Volver al foro
V
vaio
30/07/2008 14:28

CESCE

¿Alguien ha recibido un burofax de CESCE sobre un aval?

2.198 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos:

Resulta que acabo de llegar a casa y tengo un aviso de correos para recoger un burofax que me manda CESCE ; pero como no estaba en casa no puedo recogerlo hasta mañana por la mañana. Alguien sabe algo de esto? A alguno que tenga el aval con esta aseguradora le han mandado un burofax?

Muchas gracias. Un saludo
 
M
mfcobos
26/12/2008 03:39


Me puedes decir como as hecho para reclamar a la constructor yo no tengo Aval/seguro, donde tengo que reclamar, porque mi caso hay incumplimiento, y no se donde tengo que dirigir me puedes ayudar donde enviáis los datos gracias.
 
M
maydi
01/12/2008 20:57
Hola vaio,

Yo en este caso volvería a pedir el dinero a la aseguradora insistiendo en que tu no has incumplido ningún plazo ya que la fecha del contrato es aproximada y has pedido el dinero en un plazo razonable dentro la fecha que te han dado. luego yo pondría todos los incumplimientos yharía un relato completo del estado actual de la urbanización y de la actual situación de la empresa que te permiten decir que la casa no se va a entregar dentro de un plazo que se considere aceptable ni siquiera se puede contemplar que algún día Fadesa pueda cumplir los contratos...
Increíble ... a ver para qué existen estas pólizas si no es para cubrir esta situación...
Animo
 
V
vaio
22/11/2008 15:14
Hola:

Muchas gracias por responderme. Nosotros hace tiempo que solicitamos la ejecucion del aval tanto a Fadesa como a CESCE ; en ese momento no teníamos por escrito nada que acreditase el incumplimiento, únicamente nos había comunicado el ayuntamiento por teléfono que la fecha de concesión de la licencia de obras era de septiembre del 2005. Después de presentar nuestra reclamación a Fadesa y a CESCE, es cuando solicitamos al ayuntamiento un escrito oficial donde indicase la fecha de concesión de la licencia, y este documento nos fue entregado el 20 de octubre (la fecha de concesión coincidía con la que nos habían dicho por teléfono).

Con todo esto, CESCE nos comunica que hemos incumplido los plazos para solicitar la devolución. La solución sería poner una demanda y ver si el juez nos da la razón, pero no sabemos si sería mejor dar otro paso antes de ir a juicio. Alguien nos puede aconsejar?

Gracias
 
M
maydi
22/11/2008 11:06
insistir en lo de la fecha aproximada ... por una vez puede que venga bién.
 
P
peter_pan
21/11/2008 21:53
Hola!
Eso no es exactamente así. Leete las clausulas de la parte trasera de la póliza. Si no recuerdo mal pone algo así como que tienes 15 días para reclamar a la constructora. Claro, esto depende de cuando te hayas enterado del incumplimiento y cuando digo te hayas enterado no significa por el foro o por teléfono o por carta, sino de forma fehaciente, a saber, burofax, certificado del ayuntamiento, etc.
Bueno, a partir de ahí, y una vez reclamado a Fadesa, dispones (también si no recuerdo mal) de 30 días para poner en conocimiento de Cesce dicho incumplimiento y reclamar tu pasta.
Si todos esos pasos se han cumplido lo tendrán complicado para negarse, aunque siempre lo intentarán.
En caso contrario ya no sé decirte.
 
V
vaio
21/11/2008 13:26
Hola de nuevo:

Comentaros que CESCE se ha vuelto a poner en contacto con nosotros para decirnos que no nos piensan pagar. Segun ellos teniamos que haber pedido la resolucion del contrato en un plazo de 30 días despues de cumplirse la fecha de la entrega de llaves ; alguien sabe algo de esto? Xq me parece increible que alguien reclame su dinero 1 mes despues?

Muchas gracias
 
M
maydi
17/11/2008 09:10
Hola vecinos,
Los que estais con CESCE os recomiendo volver a escribirles y reclamar el dinero de vuestra póliza.
Si volveis a leer el correo que han mandado a algunos vereis como indican algo falso: no hemos prorogado el contrato de compra venta con Fadesa hasta el 31/12/08, sinon que Fadesa y CESCE han vuelto a hacer un nuevo contrato de póliza para cubrir el riesgo hasta el 31/12/08 que anula y sustituye a tosos efectos al emitido con el mismo número, os invito a leer las condiciones que están al dorso de vuestro certificado individual de seguro articulo 3. En el artíclo 6 podeis comprobar que ya se ha producido el siniestro por lo que ya ha nacido el derecho a indemnización y también hemos cumplido con TODAS la condiciones (incluyendo la de la fecha ya que es una fecha aproximada en nuestro contratos)

Así que sugiero que todos los que están con CESCE manden un FAX a la Dirección Técnica de CESCE Madrid (ver datos el vuestro certicado arriba) explicando porque ya ha nacido el derecho a indemnización y ir con una cópia al despacho de Valencia para que compulsen todas las páginas.

No voy a estar muy disponible durante estas próximas semanas así que no voy a poder contestar a vuestros mensages. Si necesitais un modelo de escrito, la asociación ADICAE los tiene y varios de nosotros ya tenemos este modelo así que si alguno puede colgarlo en esta página mejor.
ANIMO VECINOS.
 
L
Luzluz
30/07/2008 15:56
Nosotros lo tenemos con cesce, pero de momento no hemos recibido nada. Tu has intentado ponerte en contacto con ellos o algo??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento