Volver al foro
C
chico
09/04/2008 11:21

Molestía del sabado pasado.

¿Cuáles son las normas para denunciar ruidos excesivos en mi vecindario?

983 lecturas | 3 respuestas
Quería informar de lo sucedido el sábado pasado en el portal 34A.

Los vecinos del 34A 2ªA tuvieron una fiesta de cumpleaños de su hija menor. Comenzó a las 16:30 y se prolongó hasta la 1 de la madrugada.

Normalmente no me hubiera quejado. Uno por otro, un día armo un poco de jaleo yo, otro día lo arma otro vecino. La cuestión es que el volumen de la música estaba tan alto que en mi casa parecía que yo lo tenía atope.

Les llamé la atención y les hice entrar en casa para que comprobaran la molestia. La contestación que recibí era que cerrarían las puertas pero no bajaron la música.

A las 22:30 terminó con mi paciencia y llamé a la policia municipal. El teléfono desde nuestra casa para llamar a través de un móvil es el 91.585.50.00 ¿creo? lo digo de memoria.

A las 12:30 llamé a la policía para quitar el aviso, puesto que toavía no había venido.

Me comentaron que la normativa en cuestión de ruidos ha cambiado. Y ahora, a cualquier hora del día se puede llamar si es música y está alta.

También me recomendaron que cuando sólo es la queja de un único vecino se le da menos prioridad que si son varios. Y sobre todo si la llamada es dentro de un margen de 10 minutos.

Cada uno decide que quiere hacer, pero apoyo la idea de otros vecinos de llamar todos los que podamos.
 
L
latigo
16/04/2008 13:14
Me parece fatal la falta de formalidad de algunos vecinos.

Las normas son para todos y para cumplirlas.

Todos hemos hecho fiestas, y las seguimos haciendo, pero intentando mantener el menor escándalo posible.

Propongo que cuando pasen ese tipo de cosas se hable con el presidente y que ponga a la comunidad al corriente del abuso de esos vecinos.

y por supuesto, una vez puede pasar , pero 2 ya no. Si hay que denunciar, pues se expone al presidente, él que lo exponga a cada portal y entre todos hacer una denuncia formal.

Pero igual que nos quejamos de las fiestecitas, tambien tienen que ser conscientes los que tienen niños que sus hijo a veces tambien molestan. Personalmente, yo no tengo hijos y muchas noches, he visto a los papas de charla con los vecinos y sus hijos molestando a todos aquellos que queremos descansar y nos levantamos a las 6 y no podemos dormir las horas suficientes, pq hay unos niños corriendo en el patio hasta pasadas las 12, de largo....
Es totalmente comprensible un niño llorón, enfermo...., en fin, creo que todos me entendeis.

Lo que tenemos que intentar en vivir todos en la mejor armonía posible y cuando un vecino se queja con razón, que no se quede solo, que vea que somos muchos los que le damos su apoyo.

y desde luego, este vecino y el que lo necesite para este tema cuenta con mi apoyo.

Un saludo a todos.
 
P
parras
14/04/2008 15:03
A mi me pasó lo mismo este sábado día 12 con el 3ºC también del 34 A, pero la fiesta duró hasta las 5 de la mañana. A las 2:30 de la madrugada tuve que bajar para decir que si se podían callar un poquito ya que en mi caso no es que tuvieran la música alta, la ponían ellos o mejor dicho ellas.

Pero lo peor de todo no es eso. Haciendo un esfuerzo, puedo entender (nos puede pasar a todos alguna vez) que estando de fiesta no te des cuenta de lo que molestas o de la hora en la que vives, pero una vez que has sido avisado deberías respetar a los demás y actuar en consecuencia, pero al menos en mi caso esta actitud brilló por sus ausencia.

Además en mi caso cuando llamé a la puerta no salió el dueño de la casa sino que mandó a un amigo suyo, será por no dar la cara?
 
F
ferrico
10/04/2008 14:42
Intenta hablar con los de arriba y los de abajo. Son los más afectados.
Los del 2º A son los mismos que los que tomaron al asalto la piscina el año pasado, ¿no?. Cuando se metieron casi 50 a la vez?

Por suerte, no los oigo.

Suerte para vosotros

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento