrola y se está intentando legalizar en Industria, lo que podría conseguir en quince días, de hecho hoy ha estado el técnico de Fadesa.
Esta línea de media tensión es fundamental porque es la que va alimentar los transformadores. Nosotros le preguntamos que cuando tendríamos suministro con baja tensión. Se nos ha garantizado y se nos ha dicho que antes del 15 de junio (o julio) ya estaría listo para la baja tensión.
Para la recepción de la urbanización el Ayuntamiento ha puesto una serie una serie de condiciones a Fadesa. En primer lugar la parte eléctrica tiene que estar toda legalizada en Industria, para que no haya ningún problema, las zonas verdes tienen que estar totalmente acabadas, las aceras, limpieza, etc.
A veces en una recepción hay algunos fallos que se pueden subsanar con posterioridad y se hace una recepción provisional condicionada al arreglo de esos fallos.
… varias toses y cera en mis oídos me han impedido captar toda la “oratoria”…
inicialmente lo que el plan preveía era una ampliación de calzada …. metros …
bien, al final el proyecto no … ampliación de calzada, sino que va a ser prácticamente una vía urbana. Va a ser una vía con una anchura de quince metros, va a tener carril bici a ambos lados … como si fuera una vía del casco urbano, no una vía de acceso.
El proyecto ahora está presentado en el Ayuntamiento… problema en conceder el suelo para poder ejecutar la obra. En este caso la obtención del suelo es por convenio con los propietarios o sino habría que ir por expropiación forzosa.
El convenio está en funcionamiento y ya lo estamos tramitando, lo que ocurre es que hoy en día, por la normativa, pues tenemos que tramitar una serie de integración paisajística, un plan de participación ciudadana, … un plan especial y aprobarlo definitivamente por el pleno.
Al final como efectivamente ya hay gente allí viviendo, nos va a plantear la alternativa de decir no, si hay 50, 100 familias viviendo, el sector está completamente acabado, … de que hubiera suministro eléctrico, … todo legal…, nos tendríamos que plantear la situación de dar cédulas de habitabilidad, por una parte sabíamos que las familias que están allí viviendo … en ese caso, nosotros llegado el momento, si que nos interesaría que hiciérais alguna solicitud, explicando que estáis allí viviendo, de que el ayuntamiento reconsiderara la posibilidad de entregar las licencias de primera ocupación, bueno en estos casos a Fadesa le exigiríamos aparte de una recepción interior completamente acabada y en condiciones de seguridad, nosotros tendríamos que exigirle por una parte que el complete la fianza para el vial, que no cubra sólo acabar la obra sino también obtener el suelo, garantizar al 100% acabar la obra y la compra del suelo, y arreglara los itinerarios alternativos. Una es la zona norte, que es la zona de Bétera y otra está más al sur que viene desde el Polígono Industrial, Fadesa las ha parcheado, nosotros exigimos más, que la repavimentara completamente, ahora está simplemente parcheados, para que durante las obras hubiera un acceso más o menos alternativo y en condiciones de seguridad. Y bueno, pues a partir de ahí, turno de preguntas.

¿… tiene que estar la urbanización completamente terminada? ¿las viviendas que están sin acabar tendrían que estar acabadas?
Cuando hablamos de terminadas nos referimos a las obras de urbanización, o sea, al dominio público. Parcelas de equipamiento, viales, zonas verdes. Serían las obras de urbanización que se encuentran en bienes de dominio público.

Y del Apartahotel que no se ha dicho nada.
Es una parcela privada, nunca ha sido pública. Tiene unos usos de acuerdo con el plan parcial, como son el turístico. Siempre ha sido una parcela privada y su propietario, dentro de la relación de usos que permite el reglamento, es el propietario el que decide que uso puede hacer. Es una decisión suya.

Las personas que han dicho que la parcela era pública, lo hemos hecho basándonos en la web del ayuntamiento, que parece ser que hay un error en dicho plano y que si se comprueba ahora, sigue saliendo como parcela pública, no hemos mentido adrede, sino que nos hemos equivocado por una información que está mal…

OFM… Siempre ha sido una parcela rotacional privada, desde 2002 blablabla… es una larga historia. Compro quien hizo el osito, quebró, fue comprado por otros… blablabla.

¿Si caduca la licencia del apartahotel que pasa?
Tiene un plazo para iniciarla y otro para acabarla, 6 meses para iniciar, 18 para acabar. Si el solicitante no cumple esos plazos puede producirse la caducidad, el decaimiento del derecho. Lo que ocurre es que la caducidad nunca se produce de manera automática por el simple paso del tiempo, es necesario que por parte de un particular o de la administración se inste la caducidad y para que se produzca siempre hay que dar un trámite de audiencia al interesado.
Se ha instado y estamos en el plazo para que alegue. De todas maneras, aun caducada, no hay ningún impedimento para que pueda volver a solicitarla.

Irregularidad futura… No se puede previamente. Cuando cumple con la normativa, hemos de conceder, no hay un margen de discrecionalidad. El ayuntamiento no puede negar un uso que está previsto y permitido reglamentariamente.

…zzz… cada vez oigo menos

¿La licencia de la piscina o centro social ya está pedida?
Queda un resto de parcela, para una piscina y un centro social para el resto de propietarios, pero creo que no está concedida todavía la licencia.

¿La piscina entra como zona vuestra?
No es dotacional privado, no nos afecta a nosotros.

Ya estoy viviendo allí, ¿puedo hacerme piscina y levantarme la valla?
En teoría, hasta que no haya licencia de 1ª ocupación no se debería edificar allí, es un recinto que debería estar cerrado y que no pudiera entrar ninguna persona extraña o ajena a la obra.
Por eso decimos, que los que estáis viviendo hicierais escritos y nos expusierais vuestra situación personal, siempre cuando estuvieran finalizados todos los tendidos eléctricos, los bidghodlkm mslkmaihm lkm msliskm shiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que no oimos naaaaaaaaaaa!

¿Se puede saber cuando solicitó Fadesa la licencia de la piscina y centro social y si esa parcela está afectada por los cables también?
No lo puedo saber ahora … (contestan el 17 de noviembre) lkmlasd lkmlsa lkmlsagim lkmlgasim lkmga

El tema del apartahotel no implica que los viales hayan de ser mayores … que no se pueda hacer nada desde el ayuntamiento, no se como están vuestros contratos, pero si hay un incumplimiento contractual está la vía civil….

¿Cuándo se calcula que podremos tener físicamente la cédula?
No lo sabemos, pero será lo más rápido posible.
¿Antes de final de año?
Blablabla, escritos sobre la mesa, estudio, blablabla, se estudiará….
Shiiiiiiiiiiiiiiiiii,… llevaros el niño fuera…. ¿podéis subir el volumen?

No se van a devolver las garantías que tiene depositadas Fadesa, no vamos a devolver la fianza depositada sobre el colector, y luego además, como ha ido simultaneando obra de licitación con obra de urbanización, de cada licencia que ha ido obteniendo simultaneada … de las cargas urbanísticas de esa parcela que solicitaba, en definitiva ha ido aportando fianzas y no vamos a devolver ninguna, con lo cual está garantizado que el vial se hará y se hará con garantías

¿Antes de final de año tendremos todos cédula?
Habrá que valorarlo…. Alcaldesa … murmullo ….No queremos mojarnos … si está avalado … vamos a ir con pies de plomo, vamos a ver que Iberdrola cumple los plazos, que sepáis que estamos ahí.
FUNCIONA EL ALTAVOZ!
Nuestro compromiso si que esto, se acerca esto, pero no queremos dar fechas por toda esta situación que estamos pasando.

Seguirá, en formato MP3, en cuanto lo aloje en algún sitio que quepa y sea accesible. Salu2
 
J
jesusymariam
16/06/2008 16:33
Perdón, que le di demasiado rápido al intro.

Resumen rápido de la reunion:

La alcaldesa dice que no va a desalojar a las familias que están viviendo alli ahora mismo.

La alcaldesa dice que todas las quejas que le hemos trasladado sobre la situación actual de la urba (cables de luz por tierra, grupos electrogenos mal aislados etc), lo ha trasladado a Fadesa en una de sus reuniones mensuales y lo han subsanado.

Sobre las cédulas:

El colector esta terminado.
Para que empiecen a quitar los cables, parece ser que no falta mucho...por tanto:

Cuando estén los cables quitados y todas las zonas comunes terminadas (parques, zonas verdes, aceras y calles) y todas las instalaciones (telefono etc) preparadas, el ayuntamiento se ha comprometido con Fadesa a dar cédulas a la gente que ya esta viviendo alli.

Cuando la carretera (Pobla-urba) este terminada (o Fadesa se la haya pagado al ayuntamiento para que la hagan ellos y ademas Fadesa haya adecentado otros accesos utiles durante el tiempo que tarde en hacerse la carretera), darán el resto de cedulas de las viviendas que estén terminadas.

Las viviendas que no estén terminadas (las afectadas por los cables) en teoria, no iban a entrar en ningún tipo de negociación Fadesa-Ayuntamiento, ya que "parece ser" que el Ayuntamiento no habia caido en ese detalle.

Después de hacerselo notar a la Alcaldesa que con todos sus planes, solucionaban la papeleta a las viviendas acabadas, pero quedábamos 60 vecinos sin ningún tipo de protección ante Fadesa, nos ha dicho que este tema lo incluiria en la negociacion pero sin dar muchos mas detalles.

Plazos ciertos: Ninguno.

En resumen: cuando este acabada la urba por dentro (excepto las casas), cedulas a los que viven alli.
cuando esté pagada la carretera y adecentada
otra más, cedulas para todos los que están acabados.
cuando le de la gana a Fadesa de acabar las demás casitas, cedulas también para ellos.

chin-pom.

 
J
jesusymariam
16/06/2008 16:21
KrisyMarcos dijo:

Hola!!
Por favor, alguien podria comentar como ha ido la reunion con la alcaldesa, porfavor?
No he podido asistir porque me pillaba en horario de trabajo.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos a todos!!



 
J
Julio e Inma
15/06/2008 13:11
Z1-12

Nosotros no podremos acudir a la reunión por motivos de trabajo.

Sólo esperamos que esta reunión sea positiva y nos empiecen a dar soluciones de una vez por todas, porque ya estamos muy hartos de esta situación.

Un saludo a todos.
 
M
MARTINslFABELAS
14/06/2008 21:28
Es maravilloso cuando la gente se motiva e intenta y se propone encontrar soluciones,
en realidad hay soluciones ya encima de la mesa,todas viables,así que solo queda inducir la voluntad de los que tienen a mano los medios para llevar a buen puerto la mejor y mas rápida de ellas.

pd:ya queda menos.














 
T
tlra
14/06/2008 17:33
POR MOTIVOS DE TRABAJO NO PODREMOS ACUDIR A LA REUNION POR LO QUE SI NO SE PONE EN ESTE FORO COMO NO TENEMOS ACCESO AL FORO ESTARIAMOS INTERESADOS EN LA INFORMACION NUESTRO E.MAIL loliytoni@hotmail.com GRACIAS DE ANTEMANO
 
V
vaneydani
14/06/2008 14:33
Nosotors no podemos ir a la reunion por motivos de trabajo despues poneis en el foro lo que hos ha dicho si no quereis ponerlo en este foro para que no se entere mas gente que la que debe ponerlo en el otro foro o mandar un mail por favor.

GRACIAS Y AMUNT
 
C
CarloSRodrigO
13/06/2008 19:51
Completando la información de Maydi os dejo escrito lo que pone la nota oficial que el Ayuntamiento ha puesto en la entrada de la Urbanización.


Ajuntament de la Pobla de Vallbona.
Estimados vecinos,
Estimadas vecinas,
Conscientes de la situación de la Urbanización Vistacalderona y con el propósito de encontrar soluciones, les convoco a una Reunión el próximo lunes 16 de junio a las 13:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Esperando contar con su presencia , les saluda atentamente.
Mari Carmen Contelles Llopis
Alcaldesa
La Pobla de Vallbona, 12 de Junio de 2008


http://img501.imageshack.us/my.php?image=notadelaalcaldesakt2.jpg
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento