Volver al foro
A
abbocatt
28/10/2005 16:53

persinas miradores

¿Es posible poner persianas en los miradores de nuestra comunidad de propietarios?

640 lecturas | 9 respuestas
hola a tod@s...!!!
Parece que ya somos casi todos propietarios asi que me gustaria saber si habeis penssado en el tema de las persinas de los miradores.

ES POSIBLE PONERLS Y SI ES ASI, SE HABRA QUE ESPERAR A LA PRIMERA REUNIÓN O PODREOS HACERLO SIN ESPERAR???

Saludos
 
R
rafae
03/11/2005 15:03
Comparto la necesidad de una convivencia armoniosa, aunque para la misma creo que no es necesario el uso "cariñoso" del lenguaje. Mi español no es bueno y no entiendo el uso del termino "tocapelotas" en este foro.

En mi intervención tan solo informaba de la normativa vigente y de la conveniencia de garantizar la homogeneidad de la fachada que es lo importante. La norma es pública y os invito a consultarla en el link que incorporaba en mi intervención anterior.

La imagen de nuestras fachadas es algo de interés para todos los vecinos, y todos tenemos derecho a opinar sobre lo que es mejor para mejorarla estéticamente, se ha invertido mucho dinero con la ilusión de tener una casa o con el objeto de invertir los ahorros de una vida, como para que nuestras fachadas se conviertan en una corrala o en puzzle variopinto. Por eso os proponía la formula de ubicarlas en el interior así cada uno podrá ponerlas de forma y color que desee, garantizamos la homogeneidad y no se contraviene ninguna ordenanza.

Un saludo.
 
J
jcky
02/11/2005 19:05
Me da a mi, que como en todas las comunidades, en esta vamos a tener algun vecino de los llamados cariñosamente (tocapelotas), solo es una reflexion, no es un insulto ni ganas de polemizar.
Por favor vivamos en paz y armonia, y dejemos vivir en paz a los demas, siempre y cuando no nos afectemos entre nosotros, que bastantes problemas tenemos ya diariamente, para tener que polemizar en estos asuntos.
 
C
catie
02/11/2005 17:00
Por cierto se me olvidaba, eso no es una modificación de la fachada, pues no se va a cambiar la ventana o mirador y no se necesita un proyecto de un arquitecto, pues no hay que pedir licencia de obras, pues no lo es, en tal caso se tendría que ir a la J.M.D de Carabanchel a pedir un Acto Comunicado para poner las persianas, pero siempre no antes de 10 días desde que se puso el sello en registro de la J.M.D., pero como las O.O.M.M.( ordenanzas municipales) han cambiado, ya no hace falta pedirlo desde el 1 de Enero de 2005 tanto para eso, como para pintar, poner aire acondicionado, pulir suelos, etc. Lo que sí haría falta es que venga reflejado en el acta de la reunión de mancomunidad, que es en el que se dice del color que se ha de poner ( siempre y cuando con el consenso de la gente que halla asistido a la reunión y halla votado saliendo mayoría ) porque hay gente que las puede poner de otro color.
 
C
catie
02/11/2005 16:46
La ho.... como pilotas, seguro que trabajas en alguna junta municipal, yo tendría mucho cuidado con poner las persianas, porque con tanta genta que pilota, lo mismo nos encontramos con alguna notificación de la J.M.D. de Carabanchel, traída por un policía municipal, de que algún vecino nos ha denunciado. ¿No será que en el artículo 6.6.19 de la O.O.M.M. no viene nada sobre los centímetros que pueden sobresalir de la fachada, así como hacía arriba y hacia abajo, para no molestar al vecino?
 
R
rafae
02/11/2005 00:08
Buenas noches,

Sin pretender polemizar , ni ser más papista ..y mucho menos cuestionar la necesidad de las mismas, tan solo informaros que en el municipio de Madrid , según el Plan General de Ordenación Urbana vigente , en el Artículo 6.6.19 Salientes o vuelos en fachadas (N-1), se prohibe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador, esta es la razón por la que COIVISA no las incorpora.

Esto se puede consultar en :

http://www.munimadrid.es/Principal/Ayuntamiento/normativa/index.html

Un saludo.
 
L
luismi_vf
01/11/2005 15:16
Hola todos, las persianas se pueden poner, mientras no alteren la vista de las fachadas.
Lo que tal vez seria conveniente es esperar a la primera reunion de la comunidad para decidir entre todos lo mejor.
Asi, el que quiera ponerlas por su cuenta que lo haga y los que quieran ponerlas en grupo para que salgan mas baratas que esperen un poco y listo.
No creo que haya problema con estas cosas.
 
C
catie
01/11/2005 10:27
Vamos a ver, no vamos a ser más papistas que el Papa, si la gente quiere poner las persinaa de los miradores pues que las ponga, porque aunque parece una tontería son muy necesarias, lo único que hay que tener en cuenta es que sean del color del mirador, aunque estaría bien esperar un poco porque cuanto más seamos, más descuento nos harán, vamos digo yo.
 
R
rafae
30/10/2005 16:40
Como sabeis cualquier modificación que afecte a las fachadas , vease persianas, toldos y demas deben tener aprobación de la comunidad, por lo que necesariamente se tendra que esperar. Otra cosa es que las persinas sean interiores a los miradores , en cuyo caso no es necesario autorización, ubicación de las persianas por la que yo me decanto, ya que esta no altera la vista de las fachadas.

Un saludo
 
alycar
alycar
28/10/2005 18:14
Hola vecinos
Yo ya he pedido presupuesto para las persianas.Tal vez seria mejor hablarlo en la primera reunion, no sea que seamos muchos los que las queremos poner y tal vez nos saliese más barato.
Me imagino que no habra ningun problema, ya que todos los edificios de los alrededores las tienen puestas.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento